España - Spain | Page 246 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

2. Fede Ferrari

Fede Ferrari Formula Junior

Jan 5, 2004
    277
    Barcelona, Spain
    Full Name:
    Fede García
    Hola Francesc,

Contestando a tus dudas te diré, que en la nueva planta de pintura de Ferrari en Maranello, abierta hace dos años, se pintan todas las carrocerías de Ferrari y Maserati, al igual que en las fundiciones y en la planta mecanica de la casa, se producen todos los motores de ambas marcas, aunque luego se envían a Modena los bloques V8 terminados de Maserati, al igual que sus carrocerías pintadas, a la cadena de montaje del tridente.

Las carrocerías, por si alguien no lo sabía, se construyen en la planta de Scaglietti en Modena y una vez terminadas se envian a Maranello a pintar.
    Parece una inconguencia tanto ir y venir, pero estos coches valen una pasta y cada casa especializada hace su parte en su construcción.

Durante nuestra visita a fabrica en mayo del 2004, Frank Stephenson nos mostró la cadena del Enzo y tras un biombo, que corría paralelo a esta cadena, se estaba montando el Maserati MC12. La sinergia que emplan ambas empresas en la producción de sus coches, parece que les beneficia y solo hay que ver sus resultados cada año. Otro ejemplo más reciente es la fabricación del Alfa Romeo 8C Competizione, en la planta de Maserati en Modena y su motor V8, sabeis cual es su origen?... pues ya os lo podeis imaginar...

Un abrazo
    FEDE

3. Sr.Pininfarina

Sr.Pininfarina Formula Junior

Mar 3, 2006
    413
    Si no me equivoco las carrocerias-chasis, al menos las de alumino, es decir casi todas, ya no se hacen en fabrica, sino en Modena, bajo la empresa asociada y exclusiva de ferrari, llamada ALCOA.
    no es esto a lo que te refieres verdad Fede cuando dices la planta de Scaglietti?

os dejo dos fotos.

http://i12.tinypic.com/2nkuf5v.jpg
    http://i17.tinypic.com/29gee54.jpg

Un saludo.

4. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    #6129 AntonioMora, Mar 15, 2007
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
  5. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    #6130 AntonioMora, Mar 15, 2007
  6. Fede Ferrari

Jan 5, 2004
    277
    Barcelona, Spain
    Full Name:
    Fede García
    Me refería al Stabilimento Scaglietti, que sigue realizando el 80% de la producción (F430 y F430 Spider y todos los 612 Scaglietti), y está situado a las afueras de Modena en la carretera Nacional en dirección a Bologna.

De hecho en Ferrari nunca se han fabricado carrocerías, y ya desde los años 50, el Comendatore y Sergio Scaglietti, llegaron a un acuerdo entre ambas empresas mediante el cual Carrozeria Scaglietti fabricaría los chasis y carrocerías de los coches de calle de Ferrari, aunque fuera Pininfarina quien las diseñase. Aparte y por su cuenta, también vistió a varios de los más bellos Sport de la época, como los 750 Monza o el mitico 250GTO.

ALCOA se ha unido recientemente a la producción de chasis y carrocerías de aluminio y tengo entendido que por ahora solo se encarga del 599GTB Fiorano ya que Scaglietti parece no dar el abasto.

FEDE

7. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

8. Fede Ferrari

Jan 5, 2004
    277
    Barcelona, Spain
    Full Name:
    Fede García
    #6133 Fede Ferrari, Mar 15, 2007
    Me refería al Stabilimento Scaglietti, que sigue realizando el 80% de la producción (F430 y F430 Spider y todos los 612 Scaglietti), y está situado a las afueras de Modena en la carretera Nacional en dirección a Bologna.

De hecho en Ferrari nunca se han fabricado carrocerías, y ya desde los años 50, el Comendatore y Sergio Scaglietti, llegaron a un acuerdo entre ambas empresas mediante el cual Carrozeria Scaglietti fabricaría los chasis y carrocerías de los coches de calle de Ferrari, aunque fuera Pininfarina quien las diseñase. Aparte y por su cuenta, también vistió a varios de los más bellos Sport de la época, como los 750 Monza o el mitico 250GTO.

ALCOA se ha unido recientemente a la producción de chasis y carrocerías de aluminio y tengo entendido que por ahora solo se encarga del 599GTB Fiorano ya que Scaglietti parece no dar el abasto.

Te pongo una foto de la fabrica Scaglietti, que te quería mostrar antes y no la encontraba. Si quereis saber más sobre el tema, os pongo un enlace de un articulo de mi página para que lo disfruteis: www.elenaferrari.net/ferrari_carroceros.html

FEDE
    Image Unavailable, Please Login

9. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Perdonar que me meta donde no me llaman,pero me parece una verdadera chapuza lo de soldar los colectores con soldadura en frio o similares en cuanto a lo de soldarlos internamente,, Ferrari recomienda sustituirlos y son los padres de la criatura,,,por cierto los colectores se rompen por un problema en la inyeccion o en los catalizadores yo me lo haria revisar por un servicio oficial el mejor y donde estan,los mas experimentados mecanicos de Ferrari de Madrid es en el Nuevo concesionario,Ferrari&Maserati Santogal Av de Burgos 114

Saludos...Cuoghi
    P.D. Ayer fue la inauguracion oficial del concesionario Ferrari&Maserati alguien tiene fotos[/QUOTE]

Una soldadura en frio, es decir, con algún producto tipo "Pattex Nural 29" puede ser una solución provisional que por supuesto no durará.
    Aunque Ferrari recomiende cambiar los colectores, dependiendo de la rotura, se pueden reparar, por supuesto tampoco es definitivo, por ultimo, puedes comprarlos nuevos o a Ferrari o a alguien que te los haga a medida, que pueden ser igual de buenos y duraderos.
    Para hacer una soldadura en un colector, tienes que ir a un taler especializado en soldaduras de acero inoxidable por qe utilizarán un electrodo especial que el material que aporte a la soldadura sea de alta resistencia.

Saludos,

Alfredo.

10. pravda

pravda Formula 3

Sep 19, 2006
    1,954
    Valladolid
    Full Name:
    Pablo

Antonio, ya queda menos para ver si ha sido un acierto o no el fichaje de Kimi, creo que se le va a mirar con lupa, espero que por lo menos haga una buena primera carrera, para que la gente no se cebe ya desde el principio, para mi personalmente es un acierto (Espero no tener que comerme mis palabras a mitad de temporada)

Pablo.

11. astiz

astiz Karting

Mar 29, 2006
    55
    Spain
    sin duda si tengo q recomendar un taller especializado en ferrari iria a GT Stradale o maranello rosso,si quieres mas informacion mandame un privado y hablamos
    un saludo

12. astiz

astiz Karting

Mar 29, 2006
    55
    Spain
    #6137 astiz, Mar 15, 2007
  13. astiz

astiz Karting

Mar 29, 2006
    55
    Spain
    pero alcoa no es una empresa dedicada en exclusiva a ferrari ni mucho menos...es bien conocida en el mundo de ciclismo por sus aluminios..
    por cierto el chasis del 360 modena tambien esta fabricado con su aluminio

14. pravda

pravda Formula 3

Sep 19, 2006
    1,954
    Valladolid
    Full Name:
    Pablo

No se lo que vale una Kawasaki de esas pero creo que tienes que vender muchas de esas para comprarte un 246 Dino, mirando por internet un poco por encima no bajaban de 60000 aunque hubo uno azul chillon, que alguien puso el enlace por aqui que valia 30000. Yo no se si por 60000 es caro o barato, pero por ese precio yo me pensaria un 355 o 348 que personalmente me gustan mas.....

Pablo.

15. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

16. FerrariRedCars

FerrariRedCars Karting

Sep 15, 2006
    248
    FANTASTICO LOS OPERARIOS DE FERRARI, SIMPLEMENTE HACER UN ASIENTO ES ALGO TREMENDO. ESTOS REPORTAJES DEJAN A UNO MARAVILLADOS POR TODO LO QUE HAY QUE HACER PARA HACER UN FERRARI. SIMPLEMENTE PARA HACER UNA PIEZA DE 2 CENTIMETROS EN ACERO TARDAN DOS HORAS!! Y LAS CONDICIONES EN LAS QUE TRABAJAN SON LO MEJOR POSIBLE.

ESTE TIPO DE VIDEOS EN REALIDAD SON SUPERFICIALES, PERO LE PEDIREMOS A LUCA DI MONTEZEMOLO QUE NOS DEJE DORMIR UNA NOCHE ALLÍ JAJAJAJA

17. MAM

MAM Karting

Nov 1, 2003
    110
    Salduos del tio MAM mucho sin estar por aquí. he estado una semana en Ferrari en un curso de formación de mecánica y soldadura que han dado sólo a diez medios de todo el mundo. Lo podreis leer en Automóvil el mes que viene. Espero que os guste. Cuando salga a la venta, solo cuando salga a la venta la revista y si el tiempo y el trabajo me deja, os contare miles de curiosidades que he vividio y que son realmente apasionantes. Comimos y cenamos en Cavallino y Montana, también hable con Amadeo Felisa, visite Galleria, nos enseñaron bajo secreto de sumario Ferrari Clasique, hablé con Roberto Baglietti, el que lo gestiona y fue un honor compartir visita con priodistas del calibre de K. Bluemel. En fin, un sueño

EL TIO MAM

18. Christian.Fr

Christian.Fr Two Time F1 World Champ

Jun 9, 2005
    21,613
    Full Name:
    Christian.Fr
    que pasa con Ferrari este fin de semana??? he entindido que hay algunos Ferrari al rededor
    de Valencia, alguien sabe algo???

19. Christian.Fr

Christian.Fr Two Time F1 World Champ

Jun 9, 2005
    21,613
    Full Name:
    Christian.Fr

Hola MAM que tal estas? joder, si hacia tiempo que no habias pasado por aqui!!!! que has echo durante este tiempo???

20. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Estoy preparando una pequeña concentración, con el patrocionio de un Centro Comercial que celebra su 1º aniversario, es un road-show en donde vamos a tener exposiciones estáticas y no tan estáticas, de coches y motos, tanto clásicos como deportivos y claro no podía fallar Ferrari; aparte hay demostraciones y exhibiciones deportivas, de bailes, viene Estrella Levante, Coca Cola, una discoteca con azafatas, actuaciones musicales, coches de demostraciones de sonido.... un festival !! Ya tengo unos 7 u 8 coches confirmados, esta tarde he estado con el gerente de un concesionario que está pensando en traer algunos coches de su exposición, ejem, ejem, Mercedes McLaren SLR, Gallardo, Maybach, F430, Diablo VT.... bueno, se lo montan bien.... si alguien se apunta a traer su Ferrari o Lamborghini durante al menos 5 horas en exposición estática con vigilantes de seguridad en perímetro cerrado, se mira pero no se toca, el CC le obsequia con un iPod con pantalla que lee MP3 y video MP4. Esto va a ser el Sábado 31 de Marzo, llevamos las comidas pagadas y las consumiciones.

Se apunta alguien de fuera??

21. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Le han modificado el frontal al 612 (falta le iba haciendo), y lo han puesto igual que el del 599 "Fionaro", como dice el video.

22. FerrariRedCars

FerrariRedCars Karting

Sep 15, 2006
    248
    TODO SOBRE FERRARI!

forzaferrari.iespana.es

23. pravda

pravda Formula 3

Sep 19, 2006
    1,954
    Valladolid
    Full Name:
    Pablo
    Por ahora Kimi responde a ver si mañana completa la faena

Pablo.

24. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    En los videos de la factoria Ferrari en los que se ve el proceso de fabricación, he visto que lo ultimo que le hacen a la pintura es pasarle un trapo aparentemente especial con un liquido, alguien sabe que tipo de trapo es y de que liquido va impregnado?????

Es que es el sueño de todo el que quiera dejar el coche impoluto.

Saludos,

Alfredo.

25. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Hola,

Me han confirmado 5 coches más, el SLR, Gallardo, F430 nuevo, 360 Modena y 355 Spider o Lambo Diablo. Con estos ya estoy más tranquilo, cuento con 12 coches, creo que va a ser un éxito.

Alguien sabe como se puede descargar el video que puse???

Share This Page