España - Spain | Page 318 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    No tengo ni idea. Yo tengo que pedir un embrague en no mucho tiempo y no se si es mono o bi-disco, y tampoco se cuales son las ventajas/inconvenientes de cada uno, ni la diferencia de precio ni de tacto.

He oido hablar de los de tipo Sinterizado, que son los que se usaban en la challenge y que supongo serán más robustos y duraderos, aunque no se si el precio compensará?????????

2. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Recuerdo que el Testarossa lleva uno de tipo bi-disco. Antonio, nos pudes comentar que tacto tiene y si sabes como funciona este sistema.

3. Fede Ferrari

Fede Ferrari Formula Junior

Jan 5, 2004
    277
    Barcelona, Spain
    Full Name:
    Fede García
    Siempre han tenido más demanda los Ferrari descubiertos (spider) o semi descubiertos (targa), que los cerrados y si miramos las cifras de producción te lo confirmarán, pero siempre será mucho más exotico un GTS o TS o Spider, que un Tb o un GTB...

Segun mis datos las unidades producidas desde 1989 del 348 son:

348tb - 2895 unidades
    348ts - 4230 unidades
    348 Spider - 1090 unidades

De las ultimas versiones del 348GTB y 348GTS, no tengo aún datos fiables, pero creo que rondan las 200 unidades del GTB y casi 400 del GTS.

Un saludo
    Fede García
    www.elenaferrari.net

4. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    No te confundas, el uso que se le da a un embrague en carreras no es el que se le da a un coche de calle, yo te recomiendo que pongas uno igual al original y no hagas expreimentos. En algún sitio he leido que habia embragues de carbono pero me pareció entender que en vez de gastarse el disco de embrague, se gastaba la corona, que es peor.

Yo tampoco se si es mejor el sistema mono o bidisco.

5. Titan

Titan Karting

Nov 22, 2007
    190
    hagamos una pequeña encuesta: ques os gusta mas:

-F 348 GTB de nov del 93 con 58.000 km y con libro sellado oficial y facturas. Revision completa mas embrague hace un año y desde entonces han recorrido 4000 km. estado muy bien, lo pintaron en su dia y si se busca los fallos de pintura se encuentran. color rojo. precio 42.000 euros.

-F 348 spider. del 94 con 70,000 km, revisiones en casa oficial y despues en servicio no oficial ferrari pero se dedican solo a ferrari. hay que hacerle embrague y dentro de poco la distribucion. en teoria esta tambien muy bien, y la pintura es original. color amarillo(todavia no lo he visto en persona). precio 39.000 euros.

como lo veis??????????????

6. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

Yo lo tengo claro,

El Spider es un valor añadido. Con los 3000 euros de diferencia puedes hacerle la revisión y te aseguras que empiezas con el coche en buen estado y tendras un año mas sin cambiar correas. Todo esto suponiendo que el coche esté bien. Lo de tener que hacerle embrague es sintoma de que no ha tenido mala vida por que al otro que has visto se lo han tenido que hacer con menos km. Si no lo tienes claro, tampoco hay que precipitarse, siempre saldrán otros. El spider amarillo, como te dije, tiene buena pinta.

7. Titan

Titan Karting

Nov 22, 2007
    190
    al spider, este embrague que hay que ponerle haria el numero 3. es decir un embrague cada 23.000 km. este dato lo confirmare con las facturas o el libro

8. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Pues le dura menos el embrague que en un coche con cambio F1.

Eso no me cuadra, no me parece normal que en un coche con cambio manual el embrague solo dure 23.000 km.

Mi anterior Ferrari lo vendí con 100.000 km y el embrague original sin ningún signo de fatiga.

9. Titan

Titan Karting

Nov 22, 2007
    190
    Alfredo cuando vea la documentacion del coche vere si esta anotado esos cambios de embrague, a mi tambien me parecen muchos

10. Titan

Titan Karting

Nov 22, 2007
    190
    el embrague del spider es monodisco. solo le han puesto uno en los 70.000 km, es decir el que hay que ponerle ahora es el segundo

11. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    A mi el embrague del Ferrari me ha durado justo 10.000 Kms antes de empezar a dar síntomas de fatiga... en cambio al Xsara le hice 100.000 y le metía en comparación más caña y nada de nada, en la furgo llevo casi 40.000 y sin fallo alguno.

No se porqué es, seguramente los cambios a altas rpm y esas cosas gastan el embrague de forma bestial, porque sino no tiene explicación; dudo mucho que haya un engaño en las facturas que tengo. En cualquier caso, uno nuevo y andando.

Titán, yo me quedaría el Spider; lo importante es el modelo, ponerlo a punto es cuestión de tiempo y dinero, y ya puestos a gastar, mejor invertir en un Spider esta claro.

12. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Ya tengo el manual de taller.

Por lo visto es cierto que hay 2 sistemas de embrague uno de AP Racing y el otro de Valeo; el sistema de anclaje o algo así es diferente, uno (no recuerdo cual de las 2 marcas) es el monodisco y el otro el bi-disco, por tanto hay que pedir uno como el ya está instalado en el coche me ha parecido entender.

13. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

El embrague de mi coche es muy dosificable y tiene un recorrido para mi gusto perfecto, no es nada duro, eso si, del funcionamiento no me pregunteis porque yo de mecánica ando vastante justito, no obstante miraré el libro del coche y si aparece una foto del esquema del embrague os la pongo. saludos.

14. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

Gracias Jesus, cuando tenga el modelo con la pintura decapada te llamo a ver si lo podemos pintar de ese blanco nieve que me encanta. saludos.

15. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    #7940 AntonioMora, Dec 10, 2007
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
    Ahí va el 308 GTB blanco de Antonio Zanini con el que compitió en el nacional de asfalto de 1984, es uno de los últimos modelos que he adquirido, está muy detallado y me encanta. saludos.
    Image Unavailable, Please Login

16. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

Y tienes pensado llevarlo para que se lo cambien??

17. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    #7942 AntonioMora, Dec 10, 2007
    Este domingo veintiun ferraris del Andalucia Ferrari Owners Club se han dado cita en el circuito de Jerez, salimos desde Marbella y otros puntos de Andalucía para llegar todos juntos al circuito donde pudimos dar unas vueltas, se disputaba el Andaluz de turismos, la copa clio y el Andaluz de clásicos deportivos. tras las carreras tuvimos la comida de hermandad en el restaurante la cueva, donde además de comer muy bien, disfrutamos de la compañía y conversación amena que siempre es la tónica en las reuniones de nuestro querido club. pongo unas fotos, espero que os gusten. saludos.

18. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    #7943 AntonioMora, Dec 10, 2007
  19. castellcesc

castellcesc Karting

Aug 18, 2007
    96
    Full Name:
    Cesc
    Precioso coche Antonio. Lo había visto en ebay y estuve a punto de comprarlo. Si dices que el nivel de detalle es bueno no hay duda, hay que comprarlo. No tiene que faltar en mi colección ya que el 308 blanco a tamaño 1:1 está en mi garaje ;) . La maqueta más detallada que tengo yo es un 308 GtsI en 1:18 y de la casa Kyosho. Si habéis tenido la oportunidad de verla, sus dimensiones son exactas y los detalles impresionantes. Lo compré incialmente en rojo para hacer lo que tu quieres hacer Antonio, pintarlo de blanco, pero me eché atrás y lleva unos meses en la estantería de color rojo por miedo a desgraciarlo.

20. castellcesc

castellcesc Karting

Aug 18, 2007
    96
    Full Name:
    Cesc
    Gracias Antonio por las fotos de este encuentro. Siempre una gozada ver y leer tus minireportajes fotográficos.

21. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    #7946 AntonioMora, Dec 10, 2007

De nada, es un placer poner las fotos para compartirlas con todos vosotros, y siempre es asimismo para mi un placer ver las que todos los demás poneis. Como se que te gusta te voy a poner otra del 308. saludos.

22. castellcesc

castellcesc Karting

Aug 18, 2007
    96
    Full Name:
    Cesc
    #7947 castellcesc, Dec 10, 2007
    Gracias Antonio,
    Pues como sé que te gustan los ferrari blancos, cuelgo una foto de mi maqueta a escala 1:1 ;) Tiene un aire al 308 gtb de Zanini/Andruet, no?.

23. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Bonito coche !!

Se lo voy a llevar a Pepe para cambiarlo, pero no se que hacer con las piezas si que las pidan ellos o las consiga yo, no vaya a ser que las pidan al doble de precio... el problema que tengo si las pido yo, es que no se lo que tengo que pedir, porque no se si es mono o bidisco. Sabiendo esto, ya sabes que es un embrague valeo o AP Racing para el 348, que seguro que aunque es el mismo artículo, sale más barato que si viene en una caja amarilla y negra con el cavallino aadornandola por todos lados.

24. Ebaeza

Ebaeza Karting

May 14, 2007
    158
    Madrid
    Full Name:
    Eduardo
    Preciosas fotos Antonio

25. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792
    Cómo mola. Me gustaría tenerlo en 1:18, pero no sé si lo hay.

Share This Page