España - Spain | Page 190 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. pravda

pravda Formula 3

Sep 19, 2006
    1,954
    Valladolid
    Full Name:
    Pablo
    Bueno pues si los neunaticos no te valen, la medida de usar un V8, no es que perjudique a Ferrari, es que directamente beneficia a equipos como Renault, Honda (creo que hace motores V8 para un campeonato americano no?), y luego llega el de Telecinco y me dice que casualmente las referencias que ha maracado la FIA para hacer el motor son muy similares a las de Ferrari, dando a entender que la FIA ha fijado esas reglas en funcion de los motores V8 de Ferrari, famosos mundialmente pero no por la F1 sino por montarlos en los mejores deportivos del mundo, por lo menos para mi gusto, y lo peor del todo es que encima Gonzalo Serrano cree que es ferrarista

2. tele013

tele013 Formula Junior

Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    No....partiendo de la base de que Michelin lleva 100 años mas que Bridgestone (mas o menos...) en el mundo, es facil entender que no estan igual de desarrollados....por otra parte debes reconocer que reglamentar que solo se puede usar un juego de neumáticos, es cuando menos una aberracion...que ademas pudiera haber causado mas de un accidente mortal...y el destino no se lo buscó Ferrari sino la FIA...

3. tele013

tele013 Formula Junior

Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    ...Entre otras cosas porque Renault suministra todos los motores V-8 desde hace años para la GP2, ¿acaso no es ese el mejor banco de pruebas?

4. pravda

pravda Formula 3

Sep 19, 2006
    1,954
    Valladolid
    Full Name:
    Pablo

Me imaginaba que te referias al hijo, yo al padre me hubiese gustado verle porque solo le he visto 3 veces correr y no me canso de ver las imagenes, las ultimas dos vueltas de Dijon 79, contra Rene Arnoux, en Zandvoort 79, y en el aeropuerto de Istrana contra el F104 en el 81, bueno y he visto el accidente donde murio, por cierto sabeis si es cierto que no llevaba el cinto de seguridad puesto? o es un rumor

5. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Esa medida se lo puso mas facil a Renault, Mercedes, Toyota, Honada, etc. pero no es como que Ferrari no tenga esperiencia en fabricar V8s de altas prestaciones, y no parece que el motor fuese en esa temporada su talon de aquiles. El problema principal estuvo en los neumaticos.

Y si en general la norma de usar un solo neumatico me parecio mala decision e infantil, pero no injusta.

- Julio.

6. Sr.Pininfarina

Sr.Pininfarina Formula Junior

Mar 3, 2006
    413
    #4731 Sr.Pininfarina, Sep 21, 2006
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017

esa es la premisa que siempre intento no olvidar, por eso he dejado de hablar. Se que solo podemos decir, que no sabemos nada con respecto a este deporte, y menos los periolistos. Empiezo a pensar lo ideal que seria desconetar entre semana y simplemente enceder la tele un domingo y ver la carrera. Pero aunque sea tan simple como informarse de los entrenos, la polemica siempre esta ahi, y parece que te llama como la sonrisa del diablo y de un angel en cada hombro.

Hablando de tecnica, de eso de lo que todos hablamos y hablamos y volvemos a hablar como si expertos fueramos en el tema. Leedlo y a ver que opinais. Realmente... nos benefician? al menos que la prensa nos deje dudar, y no nos impongan un si como respuesta; esta claro que esto en una hoja de un periodico, la gente pasaria de hoja, es mejor poner citas de alonso criticando a parir...

LLANTAS LENTICULARES DE FERRARI, articulo tecnico no peridistico.(adjunto)

Saludos, ya podeis seguir con vuestro debate, yo veo los toros desde la barera, no sea que me pillen:)
    Image Unavailable, Please Login

7. FerrariRedCars

FerrariRedCars Karting

Sep 15, 2006
    248
    [20/09/2006] Ferrari vuelve al trabajo, como preparación para la disputa del final de temporada...
    con Michael Schumacher y Marc Gené probando en Mugello

Primera jornada de pruebas de esta semana de la Scuderia Ferrari, en el circuito italiano de Mugello, con Michael Schumacher y Marc Gené, trabajando en un programa técnico de desarrollo de nuevos componentes aerodinámicos y mecánicos para el 248F1, y de selección y prueba de nuevos compuestos Bridgestone, con vistas a las ultimas carreras de la temporada.

La jornada se ha llevado a cabo con un clima soleado y sin problemas destacables en los monoplazas, finalizando a primera hora de la tarde. Michael Schumacher ha realizado el mejor tiempo de la jornada, parando el crono en su mejor vuelta en 1'21"362, después de completar 57 giros al circuito, mientras que Marc Gené realizaba un total de 111 vueltas, con un mejor tiempo de 1'22"510.

Las pruebas continuarán mañana en este mismo trazado, pero será esta vez Luca Badoer quien acompañará a Michael Schumacher en pista, mientras que paralelamente en Fiorano, Felipe Massa se encargará de probar los monoplazas que se utilizarán en el próximo GP de China.
    La gente de maranello esta confiada que pueden batir a renault en las ultimas carreras del campeonato.

Sandro.

8. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    No me pinches que entro al trapo... ;)

9. cuoghi

cuoghi Rookie

May 29, 2006
    45
    Me gustaría responder a los comentarios generalizados que han salido estas semanas en los medios de comunicación, y en particular al artículo firmado por el Sr. Villadelprat (El Pais 11/09/2006) –todos ellos relacionados con el supuesto favoritismo mostrado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) hacia Michael Schumacher y Ferrari en el campeonato de Formula 1.

Estoy de acuerdo con el Sr. Villadelprat en que la F1 no se entiende sin Ferrari: es el único equipo que sigue competiendo desde el inicio del campeonato en 1950, y el que más carreras y campeonatos ha ganado. Sin embargo, de ninguna manera creo que el éxito de la F1 depende de que gane Ferrari. El equipo de Maranello llegó a estar 21 años (desde 1979 hasta 2000) sin ganar el campeonato de pilotos, mientras seguía aumentando la popularidad de la F1. Posteriormente, durante los años de más dominio (con Schumacher), bajaron las audiencias de TV debido a la falta de rivalidad, entonces la FIA, lejos de favorecer a Ferrari, modificó la forma de puntuación para tratar de frenarles –algo insólito en cualquier deporte.

También estoy de acuerdo en que la penalización recibida en Italia por Alonso fue injusta, pero ésta fue solo la última de una serie de decisiones dudosas tomadas durante la presente temporada, y sancionadas con castigos desmesurados. En España se tiende a ignorar que estas decisiones han perjudicado tanto a Schumacher como a Alonso. Por otra parte, no creo que sea casualidad que hayan coincidido con el nombramiento de un comisario jefe fijo, el británico Tony Scott-Evans –un abogado inflexible que sigue la ley al pie de la letra y quien busca, en mi opinión, dejar huella en la F1– Pero aquí no se dice nada sobre ello porque para vender periódicos y espacios publicitarios es más interesante hablar de conspiraciones.

Schumacher ha ganado 90 carreras y siete campeonatos del mundo porque es el mejor piloto del mundo y seguramente el más completo de la historia. Es cierto que tiene el instinto ganador tan implacable que le ha llevado a cometer algunas maniobras discutibles que han manchado su historial. Pero no olvidemos que aprendió de Senna, quien cometió acciones igual de agresivas en su día.

Schumacher no necesita la ayuda de la FIA porque sabe ganar tanto dentro del coche como fuera de el. Además de ser el piloto que cambió por completo el nivel de preparación física exigido a los pilotos de F1, es el que tiene más capacidad de pensar y adaptarse a las estrategias durante la carrera, y es con diferencia el que mejor motiva a su equipo. Nunca tira piedras contra su propio tejado. Es conciente de que quejándose (en público) de su coche, de sus neumáticos, o incluso denunciando el deporte de la F1, lo que se consigue es desmotivar a cientos de personas que dedican muchísimo tiempo trabajando para ayudarle a ganar décimas de segundo, y por supuesto a los patrocinadores que aportan el dinero para desarrollar su coche.....esta carta la a escrito mi amigo (Nuvola), y yo la suscribo totalmente FORZA FERRARI SEMPRE,,SALUDOS Cuoghi

10. FerrariRedCars

FerrariRedCars Karting

Sep 15, 2006
    248
    SI ALGUIEN QUIERE VER LO QUE QUEDA DESPUES DE UN ACCIDENTE DE UN ENZO, OCURRIDO EN UNA CARRETERA DE MALIBU, ME MANDAIS UN PRIVADO Y OS ENVIO LA FOTO.

SANDRO

11. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Y muy bien dicho.

12. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    El de uno de los propietarios de Gizmondo? Hay un par de hilos sobre el tema, paso hace ya algunos meses. http://www.ferrarichat.com/forum/showthread.php?t=94578&highlight=Gizmondo

Despues de ese accidente del cual salio milagrosamente ileso, a su mujer le confisco la policia en un Pagani Zonda F, coche ilegal en USA para su uso en carretera. Y la historia no acaba ahi.

PS. Gracias Sandro por identificarte :D Por cierto si quieres postear fotos puedes hacerlo al escribir el mensaje. Debajo de donde escribes el mensaje hay un boton que pone 'Manage Attachments' con el se pueden adjuntar fotos o documentos al mensaje.

- Julio.

13. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792

Hay un problema con las llantas lenticulares, y es que aún suponiendo que de verdad no tenga función aerodinámica, viola la ley que dice que las llantas deben de ser de una pieza. Los que las usan dicen que como eso no forma parte de la llanta, sino del sistema de refrigeración de frenos, pues no cuenta, pero bueno, está como mínimo en la "zona gris" del reglamento. Si quitaron el mass damper, deberían haber quitado esto también.

14. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Hay mas de un problema. Como el articulo adjuntado por 'Pinin' dice, esta claro que el carenado exterior tienen un beneficio aerodinamico. Pero no esta claro que todo el conjunto tenga un beneficio en la forma de una mayor velocidad o prestaciones. En otras palabras lo mas probable es que el conjunto este diseñado para conseguir una mayor refigeracion de los frenos, con una penalizacion de prestaciones lo mas pequeña posible.

Sin embargo ese analisis se olvida que el efecto de ventilacion de los frenos buscado se podria consegir igualmente sin ese carenado aerodinamico de la llanta. Es decir que la lamina lenticular esta ahi para compensar por la resistencia aerodinamica adicional que habria si las aspas estubiesen al descubierto. Es decir que Ferrari si que esta sacando un rendimiento aerodinamico de ese aditamento que es una parte mobil no sujeta firmemente al chasis, ya que de otra forma lo que sucederia es que perderia prestaciones.

En resumen que aplicando las reglas a raja tabla Ferrari se la esta jugando, aunque poco, ya que como mucho les diran que no las usen, y para entonces ya igual no les hacen falta.

- Julio

15. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792
    Pero es normal que el elemento que refrigera los frenos también se optimice desde el punto de vista aerodinámico. Los brazos de la suspensión también tienen forma aerodinámica para ofrecer menos resistencia y no por eso lo van a prohibir y obligarles a hacerlos cuadrados, ¿no?.

Bueno, podríamos estar dándole vueltas todo el día, así que creo que lo más prudente sería quitarlo.

16. tele013

tele013 Formula Junior

Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Felicidades Antoñito...cuando quieras puedes compartir con nosotros esa "cosita"....

17. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
  18. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Por último...tiene la FIA, o Ferrari, o cualquiera de los que detestamos a Alonso, la culpa de que el motor se le rompiera...?
    ....Bienvenido el nuevo Gilles....(aunque este último es un señor de verdad...)

Te refieres a Jacques supongo. saludos.

19. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

Suscribo el comentario de Julio punto por punto. saludos.

20. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

AMEN HERMANO, totalmente de acuerdo con lo que has expuesto. saludos.

21. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792
    Joder, peazo Testarossa. ¿Qué tal va?

22. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Lo primero Antonio, enhorabuena, tiene una pinta estupenda. Ya nos daras detalles de tus primeras impresiones.

Y lo segundo echarte la bronca, como te has acercado a Madrid a recoger tu Testa y no me has dicho nada grrr....

- Julio.

23. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Bajo ese punto de vista tambien se podria justificar el carenar las ruedas por completo, y no creo que la FIA lo permitiera.

- Julio.

24. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

Julio, fué un viaje relámpago, salímos de Málaga en tren a las 6.45 de la mañana y a las 13.00 ya estábamos de vuelta, me hubiera gustado mucho charlar contigo pero con lo de la alerta roja por lluvia torrencial, salimos pitando para Málaga, no fuera a ser que en el viaje inaugural nos la pegaramos. espero que coincidamos en otra ocasión. saludos.

Share This Page