España - Spain | Page 234 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    En el caso concreto de mi coche, es así, nunca sube la temperatura, es más, en frio cuesta mas tiempo del que se entiende como habitual en un motor, que suba la temperatura del aceite. Esto sucede desde que reparé/limpie el radiador y cambie el termostato.

Saludos,

Alfredo.

2. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    En el caso concreto de mi coche, es así, nunca sube la temperatura, es más, en frio cuesta mas tiempo del que se entiende como habitual en un motor, que suba la temperatura del aceite. Esto sucede desde que reparé/limpie el radiador y cambie el termostato.

Saludos,

Alfredo.

3. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Tu coche es un V8 2000 turbo, el 328 es un V8 3200, pero como el sistema de refigeracion es basicamente el mismo en tu motor va mas sobrado.

- Julio.

4. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Mi caso fue un pelin diferente, porque yo era residente en USA y estaba exento de aranceles y tasas, no tuve que pagar ni impuesto de matriculacion, ni IVA, ni aranceles, es decir me ahorre el 37%. Solo tuve que pagar un 1% en tasas menores.

Son 3 impuestos basicamente. La formula facil es que en total tendras que pagar un 38% en aranceles sobre el valor de factura. O en caso que los de aduanas no se crean la factura, el 38% sobre el valor que hacienda le de a ese automovil en sus tablas que publica semestralmente, creo.

Los impuestos son por este orden: aranceles ~8%, 13% mpuesto de matriculacion y el 16% de IVA, y luego hay aproximadamente un 1% en diversas tasas y gastos.

No es barato, el cambio actual US$/€ iguala un poco las cosas, pero piensa que el transporte son de 2000€ a 6000€ dependiendo de agencias y de donde venga, no es lo mismo traelo de la costa Oeste que de la costa Este de Estados Unidos.

Hace unos mese hice un post en este mismo hilo sobre el tema, luego lo busco y lo repongo.

- Julio.

5. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Se me ocurre que para ahorrar costes, lo puedes llevar por carretera de costa a costa :) por cierto, es real la imagen que dan en la peliculas que allí todo el mundo conduce despacio y si vas rapido te pueden meter a la carcel? o exste algún otro peligro. Entiendase para un no residente.

6. Testacojones

Testacojones F1 Veteran

Nov 3, 2003
    5,198
    Florida
    Full Name:
    Luix Lecusay
    En Florida si haces 30mph por arriba de la velocidad maxima entonces puedes ser arrestado, llevado a la carcel y puedes salir al pagar una fianza. Luego te dan una fecha para ir a corte pero solamente iras a la carcel por algo mayor y lo mas comun es que hay que pagar la multa etc. No importa si eres residente o no.

7. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Aproximadamente cuanto tiempo tardan desde que te sancionan hasta que vas a la corte??

8. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Depende de cada estado, pero en general es dificil ver a la gente a mas de 90 mph (140 kph) en autovia, el limite suele estar entre 55 mph y 70 mph segun estados y tipo de autovia. A partir de 100 mph si te paran por lo menos vas al calabozo un ratito. Y te digo una cosa, esos polis si que imponen, sobretodo cuando se bajan del coche con la mano en la pistola. A mi me pararon 3 veces en California, de dos me libre, y la otra me costo 320 US$ por ir a 60 mph en una zona de 40 a las 6 de la mañana, un sabado, y era el unico coche en toda la calle, el poli se debia aburrir y me toco.

Hay algun estado que en algunas carreteras no tienen limite, y por no tener no hay ni gasolineras durante cientos de kilometros, como en Nebraska creo, pero tampoco hay nada que ver.

- Julio.

9. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Hoy he ido otra vez a las siete y media. Yo no entiendo a estos tipos; la tienda abierta, las luces de los despachos apagadas, y yo a voces preguntando si habia alguien y paseandome por alli entre los coches como si nada. A final no ha aparecido nadie. Espero que tengan algo mas de seguridad porque si no no se cuanto van a durar.

El 328 no estaba alli, solo he visto un Ferrari 360 Spider, bastantes Alfas antiguos y algunos Maserati. La verdad, en mi opinion, la mayoria de los coches estaban para hacerles una restauracion. Desde luego despues de ver los coches en persona, me parece que van muy caros. Los que mejor estaban eran precisamente 2 Maserati, un Ghibli Cup Azul y un 3200 GT tambien azul.

- Julio.

10. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Muy poco alli todo es muy rapido, semanas.

11. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Si quereis un coche de USA, no os compliqueis la vida, aquí mi gente de coches de lujo trae todos los meses alguno; asi que si de verdad vais en serio con alguna pieza, os puedo poner en contacto con ellos. Son auténticos entendidos y van cada 2 x 3 a ver los coches que traen para restaurar, ahora estamos preparando un Phamton y dos SCloud, además viene otro de camino.

Tenemos ahora varios Bentley de principios de los 90 que son imponentes, uno de ellos era del Presidente del Valencia, están en venta desde unos 40.000 Eur hasta los 75.000 Eur dependiendo del modelo; hay uno que es la repera, lleva un video VHS, DVD, Satélite, Minibar, Pantallas Planas en las cabeceras de los asientos y carrocería alargada, es tremendo, te puedes hasta echar la siesta tumbado con los pies estirados... algunas cosas no son ahora mismo del otro mundo, pero en 1994... ya me dirás!!

12. abavai

abavai Formula Junior

Nov 1, 2003
    573
    Impresionante lo que cuentas Julio lo de ir a la cárcel por ir rápido con el coche.
    Lo que no entiendo entonces como se venden tantos ferraris en EEUU, el cristal cobe es espectacular las reuniones de fin de semana, debe ser frustante tener un ferrari y no poder darle un poco de vidilla con cabeza.
    Lo de traer un coche de ahí ya no me parece tan rentable, al menos un mgb de los 70, un pagoda a lo mejor.
    saludos!!!!!!

13. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Se venden tantos Ferraris porque para empezar tienen el dinero para ello.

Pero es que ademas, en USA (en general en casi todas partes, salvo aqui en España, o por lo menos por Madrid, por la costa parece estar mejor la cosa) es mucho mas facil poder correr en tu coche en circuitos si tienes pasta, o si no la tienes, en muchas de las series de la SCCA, como el Autocross. Yo alli corri contra el reloj con mi Nissan 300ZX del 93 en la spracticas de las series de Autocross.

El tema de las sanciones en USA no es tan diferente de España ahora. El limite aqui es 120kph ( 75 mph ) y si te pasas del 50% ya sabes que pasa con los puntos. Y como te pases de 200 alla que te va el carne, y dentro de nada sera delito penal.

La diferencia es que alli el juicio no se demora y aqui te pueden dar las uvas.

Al final es como aqui, si corres y hay un poli cerca te pillan. La difeencia es que cada vez mas es mas facil alli ver a los polis, dentro de poco seran los unicos que lleven un coche fabricado en america, asi que van a resaltar ;)

- Julio.

14. Testacojones

Testacojones F1 Veteran

Nov 3, 2003
    5,198
    Florida
    Full Name:
    Luix Lecusay
    Yo fui arrestado por velocidad y ese mismo dia sali de la carcel. Mi cita a la corte fue como un mes mas tarde. Me encontraron inocente ya que el policia no tomo mi velocidad y fue solo su palabra contra la mia.
    Mi teclado esta para el ingles y no puedo acentuar.

15. RS6bird

RS6bird Formula Junior

Mar 20, 2006
    316
    Lisbon, Portugal
    Full Name:
    RS6Bird
    Gracias por pasar de nuevo Julio. En general, los stands de coches usados atienden bastante mal. Yo llamé a varios buscando coches, y hasta que cogieran el telefono o devolvieran una llamada, pasaba mucho tiempo!

En relación a calentar el coche en atascos, mi 308 nunca se calentó mucho de temperatura de motor (el interior si, parecia un sauna, y no lo usaba en pleno verano), pero tanpoco tenía catalizadores, que acumulan mucho calor, y los escapes a la altura del motor eran ceramicos.

Yo viví en Virginia, y son muy pesados con las multas. Me tocó ir dos veces a tribunal, y a la segunda me dieron 10 días de carcel, con pena suspensa (por ir a 86mph en una zona de 55mph, un Domingo por la mañana, sin coches en la carretera), o sea, si me volvian a parar, iría a la carcel. Creo que el llevar un 911 turbo no ayudó :(

Los polis en America meten mucho respeto...

Saludos,
    RS6bird

16. AlainS.

AlainS. Karting

Apr 11, 2006
    66
    Spain
    Full Name:
    Alain
    Buenas

Alguien puede confirmar que Ferrari está en valencia ahora, hasta jueves??

17. Christian.Fr

Christian.Fr Two Time F1 World Champ

Jun 9, 2005
    21,596
    Full Name:
    Christian.Fr
    estoy haciendo el forcing para ir a ver los manana, tener un dia de vacaciones
    parece tan duro....vamos a ver si nos encontramos alli.

18. 348tscbb

348tscbb Rookie

Nov 11, 2006
    33
    girona
    Full Name:
    carles balet
    gracias a todos por las felis por mi cole, vamos por orden:
    - el motor del gto del 62 es a escala 1/6 y lo compre en ebay, precio puesto en casa unos 500 eurillos de nada, tiene sonido real del arranque y cuando se cambian las marchas, es bestial.
    - el cmn es de matilde (www.matildemodel.it) en resina a 1/18, lo compre en maranello en warm-up (www.warmup.it) pero no lo envian por correo porque viene con un soporte muy fragil en la peana de la urna de metacrilato que se rompe
    - el 308 nart lo venden en ebay a veces y lo hace www.modellino.de transformando un chrono
    - los 555, 575 y el F40LM son de mg models www.mgmodels.it en resina
    - el 375 plus es de bbr en metal
    - el 195S y el dino 206S son de mds models www.mdsracing.it en resina
    - el 250LM tour de france es un burago transformado y el 512s pinifarina es en resina, ambos son de www.scuderiamodelli.com
    - el 360N-GT es de www.cavallinomodels.com transformando un mattel, aqui venden cualquier modelo pintado dentro y fuera con pinturas originales ferrari a gusto del consumidor, aqui compre mi 348ts negro que ya os lo pondré cualquier año de estos

no he puesto los cmc y exotos por ser mas habituales

preparad los bolsillos, desde 300 a 500 cada uno, pensad que los resina son series limitadas de 50, 100 ó 200 unidades

de nada, que vaya bien

19. Fede Ferrari

Fede Ferrari Formula Junior

Jan 5, 2004
    277
    Barcelona, Spain
    Full Name:
    Fede García
    Alguien de vosotros irá este fin de semana al Motor Show de Zaragoza?

Carles, Sergi y yo estaremos con los del Ferrari Club España el sabado...

A ver si nos vemos por allí.

FEDE

20. abavai

abavai Formula Junior

Nov 1, 2003
    573
    hola Fede!
    Yo iré posiblemente el viernes y a lo mejor repito el sábado, todos los años acuden un montón de ferraris el viernes al gran hotel, no sé si también lo hacen así este año. Si voy el sábado nos podíamos conocer...
    Carles irás con el 348?
    saludos!!!!

21. mont

mont Formula 3

Sep 16, 2004
    1,551
    Portugal
    Cierto que el 328 es mucho mas bonito, no obstante algún día cuando tenga sitio donde meterlo, me gustaría comprar un Mondial T blanco con cuero blanco y ponerle unas llantas de 348 (que ya tengo), en ese color y con ese tapizado y llantas el coche es una auténtica pasada. por cierto el motor no es transversal sino longitudinal, lo que es transversal es la caja de cambios. saludos.[/QUOTE]

Olá "Hermanos" de España,

Antonio, tengo una Mondial t 91 coupé, imaculada, que puedes ver en lo FerrariChat Português.

Saludos,

Miguel

22. Christian.Fr

Jun 9, 2005
    21,596
    Full Name:
    Christian.Fr
    Pues no se Fede l anuncio parece bien pero es el primero que hacen o es todo los anos igual? si tengo la oportunidad de ir te lo dire.

Hoy estuvo en RT circuito, que sonido y que puisancia, era bienclaro la securidad a tope, mas renforcada, hasta los servicios....

23. AlainS.

AlainS. Karting

Apr 11, 2006
    66
    Spain
    Full Name:
    Alain
    #5848 AlainS., Feb 1, 2007
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
  24. Christian.Fr

Jun 9, 2005
    21,596
    Full Name:
    Christian.Fr
    PAAAaaaaa!!!!! mare meua!! estabas alli, vaya es el puesto para hacer fotos!!!!pondre algunas de mis fotos pero tienen menos efecto que las tuyas.

Gracias por Alain por estas fotos, me gustaria una de raiKkonen y con el equipo al lado de la Ferrari. si puedes, si quieres [email protected]

Saludos a todos

Christian

Share This Page