España - Spain | Page 181 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    No es por nada pero yo tengo la impresion que minusvalorais el aprecio que se le tiene a Sainz.

A mi parecer Alonso tiene mas enemigos aqui en España que nunca los haya tenido Sainz. Yo no recuerdo nunca una critica a Sainz, solo comentarios a su mala suerte. Pero eso no es despreciar sus cualidades como piloto, al contrario.

Creo que no hay que confundir la admiracion con el respeto y el reconocimiento. Creo que a Sainz se le reconocen sus meritos y se le respeta por ellos. Es mas Sainz ya no esta en el candelero y no paran de salir articulos a la venta comercializados con su nombre, creo que eso es un indicativo claro de lo que su nombre significa en este pais.

Mientras que lo de Alonso de momento es mas admiracion por lo rapido que esta consiguiendo resultados, habra que ver si eso luego cuaja en reconocimiento y respeto. De momento a mi me da que no.

Hoy por hoy para mi Sainz es y ha sido el mijor piloto que ha dado España, y probablemente el mejor que ha habido nunca en el mundo de los Rallies independientemente de cuantos mundiles haya ganado.

- Julio

2. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Siempre he sentido curiosidad por saber cual fue el factor hizo que os compararais el Ferrari que teneis u os lo esteis planteando en serio.

En mi caso fue que cuando era un chaval, de los 16 a los 20 y pocos, deboraba cualquier cosa que se refiriera a coches y en especial exoticos. Yo cumpli los 18 en el '85 y el carnet lo tenia 15 dias despues de cumplirlos. Mi interes en los Ferraris creo que enpezo con los articulos en Autopista sobre el BB 512. Y para cuando cumpli los 18, los Ferrari del momento eran el mitico Testarossa y el recien salido 328.

Por aquel entonces los articulos sobre pruebas de coches en las revistas no eran como ahora. Entonces la revistas probaban los coches de verdad y te lo contaban sin tapujos. Los articulos de las pruebas tenian paginas y paginas de texto, no como ahora que tienen paginas y paginas de fotos y cuatro palabras, que son siempre los mismos superlativos, sea cual sea el coche, 'mas que coches' pero en papel.

Al leer aquellos articulos te hacia desear probar uno de esos coches, te hacian envidiar a esos afotunados redactores.

Entonces no era como ahora, ver un Ferrari en la calle era algo muy muy dificil, como quien dice habia cuatro en Madrid. Y eso que yo vivia en Pozuelo.

Yo queria un Testarossa, me decia, algun dia me comprare uno. Ya habia visto alguno en Madrid pero aun no habia visto ningun 328. Pero un dia que fui al Corte Ingles de Castellana, en el parking que hay junto a el en el exterior, vi en persona mi primer 328, y el Testarossa dio paso al 328 en mi lista de preferencias.

Y de hecho cuando me compre el 328 habia en el mismo lugar un 348 Negro con interior rojo. El coche estaba precioso, y solo me hubiese costado 4000 US$ mas, que me lo podia permitir. Me hizo dudar 4 o 5 minutos, pero el 328 era el coche que de verdad queria.

Esa es mi historia, ahora me gustaria conocer las vuestras.

Un saludo,

- Julio.

3. abavai

abavai Formula Junior

Nov 1, 2003
    573
    La primera vez que vi un ferrari fue a mediados de los 80, fue un 308 negro en Noja, era muy pequeño (soy del 76) y aquello me marcó para bien. Anteriormente tuve unos cuantos flechazos, posiblemente el primero fue cuando una mañana de agosto del año 82 mi padre me llevó al concesionario porsche a comprar un fiat 130 coupe en el dpto de coches de ocasión, estaba arrinconado en un garaje y siempre me llamó la atención ese frontal con esos faros tan característicos, también tuve me causó grn emoción la primera vez que vi un lambo countach blanco con interior azul en el viaje a marbella de ese mismo año, estaba aparcado en un concesionario rolls/aston martin, es posible que fuese el de C. de Salamnca.
    Mi pasión por el dino 308 viene desde que me monté por primera vez en uno en la feris motor epoca de Valencia allápor el 94, ese cuadro con los reljes esparciados de forma desordenada sobre la plancha de acero me gustó mucho.
    Se sueña más con las cosas que te puedes comprar que con un "enzo", la razón para mí no es otra que la ilusión que genera aquello a lo que puedes acceder es mayor que los "imposibles", aunque con un par de cojones pocas cosas son imposibles, la constancia es una de la mejores virtudes que se pueden tener.
    Pues nada, os he contado parte de mi vida ferrarista, podría contar más cosas, pero me empieza a doler la mano...........
    saludos compañeros!!!!!

4. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Os acordais cuando comente que estos coches se iban a convertir en cotizados clasicos.

Image Unavailable, Please Login

Paraece que ya ha empezado. Ahora mismo para encontrar un coche en las mismas condiciones que el que yo compre el año pasado ya hay que pagar entre 3000 y 7000€ mas, y todos los ofertados fuera de España. :D

Antonio corre a por uno mientras puedas ;)

- Julio.

5. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

6. Christian.Fr

Christian.Fr Two Time F1 World Champ

Jun 9, 2005
    21,598
    Full Name:
    Christian.Fr

hola Julio contento de leer tu argumentos, para mi tambien la F1 es un mundo
    muy diferente que este del rally y estoy de acuerdo cuando dices que Sainz no ha tenido criticas y con menos enimigos en Espana el hombre parece
    muy buena persona y no critica sus companeros de otra marca de la suya.
    Alonso es joven y con grande tyalento, pero no me gustado cuando ha borado
    la imagen de Schumacher en la TV con una cruz, es irrespectuoso.

7. Christian.Fr

Christian.Fr Two Time F1 World Champ

Jun 9, 2005
    21,598
    Full Name:
    Christian.Fr
    ALGUIEN VIENE EN LA CONCENTRACION FERRARI DE DENIA FIN DE SEPTIEMBRE? (COSTA BLANCA)

UN POCO MAS ALTO HAY UNA NOTA DE RUBEN.

8. tele013

tele013 Formula Junior

Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Alberto el Dino es una muy buena eleccion para empezar. En la seccion tecnica encuentras en primer lugar un thread que pone todas las direcciones para encontrar las piezas para Ferrari clasicos

9. tele013

tele013 Formula Junior

Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    ...Agree with you...

10. tele013

tele013 Formula Junior

Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Yo tengo "un taco" de años, nací en el 59. Viví en Madrid de los 14 a los 18 y en esa epoca soñaba con tener independencia y un "deportivo" rojo, no necesariamente Ferrari...
    Cuando volví a Malaga, mi padre tenia un negocio vinculado al automovil y mientras estudiaba Derecho, compraba coches en las subastas del Estado (Hacienda, Tribunal de Contrabando). Gracias a eso pude tener coches tales como Cadillac, Masserati, Buick, Porsche...y un sinfin de marcas con solo 18 años...
    En 1987 abrí mi despacho (de Detective Privado, que es lo que soy) y durante 10 años solo pude comprar vehiculos del tipo "práctico", para mi trabajo. Sinembargo con el paso de los años volví a coleccionar vehiculos "antipracticos" pero maravillosos y ahora tengo varios coches y varias motos para alegrarme la vista. Sobre el 328, tengo que decir que me encantaba el 308 de la serie Magnum y ansiaba tener uno, sinembargo llegó la oprtunidad del 328 GTS y estoy encantado restaurandolo...
    ...Despues conocí Ferrarichat y garcias a el, a personas tan cojonudas como vosotros...

11. GabyTR

GabyTR Formula Junior

Aug 8, 2005
    416
    Spain
    Soy bastante joven, y la enfermedad por las 4 ruedas la herede de mi padre, que para el caso es el que me da todos los gustos con 4 ruedas, su ferrari preferida de siempre, y lo sigue siendo, es la 308, que en cualquier momento, espero que se la compre, lo mio desde siempre fue el testa, la primera maqueta de Bburago que compre fue un Testarossa, (tengo 3 de distintos colroes, y dos mas en 1/24), en mi habitacion tenia bastantes poster de coches (3 de ellos que aun conservo eran Tr´s), y en la carpeta del colegio mas de lo mismo... Siempre fue el coche de mis sueños, ojala este mucho tiempo en casa guardada...

Un Saludo¡

12. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    La primera vez que vi un Ferrari no se me olvidará nunca.

Fue en Madrid, yo tenía 9 o 10 años, en el cruce de Cuatro Caminos con José Abascal. Ese dia no habia colegio y me fui con mi padre a su trabajo porque estaban haciendo algo en la casa, en un momento dado me mandó a comprar algo al kiosco que habia al girar la esquina, yo iba por la cera, y justo antes de llegar al kiosco habia una entrada a un parking... fue entonces cuando se interpuso en mi camino un Ferrari Testarossa rojo con cuero blanco (no lo había visto nunca ni lo uno ni lo otro). A partir de hay me puse a investigar para saber que es lo que había visto, que gracias a las 5 estrías fue fácil de identificar. Al poco tiempo me compre un poster del Testarossa y lo puse en mi cuarto; aun conservo ese poster.

Porqué me compraría un Ferrari? De entrada me gustan las cosas que llaman la atención, por otra parte me gustan los coches y conducir, asi que si lo juntamos todo tenemos un Ferrari, un Corvette o un Lambo. Pero solo Ferrari te hará sentirte participante de la historia que arrastra, es poseer una parte real del mito, del mundo de las carreras, del diseño del automovil... por no hablar de las sensaciones y el sonido.

Yo como tantos de vosotros tengo colecciones de fascículos, de videos y dvd´s, maquetas y miniaturas, asi como todo tipo de merchandasing (gorras, albornoz, camisetas, llaveros, banderas, pegatinas...) que son como tesoros. He llegado al punto de tener tanto que he dejado una habitación de mi casa solo para Ferrari y el PC, desde donde escribo.

Estoy esperando mi oportunidad de hacerme con una máquina, llevo ahorrando muchos años, un poquito cada año, y aunque el que me gusta es el 355GTS, creo que para empezar compraré un 328GTS o un 348GTS, que son mas baratos de mantener en perfecto estado; el color... en rojo por supuesto. A ver si cae pronto!!

13. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Bueno, pues vosotros lo habéis querido, ahí va mi historia Ferrari.

Tengo 41 años, es decir nací en el 65; cuando era muy pequeño, una navidad me regalaron un coche de juguete con un cable que llevaba un mando con un pequeño volante. Todavía recuerdo el anuncio, se llamaba Ferrari "Payá", se venden algunos en ebay, ahí empecé a soñar con Ferrari. Hasta los 18 años, mi atención estaba centrada en las motos, devoraba revistas de motos. Al cumplir los 18 empezaron a gustarme los coches, pero entonces no había mucho que admirar, un Renault 5 copa era lo máximo que se podía ver por la calle, al menos aquí, despues mi sueño frustrado siempre fue un Opel Manta. Años después recuerdo una vez que estaba en la orilla de una carretera y paso un 308 gts con la capota quitada y me quedé impresionado de ver algo tan bonito, otra vez lo vi pasar por una calle, siempre pensaba en que se sentiría al conducir un coche tan espectacular (es posible que lo que siento hoy al conducirlo venga de entonces).
    En el 87 estuve viviendo unos años en Barcelona, ahí ya era lector habitual de revistas de coches y ya estaba enamorado de Ferrari, en esa fecha compre mi primer coche nuevo, un Alfa Romeo 33, era el único "deportivo Italiano" que podía permitirme, recuerdo que a veces me iba al escaparate de la tienda Ferrari que había en la Diagonal, a babear el escaparate, un día que estaba en el paseo de Gracia, pasó un tipo con un 328, fue ahí donde me dije a mi mismo que algún día yo tendría uno como ese. Tengo que tener en alguna caja las revistas con las pruebas del 328. Otra vez, por el Maresme, vi un Mondial Cabriolet Blanco. Mi admiración por Ferrari como obra de arte era tal que una de las veces que vine de Barcelona y llevé mi Alfa Romeo a un serv. Oficial a cambiar el Aceite, mientras esperaba en la calle, vi en un estercolero cercano un chasis de un coche quemado, me resultaba extraño, tenia una forma rara, empecé a mirarlo con detalle y vi que era un 308 o 328, estaba solo el chasis totalmente quemado, lo distinguí por las tomas de aire de las puertas. Me fui a Barcelona y no paraba de darle vueltas a semejante situación, un Ferrari tirado en un estercolero, que lastima, llegue a pensar en cómprale al tío el chasis y guardarlo en algún sitio, la siguiente vez que vine, llevaba el chasis del Ferrari en la cabeza, fui a mirar otra vez el chasis y lo único que vi aprovechable era la estructura metálica de los asientos, pedí permiso al del taller para llevármelos y me dijo que si, me las lleve a mi casa, las lijé les di minio, y todavía las tengo en casa de mi madre, era lo mas cerca que podía estar de un Ferrari.
    Cuando compre mi Ferrari, mi hijo fue a ver a mi madre y le dijo: abuela, te acuerdas que mi padre tiene en el almacén los asientos de un Ferrari?? pues ahora tiene el coche entero. Casi cada tarde salgo a dar un paseo con mi coche y paso un rato que no cambio por nada. (la sensación tan agradable seguro que esta condicionada por lo que veintipico años antes pensaba que se sentiría)
    Hace poco tiempo compré un taller-lavadero con intención de demolerlo para construir viviendas, en la negociación entraron todas las maquinas y herramientas, maquinas de equilibrado, elevador, maquinaria neumática etc. etc. Cada rato que tengo, me voy a mi taller ha hacerle cosillas al Ferrari y disfruto tanto como conduciéndolo. La lastima es que pronto tendré que demolerlo, pero estoy dejando el coche nuevo, limpio por dentro por fuera, el motor, los bajos y por donde lo mires.

Saludos,

Alfredo.

14. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Joe Alfredo, a ti si que te viene de lejos la aficion... ;)
    Tiene gracia, ese fue el primer coche que me compre yo mismo, cuando tenia 20 años, un Opel Manta GSi. Te digo una cosa, no te perdiste nada, que coche mas malo y cuantos problemas tuve con el.

- Julio.

15. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    #4515 wimeldo, Sep 2, 2006
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017

Recuerdo los primeros Opel, había un kadet gte que tenia aspecto deportivo, tanto este como el manta, llevaban unos asientos recaro muy bonitos. Del Opel Manta lo que mas me gustaba es que era un coupe con aire deportivo, entonces primaba la estética sobre todas las cosas.

Para coche malo mi Alfa Romeo, yo entonces no queria admitirlo, por que mi pasión de propietario me impedia criticar mi coche; cuando le cambie la segunda caja de cambios ya empezaba a pensar que aquello no parecia muy normal, fue despues cuando me compre un golf, cuando vi la luz.

Este es el Ferrari paya, nunca se me habia ocurrido buscar una foto de uno, hubiera jurado que era un 250 gto y resulta que es un 250 lemans
    Image Unavailable, Please Login

16. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Efectivamente, las mayores limitaciones son las que nos imponemos nosotros mismos.

17. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792
    Pues espera a comprarte un Poker a ver qué piensas entonces del Ferrari.

18. Sr.Pininfarina

Sr.Pininfarina Formula Junior

Mar 3, 2006
    413
    ...

Sabes de mecánica y te gusta la mecánica? se rompió la caja o rompiste la caja?

Hablanos de tu 33

...

19. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Es que finales de los 70 a mas de la mitad de los 80 en general fue una epoca terrible en lo que a la calidad de los coches se refiere.

No se si alguien lo ha pensado, pero como la calidad de los coches se ha incrementado muchisimo y ya no entran tanto en taller, ahora los talleres se forran con las revisiones, que cada vez son mas caras haciendo le menos cosas al coche.

- Julio

20. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Que es un poker???

Me gusta la mecanica, no es que sepa demasiado pero por lo general es cuestion de logica.

Las dos veces se estropeo el diferencial, la causa de la primera rotura fue por por un uso excesivamente exigente por mi parte (y por mala calidad de los materiales), la segunda caja de cambios, tengo que reconocer que era de un desguace, pero al tiempo se rompió igual que la primera, ya te digo, la culpa era en parte mia y en parte de la mala calidad. Tambien tengo que reconocer del motor del Alfa 33 que le hice mil perrerias tales como viajar de Barcelona a Murcia muchas veces y todas muy rapido. El motor siempre funciono perfectamente, siempre pense que se mantenia funcionando gracias al aceite Agip Sint 2000 que usaba.
    La calidad de los acabados era pesima, tapizados sujetos con grapas, todo materieles de poco calidad, eso si, el diseño me gustaba mucho, era bonito por dentro y por fuera, llebaba las salidas de aire interiores redondas como las del Ferrari.

Saludos,

Alfredo.

21. tele013

tele013 Formula Junior

Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Yo tuve un Alfa Romeo Alfasud ti. Era de color blanco y el interior negro, tenia techo practicable y le cambié las llantas por unas de un BMW serie 3, que casualmente se le acoplaban perfectamente. Este modelo era el antecesor del Alfa 33 y era muy similar, en su aspecto al seat Leon anterior. El motor era boxer de cuatro cilindros. El coche era una gozada conducirlo porque era muy bajito, suspensiones duras y un "look" bastante agresivo.
    Le hice bastantes kilometros y sin verdadera razón, decidí "hacerle el motor" (o sea colocar pistones nuevos, rectificar cilindros, etc). Cuando el coche estuvo terminado, lo disfruté muy poco porque un 17 de Julio de hace muchos años, le saqué literalmente una biela por el costado cuando iba a la boda de un amigo en Granada...

22. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Conozco el Alfasud, como dices, era en antecesor del 33, tenia un diseño bonito y la misma mecanica, yo creo que tambien mas calidad en su fabricación, fue sustituido por los primeros 33 que se llamaban Quadrifogio Oro y Verde, estos modelos tambien parecian tener mas calidad que las series posteriores del 33, el TI 1.5 que era el mio y el 1.7

23. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792
    Es una forma jocosa que tienen los gringos de referirse a un Porsche. Dícese también de la gente a la que le gustan los Porsche.

24. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Pues yo no he tenido, aunque si tengo amigos que tienen Porsches. Y si te digo la verdad en mi caso la cosa ha sido al contrario de lo que cabria pensar.

Mi Ferrari no ha tenido ninguna averia de verdad desde que yo lo compre. Todo lo que le he hecho es para soñucionar lo que ya tenia. Y nunca, en ningun caso me ha dejado tirado. Y tengo que puntualizar que durante 2 años lo estuve conduciendo a diario, de hecho en estos 5 años yo le he hecho casi 70.000 km.

Sin embargo como he dicho tengo amigos con Porsche Boxter y 911 que han tenido bastantes mas problemas, y mas serios.

Yo vuelvo a decirlo, la mala fama de la fiabilidad Ferrari muchas veces viene dada mas por dueños 'maltratadores' que por el coche en si.

Lo que si es cierto es que cuando hay una averia que tiene que pasar por el taller, suele doler mas en el bolsillo. Aunque ultimamente eso pasa tambien con otra marcas mucho mas comunes, dicese BMW, Mercedes...

- Julio.

25. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

Ahh, ahora lo entiendo :)

No existe comparación posible entre un Porsche y un Ferrari, es como comparar peras con manzanas.

Aunque tengo que reconocer que el 911 siempre me ha gustado y no descarto algún día tener uno.

Alfredo.

Share This Page