España - Spain | Page 347 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Leyendo la nota de prensa oficial que viene adosado al e-mail de guarnieri puedo comprobar que el coche llevará frenos carbonocerámicos Brembo de serie así como suspensión trasera multiapoyo similar a la del 599, el motor es un V8 4.3 con 460 CV y su aceleración de 0-100 km/h la hace en 4", su cambio es de 7 marchas tipo F1, será presentado oficialmente en el salón de París. no pinta mal el coche, ahora lo que queda es saber las tarifas oficiales, pero me cuesta mucho creer que baje mucho de precio respecto al 430 ya que da casi la misma potencia y el sistema de techo retractil seguro que encarece el proceso de fabricación. ya veremos. saludos.

2. Titan

Titan Karting

Nov 22, 2007
    190
    tengo la jodienda de esta de guardia el sabado y encima no puedo cambiarlo porque el siguiente estoy en barcelona. que mala pata tengo, no doy una y vaya pedazo d eeventoha organizado Enrique

3. enriqueramallo

enriqueramallo Formula Junior

Oct 8, 2005
    301
    Marbella, Spain.
    Full Name:
    Enrique Ramallo
    Joder... empiezo a pensar que vas con el Ferrari a los eventos de Porsche!! :p Es broma...

Aprovecho este post y te informo con casi dos meses de antelacion que el 11, 12 y 13 de Julio tendremos un GRAN evento en Granada-Marbella. ¡¡¡NO TE LO PUEDES PERDER!!! Si hace falta que mande a algun medico a sustituirte, me lo dices que en el SAS tengo mano! :p

Un abrazo y espero verte pronto!

Enrique.

4. Starsky

Starsky Karting

Jan 22, 2006
    66
    Galicia (Spain)
    Full Name:
    Marco
    Solo te diré que un servicio con cambio de correas y embrague en un F355 no debería costar más de 3000 euros. Ese el precio en Suiza en un garage independiente.

5. cabeza-roja

cabeza-roja Karting

Dec 28, 2007
    80
    Gracias por la información Starsky, pues no me parece nada caro , supongo que el incremento en el testarossa sea porque creo que es más complicado montar la correa, ya que hay que sacar el motor completo, ademas de que el disco de embrague es doble, quizas sea por eso, el caso es que la correa y el embrague sale 4.800€, pero si le quieres hacer tambien cambio de bujias , filtros etc, vamos una revision completa se eleva a 5.500€.
    El caso es que aqui en Tenerife no hay mucho donde elegir si quieres que lo haga un profesional de ferrari, ya que nisiquiera hay servicio tecnico de la marca.

Saludos a todo el foro

6. calzadilla

calzadilla Rookie

May 18, 2008
    1
    hola a todos, no se donde tengo que hacer mi presentación
    pero ya aprovecho y lo hago ante todos los compañeros de este
    foro.
    vivo cerca de marbella y he escuchado hablar de colecciones
    como la de magna-marbella.
    ¿teneis algunas fotos de coches de magna-marbella?
    os lo agradezco y doy un saludo a todos.

7. Titan

Titan Karting

Nov 22, 2007
    190

8. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

Bienvenido al foro Calzadilla, como vives cerca de marbella te recomiendo que pases cualquier domingo por la mañana por el restaurante Toni Dalli en la milla de oro, allí podrás ver a los socios del Ferrari owners club de Andalucía, si es el primer domingo de mes habrá mas coches porque es la reunión oficial, si coincidimos no tendré inconveniente en hablar contigo, no obstante te comento que la colección a la que haces alusión es privada y por respeto a esa privacidad nunca se han publicado fotos de la misma, ni en este ni en otros medios, en cualquier caso seguro que si algún día acabas siendo socio de nuestro club, tendrás ocasión de visitarla. un saludo.

9. pisaafondo

pisaafondo Karting

Jun 7, 2004
    102
    spain
    Full Name:
    Joaquin Lopez
    Horrible, el diseño de Ferrari cada vez se distancia más de lo que en un principio fue. No pongo en duda que es un coche de grandes prestaciones y lujo, pero ha perdido el alma italiano. De hecho creo que los prefiero más austeros, espartanos y rudimentarios, es por eso que me quedaría antes con un Testarossa, F-40 o un 328 que con este nuevo modelo (al margen del valor económico). Incluso ya le han puesto la pantalla del navegador (seguro que hasta puedes ver películas de dvd, aunque no se para qué). Para mi este diseño está entre un F-550 y un Alfa Romeo 8C con los espejillos del Corvette c5. Sigo pensando que los F1 los conduce cualquiera.
    Saludos y enhorabuena por la victoria de Turquía,
    Joaquín.

10. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792
    ¡¡Ah, Ferrari se está ablandando, el eterno lamento entre los ferraristas!! Vamos a darle un par de vueltas al asunto, que como hasta el domingo no hay carrera esto está parado.

Esto es un problema muy serio, porque primero tendríamos que definir qué entendemos por italiano. El Lancia Fulvia y el Stratos eran de la misma marca, no muy separados en años, y ambos italianísimos. Y se parecen lo que un huevo a una castaña.

Ya, pero un 500 Superfast o un 365 California eran lujososillos, y son Ferraris clásicos impepinables. Creo que es un error pensar que el Ferrari por narices tiene que ser "de carreras". De hecho es una de las cosas que más me gustan de la marca: que dentro del "tonillo racing" general hay mucha variedad.

Es más, démosle la vuelta a tu comentario: un Testarossa era un coche que hacía muchas concesiones al lujo respecto a su predecesor: ¿lo hacía eso menos interesante?

Eso sí que me parece una horterada. Por lo menos que le hubiesen puesto una tapa, para que no se vea.

¿Es esto necesariamente malo? Volviendo a lo que decía antes: el Testarossa era más "blandengue" que el BB.

Bien, en resumidas cuentas: veo en todas partes en Ferrarichat que los nuevos Ferraris no gustan, pero nadie ha logrado explicar coherentemente el por qué no gustan.

11. adonai87

adonai87 Formula Junior

Dec 17, 2005
    533
    Tenerife,Alicante
    Full Name:
    Adonai
    A mi personalmente, me gusta mas el diseño de antes, los de ahora me parecen atractivos, bonitos, etc pero poco agresivos, es solo mi opinion pero diseños como el testarossa, 348,355, 308....me vuelven realmente loco...en cambio la ultima vez que vi un 599GTB, era bonito si, pero no enamoraba por su estetica...

12. Ebaeza

Ebaeza Karting

May 14, 2007
    158
    Madrid
    Full Name:
    Eduardo
    Bueno,

Ayer por la tarde finalmente recogi y lleve a mi garaje el F355 Berlinetta. Apenas tuve tiempo para dar una breve vuelta, pero tras un paseo de 30 minutos se notan diferencias con el 348. No soy un experto, pero esto es lo que "a priori" transmite:

- En cuanto a estetida, es algo muy subjetivo. Conozco a personas que les entusiasma (a mi incluido) las formas mas "cuadradas" y anguladas del 348 o del Testa antes que el F355. Es cuestion de gustos. A mi la trasera del F355 me parece muy Ferrari.

- Por dentro se nota que el 355 es algo mas comodo y parece mas amplio al no tener la consola de A/C entre ambos asientos. Los asientos son mucho mas comodos, lo que hace la conduccion mas agradable. Tambien tienen mas opciones de regulacion que el 348 y el volante es tambien regulable en altura. Puedes quitar el ABS y regular la suspension. El A/C es mucho mas potente y fiable. En general, esta mejor acabado y es mas de diario.

- Conduccion: Madre mia, tiene direccion asistida!! Esto si que hace una grandisima diferencia a la hora de maniobrar o ir a baja velocidad por la cuidad, pero a cierta velocidad es firme y muy seguro.

- Motor/sonido: Aqui esta la GRANDISIMA diferencia. Y esto se nota nada mas metiendo la llave al arrancar el coche. Su sonido al ralenti es precioso, muy caracteristico, ronco y a años luz del sonido del 348. Es un coche bastante mas ruidoso (por dentro y por fuera). Tiene mucho mas empuje, especialmente a partir de 4.000rpm. Por mucho que defienda al 348, en motor la verdad es que es una generacion anterior. El F355 si que te transmite conduciendo, tanto que asusta. Es una verdadera maravilla.

En fin, aprendere a hacerme con el poco a poco, pero es un coche que recomiendo que probeis.

Edu

13. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Desoto, es que corren malos tiempos para los enamorados de la esencia pura del automovilismo, hay que jode*** con tener que tragar con descapotables y coupés diesel y otras barbaridades varias, por otro lado todos hemos crecido soñando con algún ferrari mítico que por edad (la nuestra), suelen ser iconos de los 80 y 90 tales como el testa, el 348, el 355..., hoy en día el diseño se está "japonesizando" en ferrari, los actuales coches de ferrari aún siendo mejores en prestaciones, potencia y facilidad de manejo, no transmiten "eso" que transmitían los modelos pretéritos, pasa como con los Alfa antiguos, eran coches que ya solo en parado y sin llegar a conducirlos se disfrutaban, porque la belleza es muy importante en los automoviles deportivos pues son objetos pasionales y deben transmitir no solo fuerza bruta sino también pureza de lineas y belleza en general, hoy dia la sociedad en la que vivimos está muy aburguesada y ya nadie quiere "lidiar" con un coche incómodo ni pequeño, por tanto los diseñadores están muy condicionados por las tendencias a la hora de llevar sus ideas al papel (perdón, al ordenador), todo esto está propiciando que los diseños pierdan en emotividad y eso en marcas convencionales es menos importante, pero en mitos como ferrari lo es todo. Esa es en parte la explicación que se me ocurre al hecho de que no aceptemos de buen grado los nuevos modelos, aunque al final acabaremos aceptándolos e incluso le encontraremos la belleza que de inicio nos negamos a verles. saludos.

14. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Edu, el 355 es una máquina soberbia, auna la belleza clásica del V8 puro Ferrari con la comodidad de la dirección asistida y el brio de su motor de cinco válvulas; es un coche tremendamente equilibrado y creo recordar que en Fiorano mejoraba los tiempos del F512M, lo que ya dice mucho de el, enhorabuena nuevamente y a disfrutarlo. por favor en cuanto puedas pon fotos. saludos.

15. pisaafondo

pisaafondo Karting

Jun 7, 2004
    102
    spain
    Full Name:
    Joaquin Lopez

Hola a todos, creo que lo del asunto del diseño es algo complejo de explicar. Para mi en cuanto a la marca Ferrari en cierto modo "dejó de existir" cuando Enzo dejó de personalizar sus diseños. Como todos sabemos, Ferrari obtuvo éxito a medida que ganaba carreras en los circuitos y es cuando la gente rica se interesaba por sus modelos, es por esto que yo considero Ferrari un coche de carreras sin concesión al lujo ya que para esto hay numerosas marcas que no voy a enumerar porque las conocéis todos. No sé que diferencias puede haber entre un 365 California o entre un 250 GT California de la época, este último más radical, pero no creo que hicieran hincapié en el desarrollo del equipo de música o en la regulación más cómoda de la suspensión. Cierto es que en aquella época no había una grandísima diferencia entre un Ferrari y un Seat Panda de hace 20 años, pero observaréis que Ferrari no hacía habitáculos ostentosos recubiertos de maderas, metales y cuero a modo como lo harían en un Rolls Royce, por ejemplo. Tal vez el alma italiana estribe en transmitir las sensaciones de elegancia, deportividad, sobriedad y buen gusto con un toque de cierta locura. Es algo irracional pero todos sabemos que conducir un Ferrari a 100 km por hora es una fiebre de sensaciones que va más allá del confort o de si al lado tenemos un 997 turbo que nos pueda sacar unos segundos de ventaja en circuito o llegar antes que nosotros no se sabe a dónde. Un Ferrari se disfruta desde el garage. Por eso no es malo que en la marca valla evolucionando a mejor, en lo que no estoy de acuerdo es que quieran competir con el resto perdiendo poco a poco su personalidad inicial de coche de carreras hasta llegar a poner DVD igual que en cualquier BMW.
    En cuanto a lo del cambio F1 "automático", debe de ser muy excitante los 10 primeros minutos, pero a mí me parece más deportivo el cambio manual, no nos engañemos, el F1 es más cómodo y facilón. Mi hermano ha subido en un F-430 Spider F1 y dice que quitando el estruendo del motor a 40 por hora (diseñado para el vacile) al cabo de un rato se hace un poco rollo este tipo de cambio.
    No se, cuestión de gustos o es que se ha llegado al punto de inflexión. Pensad que el 599 Fiorano le saca muy poco en circuito al F-40 y eso que tiene 200 cv más además de un sinfín de adelantos tecnológicos (amén de navegador, ja,ja); me hace gracia que en el reportaje dicen "el 599 sí está a la altura del F-40" debe de haber cierto complejo de inferioridad ante un F-40, lo cual no les culpo.
    Saludos a todos
    Joaquín.

16. pisaafondo

pisaafondo Karting

Jun 7, 2004
    102
    spain
    Full Name:
    Joaquin Lopez
    Creo que el 348 sí tenía ya dirección asistida igual que el Mondial T, producido un año antes incluso por la época de 1.989. Yo lo he conducido y es un poquito duro, pero me pareció similar al Mondial T con dirección asistida.
    Saludos,
    Joaquín.

17. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    y la guinda está cuando sube de vueltas, ahí es donde está la verdadera diferencia, un motor que empuja desde abajo hasta el corte. Pero vamos, es nomal que sea superior al 348 como el 360 es superior al 355 y el 430 al 360. Pero es cierto que el mayor salto generacional se produce entre el 348 y el 355.

saludos.

18. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Para nada, el cambio F1 no es automatico, es algo espectacular, tu no puedes cambiar tan rapido como lo hace el cambio y ademas sin soltar el volante.
    Del cambio F1 solo cansa pagar cambios de embrague.

Saludos.

19. Ebaeza

Ebaeza Karting

May 14, 2007
    158
    Madrid
    Full Name:
    Eduardo
    Joaquin, los 348 no llevan direccion asistida.

20. Ebaeza

Ebaeza Karting

May 14, 2007
    158
    Madrid
    Full Name:
    Eduardo
    Tras comprarme el F355, he decidido poner en venta mi 348 TB. He puesto el anuncio en el Club Ferrari de España y en Autoscout. Aqui teneis el link con toda la informacion del vehiculo, esta muy muy mimado, y con las revisiones en GTStradale Madrid (Julio):

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=132673328

Gracias y un saludo a todos,

Edu

21. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792
    Cuidado, cuidado, primer mandamiento del ferrarismo: no mencionar el nombre del Viejo en vano. Como ya sabrás, al señor Ferrari por lo general le importaban más bien poco sus coches de calle mientras le hiciesen ganar dinero para las carreras. Hombre, tenía sus filias y fobias como cualquiera, pero los Ferraris de hoy en día no creo que le disgustasen demasiado: no son todoterrenos y se venden como churros.

Dicho lo cual, creo que los Ferrari tradicionalmente han sido sobrios, pero pocas veces espartanos. Quiero decir: hasta un 308 rijoso llevaba su aire acondicionado y sus ventanillas y espejitos eléctricos; hombre, comparado a cualquier coche de hoy en día, ese interior es un horror infame, pero no estaba lejos de lo que hacía la competencia por aquel entonces, quiero decir, en cuanto a equipamiento y chilindradas varias; en cuanto a acabados, sí que eran mucho más rijosos que, yo qué sé, un Aston Martin o algo así. Y vale que no llevaban dirección asistida, pero es que ningún deportivo de aquella época lo llevaba porque eran una mierda. Y aún así, desde los 60 también ha habido Ferraris para "puretas" con su dirección asistida y todo.

Lo de abrir las puertas con un alambre lo dejan para el F-40 y pocos más, vamos, que es la excepción, más que la regla.

Pues a eso me refiero: un 365 California, y muchos otros desde los 50, tenían su interior de madera, motorcitos eléctricos para todo, aire acondicionado separado para cada plaza. En fin, muchos detallitos. Hoy en día, pues bueno, quizás lleven alguna chorrada más (lo de la tele con DVD, por ejemplo) pero si lo comparas con un Rolls-Royce de los de ahora, pues... haz tú los números.

Bien, en definitiva: que no creo que haya habido ningún cambio importante. Pero sí que les falta algo. Qué se yo, debe de ser que ya estamos viejos.

22. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792
    #8672 DeSoto, May 20, 2008
    Last edited: May 20, 2008

Sí, yo también pensaba que los coches de ahora son más feos porque tienen que ser más grandes (*) y hay mucha más aerodinámica implicada y todo eso.

Pero...

Los coches de los 80 eran más grandes que los de los 70. Y los de los 90 más grandes que los de los 80. Y aún así se hacían cosas muy bonitas. En cuanto a la aerodinámica y la cosa técnica, imagínate el salto que hubo entre los 60 y los 70; por ejemplo, qué se yo, entre un 275 y un BB: es radical, parece que hayan pasado 50 años entre uno y otro, en vez de apenas 5 o 6. Y aún así se las apañaron para darle a ese engendro una forma agradable (y tanto).

Quizás simplemente es que los diseñadores de hoy en día no son tan buenos como los de antes; tampoco los pintores de ahora son tan buenos como los de hace 200 años. Qué se le va a hacer.

(*): He leído algo de que, por la cosa de la ecología y el consumo, los de Ferrari están trabjando en la idea de hacer coches más pequeños y bajitos, con asientos fijos que no se puedan mover, motores más pequeños, etc... Suena bien la cosa, porque está claro que algún día los coches tenían que parar de crecer. Y paradójicamente, mira por dónde esos "jodíos hippies ecologistas" nos fueron a echar una mano a los flipaos de la gasolina..

23. Alfre dino

Alfre dino Rookie

Mar 20, 2008
    25
    Valencia (Spain)
    Full Name:
    Alejandro
    A mi esteticamente me defrauda el 612 scaglietti, y el 599 GTB. Cuando vi el 599 en vivo y en directo en el 60 aniversario, y lo mire por el costado, me parecio una obra de arte.

24. Alfre dino

Alfre dino Rookie

Mar 20, 2008
    25
    Valencia (Spain)
    Full Name:
    Alejandro
    Eso si, los ferrari de 4 asientos, no los compraria. Antes dejaria a mis hijos en casa. xD

25. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

Es cierto que la disposición de cuatro asientos no es el paradigma de la deportividad en estado puro para un ferrari, no obstante hay por ahí circulando ciertas obras de arte del diseño, me refiero al 456, para mi el ferrari 2+2 de diseño mas conseguido en los últimos tiempos, sin duda un coche elegante y distinguido, está claro que no es un 430 scudería (ni lo pretende), es otra forma de interpretar un ferrari, en principio puede ir destinado a "puretas", pero yo personalmente me llevaría a los niños en el. saludos.

Share This Page