España - Spain | Page 344 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

Esta noche miraré lo que pone en el libro de mi testarossa y mañana te lo digo, tal vez como referencia te pueda servir; por cierto lo de arriesgarse a 15 años sin cambiar las correas me parece excesivo, pero en principio si mantienes bien el coche y haces un uso responsable de el, creo que se pueden espaciar por periodos de 5 años sin problema al menos eso pienso yo. saludos.

2. pisaafondo

pisaafondo Karting

Jun 7, 2004
    102
    spain
    Full Name:
    Joaquin Lopez
    Yo fui el año pasado a Puerto Banús a ver un 348 negro y cuero blanco del 90 con 30.000 km y hacía más de 10 años que no se le cambiaba nada, de hecho en el tren trasero tenía una rueda de cada marca. A veces le costaba arrancar, pero luego iba bien. Por supuesto, no lo compré y eso que pedían 33.500 euros. Creo recordar que el cambio de correas en el Mondial que yo tenía era cada 20.000 km. o tres años.
    Joaquín.

3. Titan

Titan Karting

Nov 22, 2007
    190
    cuando buscaba el 348 un señor que vendia uno me comento que habia leido en el foro americano de ferrarrichat que no es necesario cambiarlo cada 2 ó 3 años, si el coche estaba bien mantenido se podia hacer cada 5 años???, habeis leido alguno esa informacion en algun lado??'

4. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Según el manual del testarossa los cambios de correas van a los 30.000 km, a los 60.000 km, a los 90.000 km... osea cada 30.000 km, pero pone también que si no se llega al kilometraje hay que hacerlos cada dos años; estoy con Titán en que se pueden espaciar por periodos de 5 si el coche está bien mantenido, no creo que en maranello sean tan maquiavélicos como para hacer las correas de mal material para que no aguanten mas tiempo, si el coche se usa correctamente y se le hace un mantenimiento adecuado no veo porque no se pueden cambiar cada cinco años, porque sino gastarse 4000 euros (o mas) cada dos años en algo teóricamente innecesario sería un despilfarro. saludos.

5. Testacojones

Testacojones F1 Veteran

Nov 3, 2003
    5,198
    Florida
    Full Name:
    Luix Lecusay
    No entiendo, segun mi Testarossa en U.S. es cada 5 años o cada 30,000 millas. 30,000 millas equivalen a 48,280.32 kilometros.

6. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

mañana cuelgo una foto escaneada del manual a ver si es que lo he entendido mal pero estoy casi al 100% seguro de que ponía que se hacía cada 30.000 km, osea que en los puntos negros que te indican en las tablas los conceptos a revisar en los kilometrajes determinados figuraban los cambios de correa a los 30,60,90.000... km. saludos.

7. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Yo creo que eso es una temeridad, solo pensar en lo que costaria la reconstrucción de un motor con la distribución rota....

Yo las cambiaria antes de los 5 años.

8. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792
    Hombre, yo tampoco lo haría, pero ya digo que en el foro técnico había gente que ponía los números y salvo que tuvieses mala suerte y se pisasen muchas válvulas la verdad es que casi casi salían las cuentas.

9. Testacojones

Testacojones F1 Veteran

Nov 3, 2003
    5,198
    Florida
    Full Name:
    Luix Lecusay
    El cambio de correas no es lo caro, es el servicio mayor. Cambios de correas no pasa de $2,000 en U.S. para un 360 Modena y alrededor de $2,500 para el Testarossa. Reconstruir un motor Ferrari es alrededor de $25,000 para un 308. Esos algunos no conocen el costo de reconstruccion de un Ferrari.

10. Titan

Titan Karting

Nov 22, 2007
    190
    evidentemente es un tema complicado y que lleva en juego mucha pasta. si cambias cada dos años correas ganan todos menos el dueño del coche. es una buena tactica para asegurarte unos buenos ingresos por taller. Es el unico coche que conozco que exija el cambio de correas bianual, por lo que las correas no aguantaran mas y seran diferente al resto de marcas que cambias a mas años?? no creo. evidentemente cuando piensas que pasaria si no lo haces te entra el miedo y las cambias. a mi me toca cambiar las mias, como se que llevan 3 años puestas porque y el coche estuvo un año parado al quitarlas veré como estan y ya os contare.
    pero me cuesta creer que sea necesario cambiar tan asiduamente y con tan pocos km hechos.
    tengo un hyundi terracan y me decia el manual que cambiara aceite y filtro cada 5 mil km, desp de la garantia lo hago cada 10.000(lo logico en coches actuales) y el coche va perfecto, caprichos de la marca para que pasemos por caja?????

11. pisaafondo

pisaafondo Karting

Jun 7, 2004
    102
    spain
    Full Name:
    Joaquin Lopez
    ¿Qué es lo que pasa exactamente si no se cambian las correas y se parten? Tengo entendido que el motor se rompe. Alguien sabe cómo?. A muchos vendedores de coches se lo dices y no saben que ocurre esto.
    Me acuerdo que el anterior propietario de mi Mondial T le hizo el último cambio de correas (incluso apurando más de lo que marca el fabricante), cuando vio con José Luís de Maranello Rosso el estado en que estaban parecían nuevas, textualmente.
    Saludos
    Joaquín.

12. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792
    A ver, yo creo que la gente que decía lo de no cambiar las correas iba medio de coña, supongo que nadie lo hará de verdad, pero mirando las frías cifras la cuenta salía. La cuestión es que las correas no se rompen automáticamente al pasarse del kilometraje, pueden romperse o no. Y si se rompen el destrozo puede ser mayor o menor. Así que es un poco una apuesta: si te sale bien y no se rompen, negocio redondo. Si no, pues pagas.

A mí me parece una salvajada cambiarlas una vez cada 15 años, eso no hay coche que lo aguante, pero comprendo que haya gente que se las cambie cada 5 en vez de cada 3: las posibilidades de que falle con pocas y ahorras una pasta. Y hay que tener en cuenta que para algunos modelos el propio fabricante inicialmente daba periodos del cambio de correas más largos que los que recomienda ahora: algo les hizo cambiar de opinión con los años, no sé si el que descubrieron que algunas correas fallaron antes de tiempo o que los concesionarios se quejaban de que se morían de hambre.

13. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    #8588 AntonioMora, Apr 30, 2008
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
  14. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Como podreis comprobar, en la primera fila es donde aparecen los puntos cada 30.000 km, justo donde pone sustituzione cinghia de distribuccione. (maximo 24 meses). saludos.

15. pisaafondo

pisaafondo Karting

Jun 7, 2004
    102
    spain
    Full Name:
    Joaquin Lopez
    Pues a mí no me salen las cuentas de eso de no cambiar correas en 15 años. Si te gastas estrictamente cada dos años unos 4.000 euros en abrir el coche y hacerle de todo, multiplicado por ese tiempo viene a salir unos 30.000 ¡¡en 15 años!! y a cambio siempre llevas el coche a punto, amén de quitarte el riesgo de romper un motor que como se ve en el post de Baracca parece que no salen tan baratos como se piensa.
    Joaquín.

16. Ebaeza

Ebaeza Karting

May 14, 2007
    158
    Madrid
    Full Name:
    Eduardo
    Gracias por toda esta informacion. Lo que me queda claro es que basicamente no queda claro cuando hay que cambiar las correas. El F355 que me ofrecen tiene ahora 42.000Kms y le cambiaron las correas en noviembre 2007 a los 38.000kms. Es decir, tienen 5000km y 6 meses de antiguedad.
    Por cierto que pensais del color? Este F355 es gris titanio con cuero burdeos, una combinacion bastante rara en Ferraris.

17. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

El color gris con cuero granate es habitual en mercados como el alemán, cuando estuve hace años haciendo la busqueda y captura del Mondial T que por entonces buscaba, me encontré en el mobile.de varios de ese color, concretamente dos en alemania y uno en suiza, también es habitual el gris plata con cuero granate, el color es diferente y siempre será mas exclusivo al verlo entre un grupo de ferraris todos rojos. Lo importante es que el coche funcione a la perfección, lo del color es menos importante. saludos.

18. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Ferrari basa parte de su aureola en que sus coches son vehiculos deportivos de alto rendimiento, lo mismo da que sea un ferrari de ultima generación que de los primeros, su filosofia es que cualquiera de sus coches puede entrar en un circuito en cualquier momento y soportar las exigencias que ello requiere, de ahí viene recomendar cambiar las correas con la frecuencia que piden.
    Por supuesto que como complemento de esto está que si pasas por caja cada 3 años es mejor para ellos que si pasas cada 5.

Efectivamente los motores podrian ser como los TDI, pero claro, seria otra cosa. La distribución por correas les permite mayores RPM. Por otro lado, solo pensar en la remota posibilidad de que se rompa una correa de distribución por no cambiarla a tiempo me impediria disfrutar del coche. En un 360 con 5 valvulas por cilindro el amasijo que haria tiene que ser algo exotico.

Saludos,

Alfredo.

19. Testacojones

Testacojones F1 Veteran

Nov 3, 2003
    5,198
    Florida
    Full Name:
    Luix Lecusay
    En tu manual esta tal y como dices, que cosa tan extraña que los coches para America son cada 30,000 millas.

20. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792
    Habría que buscar en el foro en inglés para comprobar como era aquello, pero creo recordar que el razonamiento que hacían era que por romperse la correa (si es que se llega a romper, que igual no) no necesariamente se va a desintegrar todo el motor y salga "relativamente" barato.

En todo caso, conste que lo dije a modo de coña, no vaya a ser que un día de estos se presente alguien con una correa de 15 años rota quejándose de que había leído aquí que no había que cambiarlas.

21. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Hola,

Respecto al tema correa de distribución, yo no me fijo en los Kms sino más bien en los 24 meses de plazo entre una y otra (porque hacerle 30 o 40.000 Kms en 2 años al Ferrari es un disparate). Aunque me parece excesivo, yo no aguantaría más de 3 años a correa, y si me lo puedo permitir cada 2 no dudeis que lo haría.

Una de las causas principales de rotura de la correa es porque es muy larga y llega a tomar la forma si está mucho tiempo parado el coche, al arrancar, no aguanta el tirón y se rompe. También se puede romper por envejecimiento.

La broma si se rompe no bajará de los 12 a 15.000 Euros en un V8, si hay suerte, con algo de desguace que no tienes garantías de como va a estar, ni tampoco si se van a hacer cargo de montártelo en el taller; los talleres son reacios a montar "piezas serias" provinientes de desguace en estos coches, siempre querrán reparar lo existente, u ofrecerte algo de intercambio, que en el caso de un motor Ferrari, ya instalado, de los 30.000 Eur no baja ni de coña. Nuevo está fuera de rango porque cuestan más que otro coche entero de 2ª mano en buen estado. (unos 50.000 Eur el motor nuevo de un 348)

Sinceramente, prefiero ahorrar 2.000 Eur al año (150 al mes) y destinarlos al cambio de correa, que ahorrármelos y tener que soltar luego entre 7 y 15 veces más de golpe, quedarme sin coche 6 meses... o para siempre.

No hay economía ni muchos atajos en estos coches, el que no lo quiera ver, que no lo vea, mi 348 cuesta al mes entre 350 y 400 Euros en total, incluidos los de mantenimiento y otros gastos, para hacer solo unos 500 Kms mensuales. Parece exagerado y lo es, pero es el coste real, ojo, sin romper nada.

Los experimentos mejor hacerlos con gaseosa que con un Ferrari. Seguid el libro al pie de la letra, lo más posible que podais y os permita la economía.

22. Titan

Titan Karting

Nov 22, 2007
    190
    Carlos, como va ese coche???

23. cabeza-roja

cabeza-roja Karting

Dec 28, 2007
    80
    Saludos a todos.

A mi me cobran aqui en Tenerife unos 4800€ por cambiar la correa y los discos de embrage del testa.
    Que les parece ese precio?

24. enriqueramallo

enriqueramallo Formula Junior

Oct 8, 2005
    301
    Marbella, Spain.
    Full Name:
    Enrique Ramallo
  25. enriqueramallo

enriqueramallo Formula Junior

Oct 8, 2005
    301
    Marbella, Spain.
    Full Name:
    Enrique Ramallo
    Tambien aprovecho y os pongo el programa de nuestro proximo evento:

El proximo dia 24 de Mayo de 2008 nos reuniremos a las 9:30 de la mañana en Marbella para visitar la Finca "Fuente Rey", de Jerez de la Frontera, propiedad del famoso rejoneador taurino, D. Fermin Bohorquez.

Una vez en sus instalaciones, haremos una ruta en camion por toda la finca donde podremos ver de cerca el cortijo, la ganaderia Bohorquez, el lago...

Posteriormente visitaremos el Museo Taurino y veremos una exhibicion privada de rejoneo, doma y tienta de toros. Todo aquel que lo desee tendra la posibilidad de torear una vaquilla bajo la tutela de un torero profesional.

Tras la comida en las instalaciones de Fuente Rey, nos dirigiremos al Hotel Solucar 4* situado a los alrededores de Sevilla, en direccion a Huelva, donde nos esperara el Circuito de Monteblanco al dia siguiente.

Para el domingo 25 de Mayo por la mañana, tras el desayuno, saldremos en convoy al Circuito de Monteblanco. Una vez alli participaremos en la INAUGURACION OFICIAL al cortar la cinta inaugural el Presidente de la Federacion Andaluza de Automovilismo. Tras este acto, el Ferrari Owner´s Club Andalucia tendra el HONOR de dar la primera VUELTA OFICIAL INAUGURAL al Circuito de Monteblanco.

A lo largo del dia (hora por determinar) dispondremos de 15 minutos para hacer una tanda libre al circuito y poder conocer desde "dentro" su trazado. Aquellos que quieran rodar "libre" en circuito deberan llevarse casco.

Tras la comida, en el circuito, se dara por finalizado el evento y podremos volver a casa.

El precio del evento es de 350 euros por un Ferrari y dos personas. Incluye lo siguiente:

- Visita a la Finca de D. Fermín Bohórquez, ruta en camión para ver la ganadería y las reses, exhibición de rejoneo, doma y tienta de toros, visita al Museo y posibilidad de torear una vaquilla para los participantes.

- Copa de bienvenida.

- Comida en la finca para dos personas.

- Habitación doble en Hotel Solucar 4*.

- Desayuno para dos personas en Hotel Solucar 4*.

- Acceso al Circuito de Monteblanco para participar en la exhibición-inauguración y ser de los primeros coches que oficialmente rueden en el Circuito de Monteblanco durante una tanda de 15 minutos.

- Comida en el circuito para dos personas.

Si deseais participar en este exclusivo evento, no dudeis en poneros en contacto conmigo.

Recibid un cordial saludo,

Enrique Ramallo.
    Ferrari Owner´s Club Andalucia.
    http://www.ferrariclubandalucia.com
    [email protected]
    +34 616 91 72 83

Share This Page