España - Spain | Page 189 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. pravda

pravda Formula 3

Sep 19, 2006
    1,954
    Valladolid
    Full Name:
    Pablo
    Yo si creo que las reglas del año pasado se hicieron para perjudicar a Ferrari o por lo menos para no beneficiarle, estoy de acuerdo que se sabia desde bastante antes, que son iguales para todos, pero si un equipo esta ganando porque es el mejor en por ejemplo motor y aerodinamica, y las reglas cambian y ahora el motor y la aerodinamica es menos importante y se da mas importancia a otras cosas, creo que eso es perjudicarle (no se si ha sido un buen ejemplo), de todas formas creo que la FIA tiene un grave problema, no es normal que en un deporte se cambian las reglas de un año para otro y tan drasticamente, y para mi el problema de la FIA es que los ingenieros de los equipos les dan mil vueltas a los de la FIA

2. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    ???????

Veras, en este foro no acostumbramos a usar ese vocabulario.

Creo que hablo en nombre de todos cuando te digo que te rogaria que no insultes a nadie de ese modo en este foro.

Un saludo,

Alfredo.

3. Sr.Pininfarina

Sr.Pininfarina Formula Junior

Mar 3, 2006
    413
    Bienvenidos! veo nuevas incorporaciones;)

En cuanto a lo demas, creo que no se deberia perder la calma y el respeto, esto se esta yendo de madre, no viene a cuento, seamos serios, escribir por escribir... en fin. Para llegar a este fin, hago como siempre, prefiero no hablar mas de f1 en estos tiempos dificiles.

Saludos

4. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Necesitareis padrinos??? :) :)

5. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

Bienvenido al foro, si te gustan los Ferrari y te gustan las charlas moderadas, disfrutaras de este sitio.

Saludos,

Alfredo.

6. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Si entiendes perjudicar como hacerles perder la ventaja que tenian del año anterior, pues vale, les perjudiucaron en parte, porque aun con todo Ferrari llevaba la ventaja de la experiencia ganada.

Pero las reglas no estaban hechas exprofeso para que Ferrari no ganara, las reglas eran las mismas para todos, y que yo recuerde no se cambiaron a media temporada para perjudicar a nadie.

- Julio.

7. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Creo que dada su profesion Jesus me lleva ventaja. ¿Podemos solucionarlo de algun otro modo? .... ¿Unas cervezas?

8. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Yo como Ferrarista, quiero que gane Ferrari.

El título de pilotos, desde mi punto de vista (y supongo que también del Commendatore), es una "consecuencia probable" del titulo de constructores. Al nivel que se mueven los pilotos de primera linea de F1, el coche tendrá algo que ver. Está demostrado, cuando Shumi tenía el mejor coche ganaba de largo y su escudero detrás, cuando no lo ha tenido no ha podido ganar, y lo ha pasado mal, el piloto era el mismo,incluso puede que hiciera horas extras para pilotar al límite, pero si la máquina no está a la altura, no hay nada que hacer.

Ferrari hace coches de carreras, es su negocio fundamental, está especialmente centrada en la F1 desde hace décadas, son los super-profesionales de la F1, (junto con McLaren). Los demás van y bienen según los tiempos... Ferrari, además, lo hace todo en casa, chasis y motores, por eso son la élite.

Renault ha conseguido el título en una temporada claramente nefasta para los intereses de Ferrari... pero en esta se están poniendo a trabajar muy en serio, y ahora, aunque al final, se ven los resultados.

No me preocupa tanto que se vaya Shumi, como que se vayan Todt, su jefe de motores o L.C. de Montezemolo, que son los artífices de la nueva y gloriosa Ferrari. Estoy seguro que Shumi, se quedará en Ferrari, ligado al equipo de F1 y al marketing de Maranello de por vida.

Alonso es muy joven, y bueno, si yo con 23 años fuera campeón del mundo de F1 por delante de Shumi, Villeneuve, Raikonnen, etc... y en el banco contara los millones de Euros por docenas... a lo mejor se me subia el pavo un poco!! de todas formas el Shumi de principios de los 90 tampoco es el de ahora, que parece más humano, menos arrogante... la madurez para asimilar un éxito de este calibre se consigue con el tiempo.

Enhorabuena Alonso por tus éxitos, creo que la gran mayoría de los miembros de este foro esperamos y deseamos que sean muchos más, y por lo particular del mismo, que algunos sean con Ferrari.

Estamos en contra de las descalificaciones e insultos en este foro.
    Es un foro de prestigio, es el foro de FERRARI ESPAÑA.

Somos conscientes de que nos lee mucha gente, y hasta ahora gracias a nuestro talante nos ha ido bien; incluso algunos clubs oficiales de propietarios Ferrari nos han invitado en ocasiones a sus eventos.

Creo que no debemos desviarnos.

9. pravda

pravda Formula 3

Sep 19, 2006
    1,954
    Valladolid
    Full Name:
    Pablo
    Creo que esto puede que sea una discusion de nunca acabar, porque lo miramos desde distintos puntos de vista, para mi modificar algo aunque sea a principio de temporada y aunque sean para todos igual, pero sabiendo que le va a ir mal a un equipo (creo que es obvio que le iba a ir mal a Ferrari) es hacer unas normas que lo perjudiquen, si a ti eso no te parece perjudicar, podemos estar toda la vida asi

Por cierto que normas se han cambiado este año? o a que norma te refieres?

10. naranhito

naranhito Rookie

Jan 15, 2006
    15
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Carlos
    Lo mismo digo, encantado de verte por aquí ;)

;)

Gracias por la bienvenida ;) Soy partidario de las charlas moderadas, y desde luego la fama que precede a este sitio es inmejorable, por lo que estoy seguro de que habrá un muy buen ambiente. Lo cierto es que no sólo me gustan los Ferrari, sino que me enamoran todas las máquinas venidas de Italia, supongo que con el tiempo se verá de qué pie cojeo. Mientras tanto, veo que hay aquí grandes expertos, intentaré aprender de todos ellos.

Saludos.

11. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Esta discusion ya la hemos tenido anteriormente en este foro, y en la seccion racing, en ambas yo he dado mi opinion. Ciertamente va as er dificil que se comparta el punto de vista en este tema. Pero es bueno saber lo que opiona cada uno, entre otras cosas ayuda a mantener el respeto a las opiniones de los demas.

En cuanto a lo del cambio de las reglas. No han sido tanto cambios de las reglas como a cambios en su interpretacion a conveniencia de la FIA.
    El uso del Mass Dumper por ejemplo ha sido una interpretacion y cambio de jucio de la FIA a media temporada, para mi el mas claro. Si era ilegal deberian haberlo decidido antes de empezar la temporada. Los equipos no añadieron esto para esta temporada, ya lo habian usado en temporadas anteriores y la FIA deberia haber juzgado si era legal o no al principio de temporada y no cuando ya no se permitian sesiones de testing. Ni Renualt ni los demas equipos que lo usaban habian ocultado nada sobre el Mass Dumper.

Ese cambio claramente perjudico en especial a Renault y probablemente algun otro equipo mas durante al menos 3 carreras. Es mas la FIA tenia conocimiento de las quejas de McLaren desde hacia mucho tiempo y parecieron esperar hasta ese momento para prohibir su uso, para mi a sabiendas de que seria un handicap para Renault durante esas 3 carreras, sabiendo que no podrian relizar modificaciones y probarlas hasta antes de Monza. Lo suficiente para igualar el campeonato, como asi ha sido.

- Julio

12. pravda

pravda Formula 3

Sep 19, 2006
    1,954
    Valladolid
    Full Name:
    Pablo
    Me imaginaba que te referias al Mass Dumper, yo respecto a este tema tengo una teoria, y pienso que siempre ha sido ilegal y que los ingenieros de la FIA han tardado un año en averiguar para que servia eso, cuando lo han averiguado lo han prohibido, y en esto tambien me baso para decir que los ingenieros de las escuderias les dan 1000 vueltas a los de la FIA. Por cierto creo que no ha sido tanta la perdida del Renault como decia Patt Simons, yo le veo igual que antes.
    Por cierto ya he visto que el tema viene desde atras y me gusta que se intercambien las opiniones sin insultos, porque cada uno tiene su punto de vista.

Un saludo. Pablo

13. pravda

pravda Formula 3

Sep 19, 2006
    1,954
    Valladolid
    Full Name:
    Pablo
    Por cierto he llegado a la conclusion de que todo de lo que hablamos de la F1 son teorias o suposiciones, porque hablamos de lo que nos cuentan o lo que creemos ver, pero al final nos cuentan lo que quieren y vemos lo que nos da la gana, supongo que todos los equipos cojean del mismo pie pero unos hacen mas ruido y otros menos, asi que al final supongo que ninguno acabamos teniendo razon y nunca sabemos la verdad de las cosas, y a parte estamos condicionados por la prensa española, me imagino que en Inglaterra se comentaran y se daran importancia a otras cosas que aqui no se la dan

14. pravda

pravda Formula 3

Sep 19, 2006
    1,954
    Valladolid
    Full Name:
    Pablo
    Bueno mi ultima reflexion de hoy es sobre la prensa española, que pensais de la prensa del motor española?. Yo creo que son unos malos profesionales, no contrastan las noticias y cuentan verdades a medias, en la prensa española es imposible ver que critiquen a Alonso y a De la Rosa, hagan lo que hagan son una autentica pasada, aunque no hayan hecho nada, y si lo hacen mal es culpa de otros (actitud muy tipica española), sin embargo la prensa italiana critica a Ferrari cuando tiene que criticar, lo digo porque he podido leer u ojear algun ejemplar de Auto Sprint y critican a Ferrari cuando lo tienen que hacer, es mas el año pasado en la web de FEDE creo que se la critico, cuando tocaba y en la medida que le tocaba lo cual no es nada facil desde mi punto de vista, supongo que la diferencia es que la prensa italiana, inglesa y alemana lleva 56 años viendo F1 y sabe de lo que habla y la española cree que lleva 4 años viendola y saber, saber........ digamos que no sabe mucho. Con telecinco no quiero entrar porque no acabaria nunca.......

15. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792
    Bueno, si vas a Maranello seguro que ves más BMWs que Ferraris, pero eso no quiere decir mucho, ¿verdad?

16. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    En esto estamos deacuerdo, yo no veo a Renault mas inocentes que Ferrari, en Renault simplemente son mas ruidosos. Y en cuanto a pilotos, hay unos cuantos diciendo muchas tonterias y siendo unas porteras desde hace mucho tiempo 'cough'... Webber ... 'cough'.

- Julio.

17. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Yo particularmente en lo que concierne al automovil ya no leo ni veo casi nada de la prensa Española. Casi toda mi informacion viene de medios de prensa online extranjeros.

Los de Tele5 son penosos, no te lo discuto. Tambien hemos hablado de ello aqui. Pero es que la prensa española es aun peor, lo de Marca clama al cielo, As mas de lo mismo, y la prensa especializada es ridicula, si hasta se copian los articulos unos a otros. Asi que yo por mi parte les ignoro.

Mis fuentes de informacion sobre la F1 suelen ser, la web oficial F1, PitPass, F1Live y Autosport y ocasionalmente alguna otra.

- Julio.

18. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
  19. tele013

tele013 Formula Junior

Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus

20. tele013

tele013 Formula Junior

Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Vamos haber Julio, se que es dificil que todos pensemos igual, incluso es bueno que así ocurra, pero yo te respeto igual que a los demas, faltaria mas...

21. tele013

tele013 Formula Junior

Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Julio, ya se que nunca estaremos de acuerdo, pero.... en el apartado neumaticos....
    La FIA sabia, sabe y sabrá siempre, que esa medida del año pasado de no utilizar mas que un juego de neumáticos, tanto para la vuelta de clasificacion como para la carrera, era una medida claramente favorecedora a los vehiculos que montaban Michelin. De sobra sabes que Bridgestone son buenas gomas para un "rato" pero no son tan polivalentes como Michelin. Esto la Fia lo sabia , y sabia que esto haria que Ferrari perdiera...
    Si tu, u otros no quereis verlo así, me parece bien, pero te puedo asegurar que es demostrable

22. tele013

tele013 Formula Junior

Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Encantado...

23. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Vamos a ver Ferrari decidio libremente usar Bridgestone esa temporada, podia haber usado Michelin si hubiese querido. Es mas Bridgestone no firmo con mas equipos aquella temporada porque Ferrari les presiono para que no lo hicieran.

Ferrari pensaba, en base a su anterior temporada, que ellos tenian la ventaja con Bridgestone, porque contralaban el desarrollo de los neumaticos ya que los otros dos equipos no contaban.

Lo que sucedio es que cuando empezo la temporada, se vio que tal ventaja no existia, todo lo contrario. Y el hecho de que Bridgestone solo lo utilizaran 3 equipos se convirtio en un handicap, en lugar de una ventaja.

Es que nadie quiere ver que tanto para Michelin como Bridgestone tuvieron que afrontar los mismos problemas para desarrollar un neumatico que durase toda una carrera? Michelin la jodio en una carrerra y Bridgestone en todas las demas.

La diferencia es que la arrogancia de Ferrari dejo a Bridgestone con muchas menos horas de test al no tener mas equipos de primera fila usando sus neumaticos. No fue la FIA, Ferrari se busco su propio destino esa temporada. Mira como este año hay mas equipos usando Bridgestone.

- Julio.

24. tele013

tele013 Formula Junior

Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Mclaren denunció ante la FIA la utilizacion del amortiguador de masas, por considerarlo ilegal. La FIA recomendó a Renault que lo quitara. Renault pasó, porque era imprescindible para la estabilidad y equilibrio del coche. La FIA y Renault lo dejaron al arbitrio de un tribunal que para esta lides, hay en Paris, y.......sabeis lo que un tribunal, internacional, imparcial, imparcial (lo repito dos veces) decidió?......Pues que Renault, habia estado utilizando durante los últimos 15 grandes premios, un aparato ILEGAL...y donde esta la sancion? ( de por ejemplo, anular esas carreras?) en ningun sitio porque sinó el niño lloron se nos mata...
    ...esto si es injusto....

25. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    No hubo sancion porque en ningun momento hubo una resolucion diciendo que tal aparato era ilegal hasta recientemente. La FIA tenia conocimiento del uso de Mass Dumpers no solo en Renault, mas equipos lo usaban y lo usaron, desde hacia 3 temporadas, y en ningun momento lo habia declarado ilegal.

No puedes penalizar a un equipo por el uso de una soluccion tecnica con anterioridad a una resolucion que lo declare ilegal.

Lo mismo sucedio con los elementos aerodinamicos moviles. Ferrari no fue sancionado puesto que la resolucion fue posterior. Si Ferrari o Renault hubiesen usado cualquiera de esas soluciones tras la resolucion clara, entonces es cuando podrian haber sido sancionados.

Ademas de haber sancionado a Renault por el uso del Mass Dumper tambien habrian tenido que hacerlo con casi todas las escuderias, incluida Ferrari que tambien la uso durante algun tiempo.

El que no hubiese sancion no tiene nada que ver con el 'lloron'.

- Julio.

Share This Page