España - Spain | Page 235 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. AlainS.

AlainS. Karting

Apr 11, 2006
    66
    Spain
    Full Name:
    Alain
  2. Christian.Fr

Christian.Fr Two Time F1 World Champ

Jun 9, 2005
    21,608
    Full Name:
    Christian.Fr
    que sonido en esta peli, pues si que juegas con la camera, tengo que ensenar
    me un dia.

Gracias por los pics Alain, te he enviado un PM.

hasta la vista Camarade.

3. crmso

crmso Karting

Jul 12, 2006
    72
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Carlos
    #5853 crmso, Feb 1, 2007
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
    Hola a todos, tras varios meses leyendo y escribiendo en spanglish, he descubierto esta sección del foro.

Aqui están algunas de las fotos que pude hacer el año pasado en Valencia. Cada vez está más complicado y este año he desistido, añorando aquellos años (hace tres o cuatro) en los que se podía ir a ver los entrenamientos a Cheste prácticamente solo en las gradas. Por lo visto la Fórmula 1 no existía en España antes de Alonso.

Espero que os gusten.
    Image Unavailable, Please Login

4. crmso

crmso Karting

Jul 12, 2006
    72
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Carlos
    #5854 crmso, Feb 1, 2007
  5. Christian.Fr

Jun 9, 2005
    21,608
    Full Name:
    Christian.Fr
    Hola !! CRMSO
    una maravilla tambien son buenas que suerte!
    bienvenido aqui! nos gustan tus fotos! y nos gustan la Ferrari .
    entonces te veremos por aqui, y Alain tambien (tengo que responder a tu mail)

gracias por todo,
    Saludos

6. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Hoy he tenido una agradable experiencia, he conducido (tunel incluido) un F360 spider F1. Me ha gustado, me ha gustado mucho, pero no sé, esperaba más, la aceleración es muy buena, el cambio F1 tiene su punto, aunque es rapido yo pensaba que lo era mas, me recuerda al Smart automatico de mi madre, quiero decir, tu vas con el acelerador pisado y sin quitar el pié, accionas la leva de la derecha para subir de marcha, (el smart no lleva leva) entonces por un segundo dejas de sentir presión en la espalda, tu cabeza hace "palante y patras" y sigues notando la presión en la espalda :) sin embargo el mircoles pasado, subí de acompañante en un F355 manual y noté otras sensaciones creo que mas intensas, quizá por que yo no conducia y eso quieras que no, acojona, pero el sonido de aquel 355 con escape deportivo me gustó mas que el F360. Por lo demas que decir, el sueño de todos los que nos gustan los Ferrari, sensaciones por un tubo. En automatico no he llegado a llevarlo. Otra cosa que había oido que era incomoda es la paranquita de la marcha atras, no tiene ningún problema, yo no la veo incomoda. Lo que si he visto, que me ha llamado la atención es que llebaba encendida una luz del airbag. Alguien sabe si esto es normal o es indicativo de alguna averia?

Saludos.

Alfredo.

7. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Alfredo que suerte tienes !!

Una luz de airbag puede ser perfectamente una tontería como que tenga algún conector haciendo mal contacto; a mi me pasó con el Xsara a las 2 semanas de tenerlo, el cable del airbag pasa por debajo del asiento del acompañante y se conecta un multiconector que une este sistemas y otros en un bus más grande, fue muy simple, pues solo fue quitarlo y ponerlo y se arregló.

Alfredo, tu que estas hecho un experto, has oido mi 348 y el de Bástida, el 355 de Antonio, el 355 "escape deportivo" y ahora este Módena, aparte de tu GTS Turbo, y todo esto en muy poco tiempo. ¿Cuál es el que más te gusta como suena?, en cual te ha parecido más fuerte la sensación de tirar palante?

Ojo, que el Módena puede ser el más rápido, pero no necesariamente tiene que ser el que más emociones transmita. También se que es diferente conducir que ir de acompañante; conduciendo disfrutas mucho (claro), pero como acompañante la experiencia puede acojonar a poco que le tires un poco. Yo antes de comprar el mio me paseé como acompañante en el de Bastida y certifiqué en mis carnes que el coche era mucho coche.

8. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

En sonido el F355 spider con escape deportivo, definitivamente es el que mas me ha gustado. En aceleración no he podido comparar, pero el el 360 spider te deja pegado al asiento, es decir, lo que en mi coche pueden ser 3 segundos de intenso tiron (entrada de turbo y llegada al limite de este) en el F360 el tirón es mas continuo, mas intenso y es mas rato. En cuanto a la aceleración del F355 ocurre una cosa, como he dicho, yo iba de acompañante en una zona que yo no cocnocía y que que conducia conocia perfectametne, cada vez que aceleraba un poco, yo me acojonaba mucho y eso limita mi analisis de la situación. El 348 he viajado con mi coche junto al de Bastida y cuando el tiraba yo iba detras, tampoco a velocidades exageradas ni aceleraciones fulgurantes, y cuando he subido en el tuyo no los has subido de vueltas.

Si hoy tubiera que elegir uno ;) me quedaria con el F360. Aunque el 355 tambien me gusta.

Hay que tener en cuenta que al 360 se le pueden desconectar todas las ayudas.

Saludos,

Alfredo.

9. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    El escape deportivo que lleva Bastida a mi no me gusta mucho, porque pierde todo el sonido original. El tuyo me gusto mucho, porque era muy enérgico y natural. Al mio se le puede mejorar algo amedio regimen, pero está bien, aunque es bastante suave en términos generales.

10. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
  11. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Alguien sabe alguna web donde vengan las unidades producidas de cada modelo de Ferrari?

12. Sr.Pininfarina

Sr.Pininfarina Formula Junior

Mar 3, 2006
    413
    creo que Fede te va echar un rapapolvos jajajaja

la web es la de barchetta.cc o algo asi, el caso; que desde su web tienes acceso.
    Un saludo.

13. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Ya sabeís mi debilidad por analizar datos y cifras.

He visto la página que comenta Alfredo y me he dado cuenta de que en el año 1989, Ferrari solo había sacado a la calle 4 modelos más rápidos que el 348 haciendo el 0/100, uno el hermano mayor Testarossa, dos intocables como el F40 y el 288GTO, y un coche de los años 50 el 250MM, que era de carreras pero matriculable.

De echo, sólo bajaban a 4sg y pico el F40 y el GTO; sin embargo ahora todos están en 4 y poco, alguno baja a 3sg y mucho. Estos últimos 15 años han hecho caer las cifras que eran aceptadas como estupendas durante 45 años, hasta el límite, ya es casi imposible bajar más, cada décima vale muchos millones.

14. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

Esa era la web que buscaba, sabia que la habia visto pero no me acordaba donde.

Muchas gracias.

Aunque no viene el dato que busco, que es saber cuantos Ferrari 360 spider se han fabricado.

Fede, tu que manejas mas datos, lo sabes??

Saludos,

Alfredo.

15. Sr.Pininfarina

Mar 3, 2006
    413
    #5866 Sr.Pininfarina, Feb 4, 2007
    Si no sabes con certeza los datos, no opines, pero si me permitis; partiendo de que creo que de la base 360 se hicieron cerca de 5000..diria que unos 2000 son spider y el resto son modena. Mas los 750 challenge stradale; este dato si es verididco.
    Si me equivoco me dais de capones :)

A lo que iba. Hace unos dias recibí estas preciosidades.

Se trata del 250 GT swb Passo Corto de CMC.
    Sobran las palabras.

16. Sr.Pininfarina

Mar 3, 2006
    413
    #5867 Sr.Pininfarina, Feb 4, 2007
  17. abavai

abavai Formula Junior

Nov 1, 2003
    573
    Buenas!
    Hemos tenido un fin de semana teñido de rojo en Zaagoza.
    Durante el mismoeunido sobre 20 cavallinos, entre ellos el 348 TS negro /crema de Carles al cual conocí en persona , pude disfrutar de un par de vueltas al circuito-exhibición que se montó dentro de la feria de muestras con motivo del MSF y doy fe de las buenas manos que tiene Carles. Es un coche que te obliga a trabajar, la dureza de la dirección sin servoasistencia te deja entender por qué los propietarios de ferrari ponen esa cara de "sufrimiento" cuando maniobran con el coche, que por tro lado le da un encanto al ser más depiortiva y la antigua usanza. Pues nada el coche es una tabla y pude apreciar que es poco subvirador, se mete en el morro en las orquillas sin pestañear y la salida de las mismas con gas es sobrevirador como es lógico siempre que el propietario así lo quiera, me encantó la verdad, quiero un 348!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    También conocí a Fede y Sergi Miquel Giorgio foreros de ferrarichat y ferraristas hasta la médula.
    un saludo en especial a todos ellos, unos tíos de puta madre de verdad.
    saludos!!!!!!!!!!!!

18. abavai

abavai Formula Junior

Nov 1, 2003
    573
    Buenas!
    Hemos tenido un fin de semana teñido de rojo en Zaragoza.
    Durante el mismo se han reunido sobre 20 cavallinos, entre ellos el 348 TS negro /crema de Carles al cual conocí en persona , pude disfrutar de un par de vueltas al circuito-exhibición que se montó dentro de la feria de muestras con motivo del MSF y doy fe de las buenas manos que tiene Carles.
    Es un coche que te obliga a trabajar, la dureza de la dirección sin servoasistencia te deja entender por qué los propietarios de ferrari ponen esa cara de "sufrimiento" cuando maniobran con el coche, que por tro lado le da un encanto al ser más depiortiva y la antigua usanza. Pues nada el coche es una tabla y pude apreciar que es poco subvirador, se mete en el morro en las orquillas sin pestañear y la salida de las mismas con gas es sobrevirador como es lógico siempre que el propietario así lo quiera, me encantó la verdad, quiero un 348!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    También conocí a Fede y Sergi Miquel y Giorgio foreros de ferrarichat y ferraristas hasta la médula.
    Un saludo en especial a todos ellos, unos tíos de puta madre de verdad.
    saludos!!!!!!!!!!!!

19. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792
    No sé el número exacto, pero estoy casi seguro de que fueron bastantes más de 5000. En alguna parte he leído que el 360 es el Ferrari del que más unidades se han producido si no contamos los 308 y 328 juntos; pero contando ya sólo los 308 por separado son unos 12000.

20. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    #5871 wimeldo, Feb 4, 2007
  21. Christian.Fr

Jun 9, 2005
    21,608
    Full Name:
    Christian.Fr
    Hola Ruben que tal estas?
    Ruben me gustan tu coches, los dos son muy hermosos, el cmc me habria gustado tenerlo, pero como no es compatible con mi coleccion 1/12, entonces no lo he cojido. tengo miedo de caer en otro mundo jaja.

dos spyder Ferrari entre hayer y hoy 430 y modena (bajo la lluve)
    cada vez hay algo, es impresionante esta vison de un Ferrari.

Alfredo, te lo pasas bien...Ah la la que suerte. no vas a cambiar???

22. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Solo estoy recopilando información, el 360 spider es muy bonito.

Saludos,

Alfredo.

23. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    #5874 Baracca, Feb 4, 2007
    Hoy he ido a ver aun colega que se ha comprado un 360 Spyder, y me ha dejado probarlo, o sea bajar del 348 y subir en el Módena.

Impresiones: La dirección comparada con el 348 es de una suavidad pasmosa cuando vas despacio, quizás demasiado asistida en parado, pero directa y con buen tacto, el cambio de este 360 era manual y sorpresa... es muy suave y preciso, casi como si fuera de juguete, la verdad me hubiera gustado que fuera un pelín más duro, desde luego mucho más rápido de manejar que el del 348, por lo demás más o menos igual, tampoco he podido probarlo mucho. En cuanto al motor, me ha llamado la atención que hasta las 4000rpm suena más discreto que el mio pero de repente explota y cuando digo explota, es que explota y le sale una fuerza tremenda y un sonido super fuerte, que la primera vez te asusta porque parece que se ha roto algo, no es un sonido precioso pero si impresionante, los frenos son potentes pero no más que los del 348 sinceramente. La sensación general es de ligereza en el 360 Spyder y de pesadez en el 348 a baja velocidad, una vez en carretera la cosa se iguala un poco, de cualquier forma para conducir el 348 hay que trabajar. Creo que el coche ideal sería uno intermedio, no he podido probar un 355 pero creo que debe ser la mezcla perfecta.

Hay podeís ver como se queda el cavallino cromado en la trasera del 348.

Os dejo un poco de arte fotográfico, no tengo mucho pero prometo mejorar!!

24. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Esta mañana nos hemos puesto de acuerdo y la verdad es que nos gustaría organizar algo para dentro se unas semanas, por ej: el 24 de Febrero si el tiempo acompaña, que seguro que si, por esta zona del sur. Un encuentro Ferrarista sin precedentes por esta zona de Murcia, no se trata de batir un Guinnes, pero sería un fin de semana tremendo, hace poco los del foro de Porsche vienieron por el Mar Menor y se lo pasaron en grande, lo tenían todo bien organizado, yo me los crucé con el 348 y por lo menos iban 15 coches.

Alguno de vosotros podría bajar hasta aquí en esa fecha??, la idea es que seamos por lo menos 6 o 7 de aquí, más lo que podaís venir de fuera, y si alguien del Club de Santa Faz de Alicante nos lee, como les pilla cerca, pueden venir otros 6 o 7 facilmente; sería un puntazo 20 Ferraris paseando el cavallino por estos parajes!!

Que os parece?? Si vemos que va "palante" tratamos los detalles en privados.

Share This Page