España - Spain | Page 233 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Impresionante la colección de Carles, la mia al lado es "de cascarilla", no obstante en la web de mi hotel www.hotelsolymar-malaga.com hemos puesto una sección dedicada a las colecciones de miniaturas, de momento hay puestas pocas fotos pero mas adelante haremos algo mas en condiciones. saludos.

2. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    #5802 AntonioMora, Jan 23, 2007
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
    A los futbolistas como al resto de los humanos también les gusta lo bueno, aqui pongo una foto del delantero del Español Luis García que acaba de comprarse un 360 módena. saludos.
    Image Unavailable, Please Login

3. RS6bird

RS6bird Formula Junior

Mar 20, 2006
    316
    Lisbon, Portugal
    Full Name:
    RS6Bird
    Estimados Foreros,

Me he presentado recientemente en el foro 3X8, pq estoy pensando en comprarme un 328 GTB que he visto anunciado en Pozuelo. He tenido un 308 GTB del 79 (carburadores) hace unos años, y la verdad es que no me encantó, me pareció demasiado viejo (eso si, sonaba maravillosamente bien y era precioso de mirar en el garaje!!). Mi coche lo uso a diário, y para eso el 308 era un poco mayor. Me dicen que el 328 es bastante mas "civilizado" para el día a día.

Mientras tanto, antes de comprar lo que sea, tengo que vender mi RS6 Avant (un coche maravilloso por cierto, pero demasiado grande).

¿Sabe alguién algo acerca del 328GTB de Pozuelo (está anunciado en Autoscout24.com)?

Gracias y saludos,
    RS6bird

4. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Esta tarde me han dado una vuelta en en un F355 Spyder con un escape de competición, me he quedado "trastornao" que cosa mas espectacular, que linea, que aceleración, y sobre todo.... que sonidos....
    pone los pelos de punta escuchar los alaridos que mete ese motor, impresionante.

Bienvenido al foro RS6bird.

Saludos,

Alfredo.

5. Christian.Fr

Christian.Fr Two Time F1 World Champ

Jun 9, 2005
    21,598
    Full Name:
    Christian.Fr

Wilmedo, cambia mucho la potencia del 355 con este tubo?mas o meno 420HP? Con la version spyder estarias lleno del sol y de ruido...y por esta zona pues sera fantastico supongo.

hola RS6bird buena bomba que tienes....el RS6 es como un Ferrari pero con
    et traje de noche. a mi tambien me gustan los de Audi pero mas suave
    el A3 Qt y ahora el A4 Qt.

saludos a todos

6. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Hola RS6bird,

no se nada de ese 328 en Pozuelo, pero tiene buena pinta, excepto que no es barato.

Una cosa que me intriga, el RS6 es bastante mas potente y rapido que el 328, si te vas a deshacer de el para comprar el 328, igual te llevas un cahsco. Supongo que eres consciente que el 328 a nivel de prestaciones no puede competir con tu actual coche, verdad?

En cuanto a la usabilidad del 328, si que es mas usable que el 308 carburado, desde el punto de vista mecanico. Pero todo lo demas es igual, es decir es un coche al que no le gustan los atascos, se calienta con facilidad si o anda con cierta libertad, la pierna drecha se cansa como te metas en un atasco y encima no ves nada.

Asi que lo de usarlo a diario depende de donde planees usarlo a diario, dentro de la ciudad olvidate, te cansaras de ello, te lo digo por experiencia.

Y por supuesto, necesitas garaje alla donde vayas. Un AUDI, BMW o Mercedes, por especial que sea, no llama ni de cerca tanto la atencion aparcado en la calle como cualquier Ferrari por antiguo que sea, asi que es dificil dejarlo aparcado en la calle mas de 5 minutos.

Igual me acerco a ver ese Ferrari este Sabado cuando vaya a ver a mi familia que vive en Pozuelo.

- Julio.

7. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio

He visto los comentarios en el foro de los 3x8: DSG sabe bastante del tema, el me ha ayudado un par de veces con consjeos sobre problemas mecanicos en mi 328. Sus consejos dan justo en el blanco en este caso. Sin embargo un par de comentarios:
    1. Con un 328 GTB no tendras problemas de que te entre agua en el habitaculo, eso solo es un problema en los GTS y el techo targa, y no en todos, por ejemplo yo nunca he tenido ese problema.
    2. Lo de las ventanillas lentas es un problema de todos los 3x8: El problema se soluciona si se cambian los cables que alimentan los motores de los elevalunas desde la caja de fusibles. El problema es que la seccion es demasiado pequeña y los cables se calientan generando resistencia y haciendo que le lleguen solo 10v en lugar de 12 a los motores, e incluso menos, ya que el problema empeora con la edad.
    3. El coche no tiene problemas para arrancar en frio, pero le cuesta de 10 a 15 minutos calentar bien y no coviene pisarle por encima de 3000 rpm hasta que la aguja de la temperatura del aceite despega del minimo. Otra consecuencia del frio es que la 2 marcha no entra cuando esta muy frio, teniendo que cambiar de 1 a 3 hasta que el aceite de la caja de cambios se calienta, unos 10 minutos en los dias frios aqui en Madrid.
    4. El Aire acondicionado es mas bin flojito, en Julio-Agosto no puede con el calor de Madrid y el del aportado por el motor. Puedes cambiar el gas, como hizo Wimeldo, y mejora algo, pero no esperes milagros.
    5. Si lo mantienes bien el coche es muy fiable. Pero con el coche qye vas a comprar, que ha hecho solo 842 km anuales yo revisaria todos los componentes de goma, ya que con esa edad y poco uso es probable que haya mas de uno que parezaca estar bien pero en realidad este reseco y apunto de romper. Sobretodo cambia las correas de distribucion y accesorios en cuanto puedas si no estas 100% seguro que se hayan cambiado recientemente.
    6. El 964 Turbo (911 Turbo de principios de los 90).... bueno, yo seguramente algun dia me compre uno para la coleccion, pero primero me compre el Ferrari.

Por tu gusto en coches me da ami que debemos ser de la misma quinta, coches de finales de los 80 y principios de los 90...

Igual me acerco a ver ese Ferrari este Sabado cuando vaya a ver a mi familia que vive en Pozuelo.

- Julio.

8. RS6bird

RS6bird Formula Junior

Mar 20, 2006
    316
    Lisbon, Portugal
    Full Name:
    RS6Bird
    Hola Julio,

Gracias por tus palabras...era lo que ya me imaginaba. Será como mi ex-308, pero un poco mejor. Si te puedes acercar al coche este fds, sería fantástico, yo lo estoy evitando para no enamorarme y cometer alguna estupidez.

Mi RS6, lo compré como coche único, para llevar la familia y para que me lo pudiera pasar bien si iba solo. Sería coche unico pq la intención era viver en el centro de Madrid, y mi mujer no tendría coche. Como resulta que nos hemos mudado a Aravaca, le he comprado un coche familiar a mi mujer. A mi ahora me toca comprar algo divertido. Lo mas probable es que ande bastante menos que mi RS6 (casi todo anda menos :)), pero lo que importa es que me de más placer al conducir. Por eso he pensado en un 328 o 964 turbo, incluso un 993 C4S...

Hay fotos de mi coche, que está a consignación aquí:
    http://maranellomotor.com/es/audi-avant-p-177.html

Saludos a todos y gracias por las respuestas,
    RS6bird

9. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Bienvenido RS6 al Ferrarichat, un consejo, si quieres un ferrari para uso diario comprate un 456 GTA, si los automaticos no te van compra un 456 manual, en cualquier caso el 456 es un coche con buena visibilidad, confortable, con maletero, cuatro asientos y es mas discreto que otros ferrari, aunque no menos bello. saludos.

10. RS6bird

RS6bird Formula Junior

Mar 20, 2006
    316
    Lisbon, Portugal
    Full Name:
    RS6Bird
    Gracias por el consejo AntonioMora, pero no quiero un V12 tan complejo com el 456. Además, el que me gusta es la versión M, y aun están muy caros. Tb tienen una manutención muy cara, que incluso es mas conveniente que te la hagan en Ferrari (cualquier mecánico independiente que sepa algo de coches buenos te mantiene un 328, y no es el caso del 456). Mi padre tuvo un 550, le hizo unos 50.000 kms y le salía muy cara la manutención, seguro, etc. (pero valió la pena, que cochazo!!!), el 456 será similar. Son coches mas complejos que el 328...me gusta la simplicidad y bajos (relativos) costes del 328.

Saludos,
    RS6bird

11. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

12. RS6bird

RS6bird Formula Junior

Mar 20, 2006
    316
    Lisbon, Portugal
    Full Name:
    RS6Bird
    Si, me acordé del Mondial T, pero la verdad es que no me encanta. Recuerda que el T tiene el motor transversal, lo que obliga a sacar el motor para cambiar correas, etc...es mas caro de mantener de lo que parece. Estoy de acuerdo contigo, el Mondial en vivo es mucho mas bonito que en fotos, pero el 328 GTB, es en mi opinión, uno de los Ferrari's mas bonitos de siempre.

Saludos,
    RS6bird

13. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

14. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Lewis Hamilton rompió ayer su primer Mclaren mientras Alonso hizo un gran tiempo reduciendo en 7 decimas su tiempo del miercoles, el inglés sufrio un fuerte accidente y dejó su monoplaza para el arrastre, Felipe Massa por su parte tuvo una avería en Vallelunga y Raikonen corrió con el modelo 2006 ¿para cuando du debut con el 2007? ¿acaso es demasiado fragil aún para las manos de Kimi y lo están preparando para el?, en fin, que o nos ponemos las pilas o este año nos come con patatas el asturiano. saludos.

15. Fede Ferrari

Fede Ferrari Formula Junior

Jan 5, 2004
    277
    Barcelona, Spain
    Full Name:
    Fede García
    Antonio, porque haces caso de la prensa del motor española?

Ni el F2007 es fragil, ni Hamilton se pica con Alonso por sus cronos, ni nada. Ya me gustará verlos a los dos cuando se inicie la temporada, y su Mclata no pare de romperse, se va ha crear un ambientazo en la escuderia de la leche... seguro que salen hasta en el "Tomate".

Ahora en serio, tomemos la pretemporada como lo que es, un banco de pruebas para poner a punto los coches y sobre lo de Kimi, un portavoz de Ferrari, anunciaba que la próxima semana Kimi ya podrá probar el nuevo coche, puesto que ya se dispondrá de un segundo chasis, el cual se está terminando de montar en Maranello, pudiendo de este modo trabajar de forma simultanea los dos pilotos en el desarrollo del nuevo monoplaza.

Y si quieres ver fotos de detalle del coche, ya sabes, visita la sección de NOTICIAS de nuestra web, que como comprobarás, suele ser bastante más imparcial que el AS o el MARCA, todo y siendo de Ferrari.

Así que como siempre digo, esperemos a ver que pasa hombre.
    FEDE
    www.elenaferrari.net

16. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

17. abavai

abavai Formula Junior

Nov 1, 2003
    573
    Bienvenido RS6BIRD al foro, ya nos contarás más cosas del 308.
    Por otro lado quiero saber si tenéis experiencia en traer coches de EEUU, lo digo porque viendo precios de coches clásicos el tema pinta bien, por ebay he visto precios de lo más interesantes.¿Qué opináis vosotros de traer un coche a través de ebay en EEUU?
    A primera vista es una locura traer un coche sin haberlo visto, pero también es verdad que en lagunos casos la diferencia de precio es tan llamativa que puede merecer la pena correr algunos riesgos.En concreto se me está pasando por la cabeza traer un mgb roadster de principios de los 70.¿Conocéis los pasos a dar para la importación procedente de EEUU?
    saludos compañeros!!!!!!!!!

18. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Hola Bienvenido,

Lo siento, no hay Ferraris "clásicos" para uso diario, yo tengo un 348 y aunque está mucho más conseguido desde el punto de vista de usarlo con frecuencia, para diario... Lo primero es que no pudes arrancar el coche e irte, tienes que dejarlo 4 o 5 minutos arrancado y sin moverlo, después lo sacas a la calle y como buena costumbre, pasarle la mopa pata dejarlo al pelo, otros 3 o 4 minutos y después circular despacito (menos de 3000 vueltas) otros 5 o minutos para que el aceite se ponga a 65/70º y el motor por lo menos a 80º, entonces ya le puedes empezar a pedir un poco más. En total unos 15 minutos, y deben ser "sagrados". Lleva 11 litros de aceite, cuando lo coches normales llevan 4, y de refrigerante lleva la tira también, y para calentar eso se necesita tiempo.

La centralita por lo visto se auto-regula cuando arrancas el coche, y lo hace a partir de la posición física del pedal del acelerador, por lo tanto si lo tocas se te va a desregular, una vez sin querer lo toque y el ralentí se quedó a 2100 rpm, y hacía cosas raras, lo solucioné después de quitarle la batería casi 1 semana y arrancarlo 4 o 5 veces, así que cuidadín. Si lo dejas con la batería puesta y sin usarlo más de 2 semanas, se la come entera.

En cambio, conducirlo en ciudad no presenta pegas, no se calienta como el 328, la visibilidad es muy buena en general, y como es más alto que el 328 se vá bastante más cómodo, el A/A si enfría, además piensa que los radiadores van detrás y no hay tubos calientes que pasen por el habitáculo, lleva el ABS que solo salta cuando es necesario y no es nada intrusivo y poco más.

Ahora, no lleva dirección asistida, en parado y en giros muy cerrados lentos malamente pero en "marcha" la mejor que he tenido oportunidad de llevar, simplemente perfecta por tacto y dureza, el manejo del cambio es duro y el embrague también, sin exagerar, y la verdad me gusta que sea así, ya que en general el tacto del coche guarda relación, pedales, palanca, amortiguación, dirección... es todo muy firme, pero proporciona una sensación al volante incomparable.

Mantenimiento: Siendo caro, no tendrás que vender la casa!! , ahora si o vas a usar a diario... son coches con cierta edad, que se pueden usar bastante, pero mi consejo, es no meterles más de 6 o 7000Km al año a estos coches, simplemente porque para ir al Super a hacer la compra, el mercado está lleno de soluciones más prácticas y más baratas.

NO VAS A DISFRUTAR DE TU FERRARI, NI CON TRAFICO, NI DEJANDOLO EN EL PARKING DEL MERCADONA EXPUESTO A LOS GOLPES, A LOS ENVIDIOSOS Y A LOS MANGUIS DE POCA MONTA QUE ROBAN LOS ESCUDOS.

19. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Ayer me acerque al la tienda para verlo, pero estaba cerrada, ya me lo esperaba porque antes de bajar les llame por telefono y no contestaban. Lo intentare de nuevo durante la semana, ya que me pilla de paso cundo regreso a casa del trabajo. Por si decides acercarte, la tienda esta al lado del Hipercor de Pozuelo, justo al lado del McDonalds.

Tienen bastantes coches interesantes, aunque un pelin altos de precio.

- Julio

20. RS6bird

RS6bird Formula Junior

Mar 20, 2006
    316
    Lisbon, Portugal
    Full Name:
    RS6Bird
    Gracias por pasar por la tienda Julio. Si tienes tiempo y aganas, pasa de nuevo y ya me contarás. Estoy de acuerdo contigo que 55k€ es un poco caro para un 328GTB, quizás 45k€ sería mas razonable, pero lo cierto por ahora es lo que piden, y yo, hasta que no venda mi RS6, no haré una oferta. Si no bajan a precios razonables, habrá otros 328's en venta. En ultimo caso, hay siempre los de mobile.de...

En relación a un Ferrari todos los días, ya pasé por ello con mi 308 GTB de '79. Era un coche de carburadores y lo usé a diário durante 8 meses. Me pareció muy viejo, pero no me dió problemas y siempre arrancó bien. Lo de calentarlo y usarlo con tranquilidad los primeros 5-10 minutos no cuesta nada. Lo que no me gustó del coche fueron sus ventanas tan lentas, unas luces que no iluminaban, un a/c que no enfriaba, preocuparme si llovía mucho y entraba aqua en las bujías, etc. Muchos me dicen que el 328 ha mejorado en casi todos estos aspectos. Cuando venda mi coche ya probaré uno. Si no me convence, compraré un Porsche...

Gracias por vuestros comentários y ayuda!
    RS6bird

21. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Esto es practicamente igual en 308 que en un 328, es algo mejor en el A/C, pero tiene solucion. Lo de las ventanillas y el aire ya te lo comente como se soluciona. Lo de las luces hay dos cosas.
    1. Las luces interiores se soluciona cambiando las bombillas de los paneles de instrumentacion por unas mas potentes. Wimeldo y yo o hemos hecho. Cuando lo necesites te mando el articulo, es muy sencillo.
    2. Las luces de cruce y largas, son estandar de los coches de los 80. Las largas estan bien en el 328, pero las de cruce se quedan cortas. Pero hay focos en el mercado de accesorios que se adaptan perfectamente al 328 y se cambian en 5 minutos. Yo le cambie las de cruce (montadas en los faros retractiles) por unos blancos nuevos que me dan como un 25 % mas de luz que los originales. Los originales los tengo guardados. Y si quieres rizar el rizo incluso hay un kit de faros Xeon para los Ferrari 3x8, que te podrias traer de USA, aunque con eso la ITV igual te pone alguna pega.

- Julio.

22. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Solo una corrección: Según tengo entendido, un 328 rara vez se calienta, en pleno verano, tanto forzando el motor (el aire lo enfria) como en una carabana de una hora y media, (sus radiadores de agua y de aceite, así como la circulación de aire de abajo hacia arriba mantienen la temperatura) y cuando sube un poco la temperatura, en menos de un minuto el ventilador la baja.

23. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Andando no se calienta, pero en trafico lento o atascos en verano, los electroventiladores estan funcionando constantemente, lo cual hace que el alternador este constantemente engranado. Si todo esta en perfectas condiciones de funcionamiento, no hay problema. Estos coches tienen ya 20 años y hay cosillas que hay que revisar, una muy importante son los termostatos del radiador y el motor. Si el coche se ha usado poco es probable que los termostatos esten vagos o pegados, lo que haria que los electroventiladores no salten cuando deben. Un termostato de esta epoca no es mas que un muelle tarado que cuando llega a cierta temperatura se dilata y hace contacto, y los muelles pierden efectividad con el tiempo, y mas si por inactividad permanecen mucho tiempo en una posicion. Son dos piezas que cuestan 10€ y merece la pena cambiarlos, mucha gente que habla de coches antiguos que se calientan es por cosas tan simples como estas no las han revisado.

En USA yo me cruce el desierto un par de veces con el 328 en verano, iendo a Las Vegas, y no tuve ningun problema.

Yo sigo diciendo que una de los atractivos de tener un 328 en España, es que hay muchos menos que 348s, 355s, 360s etc.. y por lo tanto aqui es mas exotico.

- Julio.

24. abavai

abavai Formula Junior

Nov 1, 2003
    573
    Julio, me imagino que conocerás los pasos a seguir para la importación de un coche de EEUU ya que tu traíste tu 328. Te digo ésto porque con el dólar bajo hay muchos coches clásicos a buen precio, estoy pensando en traerme un mgb, a lo mejor un pagoda de ahí, por ebay los precios son tentadores.Conoces los aranceles que hay que pagar y trámites que hay que hacer para traerlos?
    saludos!!!!!!!!!

25. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    En el caso concreto de mi coche, es así, nunca sube la temperatura, es más, en frio cuesta mas tiempo del que se entiende como habitual en un motor, que suba la temperatura del aceite. Esto sucede desde que reparé/limpie el radiador y cambie el termostato.

Saludos,

Alfredo.

Share This Page