España - Spain | Page 244 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. PARKERDAVE

PARKERDAVE Karting

Feb 24, 2007
    65
    MURCIA
    Pyrus , pues si que era delicado el x1/9 no???? el coche esteticamente para mi gusto le falta algo que no se que es... pero por otro lado tiene un encanto que me atrae mucho. Por cierto , jamas he visto uno rodando, todos los que he visto que han sido muy pocos , estaban todos abandonados. Debe ser por lo complicado de las reparaciones y costo de ellas pienso yo..

He encontrado esto en irata.com

Specifications on the Fiat X1/9
    General
    Curb weight, lb..................................2210
    Weight distribution (with driver), f/r % .......41/59
    Fuel Capacity, U.S. gal. ........................12.2

Engine
    Type....................................sohc inline 4
    Displacement, cc.................................1498
    Compression ratio...............................8.5:1
    Bhp @ rpm, SAE net..........................75 @ 5500
    Torque @ rpm, lb-ft.........................79 @ 3000

Chassis & Body
    Layout..........................mid-engine/rear drive
    Brake system, f/r...............8.9" discs/8.9" discs
    Tires...........................Pirelli P6, 185/60-13
    Steering type............................rack & pinon

Acceleration
    Time to speed, sec:
    0-30 mph..................3.5
    0-40 mph..................5.6
    0-50 mph..................8.6
    0-60 mph.................12.0
    0-70 mph.................16.7

Braking
    Minimum stopping distance, ft.
    From 60 mph...............143
    From 80 mph...............255

Handling
    Lateral acceleration, g....0.80

Specifications from Road & Track

Por cierto todo hay que decirlo, 12 segundos de 0 a 100... dejan mucho que desear. Aunque como coche de paseo y tal no se necesita mas vamos.

Saludos

2. GabyTR

GabyTR Formula Junior

Aug 8, 2005
    416
    Spain
    Los emblemas de la scuderia los compre en el conce oficial 4,16€ cada uno ;)

3. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

4. PARKERDAVE

PARKERDAVE Karting

Feb 24, 2007
    65
    MURCIA
    Gracias Antonio, estarian muy bien esas fotos.

saludos

5. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
  6. abavai

abavai Formula Junior

Nov 1, 2003
    573
    Muy guapo ese Montecarlo Antonio, parece muy original.¿es casualidad o es que te has hecho con él después del calentón de la concentración?
    saludos!!

7. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

8. pravda

pravda Formula 3

Sep 19, 2006
    1,954
    Valladolid
    Full Name:
    Pablo
    Sobre las multas no se si estare en lo cierto, pero tengo entendido que si eres extranjero y el coche esta domiciliado fuera, que supongo que sera el caso, mientras no te pare la GC no tendras ni que pagar multa ni te quitan los puntos, porque no hay convenio entre paises en este sentido, de hecho por este motivo hay empresas españolas que estaban domiciliando los coches en empresas extranjeras, sabeis algo al respecto?

Pablo.

9. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

10. FRF

FRF Rookie

Sep 21, 2006
    34
    Barcelona
    Full Name:
    Francesc
    Hola a todos,
    hace tiempo que soy seguidor del chat aunque la verdad es que no cuelgo muchos posts. Pero bueno, al grano:
    hace unas semanas tuve la oportunidad de probar un 328GTS...la experiencia fue increíble PERO...el coche no corría. En serio, aparentaba más 130 ó 140 CV que los 270 que creo que tiene (aprox). El dueño tiene varios clásicos y supongo que no los tiene todos al 100%.

¿dónde quiero llegar? estoy pensando en comprarme un 308 ó un 328, pero al probarlo me han surgido dudas importantes:

- ¿vale la pena? Es decir, ?es el estado normal de todos los Ferrari 308 ó 328 o es un caso puntual por falta de cuidado?
    - ¿son las revisiones más caras que un modelo actual?
    - ¿hay piezas de recambio para estos modelos? ¿son inalcanzables o aún conservan precios razonables?

El coche me encanta y el hecho de conducirlo fue cumplir un sueño, pero las preguntas que os indico arriba me hacen pensar mucho en la compra. ¿Qué opináis? Antonio Mora, ¿qué tal va tu Testarossa? ¿tienes problemas de recambios? ¿mantenimiento muy caro?

Gracias y perdón por el rollo. FORZA FERRARI!!!!

11. pyrus

pyrus Karting

Jan 15, 2006
    57
    Paris
    Full Name:
    Count Pyrsulav von M
    El X 1/9 era un deportivo popular. Piensa que la base era la del Ritmo, y que en el FiveSpeed (como el mío) daba 75cv. No pretendas que tenga prestaciones ni de supercar, ni de coche moderno.

Eso sí, en semáforos yo salía en segunda (más que nada porque no entraba la primera si no era revolucionando, jejejeje), y ahí era rápido. Además, como estaba a punto de desarmarse, la sensación era aún mayor.

Por otra parte, por encima de 120 el morro flotaba en exceso.

¿Delicado? No fue bueno ni de nuevo. La chapa es una mierda, como buen italiano de los 70-80. El motor era fiable, pero a día de hoy ya tienen todos sus añitos, en a saber qué condiciones, y lo habitual es que estén bien jodidos. La ventaja es que es un cacharro sencillo, pero que da por culo como pocos (o al menos a mí me dio).

Por cierto, anoche vi un PRECIOSO Ferrari 308GTS bicolor, en negro (bajos) y gris plata. Agh..... cómo me gustaría uno....

12. Christian.Fr

Christian.Fr Two Time F1 World Champ

Jun 9, 2005
    21,613
    Full Name:
    Christian.Fr
    #6088 Christian.Fr, Mar 9, 2007
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
  13. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

Hay varios sitios donde pedes comprar todas las piezas de todos los modelos de Ferrari, los precios son razonables.
    El mantenimiento de un 3x8 es relativamente sencillo y por o tanto barato. Lo unico el cambio de correas de distribución que tampoco es nada de otro mundo.
    Te aseguro que un 328 que funcione bien no te habria dejado indifente.

Saludos,

Alfredo.

14. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

15. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Gracias Christian por tan hermosas fotografías, es de agradecer que nos dediques tu tiempo para hacernos disfrutar de ellas. saludos.

16. erasure

erasure Rookie

Jan 21, 2007
    4
    Buenas tardes, ayer me entregaron el 430 F1 y estoy impresionado.Tambien tengo un Porsche 997S pero no se puede comparar,es totalmente diferente.Hace poco pregunte por el foro sobre el escape deportivo para este modelo y en taller me han dicho que existe el escape deportivo y marmita deportiva que cuesta todo sin montaje unos 6500€.Me podría decir alguien que es eso de la marmita?daña el motor en rodaje?Ha pedido alguien el escape deportivo de la casa?Aparte del cambio de sonido estariamos hablando tamiben de ganancia de cv?

Un Saludo

17. FRF

FRF Rookie

Sep 21, 2006
    34
    Barcelona
    Full Name:
    Francesc

Gracias por tus comentarios Alfredo, de verdad que me han ayudado!
    sólo un matiz: el coche no me dejó indiferente: me encantó. Aluciné llevándolo, por lo que imagínate si encima hubiera tenido un buen mantenimiento y andara lo que tiene de andar. Me pondré a la búsqueda, a ver si encuentro alguno que esté bien. Ya os iré contando, a ver si tengo suerte. Saludos y gracias una vez más.

18. FRF

FRF Rookie

Sep 21, 2006
    34
    Barcelona
    Full Name:
    Francesc

19. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Que el motor no estirara bien, puede ser un fallo puntual de la injección un desajuste, o las bujias, quizá con una pequeña revisión se puede solucionar.
    En contra de la idea que tiene mucha gente, los motores Ferrari son muy resistentes y están muy bien hechos. Es increible como cambia el giro del motor en función de la temperatura del mismo, incluso en un motor con 20 años, cuando está en su temperatura optima, demuestra lo que es, un coche de carreras hecho en base a muchas expetiencias en competición.
    Yo tengo en venta un GTSTurbo, lo verás por ahí si buscas anuncios de Ferraris que se venden por internet.

Saludos,

Alfredo.

20. Susana

Susana Rookie

Mar 10, 2007
    1
    Madrid
    Full Name:
    Susana
    Buenas noches,
    Acabo de adquirir un 328 GTB (añadirlo al censo) no se si hay muchas mujeres que tengan la oportunidad de conducir un Ferrari, creo que soy una privilegiada!!!El coche es el 88 pero solo tiene 17000Km y está impoluto.
    Nunca antes habia conducido ninguno, pero reconozco que me enamore cuando conducí el Lancia Thema Ferrari de mi marido.Es impresionante sentir el motor a 5000rpm.He de reconocer que me he enamorado de mi 328.
    Saluds

21. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

22. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

Hola Susana, bienvenida a Ferrarichat.

Enhorabuena por tu 328, es un coche precioso y superior en prestaciones al 98% de los coches que veas por la calle.
    Los motores Ferrari son distintos al resto.

Tenemos experiencia en el funcionamiento y mantenimiento de los 328, si tienes cualquier duda, pregunta e intentaremos ayudarte.

Alfredo.

23. abavai

abavai Formula Junior

Nov 1, 2003
    573
    Hola, quiero dar la bienvenida a Erasure, Fransec y a Susana por incorporarse a esta comunidad ferrarista.
    Al parecer se ha inaugurado un nuevo concesionario Ferrari en Madrid, alguno de vosotros lo ha visitado para contarnos algo.
    Susana, esperamos fotos de tu 328 gtb, hay pocos, la mayoría se decantaron por el targa, en Madrid recuero haber visto uno a la venta en Arguelles y otro que tiene un maño que vive en Madrid muy aficionado a los clásicos.
    Erasure, cómo es el f 430 ?
    saludo!!!!!

Share This Page