España - Spain | Page 230 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    #5726 AntonioMora, Jan 8, 2007
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
  2. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    #5727 AntonioMora, Jan 8, 2007
  3. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    #5728 Baracca, Jan 9, 2007
    Antonio,

Alfredo siempre tiene limpio el motor... ya nos explicará como lo hace, la verdad es que por las rejillas de ventilación y las tomas de aire entre mucha "M". Quizás con aire a presión y trapillo... ni se te ocurra mojar con Agua el motor.

Os pongo unas fotos de mis días de vacaciones navideñas; por casualidad me encontré con un 308 GTS Quatrovalvole con 16.000 Km reales, que nunca se compró con dinero. Me explico: El hombre que lo tiene es por lo visto amigo (socio) de uno de los directivos de la Marlboro y el coche fue un regalo que el propio Enzo Ferrari e hizó en 1982 por el patrocinio (y pago de gastos varios) que Marlboro hizó con la Scuderia Ferrari. El tema es que el coche ha sido usado con cuentagotas debido a tan directa procedencia.
    Image Unavailable, Please Login

4. enriqueramallo

enriqueramallo Formula Junior

Oct 8, 2005
    301
    Marbella, Spain.
    Full Name:
    Enrique Ramallo
    Curioso lo del 308 de Marlboro...

Por cierto que muy chulo tu 348... ¿es GTS? es decir, ¿tiene 320 cv? o ¿es un ts con 300cv con los bajos pintados y el cavallino cromado delante?

A ver si te animas a venir algun dia por aqui abajo.

Saludos,

Enrique.

5. Christian.Fr

Christian.Fr Two Time F1 World Champ

Jun 9, 2005
    21,613
    Full Name:
    Christian.Fr
    Gracias Antonio para las fotos del Club Andalous los Ferrari no faltan por alli
    20 coches ya esta bien pero lo que es mejor es la diversitad de los modelos.
    Si el novitec es impresionante el color tambien...
    si tienes mas fotos pues pon las, Y LAS CHICAS TAMBIEN!

6. Max4HD

Max4HD Formula 3

Jun 20, 2006
    1,042
    Florida
    On the way down from Madrid to my house near Mojacar, I stopped at a service plaza for gas and glanced over at the magazine rack and saw a catalog entitled Clasicos Exclusivos - Auto Passion No. 2 - FERRARI La trayectoria, del 166 Inter al 599GTB. (224 pages of photos & info)

Wow, only 9 Euros!
    I bought all they had to give as presents.

It's published by MC Ediciones in Barcelona.
    Their telephone # is: 93 2541250

7. Christian.Fr

Jun 9, 2005
    21,613
    Full Name:
    Christian.Fr
    can you scan the cover i will try to find it.

8. Fede Ferrari

Fede Ferrari Formula Junior

Jan 5, 2004
    277
    Barcelona, Spain
    Full Name:
    Fede García
    Ferrari celebrará en el 2007 su 60º Aniversario, con una Vuelta al Mundo por Relevos y un Gran Concurso de Elegancia en Maranello...

En el año 2007, Ferrari celebrará los 60 años de actividad con una gran cita en Maranello, del 21 al 24 dejunio, que irá precedida por una vuelta al mundo de relevos, que llevará por los cinco continentes un testigo en el que figurarán los 60 acontecimientos más significativos de la historia de la empresa.

Con el nombre de "Ferrari 60 Relay", se iniciará el próximo día 28 de enero a Abu Dhabi, donde se inaugurará el Gran Parque temático Ferrari, y concluirá en Maranello el 24 de junio, después de haber visitado cincuenta países a lo largo de 148 días. Junto a este gran acontecimiento, en Maranello además se celebrará el primer Concurso Oficial de Elegancia organizado por Ferrari, exclusivamente dedicado a sus coches, con una serie de acontecimientos en la pista de Fiorano, en la fábrica y en la Galería Ferrari. También será publicada la obra omnia de la empresa, un libro fundamental que recogerá imágenes y datos de todos los coches de calle y de competición realizados por Ferrari.

El testigo que se usará en los relevos, es un objeto diseñado especialmente para la ocasión, en el que figurarán distintos símbolos de la historia de la Ferrari, y recogerá desde el primer éxito logrado en 1947 en el GP de Roma, hasta el Programa FXX del 2006, y dará la vuelta del mundo llevado por los clientes del Cavallino, en sus propios coches. Así mismo cada país le dedicará a Ferrari otro objeto, representativo de la cultura y la tradición del lugar, el cual será entregado a las embajadas italianas de cada nación, para luego ser enviados a Roma, donde serán expuestos en una muestra cerca del edificio de la Farnesina, para más tarde ser llevados a Maranello, donde se subastarán para recaudar fondos para beneficencia.

El recorrido total del "Ferrari 60 Relay", se iniciará en Abu Dhabi, con un itinerario que lo llevará hasta Dubai, Omán, Qatar, Bahrain, Kuwait y Arabia Saudí. De los Emiratos se dirigirá a Oriente, dónde atravesará Singapur, Malasia, Hong Kong, China, Japón, Tailandia, Indonesia, Taiwán, Australia y Nueva Zelanda.

De Oceanía volará hasta Sudáfrica para luego saltar hasta la América Latina, llegando hasta México y continuará hacia Estados Unidos y Canadá. De allí a Europa, dónde atravesará Portugal, España, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Grecia, Rusia, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Alemania, Suiza, Austria, Hungría, República Checa, Eslovenia y Turquía. De allí se dirigirá a Egipto y el Líbano, para desembarcar por fin en Italia, dónde pasará por todas las principales ciudades hasta llegar, después de una ceremonia especial en Roma, hasta Maranello.

Nosotros ya estamos preparando un viaje a Maranello para el 21 de junio, aquello será apoteosico !!

Saludos FEDE

9. Max4HD

Max4HD Formula 3

Jun 20, 2006
    1,042
    Florida
    I can't seem to get photos onto this site.
    If you PM me your e-mail I CAN e-mail you a photo of the cover and maybe you can then post it for the rest of the F-Chatters.

10. Sr.Pininfarina

Sr.Pininfarina Formula Junior

Mar 3, 2006
    413
    Es esta,
    http://www.mcediciones.net/CLASICOS/index.aspx?Id=0

Es bastanta estricta y minuciosa. Muy buen edicion, os la recomiendo.
    ah! y por madrid no la busqueis por nigun kiosko, ya hemos arrasado con todas jajajaja. Es dificil encontrar.
    Un saludo.

p.d. Antonio, siempre me sorprendes con tus fotos, muy coloridas, y siempre me haces revivir algun modelo, esta vez le ha tocado...al 512M, es precioso y eso que no es un modelo que me agrade del todo. Buenas fotos Baracca tambien ;)

11. Christian.Fr

Jun 9, 2005
    21,613
    Full Name:
    Christian.Fr
    ahora mismo vengo de leer la noticia...mas rapido que yo Fede!

12. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Respecto a mi coche, es un 348TS pero por lo visto en el 92 ya empezaron a salir con los bajos pintados y el cavallino en plata delante. Lo que si le pintó su dueño anterior fue el techo desmontable de rojo, lo demás parece que viene de casa, pero tampoco pongo la mano en el fuego.

La potencia, todo apunta a 300CV pero yo personalmente no lo tengo del todo claro. No se como se puede saber físicamente, es decir, aparte de lo que pone en los papeles, ¿hay algún elemento físico distintivo en el motor que delate si es una mecánica de 300 o de 320CV?, mis dudas tienen fundamento precisamente por el look de la carrocería que parece que viene de casa y la fecha de compra del coche, que más o menos coincide con el cambio, además no se si en Francia se vendió antes que en España esta versión... tengo mis dudas, no se.

De todas formas, no se yo si 20CV más se iban a notar, ya que el par motor se quedaba igual.

De echo los primeros 348 sin catalizador, eran coches de 320CV, pero el catalizador los bajó a 300 e incluso a 295 en versión Americana tengo entendido. De estos sin catalizador se vendieron poquísimos; de los GTB y GTS de finales del 92, primeros del 93, se deduce que pueden proporcionar entre 340 y 350cv sin catalizador.

13. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Que opinais de esto: Supercharger Kit para 3x8 de inyeccion o en su pagina 928motorsports

Muy interesante. Aqui esta el hilo de la seccion 3x8 de Fchat sobre el tema... 328 stock 270 CV + 50%..... 400 CV... tentador por el coste :D

- Julio.

PS: Antonio, tamboien hacen cosas muy interesantes para los 928.

14. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Yo ya la tengo, la compre hace un par de semanas en Hipercor ;) asi que habeis tardado un poquito en comprarla...

15. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Ni de broma, a los catalizados, sustituyendo el catalizador por unas testpipe (o tubo recto) como mucho le recuperas de 5 a 10 CV, y eso en perfectas condiciones de funcionamiento. Asi que aun con esas se quedarian por debajo de los primeros modelos en cuanto a prestaciones. 340 o 350 CV no creo que tenga ninguno a menos que los hayan modificado sobre todo a nivel de admision, no de escapes.

A modelos mas antiguos como los 328 o 308 quizas (y con muchas dudas) les recuperabas algo mas, hasta 15CV, porque los catalizadores de primera generacion eram muy restrictivos, y se nota mucho al sutituirlos por un tubo sin restriccion alguna. Pero yo no me lo creo.

El mio era catalizado y yo le he quitado el catalizador y sustituido por un Stebro Resonator. Se nota algo mas de respuesta, sobre todo a altas rpm, pero no como 15 CV mas, puede que la mitad, 7 u 8CV. Lo que si mejora mucho es el sonido. El par motor no mejora porque el par maximo se suele conseguir a bajas o medias rpm, donde la influencia de resticcion del catalizador a los gases se nota menos que a altas rpms.

Los catalizadores mas modernos no son tan restrictivos y hay menos que ganar remplazandolos.

Para saber la potencia en las ruedas que da tu coche no hay otra forma mas que meterle en un banco de potencia. En USA o Inglaterra es relativamente sencillo y economico. Aqui en España la verdad es que no tengo ni idea, nunca he visto ninguno abierto al publico.

- Julio.

16. Christian.Fr

Jun 9, 2005
    21,613
    Full Name:
    Christian.Fr

gracias Ruben por el link sobre esta revista voy a intentar encontralar y si no peudo pues sera para otra vez.
    Es que en Francia yo tenia el Ferrari Club todos los meses y era exelente
    llenos de informacion y de caracteristicas sobre los modelos.
    aqui en Espana no hay? pues aqui tienes una idea a desarollar.
    Saludos a todos

17. enriqueramallo

enriqueramallo Formula Junior

Oct 8, 2005
    301
    Marbella, Spain.
    Full Name:
    Enrique Ramallo
    Hola a todos!

Normalmente me compro las cosas de Ferrari por internet o en los circuitos cuando hay carreras de Formula 1, pero... ¿sabeis si hay alguna tienda buena en españa?

Es que los reyes no me han traido lo que queria y claro, si mahoma no va a la montaña... jeje.

Gracias.

Enrique.

18. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

Julio, gracias por indicarme lo de la web del 928, por cierto ¿venden la revista en supercor?, pero entonces no son libros sino revistas ¿merecen la pena o son mas de lo mismo?. saludos.

19. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

20. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Yo lo compre en el Hipercor.Es un libro, pero de pastas blandas y papel de calidad de revista. Pero como dice Pinin, esta bien hecho y solo cuesta 9€. Ahora bien no aporta nada nuevo, hay libros mas faciles de conseguir en este momento con esa misma informacion y mas calidad de impresion, pero claro, no cuestan 9€.

Ayer estuve otra vez en el Kiosko del Hipercor y ya no les quedaba ninguno.

- Julio.

21. Fede Ferrari

Fede Ferrari Formula Junior

Jan 5, 2004
    277
    Barcelona, Spain
    Full Name:
    Fede García

22. Christian.Fr

Jun 9, 2005
    21,613
    Full Name:
    Christian.Fr

23. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Alguien sabe donde puedo conseguir un Ferrari 328 para scalextric??

24. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    En Toys Rus tienen un 512BB de competición muy chulo, algún Módena y Enzo, en el Corte Inglés vi un Daytona de Competición tremendo... pero el 328 no lo he visto.

25. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Lo mas parecido que hay en Scalectric es un 308 GTB en configuracion de Rally. Aunque son mas bien una mezcla de un 308 y 288 GTO , no estan muy conseguidos.

En EBAY España hay un par: Azul y Blanco y Blanco por entero

De otros modelos hay virguerias como este 250 GTO.

Si buscas en EBay busca por 'slot car' en lugar de scalextric, salen mas resultados.

- Julio.

Share This Page