Cambio ECU F1 360 | FerrariChat

Cambio ECU F1 360

Discussion in 'Spain' started by JMPINO, Mar 20, 2012.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. JMPINO

    JMPINO Rookie

    Aug 14, 2006
    30
    Madrid
    Full Name:
    Juan Manuel
    Buenas tardes,

    Aprovecho para presentarme en el foro Español. Tengo un 360 modena f1 desde hace ya 8 meses y estoy muy a gusto y encantado con el 360 F1 Modena, la unica pega que le veo es el cambio automatico que si bien va muy bien y es rapido, da pena que no vaya algo "mas"rapido en sus cambios....... y esto solo porque he subido en un 430 que cambia como un diablo de rapid... si no me hubiese dado igual......

    La verdad es que estoy encantado con el coche y no quiero cambiarlo porque esteticamente me parece impresionante, por lo que me puse a darle vueltas a como solucionar este tema, y se que se puede sustituir la centralita del cambio por la de las ultimas versiones que mejoran durabilidad del embrague y su gestión, etc..... pero no se hasta que punto mejoran la agilidad del mismo....

    y ahí quedaron mis pensamientos.......

    Hasta que un conocido de la familia ha siniestrado su maravilloso Challenge Stradale (el esta perfecto, pero el coche ...... madre mía y todo empezo dandose contra una farola... y rebotes......), y con esto me ha ofrecido la posibilidad de adquirir su centralita del cambio del Stradale a buen precio.... esos si que iban rapido.... ejjeje pero tras consultar con mi taller, me indican que no estabn seguros que vaya a cambiar mas rapido, que funcionar funcionará pero no saben como se comportará con el resto de electronica sin modificar (que ese tipo de cosas lno las habían probado).

    Buscando en los diferentes chats, me indican que si que han podido instalarlas y que sus coches funcionan muy bien con ellas, mejorando la velocidad del cambio y mejora de la respuesta del acelerador, conectandole el Sd2 y ajustando unos parametros.... por lo qeu enteoría debería ir OK.

    Ya que estaba consultando, aproveche para buscar otras opciones y me comentó que ellos trabajan con unos profesionales que reprograma la centralita del cambio y las otras dos que consiguiendo mejorar el rendimiento del motor (algo que la verdad no me había planteado dado que por ahora estaba satisfecho con los 400cv) y la agilidad del cambio, aunque para ello requiere cambiar tambien los catalizadores que la verdad hace subir bastante la factura....

    Vamos que estoy hecho un lío y no se bien que hacer (tampoco hay prisa, pero es una de esas cosas que quedan en la mente...) ni si merece la pena (auqen es lo que haría que mi coche estuviese al 100% a mi gusto.

    Alguien ha probado una centralita del cambio de un Stradale en su Modena F1 o spyder F1?
    Alguien ha montado una centralita de las ultimas en su modelo 99-01? que ventajas de uso ha notado?
    Si no alguien ha cambiado la electronica del cambio y de la ECU? si si ha notado mejoría que justifique la inversion?

    Muchas gracias y a ver si alguien puede ayudarme.....
     
  2. Robin360

    Robin360 Formula 3

    Dec 2, 2007
    2,094
    Europe
    Full Name:
    Robin
  3. wr11265

    wr11265 F1 Rookie

    May 20, 2007
    3,504
    Netherlands
    Full Name:
    Joost
    Ha Robin, usted ya sabe cuál es el problema?
     

Share This Page