España - Spain | Page 180 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. tele013

tele013 Formula Junior

Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    ...¡jamas!

2. tele013

tele013 Formula Junior

Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    ...y que conste que no lo digo gritando, como veras son minusculas...

3. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Gracias por la correccion. La verdad es que de Fisi ni me habia preocupado en buscar, nunca pense que su coche pudiese ser el mas rapido. Sabia que MS habia conseguido una punta de 3 o 4 km/h mas que Alonso porque durante la carrera lo pusieron varias veces y que un Bar estaba por delante en ese aspecto tambien.

Sabeis si llevaba Fisi la nueva evolucion del motor?

- Julio.

4. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Jesus respeto tu opinion, de verdad, pero no comparto tu punto de vista sobre las conspiraciones contra Ferrari o la falta de validez del campeonato de FA.

Siempre he sido de la opinion que los intercambios de argumentos en los foros no llevan a ningun lado, es un medio demasiado lento y siempre se le pueden buscar tres pies al gato, para un lado o para otro. Asi que a ver si me animo a alguna quedada de esas que organizais y si te apetece contrastamos opiniones, seguro que estara animado. ;)

En cualquier caso en respuesta a las preguntas lanzadas; las reglas no dejan de cambiar porque los equipos siempre encuentran como volver sacar mas prestaciones por mucho que se les restrinja. Esto nos puede gustar o no, pero las reglas son las mismas para todos, y se publican meses antes de acabar la temporada anterior. Todos juegan con las mismas restricciones. Luego no entiendo ese argumento de que las reglas estaban hechas para perjudicar a Ferrari.

Los cambios fuerzan que los equipos tengan que rediseñar los coches, tacticas etc y de esa forma intentar que haya mas competitividad.

Ante cualquier cambio en las reglas en la F1, sobre el papel, aquel equipo con mas medios es siempre el que tiene mas ventaja. Es decir, Ferrari es el que siempre tiene la ventaja puesto que es el equipo que mas medios tiene y por lo tanto es quien mas rapido puede adaptarse a esos cambios y mas puede probar, si no lo hicieron, es su problema.

Lo que paso el año pasado no es culpa de la FIA ni de ningun otro equipo, sino de Ferrari y Bridgestone por ser tan pretenciosos de creerse superiores y no hacer los deberes, se relajaron y les pillo el toro.

Empezar la temporada con el coche de la anterior, fue un acto tremendamente pretencioso, no le dedicaron tiempo al desarrollo del nuevo monoplaza ni la atencion suficiente a los cambios del reglamento, el mas importante el de los neumaticos, sobre el que evidentemente se confiaron. Mira como al final han conseguido estar ahi.

A toro pasado esta claro tambien que la FIA se paso de lista al pensar que con las horas de test limitadas y el mandato de un solo juego de neumaticos para toda la carrera era un cambio que pudiese hacerse en un año. Michelin lo hizo mejor que Bridgestone a nivel de prestaciones y Bridgestone algo mejor a nivel de seguridad.

Muchos ahan argumentado que claro Michelin en total puso muchas mas horas de pruebas puesto que habia mas coches Michelin. etc etc Pero se olvidan de que la F1 no es la unica competicion donde Bridgestone y michelin prueban su scompuestos y se olvidan tambien de que Ferrari puede poner muchas mas horas de testing puesto que posee un circuito, y de hecho asi lo hizo. Ademas esta por ver la validez de las horas de prueba de mas de la mitad de los coches de la parrilla.

Una prueba mas de que Bridgestone se durmio en los laureles es que este año, pese haber vuelto a la normalidad de poder cambiar neumaticos, Bridgestone ha estado arrastrandose durante mas de la mitad del campeonato.

Ademas, Ferrari podria haber decidido en cualquier momento haber ido con ir con Michelin, pero una vez mas de forma equivocada penso que iendo con Bridgestone tenia la ventaja de una mayor dedicacion. DOH! brillante pensamiento.

Ya esta bien de que cuando Ferrari pierde es culpa de los demas y todos estan contra nosotros, y cuando ganamos, que grandes somos, sin la ayuda de nadie y apesar de todos. Venga hombre!

Sobre el papel, los cambios para el año que viene, y tal como esta acabando esta temporada parece que van a favorecer a los equipos que acaben mas fuerte este año. Es eso una conspiracion contra todos los demas? No, todos saben ya lo que hay para el año que viene, y tendran que usar sus medios lo mejor que puedan para estar ahi.

Tendra ventaja Ferrari ahora por usar Bridgestone, probablemente, o almenos al principio. Pero esta en manos de Renault y todos los demas trabajar para minimizar ese factor.

Seguramente los ex-Michelin se quejen, pero esta en nuestro poder no creernos las mentiras que nos suelten.

- Julio.

5. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792
    Sip. Supuestamente la llevará Alonso en Monza.

6. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792
    Hombre, eso es bueno, más tiempo para pensar y documentarse. Además, este es un foro en el que hay gente documentada.

Coño, claro que estaban hechas para perjudicar a Ferrari, igual que las del 94 estaban hechas para perjudicar a Williams y etc... Vale que todos empezaban igual, pero es que Ferrari no estaba igual que los demás, estaba por delante, así que así por decreto toda esa ventaja se esfumó; creo que en ese punto tiene razón Jesús. Otra cosa es que luego no supiesen adaptarse, bla, bla, bla...

Esto es dudoso y siempre me ha sonado a argumento de prensa británica cuando hay que justificarse: "ah, claro, los espaguetis nos ganan a "nuestro" deporte porque tienen más pasta, pero nosotros somos más listos". A los guiris con frecuencia se les olvidaba que los motores no le salían gratis a Ferrari, mientras que a Williams y McLaren no sólo eran grátis, sino que les pagaban por usarlos. Hoy en día, con esto de la Fórmula 1 convertido en un bebedero de patos para la gran corporación de turno, si sumamos la guita que tiene McLaren, más todas las sinergias que pone Mercedes-Benz en juego, veríamos quién tiene más recursos. Por no hablar ya de Toyota. Pero bueno, todo esto es especular, que nadie tiene datos concretos, y en el fondo debería darnos igual.

Como ya te dije una vez, otras veces habían empezado con refritos del coche viejo adaptado al reglamento nuevo y había funcionado. De hecho, en la primera carrera del 2005 con el F2004, Barrichello remontó desde el fondo de la parrilla hasta el segundo puesto, quedando por delante del que luego sería campeón, así que el problema no estaba ahí, creo yo.

Bridgestone reventó más neumáticos que Michelin, ni para eso eran buenos. Por lo menos le echaron un poco de vergüenza y no pidieron cambios en el trazado ni gaitas, eso sí.

Pues no sé si es una conspiración o no, pero esta regla difícilmente va a favorecer la igualdad, que es a lo que debería de aspirar la federación. Una mala idea.

7. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Vamos a ver una cosa es que perdiesen cierta ventaja y otra muy distinta que los cambios les pusieran en un inico en desventaja. El cambio de reglas les pudo perjudicar desde el punto de vista de que no pudieron seguir sacando redito de algunos de sus avances, que no de todos. Pero para nada les coloco en una situacion de inicio en desventaja con los demas equipos.

Cierto, pero comparado manzanas con manzanas, es decir Ferrari con Renault? Renault tambien fabrica sus propios motores y demas. Francamente, en mi opinion en comparacion con Renault, Ferrari partia en una posicion de ventaja antes de inicirse la temporada.

Pues confirmas un poco lo que yo decia, exceso de confianza. Que algo haya funcionado antes no es garantia de que vuelva a hacerlo, y menos en un mundo tan cambiante como el de la F1 y con los cambios tan drasticos de esa temporada. El coche tenia problemas por todas partes sobre todo de prestaciones y neumaticos. Lo de Barichelo fue simplemente anecdotico, se dieron las condiciones adecuadas.

En esta estamos deacuerdo, en mi opinion la FIA se equivoca si cree que congelando el desarrollo de los motores va a conseguir mas igualdad. Su punto es que de esa forma se podra dedicar mas recursos economicos a otros aspectos del coche. Pero se olvidan de la diferencia de potencia que va a haber de partida entre unos y otros, y que estos tambien tendran mas recursos para dedicar a esos otros aspectos del coche al no tener que invertir en el desarrollo del motor.

- Julio.

8. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792
    Sí, y ahí es donde tú tienes razón. En definitiva, creo que el cambio de reglamento no fue justo porque suprimió una ventaja ganada justamente, pero ello no explica el palo de 2005.

Cierto, según se dice, Renault está más palmada que McLaren y compañía. Así que chapeau para Briatore y los suyos, que ya lograron lo mismo en su día contra Williams. También es cierto que ganaron dos títulos seguidos y luego se hundieron para siempre. Probablemente vayan por el mismo camino.

9. tele013

tele013 Formula Junior

Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Ya te digo Julio, que eres una persona informada y muy razonable ,lo que apreciamos todos los demas. Gracias DeSoto por tu apoyo.
    ...pero entremos en el tema...
    Respecto a los neumáticos, Ferrari eligió Bridgestone porque corren con una parte importante del presupuesto de Ferrari Racing. Cuando la madre del japonés que adquirió Bridgestone, aun no habia sido concebida, el señor Michelin ya vendia neumaticos, por lo que es absolutamente injusto pensar que ambas marcas tienen el mismo bagaje en la experimentacion de sus productos.
    Con respecto a los motores, me parece que no estoy de acuerdo, porque no sé si sabras que los GP2 llevan motores V8 Renault desde hace varias temporadas. Acaso no es ese el mejor banco de pruebas?
    Y ahora os contaré algo...
    La FIA es Business, solo eso. Cuando los años en que Ferrari ganaba casi todo , la F1 se convirtió en un espectaculo aburrido y los indices de audiencia bajaron estrepitósamente, y con ello las ganancias por publicidad y los dividendos para Bernie y sus adlátares corrió peligro. Tuvieron que pensar en algo que devolviera la espectacularidad al tema, evaluaron las posibilidades de lo equipos y "parieron" el reglamento del año pasado, porque sabian a ciencia cierta que ese reglamento daria alas a los otros equipos y "castraria" claramente a Ferrari...como así fué.
    Lo que a lo mejor no sabe todo el mundo, es que despues de esa "M" de reglamento, hubo conversaciones con Bernie y se le dijo bien claro que o volvia a la "normalidad" o habria deserciones de "algún" equipo...con lo que el camarada Bernie volvió a un reglamento, desde mi punto de vista, justo.
    Bernie no se casa con nadie, solo con mister Dollar o... con don Euro

10. tele013

tele013 Formula Junior

Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    ...Yo fuí siempre Ferrarista pero muy ligth, me encantaban los coches, lo que representaba Ferrari en el mundo...pero jamás antes de tener el mio propio, vi una carrera de F1, porque no me habia interesado nunca.
    Cuando compré el 328 empezó a interesarme las carreras y los pilotos y me llegué a envenenar tanto que suelo ir a varios grandes premios por Europa, he visitado Maranello y he comido en la mesa donde comia Enzo Ferrari y Michael Schumacher, no sé si me estoy "talibanizando" (perdon por la expresion), pero por una parte me encanta ser un tifossi, y por otra parte me preocupa que a mi edad me influya tanto el que ganen o pierdan señores que, al final les importa un "carajo" y solo estan ahí por los 20 o 30 millones de Euritos que ganan...
    La semana próxima me voy a Monza, a "empaparme de rojo" y a vivir con mis colegas lo que espero sea una jornada inolvidable para el ferrarismo mundial...pero quizás sea el momento de replantear ciertas cuestiones...
    Un saludo a todos...

11. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Jesus, si la verdad es que al final lo que pasa es que te tengo envidia. Ya me gustaria a mi poder ir a los GP... siempre ando tan pillado que al final nunca me puedo organizar para ir. :(

Por cierto creo que aun no he visto ninguna foto de tu coche.. como va eso?

- Julio.

12. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792
    ¿Y cuál es el problema?

13. Sr.Pininfarina

Sr.Pininfarina Formula Junior

Mar 3, 2006
    413
    Madre mia como rajais, jajaja

Venga unos datos, para reavivar las cosas. Traigo una de las claves.

"Fernando sabía que las únicas oportunidades para adelantar eran después de la curva 8, por ello decidió salar el mejor rendimiento del motor para las dos rectas entre dicha curva y la 12 - literalmente subiendo las revoluciones y bajándolas en cada vuelta", explicó Nelson.

14. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Bueno eso de que esos eran los unicos puntos para adelantar es lo que dice Alonso, desde luego eran los mas obvios, pero yo creo que habia alguno mas, y aunque no lo diga si te ves la repeticion el estubo tapando bastantes mas.

Quizas seria mas acertado decir que esos eran los dos unicos puntos donde si MS hubiese estado mas cerca FA no hubiese podido hacer nada por evitar que le adelantara. Todos los demas los podia controlar solo con variar la trayectoria para no ser previsible.

En la carrera hubo muchos adelantamientos. Salvo por la 1 posicion hubo disputas por todos los demas puestos y se vieron adelantamientos en muchos otros sitios. Y para los que vieran la GP2 a las 11:00, Hamilton, en una categoria donde se supone hay una mayor igualdad mecanica, practicamente adelanto en todas partes del circuito. Autenticamente expectacular.

- Julio

15. tonin0804

tonin0804 Formula Junior

May 3, 2004
    421
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Antonio
    Hola a todos.
    Hacía mucho que no escribía por aquí, pero no he dejado de leeros.
    Estoy de acuerdo con lo que se decía de que el cambio de reglamento en 2005 no favoreció precisamente a Ferrari.
    No digo que favoreciese a los Renault o a los McLaren, pero está claro que unos neumáticos que durasen una carrera completa era, en mi opinión, un trabajo más fácil para Michelin que para Bridgestone (solo teneis que ver, por ejemplo, que neumáticos llevaban los últimos vencedores de las 24 h de Le Mans, donde hasta los Ferrari llevaban Michelin...).
    La verdad es que no entiendo el gran número de cambios que ha habido en los últimos años en dicho reglamento, supuestamente buscando una menor velocidad y el ahorro por parte de los equipos. Pero realmente se ha logrado alguno de estos dos objetivos?
    En 2004, después de cinco títulos consecutivos de MS y seis de Ferrari, la F1 (según algunos), se había vuelto aburrida. Esto imagino que lo dirían los no-tifossi, por que yo me pasé una temporada muy buena, viendo como ganaban los Ferrari. Está claro que, tras unas temporadas de dominio rosso, a los circuitos solo iban los realmente apasionados de la F1 y los tifossi, suponiendo eso que el resto de aficionados prefería quedarse en casa viendo, o no, la carrera.
    Ahora, como bien deciais, la FIA es un negocio. Y la única manera de volver a llenar circuitos y que medio mundo se tragase las carreras, era evitando que volviese a ocurrir lo que los cinco años anteriores, y que dejase de ganar "el de siempre" (antaño, Schumi).
    Ahora yo me pregunto, si FA se llevase este año también el campeonato, haría la FIA algo similar para evitar que pudiese pasar algo parecido a lo que pasó con Schumi?
    Y ya para finaliza, y pidiendo perdón por semejante tocho.
    Yo creo que Schumi es Ferrari, pero que Ferrari no es Schumi. Es decir, que a todos nos gustaría que se retirase con un campeonato del mundo, pero no por ser MS, sino por que sería MS+Ferrari. Después de Schumi vendrán otros pilotos, y la afición rossa les seguirá apoyando igual que a MS.

Un saludo.

Antonio.

P.D.: Yo también vi la carrera del domingo de GP2, y espero que Lewis Hamilton no se eche a perder al subir a F1 como les pasó a otros pilotos de F3000, por que vamos, el chaval hizo un señor carrerón.

16. tele013

tele013 Formula Junior

Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Bueno Julio lo de los GP es solo tener"ganas" y organizarse un poco...
    Respecto al 328 te diré que yo compré el coche ahora va a hacer tres años y en mi afán de tener un coche perfecto, compré piezas nuevas en USA y GB y tambien estuve en carroceros de Maranello...sinceramente creo que tenia que haberle dado "el visto bueno" a la reparacion inicial y ahora estaria "harto" de montar en el coche pero por los motivos que comento (el perfeccionismo) abandoné el proyecto en varias ocasiones y me dediqué ha restaurarlo a la "perfección". En estos momentos sigo en ello y no me supone ningún problema en cuanto que tengo un 456 GTA M para mi uso diario (que no es mio) y uso frecuentemente un 612 (que ovbiamente, tampoco es mio) por lo que no tengo "mono" de Ferrari.
    Mi proyecto es tener muy bien el 328 y quisiera ir buscando la posibilidad de comprar un 360 (cuya conducción me ha cautivado) cuando este modelo tenga un precio asequible a mis posibilidades.

17. tele013

tele013 Formula Junior

Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Realmente DeSoto, no hay ningún problema, Quizás estoy intentando justificar mi posicion, quizas un poco "radical" en esto del Ferrarismo...
    ...pero de momento me gusta...

18. tele013

tele013 Formula Junior

Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Hombre Rubén, estamos en este foro tambien para contrastar nuestras posiciones, pero de lo que estoy encantado es del ambiente de correccion que hay en Ferrrarichat

19. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    A Jesus le pasa lo que a mi me pasó en los 90 cuando era un incomprendido porque quería que ganara Lancia cuando había un señor llamado Carlos Sainz que era español y que corría con toyota en el mundial de rallyes. Vereis, por aquel entonces yo acababa de adquirir mi primer coche que era un Lancia Delta GTie blanco precioso el cual disfruté 9 maravillosos años sin problemas, yo era tan tifossi de Lancia como Jesus es de Ferrari y la verdad es que sainz me caía muy bien y además era español, pero es que Lancia me tiraba mucho y me enorgullecía mucho conducir mi Lancia Delta después de una victoria de la marca en un rally. La situación era tan rara que deseaba que Sainz fichara por Lancia para disfrutar doblemente de las victorias de la marca de turín y por desgracia cuando fichó coincidió que Lancia dejó el mundial de manera oficial y tuvo que competir con peor material, creo que el día que Alonso fiche por ferrari (ojalá sea pronto) le puede pasar como a sainz, no se por que pero lo presiento. saludos.

20. Sr.Pininfarina

Sr.Pininfarina Formula Junior

Mar 3, 2006
    413
    yo con todos los respetos, Alonso no se si en merito, pero en actitudes y comportamientos en publico,,respeto, seriedad,humildad, en todo lo que querias..., no le llega ni a la altura del tapon de la llanta de Sainz.

Opinion claro.

p.d. recordemos que un hombre que ha currado mas que nadie y tiene dos campeonatos, es el hazme reir español, mientras el otro con un tituliyo es DIOS. Es esto justo?, viva sainz!

21. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

22. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Por cierto, aunque el se empeña en decir que ha sido un tio con suerte, la verdad es que si Sainz hubiera tenido potra hubiera ganado 5 títulos, sino mirad a tommi makinen que con la mitad de rallys ganados que sainz tiene el doble de títulos mundiales, ahora bien, llegar a ridiculizarlo como muchos han hecho a cuenta de su mala suerte me parece un despropósito y una falta de respeto hacia el que posiblemente haya sido el mejor piloto de rallyes de todos los tiempos. saludos.

23. abavai

abavai Formula Junior

Nov 1, 2003
    573
    Muy buenas chabales!
    Estoy buscando alguna web donde se puedan conocer disponibilidad de recambios de ferrari y sus precios, creo que Ferrari UK es un proveedor importante de piezas ferrari pre 1980. Lo digo porque me gustaría conocer precios de recambio para ferrari dino 308 gt4 bertone, me encanta ese ferrari y además no hace falta ser millonario, tiene el encanto de un ferrari de los de carburadores y me chifla.
    ¿Conocéis alguna dirección?, Por cierto habéis conducido alguno?
    saludos compañeros!!

24. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

El dino GT4 es un coche incomprendido como el Mondial pero ya empieza a tener valor de clásico, no he conducido ninguno pero he coincidido en alguna quedada con un señor de torremolinos que posee uno de color oro, este señor lo compró nuevo y aún lo conserva en perfecto estado, es curioso porque no tiene tapicería de cuero ni emblemas ferrari pero en su vano motor ruge un V6 ferrari por lo que no cabe duda de su procedencia. saludos.

25. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Los Dino 308 GT4 Europeos tenian un equipamiento muy pobre a menos que el comprador le pusiera opciones. Esto era raro, ya que el dino se comercializaba como un deportivo 'economico' para competir con el 911 de la epoca.

El equipamiento se mejoro mucho 2 años despues de empezar a fabricarlo, cuando empezaron a llevar el emblema Ferrari. Tengo entendido que partir de entonces el equipamiento fue el mismo que el de los modelos para el mercado americano.

En el Forza de este mes hay un pequeño articulo sobre los V6 y V8 de Ferrari, sus fortalezas y sus problemas. En el dicen que en general el problema del Dino 308 GT4 es encontrar ejemplares en buen estado. La razon que argumentan es que, al ser comercializados como coches economicos, tambien fueron adquiridos por propietarios con menores posibilidades, y por ello muchos no han sido mantenidos adecuadamente.

- Julio.

Share This Page