Cierto es que yo he tenido Volkswagen, Mercedes y Porsche y de largo el que mejor acabado y sensación de solidez tiene es el Porsche, hace menos de un año que lo tengo pero la verdad es que en ese tiempo no me ha dado ningún problema y sin embargo el Mondial casi me hizo perder la salud, no obstante reconozco que este 928 lo compré "de concurso" y aquel Mondial no traía ni el libro de servicio con lo cual es posible que su anterior dueño le hiciera perrerias antes de yo comprarlo, aunque la verdad es que el coche iba muy bien de todo (caja de cambios precisa, embrague en su punto,frenos impresionantes, etc...) hasta que dejó de ir; en fin espero que en el próximo tenga mas suerte. saludos.
Suponed que teneis para comprar un Ferrari nacional pero con una placa distinta a la original (por cambio de provincia del propietario) y teneis la opción de ponerle una placa de las nuevas ¿que haríais? ¿le dejaríais la placa antigua o se la cambiaríais? saludos.
Hola A ver, jeje, yo hasta hace poco he trabajado como mecanico, soy tecnico en automocion y nociones de automovil no me faltan no soy un genio, no tengo casi experiencia, pero me defiendo. Me he logrado crear unas bases que se si me engañan o no, unos criterios que mejores o peores estan ahi. Por eso mi respuesta fue drastica...hablame de tu 33. Yo despues de ferrarista me apasiona todo vehiculo italiano x, ó y y se de esa fama. Y no me vale como todos sabreis lo de tengo un amigo de mi prima...que es malisimo. Hace unos años conoci veraneando a un mecanico alfa (como veis me muevo bien jaja) me hablo lo que otras personas me hablaron. Estas dos personas las conoci cuando trabajé en opel.Conoci a varios mecanicos ex-alfa, que me hablaron virguerias y de la tencnologia de los italianos actual. Me empezaba a dar cuenta que aqui algo pasaba... mas tarde descubri indagando que otro de los mecanicos que me chinchaban diciendome, los alfa son una mierda tal y cual, resulto ser que en su epoca de juventud tuvo un 33. Me faltó tiempo para hacerle un minucioso test, y se lamentaba en lo carburadores ,del reglaje de carburadores. Por supuesto empezamos a sacar otras caracteristicas, como prestaciones y sensaciones, el olor del interior (curioso esto) decia ser unico, con lo que termino aceptando que aunque tuviera que llevar todos los años a reglarlo a la casa, le compensaba. "si si pero cuando estas reglados los carburadores..." Para terminar hago otra pegunta...te lo volverias a comprar con un par de remates bien dados?? y curiosamente aun sigo en busca de la persona que me diga que no. Es un fenomeno raro lo del mito italiano, eran malos? o el cliente los maltrataba? el servicio postventa? quizas se juntan el hambre con las ganas de comer, wimeldo textualmente lo ha reconocido, rompio una caja por exigente y monto otra de desguace...eso es calidad? el alfa era un coche accesible en esa epoca...por supuesto salvando las distancias sobre sus envejeceres, en especial los fiat, son de "tornillos complicados". Se echan de menos los motores boxer... , pero el caso es que el tema esta ahi, y repercute, vaya si repercute, cuando hace unos años buscaba coche, le dije que estaba buscando modelo y aunque pagaba yo, el daba digamos "visto bueno" ,cuando nombré Fiat, casi me tira por la ventana... por supuesto no lo tengo. Pero ya queda menos jeje. Perdon por el tocho, saludos P.d. tengo dos amigos con respetivos deltas, que quitando en uno en el cual las masas dan mucha guerra (le restaure el motor entero junto a mi amigo) son dos puras machinnas italiennes.
antonio, a mi las matriculas de tres letras en coche claramente mas antiguos, no me dan buenas sensaciones, (no hablo de rollos estraños) si no de que a mi gusto no queda bien. No me cuadra ver un testarossa con xxxx-Bfd por ejemplo.
@Sr.Pininfarina. Rubén como he dicho antes yo tuve el antecesor del 33, éste era un coche de mecánica super accesible, motor boxer de cuatro cilindros, 1500 cc y montaba un carburador de doble cuerpo. Este carburador era super facil de limpiar y de hacerle los reglages y yo personalmente se lo hice en varias ocasiones. La caja de cambios era muy precisa y el conjunto era fenomenal, frenos buenos, suspension buena, etc. El coche te daba sensaciones de Kart, porque era bajito y tenia una direccion muy directa, a mi me encantaba. Lo que me gustaba menos del coche era el ruido de escape, que era anodino. Como dice Antonio, el problema principal de esos coches era la chapa que era muy debil o mal tratada y se oxidaba bastante rápido. A mi me gustan los Alfa Romeo, sin dudarlo...
Vamos a ver, yo he tenido en mi vida 3 italianos, 2 Delta Integrale 16v y el Ferrari. Tambien he tenido 3 alemanes, un Fiesta XR2 (el del 85 carburado), el Opel Manta, y ahora un BMW 520d, y por ultimo un frances, el Peugeot 406 Pininfarina. Pues bien, mi historia es que con los 3 italianos no he tenido nunca un problema grave, bueno con los dos Deltas simplemente ni un problema, con el Ferrari problemillas. El Frances, ni un problema tampoco en 90.000 km. Y sin embargo, del Opel Manta mejor no hablamos, porque lo unico que tenia era el aspecto, porque todo lo demas era malo yo creo que para cuando lo vendi ya le habia cambiado todo almenos una vez. Y del comportamiento mejor no hablamos. Y el BMW 520d, todavia no puedo decir mucho, me gusta en general, pero me mosquea que solo tiene mes y medio y ya lo he tenido que llevar dos veces al taller por problemas de electronica con el control de traccion y las asistencias en el freno de mano. - Julio.
La cuestión no es analizar a pelo el Alfa 33, hay que analizarlo respecto a su entorno o competidores, sencillamente no tenia competidores, o era este o era un Ford Excort XR3 que se salía de precio o un Golf que también era mas caro o un Kadet que también lo era. Ya te digo, durante el tiempo que tuve mi coche estuve muy contento con el, además el coche iba muy bien, aunque los frenos eran incapaces de frenar el coche a altas velocidades, los acabados eran muy malos y la chapa era débil, estoy seguro que el secreto de que funcionaran era el aceite. En cuanto a las cajas de cambios, a diario pasaba por una carretera de montaña que conocía como el cristal de mis gafas, tantas curvas, aceleraciones y retenciones desgastaron el diferencial, la caja de cambios segunda, era de un coche con 35000 Km. que había tenido un golpe trasero, el que fuera de desguace no significa que sea peor. Por supuesto el precio de una nueva era espectacular. A tu pregunta de si volvería a comprarlo??? en aquellas circunstancias si, aunque siempre me quedé pensando que tendría que haber hecho un esfuerzo y haber comprado un Golf 2 GTI rojo. La mala fama de los Alfas les viene de los Alfa 75 que costaban como si fueran buenos sin serlo. Alfredo.
Yo si las cambiaria, sin dudarlo, las placas con el nombre de provincia hacen que un coche parezca aun mas viejo de lo que es. Alfredo.
Pero que me dices de los bajos que tiene ese motor??? los diesel de BMW estan varios años por delante del resto. Algún fallo leve en un BMW es mas o menos habitual, se rompen algunas cosillas, pero no demasiadas y la mayoria de las veces se hacen cargo; eso contrasta y se compensa con la sensación de calidad, tanto en los materiales como en el montaje, la ausencia de ruiditos te hace pensar que se han calentado la cabeza para que aquello no suene y es cuando el coche tiene algún tiempo cuando realmente te das cuenta de que se mantiene en buenas condiciones. En un Audi A4 que compre nuevo, al tiempo se oían ruidos y cuando veías el coche a fondo parecía un Golf ligeramente mejorado.
ya pero a mi algun dia me gustaria saber porque esto que ha pasado con los italianos y generalizo, solo han pasado con tales, porque coches malos y picarescas en precios los hay de todos los colores y paises. Es que no lo entiendo... porque si se te rompe un audi, perdonas el fallo, y si se oxida la chapa del alfa, que era mala, rusa por cierto, la gente crea una bola de nieve que que crece e incluso ha estado a punto de poner en bacarrota al grupo fiat? que es lo que te lleva a ti alfredo, que aunque sepas que el coche en ciertos aspectos era inmejorable y en otros dejaba que desear, directamente pones el cartel de "que coche mas malo", sin mas. Y lo bueno lo callas? si un golf g60 rompe el turbo dirias que mierda de coche como tarjeta de presentacion? Saludos. p.d. da gusto hablar asi
Por una cuestión de "frecuencia" quizá por que no a todos los propietarios de Audi se les rompe, mientras que a un alto porcentaje de propietarios de algunas otras marcas si En la pregunta llevas escrita la respuesta, la gente no es tonta y si algo es mejor y mas barato lo compra, sin embargo si no es así, compraremos otra cosa que veamos mas equlibrada. El mercado se regula solo, y no creo que por una bola de nieve. Hombre, quizá ponerle el cartel de malo sea excesivo, no era malo, solo era muy mejorable. No me callo lo bueno, es que solo hablaba de lo malo. Bueno era el diseño y el motor. Un golf era muy superior en calidad a un Alfa Romeo 33, aunque se le rompa el turbo. Saludos, Alfredo.
Edualonso, tengo varias, Tengo una Honda 750 "Four", que fué mi primera gran moto cuando tenia 20 añitos y aún la conservo. Tengo una Kawasaki KLE 500, que la compré para mi trabajo, y la sigo utilizando para algún que otro paseo...pero mi verdadera pasion es mi Triumph 995 "Speed Triple", que uso a diario (si recordais la película de Tom Cruise, Mision Imposible II, es la que llevaba él, y es de igual color, negro). Tambien , como soy muy aficionado al Trial y compito en el campeonato Master de Andalucia, tengo dos Gas Gas "Adam Raga", una del 2004 y otra de este año. Ademas como me encanta restaurar vehiculos, tengo dos Bultaco Sherpa de Trial y varias Montesa "Cota", una 247, una 49 y una 25. Tengo tambien alguna que otra Scooter...pero eso no es una moto... ...y eso es todo de momento.
gracias por la respuesta, buen garaje de motos tienes, me gustan especialmente la honda 750 y la triumph speed triple (que bonita con esos 2 ojitos, jejeje) 1 saludo!y suerte en el campeonato master de andalucia
...mientras Antoñito va para Madrid, con la ilusion de volver a entrar en el feliz grupo de los poseedores de un "cavallino rampante", yo voy calentando motores para irme a Milan, y de ahí el domingo para Monza... ...No os voy a engañar...estoy nervioso y un poco triste por lo que parece que allí va a ocurrir...no me refiero a la carrera en sí, sino a la tan vociferada, sobre todo por sus adversarios, retirada de Michael Shumacher... ...Estas sensaciones hace tanto tiempo que no las tenia, que me parece estar viviendo la parte "mala" de la juventud...cuando casi todo es incierto y las dudas sobre todo lo que te rodea, te produce desasosiego... ...porqué me influirá tanto, todo esto...? ...creo que tengo que tranquilizarme y "pasar" de la F1, me afecta demasiado...(que perdamos) ...Creo que si MS se da el "piro", yo tambien... Ya os contaré, amiguitos...
Si Schumacher se pira será una pena. Y yo fui el que dije que este año si perdemos será por su culpa, etc... pero igual que esta temporada está siendo mala, todas las anteriores fueron buenas; no creo que esté acabado y yo lo prefiero a Raikkonen, que seguro que corre mucho pero también hay que tener cabeza. He leído en ciertos tabloides, y cierto sector de la afición por lo que veo está de acuerdo, en que el que Schumacher se vaya se debe de entender como cierta traición de Ferrari, que le ha puesto entre la espada y la pared para que decida de una vez y le quiere poner a Raikkonen al lado; aunque si pensamos que Schumacher ha estado teniendo a todo el equipo esperando por él y siempre ha tenido derecho de veto sobre a quién se ponía de compañero, pues la verdad, no sé quién está traicionando a quién.
pues eso, que nos mantendremos a la espera. Pasalo bien jesus, y Antonio, a ver si hay suerte, jeje. Como vengas a ver algo de autotrade, jejej ya se cual y como es.Ya nos contaras. Saludos amigos,
Hola amigos soy nuevo en el foro, y feliz poseedor de un f430 amarillo precioso, asiq si me lo permitis me uno al equipo para aprender mas de estos carrazos y sobre todo contar experiencias.... un saludo a todos