catalizador | FerrariChat

catalizador

Discussion in 'Spain' started by francisco348, Mar 20, 2013.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. francisco348

    francisco348 Rookie

    Jan 10, 2011
    29
    hola alguien sabe donde comprar o reconstruir catalizadores aqui en malaga o otro sitio . ferrari 348 gracias saludos
     
  2. Baracca

    Baracca Formula Junior

    Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Hola Francisco,

    Si sigues interesado en el tema de catalizadores dame un toque porque estamos viendo el asunto en el taller para varios 348 y tenemos vistos de varios tipos a precios bastante buenos.

    Saludos, Carlos 696 147 907

    www.tallercartagena.com
     
  3. francisco348

    francisco348 Rookie

    Jan 10, 2011
    29
    Gracias por contestar ,tengo una duda el f348 lleva dos catalizadores, pero en el mio tiene uno relleno ceramico y otro totalmente hueco ,yo compre el coche hace 2 años ,me han dicho que es asi, pero yo no me lo creo, ademas los catalizadores tienen la misma referencia 136273 , sabes algo del tema. Gracias saludos
     
  4. Baracca

    Baracca Formula Junior

    Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    #4 Baracca, Mar 28, 2013
    Last edited: Mar 28, 2013
    Lo más probable es que al hueco se le rompiera la cerámica y sonara como si llevara cristales rotos dentro y entonces lo vaciaron, en cambio al otro no le ha pasado todavía y por eso lleva la cerámica.

    Hay un tema, si llevas el catalizador vacio, se crean turbulencias y el aire no se expulsa adecuadamente lo que puede provocar pérdida de potencia; en el caso de poner otro catalizador perfecto, estamos viendo varios tipos que se pueden poner y algunos son económicos, quitan poca potencia y pasan la ITV.

    En caso de anularlos, es conveniente hacer un tubo que anule la cavidad del catalizador y que los gases de escape circulen con mayor libertad. Se ganan unos 20cv y si el coche va muy fino, puede llegar a estar en los límites de la ITV y la homologación B-1402 que es la que tiene el coche para emisiones.

    Saludos, Carlos 696 147 907

    www.tallercartagena.com
     
  5. francisco348

    francisco348 Rookie

    Jan 10, 2011
    29
    Muchas gracias por la respuesta un saludo
     
  6. francisco348

    francisco348 Rookie

    Jan 10, 2011
    29
    Muchas gracias por la respuesta un saludo
     
  7. Moiluck

    Moiluck Formula Junior

    Mar 20, 2009
    326
    Spain
    Full Name:
    Moisés
    Hola Francisco,

    Quien te ha dicho que es normal que tu 348 lleve un catalizador vacio te ha mentido o no tiene mucha idea.

    El problema de llevar un catalizador vacío es que existe la posibilidad de que una mala puesta a punto del motor haya provocado que se destruya el catalizador (una mezcla incorrecta de aire/gasolina). En tu caso solo en la bancada correspondiente. Si este es el problema y no lo solucionas, te volverá a pasar cuando montes un nuevo catalizador. He visto que tienes otro hilo en el que preguntas por un caudalímetro que tienes en mal estado. ¿corresponde a la misma bancada que el catalizador dañado? si es así, aquí tienes el culpable. De todas formas te recomiendo que primero cambies el caudalímetro y pongas todo a punto.

    Para el catalizador existen varias soluciones y varios precios. Yo compré un par de alto flujo de la marca Magnaflow, de núcleo metalico de 200 celdillas. Son universales, así que necesitan cortar y soldar. me costaron 230€ la pareja + mano de obra del taller que te los suelde.

    Puedes encontrar mucha información sobre el caudalímetro en la sección internacional de Ferrarichat si buscas "MAF" y en la página my348.com

    Un saludo.
     
  8. francisco348

    francisco348 Rookie

    Jan 10, 2011
    29
    Hola gracias por contestar, mas o menos lo sabia me baje de internet el manual mi ferrari 348 . Quien me lo dijo pues no te lo puedes ni imaginar ,fue miguel recepcionista de la ferrari de malaga al lado de la guarnieri carretera de cadiz , pues al decirmelo el ,pues me puso en duda asi que ya ves saludos
     
  9. Moiluck

    Moiluck Formula Junior

    Mar 20, 2009
    326
    Spain
    Full Name:
    Moisés
    Ay yayay... conozco C. de Salamanca de Malaga, espero que el recepcionista no sea el que pone a punto los motores ;) En realidad no he tenido mala experiencia con ellos, excepto por los precios, claro.

    Un saludo.
     
  10. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

    No se refiere a C. de Salamanca, sino a guarnieri servicio ferrari. saludos.
     

Share This Page