presentacion con dudas | FerrariChat

presentacion con dudas

Discussion in 'Spain' started by unkolor, May 1, 2011.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. unkolor

    unkolor Rookie

    May 1, 2011
    6
    Buenas noches, a todos, me llamo Andrés, primero pediros disculpas, porque queria presentarme,pero no he visto ninguna opcion en este foro, asi que lo hago aqui,,,,,,,,

    Lo segundo, que he releido mucha informacion a cerca de la pregunta que os voy a proponer, pero me gustaria vuestro consejo.....

    Y tercero como no soy un amante del "lado oscuro", ( asi llamamos los porschistas a ferrari) de momento........

    Desde hace tiempo , llevo planteándome la compra de algún ferrari, pero visto lo visto.......hay mucho mito, mucha leyenda alrededor de la marca, casi siempre sugestionadas por personas que no tienen ferrari........sera la envidia?¿?¿?¿?¿


    Bueno, al grano, mi duda es la siguiente, 348, 355, 360, cual os parece el mejor modelo de acceso a la marca?¿

    cual es el mas fiable de los tres?¿

    Su coste de mantenimiento medio cada 10000km?¿

    Muchas gracias de antemano , un saludo
     
  2. Arturin

    Arturin Karting

    Aug 16, 2009
    201
    Spain
    #2 Arturin, May 2, 2011
    Last edited: May 2, 2011
    Bienvenido!

    Si vienes de porsche yo de esos 3 te recomendaria el 360 sin duda. El mantenimeinto es mas sencillo. Las correas de distribucion hay que cambiarlas cada 3 o 4 años mas o menos. En el 348/355 eso implica sacar todo el motor, en el 360 en cambio, es solo quitar los asientos y desde el panel que hay detras de estos acceder a las correas. Lo malo es que para cambiar el embrague en el 360 hay que quitar la caja de cambios, en el 348/355 no hace falta y es un trabajo de 2 horas nada mas. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas pero yo respecto al mantenimiento veo mas asequible el 360. Sea cual sea el que elijas asegurate de que haya pasado todas las campañas que haya habido.

    Un precio de coste medio cada 10.000km no sabria decirte porque yo prefiero no calcular demasiado lo que me gasto en coches ya que es mi pasion. Pero bueno, para el 355 mas o menos, te digo lo que tengo entendido si pasas las revisones en el servicio oficial (yo no lo hago):

    La revison anual, cambio aceites, filtros y no se si algo mas, alrededor de 1500 euros.
    La revision "gorda" de las correas de distri alrededor de 6000 euros y esto seria cada 3-4 años.
     
  3. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,494
    Pero ojo con los F1, ¿no?
     
  4. Arturin

    Arturin Karting

    Aug 16, 2009
    201
    Spain
    Del sistema F1 de los 360 no tengo mucha idea pero por lo que he leido los problemas que da no son excesivos y la mayoria se relacionan con la bomba o los manguitos. La bomba si que tocaria ir a la ferrari a por ella pero los manguitos cualquier tienda que haga manguitos te los puede hacer casi seguro y por 2 duros.
    En mi ciudad hay un chico con un 360 F1 amarillo que se pasa el dia entero a toda castaña con el coche por ciudad y no le da problemas... El cambio solo le dio problemas una vez y era algo relacionado con la bomba, pero no hubo que cambiarla ni nada, se soluciono facil.
    A mi un 360 F1 no me importaria tener, ademas la mayoria de los que hay son F1, hay mas donde elegir.


    El 355 F1 ya es otra historia, ese si que no se lo recomendaria a nadie.
     
  5. unkolor

    unkolor Rookie

    May 1, 2011
    6
    Muchisimas gracias por vuestras respuestas ;), al venir de porsche, me tiraba mas el f355 que viene a ser como el 993, "el ultimo air cooled de porsche", pero ahora que me comentáis, la opcion del 360 tiene mas sentido.

    El precio de las revisiones no son muy caros, un poco mas que en porsche, tampoco nada del otro mundo.

    Entonces si que toma opcion el 360, pero manual, porque da menos problemas en un principio, .................. llamarme carca, pero me gusta mas tener que pisar embrague, hacer el punta tacón, lo clasico vaya......;)

    Sobre cuanto se puede comprar una buena unidad?¿

    Muchisimas gracias
     
  6. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,494

    Perdona que sabotee el tema, pero aprovechando que pasa por aquí alguien que controla, voy a darle la vuelta: ¿cuánto cuesta mantener un 993, o en su defecto (que esos están carísimos) un 964 o incluso un Carrera 3.2 o un SC? Me figuro que como todos estos son parecidos, mantenerlos costará más o menos lo mismo.
     
  7. Arturin

    Arturin Karting

    Aug 16, 2009
    201
    Spain
    No, sí yo también prefiero manual pero como te digo, al ser la mayoría F1 tendrás más opciones de colores y esas cosas, sí lo quieres manual te tendrás que conformar con lo que haya.
    De precios ni idea, mira a ver autoscout o coches.net y te haces una idea. Suerte en la búsqueda ;)
     
  8. unkolor

    unkolor Rookie

    May 1, 2011
    6
    #8 unkolor, May 3, 2011
    Last edited: May 3, 2011
    vamos por partes :D, lo que yo pagaría, y os lo digo con conocimiento de causa, ya que en menos de 1 año he tenido dos porsches, un cayman y un 944, y ahora estoy con un 964 c2 :D........si lo se mas que una pasión es un vicio......

    el precio de un 993 c2 en buen estado, aunque estan por encima de 30k, yo no pagaria mas de 25k
    el 993 c4 en buen estado, no mas de 28k,30k en alguna unidad de concurso.

    Los 993 turbo, entorno a 50/55k, yo no pagaria mas de 45k, bueno yo no los pagaria,,,,,,,directamente,


    El tema del 964 es mas peliagudo, aquí entran factores tal como la gran parada, es decir, estos coches suelen supurar aceite, porque sus juntas en el motor son de , para que nos entendamos de corcho,( no es que porsche sean unos inutiles, eran las juntas que se ponían hace 20 años), y claro al ser refrigerados por aire, sus dilataciones de motor son mas grandes, de ahi las holguras, y el goteo de aceite.......ojito una gran parada, hay que bajar motor, y como somos del club del POYAQUE ( poya que estamos....hazle ......)......no solo se le cambian juntas, sino casquillos, espárragos, limpieza,,.......etc, la G parada va desde 6000€ de ahí hasta lo que os queráis gastar.
    Ojo hay mucha gente que las ha hecho porque le supuraba un poquillo de aceite, algo normal en coches de 20 años, hay gente con 200000km y no le supura ni gotea y no hacen G parada, y hay gente que le chorrea 1 vaso de aceite cada 4 meses y no le ha hecho nada de nada y el coche va fantastico y otros por menos bajan el motor.................aqui como en todas las casas hay mucho friky........jajajajjajaja

    Ojo hablamos del famoso bloque motor de porsche, el de los 964/993, que aunque gotee aceite, son practicamente indestructibles, que lo dejaron de hacer porque era muy caro, luego lanzaron los 996 y los primeros boxster, que son una autentica basura humana, rompen por todos los lados, cuando digo por todos es por todos........

    Entonces, un 964, c2 con la gran parada hecha, y para rodar 150000km, no pagaría mas de 22/23k, sin gran parada no mas de 18k.

    Un 964 c4 lo mismo no mas de 22k, y sin gran parada, 18k.

    y los turbo, están entorno a 40k, no pagaría mas de 33/35 en estados de colección.

    Los sc, yo no te los recomiendo, tienes precios a partir de 15k, pero son mas "jodidos de conducir", eso si son todo sensaciones, antes que un 3.2 sc, te recomiendo un pre 73......;)

    En cuanto al mantenimiento, pues un 964, revisiones en centro porsche, no mas de 500€, aceite, y filtros, y las gordas, no mas de 1500/2000€, esto se puede extrapolar a los 993 y los 3.2 sc......

    Hay mucho taller guru, pero al final te cobran lo mismo que en la porsche asi que no vale la pena, llevarlos, bueno hay alguna excepción :D
     
  9. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,494
    Gracias. Pues es relativamente baratillo.

    Los que más me gustan de estética son los Carrera 3.0 y 3.2 (y además son más baratos) pero seguro que me lo acababa poniendo de sombrero. ¿De veras hay tanta diferencia entre esos y los siguientes?

    Los 996 están de derribo, pero entre que me parecen más feos que pegarle a un padre (relativamente) y que ya he oído demasiadas historias de terror con el eje intermedio y otras hierbas, pues no me extraña que se coticen menos que los viejos. Además, ¡que eso ya no es 911 ni es ná!
     
  10. unkolor

    unkolor Rookie

    May 1, 2011
    6
    Totalmente de acuerdo, el coche mas feo que ha hecho porsche, mas incluso que el 914, para mi el porsche es el 964 ;), los 996 a parte del IMS, rompen también cilindros, camisas, mezclan aceite y agua por ello gripan motor.....bueno y su estética es horrorosa, con esas ópticas a las cuales llamamos huevos fritos.

    Si vas a por un porsche, ve a por un 3.2 o por un 964, el 993, tiene el culo precioso, pero las ópticas delanteras, como que no.

    Te lo dice uno que ha recorrido toda la gama, y al final el que me ha dado mas placer el 964:D, cualquier dudilla , encantado de poder ayudar.....;)
     
  11. albertsam

    albertsam Karting

    Jan 23, 2011
    102
    Barcelona, spain
    Full Name:
    albert
    #11 albertsam, May 4, 2011
    Last edited: May 4, 2011
    Unkolor,
    y un 328 o un 308??, es el mismo V8, mas sencillos, y quizá más emocionantes!! cualquier reparación no hay que sacar el motor y cualquier mecánico (en general) puede meterle mano
     
  12. Marc Pau

    Marc Pau Karting

    Dec 16, 2008
    67
    Valencia (Spain)
    Full Name:
    Marc Pau
    Bienvenido unkolor, ya somos unos cuantos soloporschistas los que etsamos en el lado oscuro.. jaja

    Respecto a tu duda, el modelo que cogería con los ojos cerrados sin valorar costes (de la década de los 90) sería el 355, aunque como comentan el 360 es una buena opción también, y no hablemos del 360CS :D

    Un abrazo
     
  13. unkolor

    unkolor Rookie

    May 1, 2011
    6
    Muchas gracias, Marc, pues si, tengo el virus rojooooooooo.........muchas gracias por tu consejo,,,,,,,,

    lo tengo claro,,,,,,,,,360.....con cambio manual :D
     
  14. cpalacin

    cpalacin Rookie

    Sep 5, 2010
    3
    Barcelona - Spain
    Full Name:
    Carles Palacin
    Yo tambien vengo de un Porsche 996 pero el "lado oscuro" cada vez es mas tentador. Por las similitudes y la usabilidad me decanto por un 360 y si puede ser Spider. He buscado mucha informacion de este modelo ya que el 996 tenia bastantes "contras" que ya habeis comentado arriba. Espero que esta vez no tenga que trastear tanto con el 360 como con el sapito.

    Suerte en tu busqueda.
     
  15. Sandro328

    Sandro328 Rookie

    Apr 9, 2011
    19
    Valencia
    Full Name:
    Sandro Frigerio
    Eso eso, yo como propietario de 328 estoy contentisimo. Es un Ferrari precioso tanto el 328 como el 308, que mezclan las lineas clasicas y lo moderno de Ferrari. En carretera de montaña es un vicio, Eso si no le pidas la potencia de los 355 ni de 360, ni los compares prestacionalmente, El salto que hay del 328 al 355 es ya bastante.... Pero estos coches no se compran por ideas racionales, sino lo que te diga el corazon jejejeje

    Saludos
     
  16. albertsam

    albertsam Karting

    Jan 23, 2011
    102
    Barcelona, spain
    Full Name:
    albert
    Muy bien dicho... En estos casos es el corazón el que manda.
    Para prestaciones en circuito y disfrutar destruyendo un motor me compro un clio (por ejemplo) y lo preparo.
    Pero para distrutar con el cambio, carreteras de montaña y conducir a "la antigua" es otra historia.
     
  17. Sandro328

    Sandro328 Rookie

    Apr 9, 2011
    19
    Valencia
    Full Name:
    Sandro Frigerio
    Esque aver, yo en mi caso el 355 es un modelo que siempre he admirado y si algun dia puedo dare el salto. Aunque me digan que es mas caro, mas incomodo y se rompe más. Por que desde pequeño he estao enamorado de ese coche y si puedes por que no...

    Saludos
     
  18. albertsam

    albertsam Karting

    Jan 23, 2011
    102
    Barcelona, spain
    Full Name:
    albert
    Claro que sí, comprate el que más te llene, tu sueño.
    Seguro que lo disfrutas más. Y si le hablas al coche mejor, je, je, je (estamos un poco locos)
     
  19. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero



    Conozco a varios propietarios de porsche (yo mismo soy propietario) y los que tienen 911 y me cuentan sus batallitas, te aseguro que por lo que cuentan, los 911 son mas caros de mantener que un ferrari, ya que casi cualquier labor de mantenimiento en un 911 implica bajar motor, además los 911 tienen el "vicio" de chorrear aceite por juntas y manguitos (sobre todo los aircooled por trabajar a mas temperatura). por tanto son mas quisquillosos con el mantenimiento que un ferrari, ya que un ferrari bien usado y mantenido no tiene porque pasar por el taller mas que cada cuatro o cinco años para cambiar correas, esa revisión es gorda sobre todo si cambias también embrague, pero si lo divides por el tiempo transcurrido entre una y otra, no es para tanto. saludos.
     
  20. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero



    El 360 CS es de los pocos ferrari por los que me replantearía cambiar el testarossa, ya que es un coche muy ligero y potente ideal para disfrutar en carretera pero también en circuitos. saludos.
     
  21. RACP

    RACP Formula Junior

    Jan 29, 2011
    777
    Matosinhos-Portugal
    Full Name:
    André Rodrigues
    Unkolor chegou a comprar o Ferrari? se sim, foi o 360??

    Abracos de Portugal!!!
     

Share This Page