España - Spain | Page 186 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,793
    ¿Estás seguro? Me parece haber leído que sólo uno era italiano. En cualquier caso, yo creo que esta temporada los jueces no han tenido criterio en ninguna parte.

Hay un problema: ¿qué pasa si hay jueces alemanes a lo largo de todo el campeonato? Ya verías al tito Flavio exigiendo rotación de jueces. No creo que esa sea la solución.

Nuevamente nos enfrentamos a un caso de cierto vacío legal que permite a los jueces hacer lo que les venga en gana: se permite que los comisarios devuelvan el coche a la pista si el motor sigue en marcha y está en una situación de peligro, que es lo que le pasó a Schumacher en Nurburgring (no fue en Italia, pero para la teoría de la conspiración Alemania también vale). Cuando Alonso se la pegó en Monza, el coche estaba muy atascado en la arena y en una curva sin visibilidad, la verdad es que a mí me pareció razonable la acción de los comisarios. Además, qué coño, por aquel entonces Alonso no le molestaba a Schumacher así que debería darles lo mismo sacarlo o no. Otra cosa es que yo creo que en Nurburgring el coche de Schumacher no había quedado realmente en una zona de peligro y que habría sido mejor sacarlo hacia atrás que devolverlo a la pista, pero bueno, quien hace la ley hace la trampa.

Este año cuando Montoya se quedó atascado en el GP de España dejando el morro todavía dentro de la pista me quedé flipado cuando salieron un par de comisarios con dos cojones cada uno a sacarlo con los coches pasando a toda pastilla. El tito Flavio debería pensar en ello un momento.

2. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,793
    Bueno, no sé yo si De La Rosa, con todos mis respetos, está en condiciones de oponerle resistencia a nadie.
    Por otra parte, no sería la primera vez que hay rumores de apaños entre equipos (Williams-McLaren, Ferrari-Sauber y algún otro).

3. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Si te refieres a la salida, para empezar esta claro que los Renault salen muy bien. Pero has de concederle a FA que es un piloto que en la salida siempre encuentra los huecos, sabe salir muy bien.

En las salida a mi lo que me parece es que a De La Rosa le falta mucha practica. Del La Rosa tiene muchas vueltas en su haber, pero salidas de media parrilla para arriba, muy pocas. De todas formas DLR ya comento que ya habian notado en Calsificacion que su motor no estaba rindiendo al mismo nivel que el de Kimi y que era unas 3 o 4 decimas por vuelta mas lento. Luego ya habia algo en la salida.

A mi me gusta de DLR, pero creo que ya es tarde para el. Es una pena que no haya conseguido una oportunidad de estar en un equipo medianamente bueno mas temprano en su carrera.

- Julio.

4. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Dos jueces de procedencia italiana (residentes en italia) Enzo Spano, Alessandro Tibiletti y un ingles, Tony Scott Andrews (el permanente).

En cualquier caso, creo que el tener unos jueces permanentes, sea de la nacionalidad que sea, al menos puede permitir que el criterio sea el mismo siempre. Uno de los problemas que yo veo es que el criterio y la interpretacion de las reglas cambia porque los jueces cambian. Distintos jueces interpretan las reglas con diferentes puntos de vista, y las aplican con diferente dureza. CReo que una medida como esta daria cierta estabilidad en quien aplica las reglas, no inmediatamente, sino a medio plazo. Orro problema del que sean 3 jueces (aunque esta vez no haya sido el caso) es que la decision se toma por mayoria, es decir que con que los dos locales esten decauerdo se sanciona, aunque el tercero no lo este.

Cierto fue en Nurburgring. Me temo que esta seria otra discusion larga, pero a mi me parecio que MS y FA estaban en similares circustancias, y que ese vacio les sirvio a los comisarios para ayudar a uno y perjudicar a otro. Si hubiese sido culquier otro y no MS probablemente no le hubiesen empujado.

En esta me he perdido, que tiene que ver Briatore en esto? No me acuerdo, ¿se quejo? Creo que es diferente, en este caso los comisarios salieron a ayudar jugandosela en pos de la seguridad de todos, lo cual es para alavar.

- Julio.

5. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    El problema es que la normativa de la fórmula 1 es muy compleja y tiene numerosos puntos abstractos y abiertos a la interpretación de los comisarios, de esta manera se puede manipular a favor de quien se quiera dependiendo de quien convenga en cada momento, es como en el futbol donde no interesan las ayudas al arbitraje porque si se hiciera los grandes lo serían menos porque no gozarían de las ayudas que por "errores" arbitrales hoy día tienen; deberían simplificar la normativa y no modificarla a su antojo, y eso si, cuando alguien la incumpla se le sanciona y punto. saludos.

6. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

Jesus, a ver si nos vemos y charlamos un rato, esta tertulia acerca de la carrera de Monza es apasionante, espero que me expongas personalmente tus impresiones de la misma y de paso te cuento lo de mi "excursión" a Madrid. saludos amigo.

7. tele013

tele013 Formula Junior

Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Para mi no queda el mas minimo resquicio de duda de que se dejo pasar y ademas en Italia dieron informacion detallada de que habia sido una orden de su jefe de Mclaren. Para mi es un judas antideportivo que se ha vendido por cuatro monedas de "plata", pero que está claro que como se vió en la carrera "a todo cerdo le llega su San Martin" ( es una frase hecha, que nadie se moleste, se dice porque a estos animales se les suele sacrificar cuando llega San Martin)

8. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    http://f1.racing-live.com/f1/en/headlines/news/detail/060915115626.shtml

Parece ser que la FIA intenta evitar que un fiasco como el de Monza vuelva a producirse. Charlie Whiting no estaba deacuerdo con la decison de los jueces en el penalti a Alonso. Con este nuevo cambio Whiting se reserva el derecho de consultar o no a los jueces ante situaciones de supuesto bloqueo como las vividas en Monza, y pone enfasis en que para ello y lo primero de todo el bloqueo ha de ser intencional.

- Julio.

9. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,793
    Hombre, no te pareció un poco suicida meter ahí a dos comisarios para sacar el coche. ¿No habría sido mejor sacar el safety-car y que lo quitasen con calma, sin necesidad de arriesgarse nadie? Ah, claro, pero es que el piloto local iba de primero y destacado, mejor dejar las cosas como están. Vamos, que los comisarios a veces se equivocan también a favor del tito Flavio, cierto que menos veces que en contra, pero ese día sí que no se quejó.

10. Sr.Pininfarina

Sr.Pininfarina Formula Junior

Mar 3, 2006
    413
    Lo que esta claro que cada uno barre para casa, y que cada cual ve como malo lo del contrario... y los comisarios los primeros.

Yo sigo pensando que schumi no sabia en monaco su posicion con respecto a alonso cuando iba haciendo la vuelta, tan simple como que las conversaciones por radio, el unico sitio donde se puede comunicar una posicion en una parte del circuito que no sea la recta, son escuchadas y registradas por la fia. Y la fia no tiene ese argumento. A no ser que hubiera un hombre en la curva de las piscina con un cartel diciendo ,schumi vas primero, alonso te va superando... seamos serios. Y para colmo y con lo que ello conllea , la sancion fue durisima, sin tiempos. Porque a schumi le quitan todo, y a alonso solo la Q3.Me lo expliquen?

El tema chicanes de hungira, tan facil como que la gente se vea de nuevo monaco 2005, alonso vs heidfeld, un autentico espanto.

En cuanto a los alerones, hay porla red unas imagenes donde se ve que los mclaren y especial los renault, flexan y mucho, como todos... pero ferrari a sido el unico que los tuvo que modificar.

Que schumi se quedó atrancado en nurburg, y alonso en monza, lo achaco directamente y facilmente a que en monza y alonso, lo peligroso era incorporale a pista, ademas con el handicap de que tres años antes alli murio paolo gisgilberti...

Que este sabado, pues sinceramente me parecio una sancion super estricta, pero... no iba a ser alonso menos... ya otros pilotos (no de primera fila) han caido por lo mismo en otras carreras.

Que las llantas lenticulares son legales, pues coño!!! a que esperan los demas equipos a ponerlas tambien, si es que parecen ... todo el dia llora que te llora. Habeis leido el articulo tecnico sobre esto hehco por aerodinamistas de gp2,f3, y diseñadores de veleros y naves,botes navales? claramente se ve que por ley es imposible deducir que son ilegales.Incluso aseguran que con esas llantas ferrari pierde punta 0_0, en ganancia de refirgeracion.

Lo que esta claro es que tambien hay una norma que dice que no se puede dudar y hablar en contra de la fia, y menos con vocablos mal sonantes hacia otros pilotos, de manera infame, como hace un "señor " que todos sabemos.

Por supuesto que dudo de la proefesionaliad de delarosa, grabadito quedó, de las ultimas retransmisiones que hizo, lobato le desea suerte, y pedro responde textualmente, pues si, a ver si es verdad, y recuperamos mclaren y ayudamos a alonso a ganar el mundial. 0_0

Y para terminar, la congelacion de motores, que ahora resulta que nos beneficia,... jajajajaja, pues parece ser que en abril, no era eso, sino mas bien lo contrario, y es que rezar y medio asegurar que un coche rojo va a romper porque esta "tocado", y alardear de que tu motor es nuevo, antes de una carrera , no puede ser de alguien muy inteligente en mi humilde opinion.

Para terminar, decir que aunque he opinado, pues es meramente un reflejo de mi opinion con respecto a lo poco que sabemos de este deporte y la poca informacion no falseada que se entrega. Hay que estar muy dentro para saber de que se habla.

Saludos.

11. FerrariRedCars

FerrariRedCars Karting

Sep 15, 2006
    248
    HOLA A TODOS

Antes era Kaiser y tenia un problemilla pero gracias a sr pininfarina ya estoy registrado y encantado de estar entre ferraristas,
    tengo un 328 gts y me gustará intercambiar información con todos.
    Espero que Shangai se tiña de rosso!!!!!

Grazie Michael!!!!!!!!!!!!!

12. FerrariRedCars

FerrariRedCars Karting

Sep 15, 2006
    248
    Me parece que son pésimos profesionales, tendrian que aprender de los comentaristas de la RAI que saben muchisimo más que ese Lobato, que es una marioneta de Renault, que en monza deseaba que michael rompiera el motor, lo repetia cada 10 minutos y resulta que EL SUPER PROPULSOR QUE ESTRENA ALONSO LO HACE EN 1000 PEDAZOS,ja ja, vaya palurdo.
    Lobato,es el mas jodido siempre con sus teorías contra ferrari, partiendose el culo durante la carrera, diciendo que ferrari es famosa por las trampas, que schumacher es el más antipatico...... ESTE CALVO QUIEN COÑO ES???????
    De Alonso no hablo por que es un friki. Briatore: dedicate a espionaje industrial, haces fotos a los de brigestone y haber si se unde tu yate.

FORZA SCHUMI!!! PER SEMPRE, DI CUORE!!!!

13. abaeza

abaeza Rookie

Sep 6, 2006
    8
    Toda la razon, una cosa esque el calvito defienda lo de la tierra, pero por esa razon no tiene porque desprestigiar ni criticar a nadie, y sobre Alonso que es un lloron y que solo intenta justificarse antes de tiempo por si pierde el mundial, que se deje de criticar y se dedique a ganar las carreras si quiere quedar campeon

14. abaeza

abaeza Rookie

Sep 6, 2006
    8
    Pon unas fotos del 328!!!!!!!!
    Saludos

15. Sr.Pininfarina

Mar 3, 2006
    413
    Si el primero en abandonar la respondabilidad en los dieños de Ferrari fue Mark Stephenson Santos; El director de diseño Ken Okuyama, hasta ahora de Pininfarina, será relevado por en cargos de momento por el mismisimo Andre Pininfarina y sostenido por Guglielmo Cartia, Fabrizio Valentini,y Lowie Veermesch.

Quizas esta salida, procure a la marca una afan y unos tintes en su diseños claramente menos influenciados por tendencias orientales, y le devuelvan a la marca unas propiedades mas fluidas ,puras y miticas de coche italiano, sin desmerecer sin duda las ultimas creaciones del conjunto Ferrari-Pininfarina.

http://www.pininfarina.it/repository...come/index.htm

Saludos.

p.d.mi cronica tras leer www.italiaspeed.com www.pininfarina.it

16. GabyTR

GabyTR Formula Junior

Aug 8, 2005
    416
    Spain
    Bienvenido¡¡¡ Esperamos fotos de ese 328¡¡

Un saludo

PD: Antonio¡ Te mande un MP ;)

17. Sr.Pininfarina

Mar 3, 2006
    413
  18. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Gracias a Dios que se van los Japos y demás personajes de Pininfarina!!

Desde el 355 y el Maranello, ningún Ferrari me ha llamado mucho la atención, para mi gusto han perdido la esencia... son muy deportivos, pero no más que otras marcas de gran prestigio, se han perdido un poco las señas de identidad, el cambio a peor ha sido el 612.. dicen que en directo es impresionante, pero en fotos y al lado del precioso 456GT es decepcionante.

Del Enzo, aunque es un bicho raro y exótico, me parece mucho más objeto de deseo el F50 con su posibilidad de Hard-Top; En el video de la colección "El Mito Ferrari" de Planeta D´Agostini, en el capítulo dedicado al F50, hay unas imágenes de G.Bergher por unas carreteras de montaña y valles de los alrededores de Maranello, en donde conduce sin capota y disfrutando bastante de las bondades del V12... en ese video me parece la persona más afortunada del planeta!! (y creo que no voy mal encaminado).

Sin embargo en otros videos del Enzo, el piloto no me da más envidia que el que lleva un Diablo, o un Zonda!! (Que es mucha, pero no del mismo tipo ;-) je, je)

19. Sr.Pininfarina

Mar 3, 2006
    413
    exacto, yo soy pro-F50, me gusta mas que ningun otro. Esas imagenes tambien las tengo y es impresionante. El sonido del f50, estirando para mi es el mas bonito y transgresor, y en diseño, que decir, en definitiva los 90`s me encantan, por sus curvas redondeadas,fluidas...otra cosa es que se comenta que conducirlo no es tan...

y por supuesto no es desmerecer lo de ahora , ya que a mi el scaglietti me parece una obra de arte, pero hay que saber desde donde mirarle, como al enzo, y al 599.

Antes todos parecian bellos desde cualquier angulo.

20. tele013

tele013 Formula Junior

Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Muy bien Ruben, tienes toda la razon...

21. tele013

tele013 Formula Junior

Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Hola Bienvenido a este foro, ademas...estoy de acuerdo contigo...
    Saludos

22. FerrariRedCars

FerrariRedCars Karting

Sep 15, 2006
    248
    Nose como se ponen imagenes en el foro pero voy a intentar enseñaros mi 328, si alguien me puede ayudar estare agradecido.

23. FerrariRedCars

FerrariRedCars Karting

Sep 15, 2006
    248
  24. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    #4650 wimeldo, Sep 17, 2006
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017

Cuando estes escribiendo el texto, pulsa el boton que se ve en la foto 1 "Manage attachments"

te saldra otra ventana, pulsas los de la foto 2 "Examinar "y le das la ruta donde está la foto que buscas,

es importante que el tamaño de la foto no exceda de 640x480 pixels, si es mas grande no te la adminira si no estas abonado.

Saludos

Alfredo.
    Image Unavailable, Please Login
    Image Unavailable, Please Login

Share This Page