Me presento con alguna duda | FerrariChat

Me presento con alguna duda

Discussion in 'Spain' started by rulopu, Aug 31, 2012.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. rulopu

    rulopu Rookie

    Aug 31, 2012
    11
    Galicia
    #1 rulopu, Aug 31, 2012
    Last edited by a moderator: Aug 31, 2012
    Hola a todos, acabo de vender mi actual coche coche que era un Porsche 996 turbo y entre varios modelos me estoy planteando un F430, aunque tengo muchas dudas sobre la fiabilidad y el mantenimiento del mismo, ya que hay demasiadas leyendas urbanas sobre el mantenimiento de estos coches y yo estoy demasiado verde en todo el mundo Ferrari.

    Por lo que tengo entendido las revisiones en este modelo son cada 20.000km o un año, lo que se cumpla primero. En mi Porsche eran cada 20.000km o dos años.

    También me comentaron que los embragues de las cajas F1 son bastante sensibles, aunque no hay una estimación exacta de la durabilidad de los mismos. Por poner un ejemplo, a mi Porsche con caja de cambios manual le cambié el embrague a los 50.000km y me salió por 3.400€ (le cambiaron también el volante bimasa y alguna otra cosa más).

    Otra cosa que me fastidia bastante es que el taller oficial más próximo lo tengo a 160km de distancia (soy de A Coruña y el taller más próximo está en Vigo), aunque por un Ferrari estoy dispuesto a hacer el esfuerzo, siempre y cuando no tenga que ir cada dos por tres al taller :-D.
    Desconozco si hay algún taller alternativo que toquen estos coches por Galicia y tampoco si merece la pena acudir a ellos. Yo hasta la fecha, todos mis coches los he llevado al taller oficial, principalmente por no tener buenas referencias de uno alternativo.

    Echándole un ojo a la página web oficial de Ferrari he visto que existe una extensión de garantía que se puede renovar anualmente y que es similar a la que tenía contrada con Porsche Approved. ¿Realmente es necesaria esta garantía?, ¿sabéis el precio que tiene?

    ¿Hacerle aproximadamente unos 10.000 ó 12.000km al año creéis que son demasiados para este coche? más o menos esta es la media que le venía haciendo al turbo.

    En fin, cualquier dato que me podáis aportar sobre el mantenimiento, sus costes y las posibles averías típicas me sería de gran ayuda, al igual que cualquier otra información adicional.

    Un saludo.
     
  2. Matalote

    Matalote Karting

    Jan 14, 2011
    74
    Bienvenido.

    Me alegra verte por aquí.
     
  3. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Rulopu, eso de que hay que cambiar las correas cada año es una milonga, cada cuatro va bien, e incluso se puede alargar a cinco. los cambios de aceite si puedes hacerlos anualmente. si la unidad está bien mantenida y bien tratada son coches como cualquier otro, mas fiables los de los 80 y 90 que los actuales, mas que nada porque aquellos no tenían electrónica. saludos.
     
  4. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    10.000 son unos kilometros razonables para este coche sin problemas, lo normal es hacerle menos porque no es un coche para diario, pero tampoco son demasiados. saludos.
     
  5. adonai87

    adonai87 Formula Junior

    Dec 17, 2005
    533
    Tenerife,Alicante
    Full Name:
    Adonai
    ademas el 430 lleva distribucion por cadena, una operacion menos que realizar. Desconozco si lleva algun mantenimiento en particular o son sin mantenimiento
     
  6. rulopu

    rulopu Rookie

    Aug 31, 2012
    11
    Galicia
    Gracias compañero! a ver si pronto volvemos a coincidir en una salida.

    Tengo entendido que lleva cadenas, por lo tanto no es necesario cambiárselas. Aún así me comentan que si no se llega a los 20.000km es necesario hacerle una revisión anual, me imagino que en parte será por el aceite que pierde parte de sus propiedades.


    En este caso también lo usaría como segundo coche, igual que en su momento el 911, pero es que los fines de semana me cuesta verlo en el garaje y no hacerle kilómetros :-D
     
  7. rulopu

    rulopu Rookie

    Aug 31, 2012
    11
    Galicia
    Gracias! eso mismo tenía entendido.
     
  8. tonrace

    tonrace Rookie

    Aug 15, 2008
    29
    Bienvenido Rulopu.
    Un F430 es una buena elección para entrar en el club del "cavallino".
    En tu caso pienso que tienes suerte pues Senra tiene un F430, sólo tienes que acercarte por Olveira, eso si, cuando no haya subidas y abrasarlo a preguntas.
    Espero que encuentres lo que buscas para poder verte el año que viene por la III Concentración de Ferraris en Vigo.

    SALUDOS.
     
  9. rulopu

    rulopu Rookie

    Aug 31, 2012
    11
    Galicia

    Gracias compañero! Pues tienes razón, me acercaré a hablar con él.
    Eso mismo espero yo, poder ir a la próxima concentración sin parecer un "infiltrado".

    Un saludo.
     

Share This Page