nuevo 308gts | FerrariChat

nuevo 308gts

Discussion in 'Spain' started by albertsam, Feb 3, 2011.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. albertsam

    albertsam Karting

    Jan 23, 2011
    102
    Barcelona, spain
    Full Name:
    albert
    Hola a todos, acabo de presentarme en el foro general, y ahora en la seccion de españa.

    Acabo de adquirir un 308GTSqv del año 83, llegará de EEUU en un mes creo, espero aprender muchas cosas en este foro sobre ferrari en general y sobre mi coche.
     
  2. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,482
    #2 DeSoto, Feb 4, 2011
    Last edited: Feb 4, 2011
    Hombre, pues enhorabuena. Ya pondrás unas fotos cuando llegue.

    Una pregunta: ¿lo del traérselo de EEUU vale la pena desde el punto de vista económico, o sólo te lo has traído de allá por otras cuestiones coyunturales?
     
  3. albertsam

    albertsam Karting

    Jan 23, 2011
    102
    Barcelona, spain
    Full Name:
    albert
    Me lo traigo de USA por varios motivos:
    - el coche está impecable (en europa no he encontrado otro igual y si estan "supuestamente" bien estan por las nubes)
    - además el dólar esta devaluado (importante en el precio y el transporte)
    - si el coche es histórico pago pocos impuestos:
    - solo se paga el 8% de IVA (pagas el 18 pero luego te devuelven el 10)
    - exento de impuesto de importación (10%)
    - la matriculacion como es histórico cuesta poco
    - no hay que homologar, en mi caso es versión europea

    En mi caso sale bien, ya os contaré cuando llegue todos los detalles si quereis. De hecho estoy pensando en verano o así traerme otro (un speedster réplica).
     
  4. asturcon2010

    asturcon2010 Rookie

    Jun 7, 2010
    35
    Enhorabuena por tu compra , espero que pronto lo disfrutes y nosotros tambien al ver las fotos.
     
  5. albertsam

    albertsam Karting

    Jan 23, 2011
    102
    Barcelona, spain
    Full Name:
    albert
    #5 albertsam, Feb 13, 2011
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
  6. abavai

    abavai Formula Junior

    Nov 1, 2003
    573
    precioso!
     
  7. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Precioso ferrari. ¡¡enhorabuena!!. pero no esperes que te devuelvan la diferencia del IVA, la cosa está tan mal, que dudo mucho que te hagan ese reembolso aunque tengas derecho legalmente. Es mas, lo mas probable es que al ser ahora propietario de ferrari, te miren con lupa y vayan a por ti; en la actual coyuntura económica, los propietarios de ferrari y otras marcas de lujo, están mal vistos y bajo sospecha. ándate con ojo, es un consejo que te doy. saludos.
     
  8. albertsam

    albertsam Karting

    Jan 23, 2011
    102
    Barcelona, spain
    Full Name:
    albert
    Gracias por el consejo, quieres decir que no me lo devolverán y que si insisto me investigarán?

    Joer, esto de comprar coches deberia ser más fácil, ... deberia ser como comprarse una nevera!
     
  9. albertsam

    albertsam Karting

    Jan 23, 2011
    102
    Barcelona, spain
    Full Name:
    albert
    #9 albertsam, Feb 16, 2011
    Last edited: Feb 16, 2011
    Realmente porque es el que he encontrado en mejor estado (realmente impecable), con los 3 anteriores dueños conocidos, todas las facturas desde el principio, prueba de compresión,...
    De hecho el último dueño es forero de Ferrarichat, así que el coche se queda en el foro.
     
  10. albertsam

    albertsam Karting

    Jan 23, 2011
    102
    Barcelona, spain
    Full Name:
    albert
    #10 albertsam, Apr 13, 2011
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
  11. adonai87

    adonai87 Formula Junior

    Dec 17, 2005
    533
    Tenerife,Alicante
    Full Name:
    Adonai
    en las fotos tiene una pinta alucinante!! se ve perfecto!
     
  12. albertsam

    albertsam Karting

    Jan 23, 2011
    102
    Barcelona, spain
    Full Name:
    albert
    #12 albertsam, Apr 13, 2011
    Last edited: Apr 13, 2011
    Lo está, lo está ... no lo digo por decir, me ha sorprendido porque parece casi nuevo, el cuero, plásticos, pintura,... etc, etc. Pero veremos como está de lo que no se ve, suspension, motor, chasis,... Desde luego es toda una aventura comprar algo sin verlo, pero mi intuición me funciona bastante bien.
    En cuanto pueda os comentaré como va, seguramente me meteré en circuito para ver un poco sus límites, sin pasare ya que tiene 28 años y no conviene apretarlo, ahora necesita una jubilación tranquila.

    Es el mejor 308 que he visto en venta, y he visto muchos en un año más o menos.

    De momento queda matricularlo y a circular!
     
  13. albertsam

    albertsam Karting

    Jan 23, 2011
    102
    Barcelona, spain
    Full Name:
    albert
  14. albert_308

    albert_308 Karting

    Sep 30, 2007
    97
    Barcelona,Spain
    Full Name:
    Albert
    Bellissimo.
     
  15. abavai

    abavai Formula Junior

    Nov 1, 2003
    573
    precioso ,tiene una pinta estipenda.
    bonita escudería!!
     
  16. cpalacin

    cpalacin Rookie

    Sep 5, 2010
    3
    Barcelona - Spain
    Full Name:
    Carles Palacin
    Increible. Se ve mejor que nuevo. Enhorabuena!!!
     
  17. Sandro328

    Sandro328 Rookie

    Apr 9, 2011
    19
    Valencia
    Full Name:
    Sandro Frigerio
    Lo veo radiante!!! Enhorabuena por la compra..

    Saludos
     
  18. albertsam

    albertsam Karting

    Jan 23, 2011
    102
    Barcelona, spain
    Full Name:
    albert
    #18 albertsam, Sep 13, 2011
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
  19. albertsam

    albertsam Karting

    Jan 23, 2011
    102
    Barcelona, spain
    Full Name:
    albert
    Por cierto, me voy a meter en un circuito (tipo Calafat o Can padró) para ver los límites del coche... al ser motor central creo que es muy estable pero cuando se rebasa el límite se va todo él entero... es cierto eso?
    Yo vengo de porsche (911) y su comportamiento era diferente: entraba en las curvas muy bien sin subvirar casi apenas y luego al salir sobreviraba que daba gusto y si te pasas al salir se va de la cola... pero en el 308 me han dicho que si se va, se va todo él entero y sin poder hacer nada.
    Que opinais al respecto?
     
  20. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,482
  21. albertsam

    albertsam Karting

    Jan 23, 2011
    102
    Barcelona, spain
    Full Name:
    albert
    tuve un 911 carrera 3.2. Es verdad que el 308 dicen que es más progresivo, el tema es que dicen que cuando se va, se va de verdad todo él entero, en cambio el 911 cuando se va empieza a girar.
     
  22. juanra

    juanra Rookie

    Nov 6, 2011
    42
    Madrid,Long Beach,LA
    Full Name:
    Juan Ra
    #22 juanra, Nov 17, 2011
    Last edited: Nov 17, 2011
    No lo metas en Can Padró, es un circuito que no tiene salidas y si la lías en alguna curva, puedes hacerte mucho daño y destrozar el coche.
    Yo me sigo quedando con las sensaciones del 911 pero son coches diferentes.
    Un saludo
    PD por cierto, como lo trajiste de USA? Tengo el mío en California y no sé si traerlo en Ro-Ro o en contenedor. Posiblemente en contenedor. A ver si me animo estas navidades a ir a por el.
    Un saludo
     
  23. albertsam

    albertsam Karting

    Jan 23, 2011
    102
    Barcelona, spain
    Full Name:
    albert
    No voy a meterlo en circuito porque lo voy a cuidar y conservar, es mejor alquilar otro "pepino" y disfrutar, lo hice hace unas semanas con un boxster (motor central) y fantástico.
    Pero en cuanto a sensaciones entre el 911 de la época y el 308, me gusta mucho más el ferrari.

    Juanra, tráelo en contenedor, es muchísimo más seguro. Que coche te vas a traer?
     
  24. juanra

    juanra Rookie

    Nov 6, 2011
    42
    Madrid,Long Beach,LA
    Full Name:
    Juan Ra
    Muy divertido el Boxter. Razón tienes.
    Me traigo el 308. Lo tenía allí porque tenía previsto irme a vivir este año pero al final lo voy a postponer sine die y mientras lo disfrutaré por aquí.
    Contenedor no? Es lo que haré, gracias, voy a ver precios y me iré para allá a embarcarlo.
    Sobre Porsche y Ferrari, son sensaciones claro, pero reconozco que no he cogido un coche tan divertido como el 911 S 2.4. 190 Caballos del año 72. El que tenía Steve Mcqueen. Claro que esto es muy subjetivo.;)
    Un saludo y disfruta esa joya!!!!
     
  25. mclaudio

    mclaudio Formula 3

    Dec 13, 2003
    1,236
    Seattle area
    Full Name:
    Claudio
    Albert,

    I'm just browsing and saw this thread today. I miss my old car. I hope you are enjoying it!
     

Share This Page