España - Spain | Page 183 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. Christian.Fr

Christian.Fr Two Time F1 World Champ

Jun 9, 2005
    21,608
    Full Name:
    Christian.Fr
    Saludo y bienvenido por aqui.

2. tele013

tele013 Formula Junior

Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Bienvenido a esta "familia", no te arrepentiras...
    Un saludo, Jesus

3. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Bienvenido Manuel !!

Como va la machinna??

4. SEPE

SEPE Rookie

Sep 9, 2006
    2
    Ola amigos!
    Ola, soi nuevo en el foro i también soy un fanatico por los coches! sobretodo los ferrari! jeje, aún que no dispongo de ninguno ya que tengo 15 años, però bueno, haber si cuando tenga los 18...

5. SEPE

SEPE Rookie

Sep 9, 2006
    2
    He estado leiendo mensajes del foro y e visto que hace unos días hablabais del 33. Yo en mi garaje tengo un 33 1.7 Quadrifogilito con motor boxer de 4 cilindros (2 en cada lado) que fue el primer coche que tubo mi padre. Y lleba 280.000 km y a pesar de los km que lleva aun funciona y mi padre nunca ha tenido ningún problema con el coche. Pues decir que es un coche fabuloso y ha ido siempre muy bién, además ahora lo estamos arreglando un poco para tenerlo de recuerdo. Alguién sabe si se fabricaron muchos 1.7 Q del año 1990?
    Esque se ven muy pocos.
    Muxas grácias y un saludo a todos.

6. Aquilifer

Aquilifer Guest

Jun 28, 2006
    4
    Hola
    Tengo un 348 Tb de 1992 y necesito cambiar las correas.
    Alguno de vosotros disponeis de información técnica para pasarsela a mi taller habitual. La ultima vexz mie lo hicierosne Carslavia (Madrid) y me quedaron ganas de matarlos...
    Y otra cosa, donde pueden adquirirse repuestos originales.... Necesito un alternador
    Un abrazo a todos
    José Luis González
    [email protected]

7. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792
    Hola, qué hay.

Aquí te puedes bajar el manual de taller del 348, no sé si ta valdrá para algo:

www.ferraridatabase.com

En cuanto a los repuestos, creo que lo más habitual es pedirlos a Ferrari UK, pero de esto mejor que te informe alguien que haya tratado con ellos.

8. cuoghi

cuoghi Rookie

May 29, 2006
    45
  9. Aquilifer

Aquilifer Guest

Jun 28, 2006
    4
    GRacias a de Soto y a Cuoghi
    Mañana me pondré en contacto con Gtstradale.
    De Soto, llevabas razón, el manual que aparece en database ya lo tengo. el que realmente necesito (creo) es del del taller; donde se describa todo el proceso de cambio de correas de distribución para el Ferrari 348 de 1992. Esta labor me la realizaron en Carslavia el año pasado. Me dejaron el coche con falta de compresión en los cilindros 7 y 8; fugas de aceite y una factura que supero lo 18.000 Euros. Si os interesa la tengo digitalizada ya que una cosa asi hay que enmarcarla.....
    En fin, soy riojano y no me puedo pasar el tiempo en Madrid. El coche es para disfrutar y no para dejarlo en Madrid una semana, volver en taxi,. y asi varias veces. En Logroño hay un taller excepcional (Talleres Baquerín) decicado a al preparación de vehículos deportivos.. Tiene a otros clientes de Ferrari pero no puedo pedirle que me ajuste la distribución "a ojo" ya que conllevaría subir y bajar el motor varias veces......
    Por otra parte, creo muy interesante lo de la compra de los recambios a traves de UK, pero ¿Tenéis contactos?, ¿como se hace?.... En fin,.. si podéis ayudarme.....
    Gracias
    José Luis González
    [email protected]

10. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Como negociante se me esta ocurriendo montar un negocio para traer piezas de recambio de coches...

Creo que en casi todas las provincias hay al menos un taller en donde se pueden reparar con total confianza estos coches. Claro está no en el taller de la esquina, pero si en alguno que tengan la suficiente preparación; Una buena opción está en los restauradores de coches, hay mecánicos que son enciclopedias y tan solo con el ruido del coche pueden tocar el tornillo exacto y dejar el coche nuevo.

Deberíamos hacer una base de datos alternativa de talleres recomendados en nuestras provincias, y organizarnos para traer piezas a precio razonable.

Lo mismo me da un punto y hago una web de Ferrari en donde lo importante sería el acceso a una organizada y protegida con usuario y contraseña;zona privada para amigos en donde este todo lo que necesita un propietario o serio comprador de Ferrari para conocer los costes generales, de mantenimiento, seguros de Ferraris de 2º mano y nuevos si alguien nos ayuda. Seria como tener toda la info dispersa del chat, direcciones de piezas, fotos nuestras y de nuestros coches (que a veces en el chat no nos gusta poner), copias de facturas memorables, etc... pero en un lugar seguro solo para nosotros y a quien autoricemos a entrar y disponible siempre. Yo tengo espacio suficiente en mi alojamiento web y el nombre del dominio lo pensamos entre todos, lo registro y lo pago yo.

Que os parece la idea??

propongo: amigosferrarichat

11. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    PD:

El lugar de reunión seguiría siendo este. La web es solo para tener localizada y organizada toda la información contrastada que se vaya generando y que sea de gran interes.

12. Aquilifer

Aquilifer Guest

Jun 28, 2006
    4
    Yo me apunto Baracca
    José Luis

13. Sr.Pininfarina

Sr.Pininfarina Formula Junior

Mar 3, 2006
    413
    Pues yo me mantendria a la espera, se avecinan novedades fuertes y muy potentes con respecto al servicio oficial Ferrari en españa... se acabó la desfchatez.

p.d.bienvenidos sean los recien integrados;)

14. Sr.Pininfarina

Mar 3, 2006
    413
    PER SEMPRE IN IL
    NOSTRO CUORE,
    GRAZIE PER TUTTO !!!!

MICHAEL SCHUMACHER Nº.1

FORZA FERRARI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

15. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792
    ¿Te has bajado el que pone "workshop manual", que viene en tres partes? No lo he mirado pero como es un tocho de 400 y pico páginas, supuse que era el manual de taller.

16. Aquilifer

Aquilifer Guest

Jun 28, 2006
    4
    Gracias de Soto
    Solo había visto el manual de usuario. Ahora estoy descargando el "workshop"
    Ta te diré
    Mucha gracias
    José Luis

17. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

Hola bienvenido al foro,

en el siguente enlace https://www.owners.ferrari.com/cgi-bin/Feros/os/jsp/01_0_login.jsp podras registrarte, te pediran tus datos y el numero de bastidor de tu Ferrari, ahí es donde yo he comprado casi todas las piezas de mi Ferrari, lo que pasa es que tienen una seccion de clasicos que termina en el 328, del 348 tendras que enviarles un email y preguntarles, lo que si te puedo decir es que funciona muy bien y aunque son pelin caros en los pedidos gordos si delicadamente les pides descuento te lo hacen.

Respecto a lo de carslavia tengo por aquí una factura de una revisión de un 355 de 21000 euros. En el caso del 348 yo cre que puedes prescindir de ellos ya que con el libro de taller, cualquier buen mecanico puede llevarte el mantenimiento sin complicaciones. Yo lo hago así y tengo un amigo que tiene un 348 que tambien.

Un saludo,

Alfredo.

18. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

Bienvenido al foro,

Yo era el que decía que eran regulares.

Aproximadamente 1 de cada 7 que se vendían era el 1.7, además este llevaba asientos deportivos, faldones mas grandes y llantas de aleación.

Saludos,

Alfredo.

19. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Estaria bien, ademas hay una seccion de referencias cruzadas muy interesante, por ej. los inyectores son de bosch, si los compras en Ferrari valen una pasta, si los compras en Bosch, siendo los mismo, valen mucho menos, así con un monton de cosas, muchas de ellas de la serie 5 de BMW de la epoca, por ej. los frenos.

PD:Esta semana te diré algo.

Saludos,

Alfredo

20. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Ok!!

Lo vamos a hacer!! esta misma semana empiezo a hacer la web, no creo que tarde mucho en darle forma. La tengo en mente.

Necesito que me paseis fotos (generales, piezas, pastillas, escapes, etc...), facturas digitalizadas de talleres y seguros, referencias de productos (bujias, aceites,...) y de webs útiles, talleres de confianza (y lista negra, je,je) etc...

todo esto por mail a nuestra direccion: [email protected]

Vamos a tener una herramienta para consulta fabulosa si colaboramos todos.

Espero docs para darles forma. Como todo va a ser extrictamente privado, no os corteis, ah!! me gustaría tener alguna foto vuestra.

21. Sr.Pininfarina

Mar 3, 2006
    413
  22. Sr.Pininfarina

Mar 3, 2006
    413
  23. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

Bienvenido Manulico, espero que compartamos muchas experiencias y conocimientos Ferrarísticos juntos en este foro. saludos.

24. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

Conozco a Julio y se ve buena gente, además se ve que trabajan estupendamente. GTstradale is ok.

25. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

Idea cojonuda Carlos, a ver que opinan los demás. saludos.

Share This Page