España - Spain | Page 337 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Hola, bienvenido.

Respecto a los 308 y 328 que hablábamos antes, en comparación con los 348 en adelante, supongo que serán más mucho más baratos de mantener; pero a la hora de que haya que cambiar alguna pieza los precios serán igualmente abusivos ¿no?

Hace poco compre una revista que analizaban coches clásicos y la compré porque aparecía el Testarossa; en una tabla adjunta aparecían los costes de piezas nuevas o de intercambio, os las dejo para que comenteis:

Embrague Testa: 1300 Eur
    Embrague 512tr y M: 720 Eur
    Amort. Koni: 168 Eur
    Amort. Bilstein: 320 Eur
    Faro del 512M: 1.100 Eur
    Antiniebla: 570 Eur
    Parabrisas: 1.500 Eur

Motor Intercambio: 26.000 Eur
    Caja Cambio Intercambio: 15.000 Eur

*Estos precios son orientativos (pone debajo la revista)

Estos me los dijo jefe de mecánicos de un taller en Madrid:

Motor Nuevo: 52.000 Eur
    Caja Cambio Nueva: 30.000 Eur

2. castellcesc

castellcesc Karting

Aug 18, 2007
    96
    Full Name:
    Cesc
    Hola Alfre dino y bienvenido a éste forum. Por si te sirve de consuelo te diré que ésta "droga" nos tiene por aquí enganchados a todos y no queremos curarnos de ella. Bienvenido y disfruta (Y que pases unas felices fiestas en Valencia).
    Salu2.

3. castellcesc

castellcesc Karting

Aug 18, 2007
    96
    Full Name:
    Cesc
    Tienes toda la razón Baracca. Un amigo mío, también forero (Pujies) que tiene un 348 comparó precios de piezas con los de mi 308 y para su coche eran más baratas. Supongo que es atribuíble al stock: cuanto más viejito el vehículo, menos stock de piezas.
    Salu2.

4. Alfre dino

Alfre dino Rookie

Mar 20, 2008
    25
    Valencia (Spain)
    Full Name:
    Alejandro
    Baracca, yo tambien compre esa revista. El numero 242 de motor clasico, si no me equivoco. En portada sale el 250 gto, el testarossa y el 330 tri. Se aprenden muchas curiosidades leyendo esta revista

5. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Si, es esa revista.

El tema está en que las piezas de intercambio (motor, caja, ECU, etc..) están más o menos igual para todos los modelos, ya sea un 308 o un 355 y cuestan un buen susto; imagina: un motor de interecambio pueden ser al final con mano de obra en torno a los 5 millones de pesetas.

Un motor de intercambio, para lo que no lo sepan, consiste en entregar tu motor roto a la Ferrari y esta, acambio de tu motor + los famosos Veinti tantos mil Euros, te envía uno que no es nuevo, sino reconstruido, revisado y reparado por ellos en Italia, sobre el cual te dan garantía como si fuera nuevo.

Realmente vale lo que cuesta?? - Es decir, un motor Ferrari, vale más que un Peugeot 406 con su motor compelto, su caja de cambios, el sistema de embrague, su transmisión, sistema refrigeración, sus llantas y ruedas, su equipo de frenos, su A/A, su tapicería, todas las partes de chapa, pilotos, sistema electrónico y eléctrico, etc, etc, etc....

No se si lo VALE, pero si que lo CUESTA.

En un 308, una avería de este tipo, cuesta más que el propio coche en el mercado de 2ª mano... ES TERRIBLE.

6. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,756
    Hombre, ¡¡me decepcionas!! ¿A estas alturas de la vida y aún preguntándose si un Ferrari vale lo que cuesta?

¡¡Pues claro que no!!

Pero si nos ponemos así, cualquier coche por encima de un Panda no vale lo que cuesta. Al fin y al cabo, el Panda te lleva y te trae igual que un Mercedes de 20 kilos. La cuestión no está en el qué, sino en el cómo, y a partir de ahí ya entramos en el terreno de lo personal. Y gracias a Dios, un Ferrari sigue siendo algo bastante personal.

Ahora bien, pregúntate cuánto cuesta un motor reconstruído de un Peugeot con la misma edad que un Testarossa: ¿acaso no vale también tanto como el coche entero? Por eso los coches viejos cuando se les rompe el motor se suelen ir al desguace. Y desgraciadamente eso también vale para algunos Ferrari.

Y añadir que supongo que habrá maneras más baratas de reconstruir un motor que mandarlo de vuelta a Italia.

7. jbanzai

jbanzai Formula 3

Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Hola Baracca,

hace mucho que no escribo por el foro pero os leo regularmente.

Solo queria comentarte si no has pensado en buscar un motor de un siniestro o reconstruido, pero no por Ferrari. Por ejemplo de aqui Ferraris en desguace

Un saludo a todos,

- Julio

8. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    No, si no tengo el motor roto (gracias al Señor), es solo que se me ocurrió preguntar precios de recambios cuando iba a comprar el embrague y me quedé un poco pasmado; luego en la revista ponía lo mismo, verificando los precios que son a mi juicio abusivos.

Luego Ferrari se preocupa de que sus modelos antiguos estén bien conservados, je, je... ¿como le vas a pedir a una persona que se gasta entre 40 o 60.000 Eur en un coche con 15 o 20 años, que pague precios que suman un % tan elevado del valor del coche, a veces hasta la mitad o más?

Si yo fuera Ferrari, ya que no puedo evitar que exista el mercado de 2ª mano, al menos, para coches con más de 20 de años, tendría el detalle de tener una línea de precios para recambios y revisiones acorde a lo que se cotiza cada modelo en el mercado de 2ª mano; así quien comprara un coche de este tipo, Ferrari le garantiza que va a poder mantenerlo en la casa sin que sea un lastre.

Ferrari de esta forma aseguraría su patrimonio histórico que es lo que tiene que hacer, porque el negocio (sacarle pelas al coche) ya lo hizo el día que lo vendió nuevo, y ahora lo que tiene que hacer es darle de comer a sus concesionarios oficiales y que la gente lleve los coches al pelo, lo que vendrá en favor de las ventas de nuevos; porque luego viene la mala imagen de la marca con respecto a la fiabilidad, que no creo que sea otra cosa que un mantenimiento no todo lo bueno que sería deseable.

9. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Por cierto, JBanzai, bienvenido de nuevo, se te echaba de menos por aquí... incluso le pregunté por a ti a Wimeldo.

A ver si aprovechas y te bajas con el Club a Cartagena en Abril !!

10. Alfre dino

Alfre dino Rookie

Mar 20, 2008
    25
    Valencia (Spain)
    Full Name:
    Alejandro
    Ferrari ha cerrado un año histórico. No sólo porque ganó la Fórmula 1 casi por sorpresa, sino por sus resultados financieros. Y es que la marca ha logrado unos beneficios increíble: 266 millones de euros, o lo que es lo mismo: 1500 millones de pesetas. Todas gracias, en gran parte, a las ventas de sus automóviles de carretera.

Ferrari aumentó de los 1447 millones de euros registrados en 2006 a 1668 millones de euros en 2007, un salto de 15,3%, gracias en su mayoría a las ventas del brillante F430 y 599 GTB Fiorano.

La marca italiana registró una posición financiera positiva neta de 299 millones, una mejora importante sobre la cifra de 2006, 213 millones (+40,4%). Un total de 6465 vehículos de carretera se entregaron a clientes finales, un aumento del 14% en 2007.

Las inversiones en investigación y desarrollo (I+D) aumentaron un 29%, lo que supone un 18% sobre la facturación. Gran parte de ella se ha destinado al desarrollo de nuevos modelos, pero también a la realización de una nueva línea de montaje de la que se ha encargado el arquitecto Jean Nouvel, artífice de la ampliación del Museo Reina Sofía.

Los resultados financieros de la empresa han marcado un récord histórico pese a la paridad entre el euro y el dólar. Habrá que estar atentos para ver como evoluciona la famosa marca durante el 2008

11. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Error:

266 mill de Euros son unos 44.500 Mill de pesetas.

6465 coches?? construidos desde luego no puede ser... a finales de los 80 en el boom se entregaron duarnte un par de años unos 4000, después la producción se ha quedado en 3000 por voluntad propia. Que alguien me corrija si me equivoco.

12. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Desde el momento en que no saben multiplicar, no me creo ya nada.

13. Alfre dino

Alfre dino Rookie

Mar 20, 2008
    25
    Valencia (Spain)
    Full Name:
    Alejandro
    a por el doblete. crucemos los dedos!!!!!

14. Alfre dino

Alfre dino Rookie

Mar 20, 2008
    25
    Valencia (Spain)
    Full Name:
    Alejandro
    HAMILTON Y KOVALAINEN PENALIZADOS

15. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,756
    Entre que ahora penalizan a Hamilton y que los de Ferrari dijeron que sus averías no fueron por la ECU de marras, al final va a resultar que los de la federación se han reformado.

16. Alfre dino

Alfre dino Rookie

Mar 20, 2008
    25
    Valencia (Spain)
    Full Name:
    Alejandro
    Que historias se inventan en tele 5!!! Es tremendo!! Y encima dicen: triste pole para massa! jajaja, por que dicen que lo van a tirar al año que biene. Ya quisiera lobato y alonso.

17. adonai87

adonai87 Formula Junior

Dec 17, 2005
    533
    Tenerife,Alicante
    Full Name:
    Adonai
    la verdad es que tele5 cada dia da mas....

18. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Si, da mas.... LA NOTA

19. Alfre dino

Alfre dino Rookie

Mar 20, 2008
    25
    Valencia (Spain)
    Full Name:
    Alejandro
    Triste victoria de Raikkonen, que tras sacar un minuto a Lewis hamilton y 20 segundos a Kubica, ha roto a llorar desconsoladamente. Por otra parte Fernando Alonso ha obtenido un punto gracias a su leccion de pilotaje.

Atentamente, Antonio Lobato

20. castellcesc

castellcesc Karting

Aug 18, 2007
    96
    Full Name:
    Cesc
    jajajaja. Muy bueno!!!

21. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,756
    Cagüen el Massa. En fin, no se puede tener todo.

Obsérvese cómo sólo han pasado dos carreras y Lobato ya está con el culo apretado deseando que larguen a Massa a ver si le cae ese puesto a Alonso. Ya ves, el Magic en ese equipo de perros tramposos.

22. MAM

MAM Karting

Nov 1, 2003
    110
    La verdad es que los de TeleCinco especialmente Gonzalo Serrano debería moderarse, lo de Massa, está claro que está ahí por su manager, pero ¿acaso no es mejor segundón que otros? Es que Coultard hace algo similar a su compañero de equipo, hablamos de lo que hace Button en relación con Barrichello o analizamos lo que hizo el año pasado Kovalainen que ahora se pasea por lo podium con el peaso de avión que es el McLaren... pues me da que no que lo hace mejor. Que no es bueno, pues claro no es bueno, que sobra, pues puede que sí, pero faltarle al respeto con frases como "hay que echarle a los leones" pues no lo veo. De paso se permite el lujo de decir que Kimi no es un piloto Ferrari, que Alesi, Berger y demás sí eran. Pues mire señor Serrano, se guarde usted en un tarro a Alesi, Berger, Capellí... y demás y nos deje a Kimi que por si no ha caído ha ganado un Campeonato del Mundo a los McLaren y perdonemé, que no lo gano como Emilio Alzamora sin ganar una carrera, sino machando en más de una. En fin... que Lobato, me parece muy pero muy buen comentarista en cuanto a cómo habla y cómo retransmite una carrera, algo harto difícil. Que tiene sus tendencias, pues como todos, pero me parece más íntegro. Gonzalo... creo que debería moderarse y hacer menos publicidad del programa-anuncio ese de Tele5 que cualquiera que le gusten los coches no ve. En fin, espero vuestras impresiones...

Un Saludo del tío MAM

23. FerrariRedCars

FerrariRedCars Karting

Sep 15, 2006
    248
    Asi lo ha comunicado el presidente del pais carioca, se adelanta la edad de jubilacion por peticion expresa del ministro español Antonio Lobato. Alonso a firmado por Ferrari con un contrato vitalicio.

24. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,756
    Sobre los de Telecinco no me quiero hacer más el pesado, pero no me puedo resistir.

Para mí los dos son unos botarates, tanto el Lobato como el otro. Yo antes pensaba que Lobato tenía un pase porque simplemente era un pobre idiota, pero es que el otro día me dio por leer una entrevista que le hicieron en no sé dónde con preguntas de los lectores, y el tipo cada vez que alguien le decía "pero hombre, no se da cuenta usted de que no se puede ser tan forofo en la tele" el otro le contestaba (sic) "el problema lo tienes tú, que le tienes manía a Alonso". De pobre idiota nada, este tipo es un vivo que se está pagando la hipoteca del chalé adosado gracias a Banesto y a estas alturas no se va a poner a tirar piedras contra su propio tejado.

Cómo se le llena la boca cada vez que llama "amigo" al Alonso... un periodista jactándose de ser amigo de la noticia.

Share This Page