España - Spain | Page 231 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. wimeldo

wimeldo Formula 3

Full Name:
    Alfredo

Gracias :) acabo de pujar, quedan 21 horas, a ver si lo pillo.

Saludos,

Alfredo.

2. jbanzai

jbanzai Formula 3

Full Name:
    Julio
    Un consejo, en Ebay no pujes tan temprano, espera a los ultimos minutos de una subasta para pujar. ;)

- Julio.

3. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero
    El nº 14 de la revista autopasión trae un artículo acerca del Dino, dicen que costará 120.000 euros y será presentado en el salón de detroit de 2008, llevará un 4.7 V8 y 450 cv. hay varias cosas que no me cuadran:

1ª si cuesta 120.000 euros no es lo que se dice "barato"
    2ª si lleva un V8 4.7 con 450 cv se estará "cargando" al 430
    3ª el dino por definición debe llevar un V6 en posición central, no un v8 delantero mas potente que sus hermanos mayores.

Eso si, si el coche se parece al del montaje de photoshop que hace la revista será precioso. saludos.

4. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero

5. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Hoy se ha presentado la escudería Ferrari y luca cordero di Montezemolo ha soltado una frase lapidaria, ha sido algo así como que "Fernando Alonso ha ganado su último mundial porque ahora vamos a ganar nosotros". parece muy optimista o seguro de sus posibilidades, ya veremos lo que pasa, estoy ansioso de ver arrancar el gran circo. saludos.

6. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Yo lo que he leído en una revista es que no es que el Dino vaya a ser más barato: es que el Ferrari "barato" actual, lo que sería el F430, va a subir más y el Dino ocuparía su lugar. Pero todo esto del Dino no son más que habladurías para vender revistas, no creo que nadie a día de hoy sepa de verdad de qué va la cosa.

Por cierto, a lo del V6 por definición, piensa en el Dino 308GT4. Pero coincido en que debería ser un coche pequeño y con el motor detrás.

7. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Vaya bravata. Aunque si esto lo has leído en un medio español, Luca en realidad no habrá dicho ni la mitad de eso.

8. Christian.Fr

Christian.Fr Two Time F1 World Champ

Full Name:
    Christian.Fr
    He ponido las fotos del nuevo coche dela Ferrari el la seccion Francesa, ademas no esta mal el coche, se ve muy estudiado por el aerodinamismo, sera precioso sobre la pista seguro.
    Hoy Valencia sea transformado en la capital de la F1 impresionante! realmente
    creo que nunca en mi vida he visto una cosa asi por la F1 ninguna marca
    ha tenido tanto en un dia.
    Alonso fue el heroe del dia y se quedara grabado en todas las memorias de los ninos.

Estoy muy contento que se ha pasdo aqui en Valencia.

9. cuoghi

cuoghi Rookie

Christian,si estuviste en la ciudad de las artes y las ciencias pon alguna foto del Evento ,,Gracias
    Saludos..cuoghi

10. Baracca

Baracca Formula Junior

Full Name:
    www.baracca.es
    Llevo tiempo detrás de lo del Dino.

Por lo visto, en cuanto salga, el F430 ya no estará disponible. El restyling del F430 incorporará un motor V10 de unos 550 a 570cv y unos 5 litros.

El Dino 420, llevará un V8 de 4,2 litros y 450cv.

Me parece una salvajada... y me pregunto, en que cifra de potencia se moverá el V12??? y cuando saquen el próximo supercoche tipo F50, Enzo..??

Digo yo que el V12 se irá por lo menos a los 670/700cv y el "F60" si lo hacen solo puede tener de 850cv como mínimo.

A donde vamos a llegar!!!

Yo prefiriría un Dino V6 de 3 litros y 360cv y 1250Kg, que ya está muy bien, y el precio rondando los 85.000 Eur. Para competir con Porsche, Corvette, Jaguar, etc...

11. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero

12. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
  13. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero
    He puesto la hoja 2 antes que la 1, en cualquier caso el total es menos de 3800 euros por el servicio completo con cambio de correas y muchas mas cosas, no creo que sea excesivamente caro. ¿no creeis? saludos.

14. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Es una pasta, pero bueno, teniendo en cuenta que por un Audi son 100.000 pelas en el taller oficial hasta se puede decir que es razonable. ¿Cada cuántos km es la revisión gorda?

15. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero

La revisión de cambio de correas es cada 20.000 km o 3 años, osea que al ritmo de kilómetros que le estoy haciendo al testarossa (1500 en 4 meses) osea unos 4500 al año, está claro que me aguanta los 3 años. saludos.

PD. adjunto unas fotos de las vitrinas de la colección de coches del hall de mi hotel.
    Image Unavailable, Please Login
    Image Unavailable, Please Login

16. Sr.Pininfarina

Sr.Pininfarina Formula Junior

GT stradale es muy buen taller Antonio, con eso basta. Ferraristas que saben trabajar porque ellos son los primeros que los aman.
    No es cara, esta bastante ajustada, pero tampoco es para todo el mundo. Nada que objetar.

Un saludo.

p.d.buena cole.

17. Christian.Fr

Full Name:
    Christian.Fr
    Que quieren decir cuando dicen en la factura : desmontar el motopropulsor cambiar valvulas, ....
    estoy sorprendido porque el 12 Cylindros no se desmonta son unicamente los de 8 cylindros que se revisan completamente, quiero decir a fueran del coche desmontado totalmente.

el precio esta bien, estoy deacuerdo con Ruben.

18. cuoghi

cuoghi Rookie

En los testa sí es necesario sacar el motor para sustituir correas de distribucion

Saludos...cuoghi

19. Christian.Fr

Full Name:
    Christian.Fr

pues esto no lo sabia, es un elemento muy interesante sobre una conversacion que he tenido con una persona que me habia dicho que todos los V12 de Ferrari no se podia llevar el motor.

ahora sabre que contestar.

Saludos
    Christian

20. Baracca

Baracca Formula Junior

Full Name:
    www.baracca.es
    El precio es muy bueno:

Si nos ajustamos a lo que es un cambio de correas, con ajuste de válvulas y lo que pone en la línea de mano de obra, la cosa sale por unos: 2500 Euros.

El gran tema está en que hay que desmontar y volver a montar el V12 del coche para manipular las correas, esto se lleva muchas horas de trabajo.

No es muy caro en mi opinión, tened en cuenta que como dice Antonio, se agota normalmente el tiempo antes que los Km, según el libro de mi 348 dice cada 20.000Km o un par de años, pero en otros manuales he visto 30.000Km o 3 años, lo que me hace pensar que hay margen, yo se lo voy a hacer cuando lleve 25.000Km recorridos que serán entre 3 y 4 años, por lo que la repercusión va a ser de unos 750 Euros anuales, o sea, nada.

Los 1400 Euros restantes de la factura son de otras cosas, líquidos varios, filtros, carga del A/A, limpezas varias, hay un tema incluido de unos 500 Euros referente a frenos... le han cambiado el aceite de caja de cambios también... en fin ha sido una revisión completilla en un V12 y el precio está bien, lo importante es que el trabajo esté bien realizado, sino, volveremos al tópico de que lo barato sale caro.

Referente al Dino:

Que sencillo hubiera sido coger un bloque V8 del 360Modena, cortarlo y dejarlo en 6 cilindros, para obtener una cilindrada de 2.700cc y una potencia específica de 112cv/lt para ofrecer un Dino V6 2.7 de 305cv... se llamaría Dino 276GT y Dino 276GTS; eso es lo que tendrían que haber hecho!! además ese motor (con 20/30 cv menos) se puede montar en alguna versión limitada del Alfa Romeo Spider, o de algún Fiat especial, como se hizó en su día con el Dino original, entraría a competir de lleno con el Bosxter, el Nissan 350Z, León Cupra, A3 250cv, VW VR6, Etc.. en las versiones Alfa/Fiat y el Dino de Ferrari con sus 305cv y un peso de solo 1250Kg, le daría cera al M3, al Corvette, Jaguar, Aston DB9, al 911 y al Cayman.

No es ninguna broma, estoy pensando en un coche de 305cv y 1200Kg de peso, solo 4,1 mts de largo, 1,88 de ancho, altura 1,16... mi 348 tiene esa potencia pero pesa 150kg más.

El precio sería de 98.000 Euros.

El problema que tiene Ferrari ahora, es que una vez que han subido tanto la potencia del V8 no pueden bajarla, pero tampoco pueden subirla sin poner más cilindros (comprometen la fiabilidad), por eso han dicho creamos una nueva serie V8 con la potencia de la de ahora; la línea V8 de ahora la convertimos en V10 y aumentamos potencia y como en la V12 no hay problemas pues ya la subiremos poco a poco... ya dije yo hace tiempo que ese motor de casi 500cv del F430 ya tendría que ser un V10, para que el V8 se quedara vigilando los 400cv. Ahora vienen los apaños raros.

21. wimeldo

wimeldo Formula 3

Full Name:
    Alfredo
    Visto así parece hasta razonable, pero sigue siendo una pasta. Pero bueno, es ecesario.

Saludos,

Alfredo.

22. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero

23. moure

moure Karting

Full Name:
    Alfonso Hernández
    Pues que quieres que te diga, Antonio, tal y como va la hora de mano de obra hoy en día y para todo lo que le han hecho a tu Testarossa me parece una factura bastante razonable. No diría barata, pero casi...

24. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero
  25. Sr.Pininfarina

Sr.Pininfarina Formula Junior

Yo lo que sinceramente opino,(puede resultar atrevida o hiriente moralmente; perdon) es que ahora la gente ya no "sufre" por no tener un ferrari. Hay mucha oferta, muchos coches muy, pero que muy competitivos, bastante gente que "pasa" de ferrari diciendo, "mi corvette" es suficiente y demoledor en cifras con el ferrari en algunos aspectos. Satisfecho. Vamos...para que me voy a gastar mas dinero, quizas el doble, es absurdo, si con este, en esta sociedad de consumo y capitalismo, ya tiene glamour aunque sea un audi r6 tdi...

Eso es lo que creo que ha perdido ferrari y debe recuperar. Debe recuperar, que aunque la gente se compre boxters y caymanes, lo haga bajo "el sufrimiento" de seguir soñando de tener algun dia un ferrari. Ferrari se ha reducido muy limitadamente a los ferraristas.

como diria >>franco gozzi<<, ferrari ha de ser el auto mas deseado del mundo , y a la vez inaccesible,como un circulo vicioso, una parte alimenta a una, y una a la otra. Si el mito se ve de cerca es menos mito.

Un saludo.

Share This Page