España - Spain | Page 352 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,753
    #8776 DeSoto, Jun 6, 2008
    Last edited: Jun 6, 2008
    Bueno, que sea tracción total no quiere decir que sea "más estudiado". Y no tienes cambio semi-automático. Y el Ferrari tiene más o menos la misma potencia sin turbos... Vamos, que yo creo que ambos, en cuestión tecnológica, andan a la par.

Otra cosa es que el Porsche logre lo mismo (o más) por menos pasta usando medios más directos y prosaicos (p. ej: si quieren potencia, en vez de complicarse la vida para hacer girar el motor como un molinillo, directamente le ponen turbos y ya está). Sobre el papel, es mejor hacer las cosas así, desde luego. Aunque si me lo pudiese permitir, preferiría otras cosas.

Conste que no es por ir de integrista ni nada, que a mí hace apenas 10 años me gustaban más los Porsche que los Ferrari, aunque quede mal decirlo aquí.

2. FerrariRedCars

FerrariRedCars Karting

Sep 15, 2006
    248
    El sonido del carrera gt es muy radical. Le voy a decir a papi hamilton que en vez de estampar coches me los de a mi.

3. FerrariRedCars

FerrariRedCars Karting

Sep 15, 2006
    248
    ATENCION, TELE 5 EMITE LA CLASIFICACION EN DIFERIDO UNA HORA MAS TARDE PARA NO RIVALIZAR CON EL PARTIDO DE LA EUROCOPA QUE COINCIDIA. Y SE PASA POR EL FORRO A LOS TELE ESPECTADORES. Y NO ADVIERTE QUE SE EMITIRAN EN DIFERIDO.

ESTAFA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4. FerrariRedCars

FerrariRedCars Karting

Sep 15, 2006
    248
    ESTAR ATENTOS QUE CREO QUE LA CARRERA TELE 5 LA EMITE A LAS 19 HORAS Y LA CATALANA A LAS 18 HORAS. NO LO SE CIERTO!!!

5. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Que si, que estoy deacuerdo, que un cambio en decimas de segundo a 8.500 rpm es algo que solo pensarlo pone los pelos de punta y ademas con un motor que te obliga a mirar el cuenta rev. porque no baja el empuje hasta que llega al corte y encima el sonido.

Lo que pasa es que hay un pero importante, no es de recibo que un coche que vale nuevo 30 kilos le fallen chorradas que no le fallan a un KIA, esa es mi unica queja de los Ferrari. entiendo que el tio ese que salia con su 430 lleno de carteles diciendo que estaba mas cabreado que un mono, lo estubiera, porque no se puede consentir semejante falta, es solo una cuestión de criterios a la hora de aplicar los controles de calidad, otros fabricantes mas modestos lo hacen y en Ferrari deverian de hacerlo.

Es nomal ver en las concentraciones de ferrari como mas de un 2 o un 3% de los coches que asisten, regresan en grua.

6. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,753
    Por eso otros ponen turbos y cambios normales: molan menos pero a la larga dan menos problemas.

De todos modos, y nuevamente sin ánimo de pasarme de integrista, siempre se suele olvidar que para un fabricante como Ferrari es más difícil "cuidar los detalles" que para los grandes. Y eso se nota en que Aston Martin, Lamborghini y todos los fabricantes "raros" están igual o peor que Ferrari.

7. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Despues de conducir un 996 turbo tengo que decir que se lo han currado porque a pesar de llevar dos turbos no se nota nada. Parece que conseguir potencia a base de turbos y conseguir una entrega constante y progresiva es algo vergonzoso.
    Lo siento mucho pero hay cosas que no se pueden consentir, entiendo que un embrague en un cambio F1 dure 20.000km entiendo que sean necesarias revisiones frecuentes y caras, pero no entiendo que fallen un monton de chorradas que te pueden
    impedir didfrutar de tu coche. Que no, que la persona que compra un ferrari no lo hace para competir, lo quiere para pasear y que ferrari deberia hacer un mayor esfuerzo por subir su estandar de calidad. Los modelos pre 355 eran como eran, pero es que los post 355 siguen teniendo carencias importantes. Nadie me va a convencer de lo contrario.

8. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,753
    #8783 DeSoto, Jun 9, 2008
    Last edited: Jun 9, 2008
    A este ya lo hemos perdido.

9. #8784 Tommy_EscuderiaTCT, Jun 9, 2008
    Last edited: Jun 9, 2008
    Ojo porque hablamos de la supuesta mala calidad de los Ferrari actuales pero no hay que olvidar que Porsche desde la fabricación del 996 bajó muchísimo su calidad, de hecho los primeros Porsche 996 MKI rompian el motor sin llegar a los 100.000 km, requeriendo su sustitución por un coste cercano a los 7.000 €, los que entraron en garantia se salvaron pero hay un buen número que sigue rodando con los motores MkI y que aún no han llegado a esos fatídicos 100.000 km ... en los turbos el problema ya estaba solucionado... Con respecto a la calidad de los acabados, los nuevos Porsches tienen un desgaste excesivo y muchos más en estos últimos años donde se ha abaratado mucho el coste de producción... Sé de más de un cliente que ha roto el motor de su 997 o que ha tenido problemas de fugas de aceite, vibraciones ... y no hablamos de chorradas hablamos de cargarse un motor... De hecho están dando mucho mejor resultado los boxster que los 911 y aún así dan problemas...

Es cierto que a los Ferrari le fallan mil pijadas e incluso en algunos casos dejan tirados al propietario, no hay que olvidarse que la mayoria son tomadas de la FIAT ... y si nos remontamos al 348 allí ya si que hay un sin fin de piezas FIAT... Es uno de los errores de Ferrari... mientras Porsche se nutre de VW-Audi ... Ferrari lo hace de FIAT... y eso tiene consecuencias no muy favorables...

Lo que cada uno sabrá lo que prefiere... si cambiar en 60 milesegundos, cambiar el embrague cada 20.000 km, tener que pasar numerosas revisiones e incluso ir incomodo en viajes largos o bien ir con un Triptronic que no es más que un cambio automático con configuración deportiva, y un coche que permita su uso a diario (aunque no nos olvidemos que su mantenemiento también es elevado) y una cierta comodidad rutera ... Ahí cada uno decide... Un Ferrari y un Porsche ambos son deportivos, uno más cerca del circuito y otro más cerca de un coche de diario...

Saludos!!!

P.D: Yo soy Ferrarista de "Cuore" pero ojo también Porschista por imposición-convicción...

10. Ebaeza

Ebaeza Karting

May 14, 2007
    158
    Madrid
    Full Name:
    Eduardo
  11. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,753
    Yo creo que la cosa es más complicada, porque un Lamborghini no sólo es que coja cosas de Audi, es que el Gallardo lo diseñaron los de Audi y me parece que salvo la carrocería lo demás lo fabrican todo en fábricas de VW. Pero se rompen como los Ferrari...

12. Ebaeza

Ebaeza Karting

May 14, 2007
    158
    Madrid
    Full Name:
    Eduardo
  13. Sin conocer los números exactos, los Lamborghini dan menos problemas...(aunque los Ferrari en la mayoría de casos son chorradas... que después en la casa cobran a precio de oro) no obstante hay que especificar que su motor es un híbrido entre el antiguo motor de Lambo y la tecnologia de Audi... el resultado se instaló tanto en el S8 como en el Gallardo... y esos motores V-10 tanto en un lugar como en otro no dan excesivos problemas... El Gallardo da practicamente los mismos problemas que un S8 (son casi el mismo coche con distinta carroceria...) y ahora los R8 comparten un montón de componentes con el Gallardo ... Los Lambos ya no son lo que eran... ahora son coches bastante más fiables ...

Saludos!

14. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,753
    Corrígeme si me equivoco, pero me parece que el motor del Gallardo lo empezaron de 0 los de Audi. Es el V12 el que era heredado, me parece recordar.

15. Bueno como he dicho es un hibrido, no lo sé con exactitud pero teoricamente el bloque es de Audi... incluso diría que basado en el V8 4,2 con las culatas de Lamborghini de 4 valvulas... y su montaje se realiza en Bologna... aunque hay gente que dice que es al contrario y se basa en el V12...

Saludos!

16. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Alfredo, yo monte en poco espacio de tiempo en tu GTS Turbo y en un 996 Bi-Turbo (que se puso a 285...), y sinceramente, el Ferrari me dejó encandilado. A un margen de las prestaciones puras de ambos modelos, el Ferrari aquel tienes que reconocer que era un auténtico puntazo.

17. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    El 360 no es un coche que me llame la atención poderosamente, el Spider si es muy llamativo, pero en prestaciones a nivel de uauario normal es casi igual a un 355 y aunque se nota, la verdad, tampoco se va tanto de un 348 o incluso un 328.

18. FerrariRedCars

FerrariRedCars Karting

Sep 15, 2006
    248
    Los comisarios han sancionado a Lewis Hamilton por envestir a Kimi Raikkonen en la calle de boxes y a Niko Rosberg por envestir a Hamilton. En el gp de francia saldran 10 puestos retrasados respecto a la posicion que logren en la clasificacion.

19. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,753

Joder, qué honrados se han vuelto los de la FIA últimamente. Incluso severos, diría yo.

20. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

¡¡¡milagro!!! el niño mimado de la maFIA es sancionable, ¿algo está cambiando o es solo un espejismo?. saludos.

21. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

El del 430 de los carteles es amigo mio y a la unidad nueva que le entregaron posteriormente no le falla nada y está muy satisfecho, en cuanto a lo del 2% de ferrari que asisten a concentraciones y que vuelven en grua no se de donde sale esta estadística, yo llevo años asistiendo a reuniones ferrari y no recuerdo que jamás se hayan tenido que llevar ninguno en grua, y vaya por delante que soy también propietario de porsche y la marca me encanta, pero no por ello voy a renegar de ferrari a la que considero un escalón por encima de porsche por su dilatada experiencia en F1 y por que tienen un feelling que les hace muy especiales. saludos.

22. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

El problema es que la gente no sabe mantenerlos ni tratarlos, mi testarossa es obviamente pre 355 y sin embargo en los dos años que hace que lo tengo no me he gastado en el coche (aparte de en gasolina, neumáticos y seguro) mas que 500 euros en cambio de aceite, mi coche tiene el libro totalmente al dia y siempre ha sido tratado con cariño, por eso está inmaculado y lo puedo disfrutar como bien dices para pasear y gozar con el de las reuniones ferrari, otra cosa es que estuviera todo el dia rodando al límite en circuito o saliese de los semáforos quemando ruedas o no respetase el protocolo de calentamiento antes de "zurrarle", la gente que hace esto, destroza los ferrari, pero también otros coches, lo que pasa es que en ferrari hacen vehículos pasionales con mecánicas preparadas para hacerte disfrutar al límite y si sobrepasas esos límites el daño que le haces es mayor que el que le puedes hacer por ejemplo a un porsche que es un coche mas racional, mas de diario. saludos y forza ferrari.

23. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Gracias Eduardo por las fotos del evento de toledo, muy bonito ese testarossa, si no fuera por el cavallino cromado parece que está en estado 100% original, el F40 supongo que será el de Maxi, una reunión muy bonita a tenor de las imágenes. saludos y nuevamente gracias por ilustrarnos con las fotos.

24. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
  25. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    mas que supuesta es palpable, no en todo, pero si en algunos aspectos.

Los he comparado con porsche por comparalos con algo mas o menos parecido, se que son filosofias distintas.

100.000 km??? romperse un coche de altisimas prestaciones a los 100.000 km puede ser algo normal, pero... el ultimo propietario de un 360 spider que compro nuevo con el que hablé, me contó que a los 7.500 km le tubieron que cambiar el motor entero. Esto es algo que mas o menos frecuente.

Has dicho 7.000 Euros??? :) con eso no tenemos en la casa del caballino ni para hacer una revisión medio que!! yo he visto (de un 355) facturas de revisiones de 21.000 euros y he pagado (del 360) facturas de mas de 10.000

Lo de la garantia es una salvación si te pilla, pero Ferrari tambien tiene desarollado el esquivar historias.

como convences tu a un tio que se ha gastado lo que que no está en los escritos, de que eso que ha comprado le van a fallar mil pijadas y ademas se va a quedar tirado.
    Yo no quiero desprestigiar a Ferrari, solo digo que deberian subir su nivel de calidad.

No no, si yo prefiero el Ferrari de todas todas, lo del cambio es algo mistico, lo del embrague es una putada.
    Que si, que un Porsche es como una vespa y que no es lo mismo, pero Ferrari deberia prestar atención a esos detalles.

Yo tambien soy Ferrarista, pero no a cualquier precio, entre otras cosas porque hay precios que no se pueden pagar.

Share This Page