España - Spain | Page 308 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero
    El pasado jueves dia 25 de octubre los socios del Andalucía Ferrari Owners Club fuimos invitados en exclusiva por la organización del Alfa Romero Tour de España y Portugal Cuervo y Sobrinos a presenciar las pruebas de velocidad en el circuito Ascari de Ronda, pudimos disfrutar de las evoluciones en pista de Ferrari, Porsche, Ford, Alfa, Lancia, Jaguar y demás vehículos históricos. os pongo unas fotitos para que os hagais una idea del nivel de los coches participantes. saludos y Forza Ferrari.
    Image Unavailable, Please Login

Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
  2. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero
  3. albert_308

albert_308 Karting

Full Name:
    Albert
    He posteado en el apartado especifico del 360 un video y un par de preguntas pero no me han contestado,aber si aqui tengo mas suerte.;)
    Bueno como podeis saber,Chus Puras este año lleva en el Nacional de Rallyes un 360 challenge preparado por piedrafita.
    Mi duda es que he leído que el grupo por falta de presupuesto ha tenido que optar por un GT antes que un S2000,que según cuentan es lo que a él le huviera gustado.
    Así pues,es cierto que este 360 es más barato de preparar y "hecharlo" a correr?
    Aqui os pongo un video por si no lo havéis visto(no os asuteis con la música del principio,dura poquito y después se puede escuchar el coche).El vídeo está hecho cuándo el coche estubo preparado y si no me equivoco fué el primer test que se le hizo.
    http://es.youtube.com/watch?v=fv2NBNxuLIs

Ya que estoy,aprovecho y os cuelgo otro video,que ya que posteo poquito almenos que se note ;).
    Este vídeo lo vi ya hace tiempo,pero no se si esque estaba dormido o que,el caso esque no me di "cuenta" de,por decirlo de alguna manera,la gravedad de las imagenes.El video sorprende,quizás ya lo haveis visto puesto que hace poco lo pusieron por el foro.
    Es un F-40 en una autopista pasando por un control de velocidad de la policia según puedo deducir,asi que los que ya lo havéis visto os ahorro unos segundillos de vuestra vida jeje.
    http://www.youtube.com/watch?v=bL6vbNfxg_k

Que vaya bien chicos.

4. Baracca

Baracca Formula Junior

Full Name:
    www.baracca.es
    Está que para!!! el del F40 diría, joder ese arbusto verde me ha dicho hasta luego... bah!! efectos visuales...

5. Fede Ferrari

Fede Ferrari Formula Junior

Full Name:
    Fede García
    Bienvenido al Foro y gracias por tu opinión sobre mi web, siempre es agradable recibir alagos.
    Es cierto por aquí hay muchos propietarios de 348 y creo que la mayoría están encantados. Yo tuve el placer de viajar en el de mi amigo Carles en nuestro viaje a Maranello para el 60 aniversario, y te aseguro que fue fantastico. Es toda una "bella macchina".

Saludos
    Fede

6. Baracca

Baracca Formula Junior

Full Name:
    www.baracca.es
    Fede, tu web es realmente buena.

Yo la considero como la web de Ferrari en España más importante, casi, casi la oficial en España, sobre todo en el capítulo de noticias.

No se si tienes una parte privada, para propietarios e invitados especiales.

Aparte del esfuerzo de varios Clubes en España, la mejor forma de unir a la dispersa Familia Ferrari, es por Internet; lo que pasa es que en sitios públicos como este, aunque es serio, la gente se limita a leer... y es una pena.

Gracias a este foro, pude conocer a Alfredo, y más tarde pasear por primera vez en un Ferrari de verdad y decidí que compraría uno... cuando 2 años después pude, y me puse a comprar el mio, me surgieron mil millones de dudas, que gracias a otros foreros pude despejar; ahora he tenido oportunidad de ayudar a otros... y todo esto gracias a este medio.

7. Fede Ferrari

Fede Ferrari Formula Junior

Full Name:
    Fede García
    Gracias Carlos, la verdad es que como la web del Ferrari Club España está muy parada, ellos me facilitan toda la información para darla a conocer a través de la Agenda Ferrari que tengo en la web.

Y de momento no tengo ninguna parte privada ni deseo expresamente sofisticarla en exceso, ya que la velocidad de carga y su facilidad de navegación, son unos puntos a mi favor que no quiero cambiar.
    También te diré con la experiencia que tengo, que el primer paso para empezar a fracasar en una web, es crear una zona privada.
    Mi web es un sitio abierto a todos, sin distinción y de hecho, muchos de vosotros me ayudais a que cada día sea más grande con vuestras fotos y aportaciones, que siempre son bienvenidas.

Fede

8. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero
  9. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Este domingo día 28 los socios del Andalucía Ferrari Owners club fuimos invitados por la familia guarnieri a presenciar la regata que han organizado en Benalmádena, presenciamos de cerca en un catamarán las evoluciones de la regata y degustamos una comida buffet en la dársena del puerto, nos reunimos 21 ferraris además de algún que otro Porsche, lamborghini y corvette, os ilustro con cuatro fotos. saludos y forza ferrari.

10. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero
    El testa amarillo no tiene nada que ver con la regata pero lo he puesto porque resulta curioso y es muy dificil de ver, la moto acuatica era toda roja y llevaba el logo y el cavallino de Ferrari, sin duda hizo las delicias de los que ibamos en el catamarán. saludos.

11. pujies

pujies Rookie

Buenas otra vez,

Adjunto una foto del 348 TS, el otro dia o conseguí hacerlo. Referente al proceso de matriuclación de un vehículo histórico, hay de todo, yo siempre lo he hecho mediante una gestoría ya que si lo haces tu solo te ahorras poco dinero y pierdes mucho tiempo haciendo viajes de un lado para otro.

El proceso comienza con la entrega de la documentación del vehículo, (ficha técnica, contrato de compravente y/o factura, y el permiso de circulación) todo esto puede variar según el pais de procedencia. Y se complica más si es de importación (EUA, Suiza,...)
    Después un ingeniero acreditado tiene que certificar las medidas del vehículo, intermitentes, etc (consiste en una visita de un ingeniero)
    Posteriormente el vehículo ha de pasar una ITV.
    A continuación, y aquí es donde hay el problema, el Ministerio de Industria ha de expedir la ficha técnica del vehículo, que os puedo asegurar tarda bastantes semanas, según el motón de papeles sale antes o después, si son vacaciones tardan, etc
    Una vez ya se tiene la ficha técnica, esta se presenta a la delegación de tráfico que expide el permiso de circulación, este última tarda unos pocos dias.
    La ITV a veces va antes que la visita del ingeniero, depende de quien te lleve los trámites.

Espero que la explicación, "una poco larga", haya sido útil.

Yo aconsejo que te lo lleve alguna gestoría, ESPECIALIZADA!!! y que lo haga con frecuencia. "DeSoto" si quieres matricularte una moto (que supongo que el proceso será similar, te mando un privado con el teléfono del gestor que conozco. A dia de hoy 4 meses he tenido que esperar).

Castellcesc, me encantaría ver tu 308 GTS, cuando era un crío veia la seríe de Magnum, y me enamoré de ese coche. Cuando quieras quedamos un dia. Para cualquier cosa de la matriculación ya sabes.

Un saludo y Forza Ferrari

12. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Gracias por el tocho, pujies. Una pregunta indiscreta: ¿cuánto viene costando todo?

13. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Por cierto: Bonito (con B mayúscula) coche.

14. pujies

pujies Rookie

Buenas,

El coste de la matriculación de histórico sube unos 1.000 i pico euros, todo depende del impuesto de matriculación ya que hay que pagar un 12% sobre el precio de compra. Piensa que si tienes una factura de 6.000 € o 13000€ el impuesto cambia muchísimo.

Un saludo

15. castellcesc

castellcesc Karting

Full Name:
    Cesc
    Hola castelldefelense pujies!!! ;)

Tienes un coche precioso. Está claro que siendo los 2 del mismo pueblo hay que conocerse (y que se conozcan nuestras macchinas). No estaria mal un dia hacer las costas del Garraf y tomar algo en Port Ginesta.
    Pues lo del papeleo lo hago yo pero con algo de ayuda externa. Como tu dices, el coste me han dicho que sube en total como máximo unos 1200€. El coche lo dejé en un taller de clásicos de Peralada con los que tengo amistad, ya que me dijeron que el Ingeniero tenia que pasar para un par de coches suyos y así aproveché para arreglar un fallo del velocímetro y alguna pijada más. Aprovecharé para pasar allí la Itv y me lo traeré de vuelta a "Castefa" (ke passa neng!).
    A mi también me encantaba magnum con su 308 gts rojo, pero la verdad es que el mío se parece más al ferrari blanco de Antonio Zanini. Un abrazo.

16. Sergiaib

Sergiaib Karting

Full Name:
    Carlos
    Jajaja... Sí, Alfredo y no te acuerdas de aquella que siempre sueltan "cuanto consume" ???
    Yo ya he optado por respuesta preparada: "Pues, mira, si te digo la verdad no me he comprado este coche para ver lo que consume, cuando se gasta un depósito lo lleno y ya está"... jeje...

17. Sergiaib

Sergiaib Karting

Full Name:
    Carlos

Jajaja... Efectivamente tocayo, las modas son cíclicas ;-)

18. Sergiaib

Sergiaib Karting

Full Name:
    Carlos
    Bienvenido, otro 348 !!!
    Por cierto, si estás por Cataluña hay una pequeña Concentración informal en 3 semanas... Que te comente Cesc...

19. Sergiaib

Sergiaib Karting

Full Name:
    Carlos
  20. Sergiaib

Sergiaib Karting

Full Name:
    Carlos
    Jajaja... Buena Cesc, esta es de 6,25 ;-)

21. Sergiaib

Sergiaib Karting

Full Name:
    Carlos
    Juer Cesc, no había visto tu Macchina... Que preciosidad !!! Y eso que es blanco (es broma)...
    A ver cuando lo podemos ver "en vivo" a este "copito de nieve"
    Un abrazo Cesc y "noragüena" por "Copitto" (con dos "tes" suena más italiano, no?)

22. Baracca

Baracca Formula Junior

Full Name:
    www.baracca.es
    Claro que pagaron !! Yo me pago el mantenimiento de esta manera entre otras.

23. Sergiaib

Sergiaib Karting

Full Name:
    Carlos
    Yo estuve viviendo unos 7 años en Castefa (CDF para los finos), del '90 al '97... Que recuerdos... El Tiburón, el Velero, el Naútico, el Bonfi, Port Ginesta (en su buena época), el Canal (en su buena época), la Cervecería Internacional, la paellas del Navegante y del Lola, el marisco del Tejada, los whiskys del Glasgow, el Pirata... ufff... Lo dejo que se me empiezan a caer las lágrimas... ;-)

24. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero

Me habeis tocado la fibra sensible con el 308 blanco, es el color mas bonito para un ferrari, está precioso y es muy exclusivo con ese color, por cierto hace poco vendían un 308 blanco por la zona norte ¿puede que sea el tuyo?. saludos.

25. albert_308

albert_308 Karting

Full Name:
    Albert

Share This Page