España - Spain | Page 232 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792
    Pues no sé, pero la verdad es que venden 5.000 Ferraris al año cada uno de 30 kilos para arriba, y aún hay cola para comprarlos. Quizás el problema es que ya hay demasiados ricos...

2. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Yo creo que parte del problema son las normativas y la dinámica del mercado. Me explico.

Que si tienen que contaminar menos, hacer menos ruido, tener más accesorios, ser más manejables, mas seguros, tener mejor equipamiento, etc... y de esto no se libra ni Ferrari en algunos aspectos.

Si escuchas el sonido de un Módena te va a gustar... pero si escuchas el motor 2.0 V8 Turbo de Alfredo lo vas a flipar, es de infarto... ojo que yo tengo un 348 y no suena así ni de coña. En los videos de V12 antiguos los motores rujen una cosa mala, sin embargo ahora, con lo de la contaminación acústica como mucho parecen motos gordas, en general todos los coches de altas prestaciones suenan "parecido", antes NO.

Luego está el tema del peso; como cada vez se exige que los coches tengan más seguridad pasiva y equipamiento, cada vez pesan más... ya la cosa estaba empezando cuando el F50 que pesa bastante más que el F40 por este motivo básicamente. El reto actual de los fabricantes no es conseguir potencia como está demostrado, sino hacer un coche ligero.

Diseño: Los diseños de los últimos Ferraris no entusiasman, o al menos tanto como hace pocos años. La nueva línea iniciada con el Módena no era algo espectacular ni lo nunca visto, yo diría que es hasta discreta; hace poco pude aparcar mi 348 junto a un 360 y la verdad... el 348 destila una agresividad que el 360 no tiene, si lo comparamos con el 355 ya no te digo, es uno de los coches más bellos de la historia del automovil. Del Scaglietti, que vi uno en blanco hace un par de semanas no comento porque podía ser cualquier otro coche gordo si no llevara el cavallino delante, el 456 me parece más elegante dentro de un perfil agresivo moderado, es una obra de arte con ruedas, igual que el Maranello original e incluso mejor el 575M unas bellezas, es un clásico del futuro, pero el que lo sustituye no me termina de convencer.

Los Ferraris no tienen que ser bonitos, porque coches bonitos ya hay, tienen que ser preciosos, tienen que enamorar locamente... para que se entienda: A que no es lo mismo una mujer guapa que una mujer preciosa.

Ferrari recuperaría parte de su glamour si pudiera sacar al mercado coches más ligeros, más bonitos, más agresivos, menos grandes y un poco más ruidosos.

3. Sr.Pininfarina

Sr.Pininfarina Formula Junior

Mar 3, 2006
    413
    yo creo que esta bastante claro.
    Para poner un ejemplo, donde vivo es un barrio bastante humilde a las afueras de Madrid, en el cual durante mas de 20 años, nunca habia visto un ferrari. Nunca. Para ver un misero boxter tenias que llorar sudor. No te digo ya un porsche en condiciones...Bien,en cuestion de un par de años, tengo fichados tres aparatos rojos y otro negro con F en el capó, y pasean bastante. Literalmente flipo. Si ya paseas por el centro neuralgico de negocios de la ciudad de Madrid... la castellana por ejemplo, donde frecuento, te aseguro que ya ni me doy la vuelta con los quatroportes. Paso.

Algo ha cambiado.

4. mont

mont Formula 3

Sep 16, 2004
    1,551
    Portugal

Olá Antonio,

Lo precio es muy bueno.

Saludos de Portugal

Mont

5. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

6. pravda

pravda Formula 3

Sep 19, 2006
    1,954
    Valladolid
    Full Name:
    Pablo
    Acabo de leer las nuevas modificaciones y hay dos que me llaman especialmente la atencion, la de limitar los entrenamientos supongo que argumentado en el: Reducir Gastos que es de risa, para mi la pregunta es quien es la FIA para meterse en el control de gastos de las empresas? desde mi humilde opinion, yo no me imagino a la FIFA limitando los entrenamientos de los equipos de futbol y es el unico deporte que conozco que se mete en los presupuestos de los clubes (bueno la NBA tiene algo raro pero creo que limita el salario total de la plantilla, no limita los gastos de la franquicia), la F1 cuesta dinero mucho dinero y si no lo tienes pues te dedicas a los Kart que son mas economicos, o que en vez de poner 4 rubias alucinantes y tirar fuegos artificiales pues lo inviertes en I+D+i, y luego no hace falta estudiar 5 años de ADE ni un master en ESINE para saber que si gastas mas de lo que ingresas no tienes mucho futuro a medio plazo, asi que si siguen en la F1 es porque no es que tengan unos gastos desmedidos sino que tienen unos igresos alucinantes, por lo tanto la inversion en F1 es mas que rentable.

La otra es la del Safety car, no se si la he entendido bien, pero si es como la he entendido es una M... de norma, yo he entendido que los pilotos doblados, tienen que pasar a los pilotos en vuelta y ponerse al final de la fila hasta ahi mas o menos de acuerdo, pero los pilotos doblados recuperan vuelta? porque si lo hacen estan beneficiando claramente a estos pilotos y a mi eso por lo menos me parece injusto, premiar por haberla pifiado, y si algun coche puntero tuvo algun problema lo vuelve a meter en carrera y si por casualidad el coche no recupera vuelta sigue siendo injusta porque habra recorrido las mismas vueltas y tendra una menos, para mi la solucion es tan facil como que cuando hay safety un piloto que esta en vuelta adelante a todos los pilotos doblados que le precedan hasta ponerse en la posicion que le corresponde, bueno y ya solo me queda una pregunta el coche podra recuperar todas las vueltas perdidas?

Pablo.

7. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Quiero comprar un pomo metalizado para la palanca del cambio del 348.

Alguno sabe donde la puedo comprar en España?

Por otra parte, este producto lo he visto en EuroSpares, habéis comprado algo allí alguna vez? cuanto son los portes? forma de pago que nosea dar en nº de tarjeta...

Por cierto, ya tengo el cavallino cromado y sorpresa... me han realizado un molde con este y me han regalado una copia del original, que al ser cromada desde el inicio tiene más brillo, me ha gustado tanto que es la que le he puesto al coche, y la original me la he guardado. El caso es que una vez que tengo el molde puedo hacer tantas copias como quieral, no se trata de hacer negocio, pero si os roban alguna vez el emblema tenéis una opción perfectamente válida.

8. GabyTR

GabyTR Formula Junior

Aug 8, 2005
    416
    Spain

Para cuando me roben la proxima te aviso¡¡¡ :D
    La compre hace un par de semanas por Ebay, lo del pomo en Ebay suelen aparecer bastantes ;)

9. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Yo tengo una en aluminio. La compre en Ebay, porque la negra de mi coche estaba rajada.

Pero no te aconsejo que pongas una de metal como hice yo, en cuanto dejas un rato el coche al sol no hay quien coja el pomo despues, y durante un buen rato.

- Julio.

10. Fede Ferrari

Fede Ferrari Formula Junior

Jan 5, 2004
    277
    Barcelona, Spain
    Full Name:
    Fede García
    #5785 Fede Ferrari, Jan 21, 2007
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
  11. Fede Ferrari

Jan 5, 2004
    277
    Barcelona, Spain
    Full Name:
    Fede García
    #5787 Fede Ferrari, Jan 21, 2007
  12. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Hola Fede!!

De donde se sacan estos chismes a escala!! no son los de la tienda de juguetes.

Tengo varios modelos de Maisto serie Special que son realmente buenos, pero lo del motor del gto con sonido y marchas.... creo que encargó un 348 igual al suyo, estoy interesado en verlo si es que lo tiene ya. Gracias.

13. Fede Ferrari

Jan 5, 2004
    277
    Barcelona, Spain
    Full Name:
    Fede García
    #5789 Fede Ferrari, Jan 21, 2007
    De tiendas de juguetes ciertamente nada, pero de buenos establecimientos de modelismo si, como por ejemplo Casa Palau y Kit Car 43 de Barcelona, además de que Carles encuentra muchas piezas en Ebay.

La mayoría son de resina y realizados en series muy cortas. Bueno si Carles lee este mensaje ya te lo explicará él.

Yo de momento y para no haceros sufrir más, voy a subir unas cuantas fotos más...
    Image Unavailable, Please Login

14. Fede Ferrari

Jan 5, 2004
    277
    Barcelona, Spain
    Full Name:
    Fede García
  15. Christian.Fr

Christian.Fr Two Time F1 World Champ

Jun 9, 2005
    21,611
    Full Name:
    Christian.Fr
    #5791 Christian.Fr, Jan 21, 2007
    Gracias Fede para esta fotos, este mundo miniatura es maravilloso!!!
    me encantan los colores, los detailes y tambien la pasion para realisar los.
    Carles tiene algunos muy impresionantes como el 512, o el 550 Gt y tambien
    ni mas ni menos el 375MM+, me encantan todos!!!
    si tienes mas, ya lo he visto en tu sitio Elenaferrari.net los diferentes collecionistas.
    como me gustan los Ferrari a estas escala, tengo algunos aqui
    os pongo mi vitrina y mis princesas.

16. Christian.Fr

Jun 9, 2005
    21,611
    Full Name:
    Christian.Fr
    #5792 Christian.Fr, Jan 21, 2007
    Son todos a la escala 1/18 ?
    El 375 MM tambien? es que existe tambien en la 1/12 pero bastante caro
    entre 600/1200 euros montado.
    Los mios son de 1/12 algunos en 1/18 que se ven bajo de la vitrina.
    mi proximo sera un F2X rojo.
    Tambien he parado estos de 1/43 que me gustaban tanto, pero no quiero mas.

Aqui os pongo los de 1/43.

17. Christian.Fr

Jun 9, 2005
    21,611
    Full Name:
    Christian.Fr
    Impresionante este 375 MM, que motor y que caroseria tan hermosa, un regal para los ojos.

Felicitacion Carles!

18. Sr.Pininfarina

Sr.Pininfarina Formula Junior

Mar 3, 2006
    413
    El 375 plus con el 4 en la chapa, es precioso. Yo estuve a punto de cogerle para estas navidades, pero aun debo ahorrar. Voy a intentar adquirir antes los F1 de exoto a 1/18.
    Aun asi esperaré al anuncio que han hecho de la salida del mismo 375 plus, pero esta vez el que corrio en la panamericana, con el tan famoso logo es su carroceria 1 2 3 scuadron.

Asi le haran compañia al Enzo de Bbr en mi estanteria por ejemplo. Buena pieza, pero no como las de tamiya 1/12 que aparecen ahi,...para soñar.
    Un saludo.

p.d. christian tu tampoco te cuidas mal, jeje

19. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
  20. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Por si sigues interesado en el pomo de la palanca en aluminio. Como este pomo es el que compre yo.

Como te digo tiene un par de pegas:
    1. Cuando calienta el sol, como le de un rato, no hay quien lo toque.
    2. El cromado acaba iendose con el uso y se queda de color aluminio, que en mi opinion queda mejor. Pero mientras desaparece todo el cromo se queda un poco feo.

Hay otros como estos, pero a mi personalmente no me gustan.

- Julio.

21. Christian.Fr

Jun 9, 2005
    21,611
    Full Name:
    Christian.Fr
    Claro, estan preciosos, y tambien a precios buenos en comparaison de la calidad alta. el ultimo que me ha hecho algo en CMC era el Ford GT40.
    Bestial.

22. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

23. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Por cierto, ya tengo el cavallino cromado y sorpresa... me han realizado un molde con este y me han regalado una copia del original, que al ser cromada desde el inicio tiene más brillo, me ha gustado tanto que es la que le he puesto al coche, y la original me la he guardado. El caso es que una vez que tengo el molde puedo hacer tantas copias como quieral, no se trata de hacer negocio, pero si os roban alguna vez el emblema tenéis una opción perfectamente válida.

A veces he pensado en cromar el cavallino del testarossa pero soy tan "mijitas" con lo de conservar el coche en estado original que no me decido, me pasa igual con los adesivos del emblema de la scudería de los laterales, no me decido a ponérselos. No obstante ¿sale muy caro cromarlo?, es cierto que luce mucho mas al estar cromado pues en negro casi ni se ve, en cuanto a los escudos laterales me gustan mas los adesivos que los relieves pero al parecer amarillean con el tiempo. ¿que opinais?
    saludos.

Share This Page