España - Spain | Page 399 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    ¡¡Vaya faena lo del fuego!!, ya conocía la historia del incendio que afectó a tu coche, como hotelero se me ponen los pelos como escarpia pensando en como se sentirá el propietario del Hotel Riazor, no recuerdo si cobraste indemnización, pero el hotel está obligado a tener un seguro que se encargue de estas cosas, a veces son las compañias de seguro las que intentan escurrir el bulto aunque el hotelero haya pagado religiosamente su póliza. refrescanos la memoria Joaquin ¿como acabó el asunto?. saludos.

2. adonai87

adonai87 Formula Junior

Dec 17, 2005
    533
    Tenerife,Alicante
    Full Name:
    Adonai
    uis, que lastima el mondial,...con lo que me gusta!

3. pisaafondo

pisaafondo Karting

Jun 7, 2004
    102
    spain
    Full Name:
    Joaquin Lopez
    Pues sí Antonio, una faena que a día de hoy todavía me joroba enormemente.
    La historia fue un tanto increíble. Mi hermano me pidió el coche para ir A Coruña a una feria. Cuando llegó a eso de las 18 horas dejó el coche en el garaje del hotel para que estuviera protegido, pero al parecer a las 21 horas aproximadamente empezó el fuego en el Ferrari, según los bomberos. En un principio el informe pericial de la policía judicial decía que el coche se había quemado "¡¡SOLO!!", que a causa de un posible corto en el sistema eléctrico se originase el incendio y que a causa de ese incendio todas las pruebas de ello se habían destruido,(??????????) Con este informe lo teníamos bastante crudo, pues yo tenía asegurado a terceros el coche ya que como sabréis, no asegura ninguna compañía a todo riesgo este tipo de coches.
    Afortunadamente, como buen aficionado a Ferrari, igual que vosotros, conocía perfectamente mi coche y lo que el informe recogía yo sabía que era incoherente, comentaba que al tener motor trasero, la batería allí alojada en el bano motor hizo corto, quemándose por completo el habitáculo y la prueba. Yo sabía que la batería estaba en la parte delantera ( menos mal que me gustan los coches raros, jaja), mandé un perito mío y a la vuelta me dijo que el coche no tenía ningún indicio de fallo propio, que lo más seguro es que alguien lo habría incendiado.
    La situación era la siguiente respecto a mí, al seguro y al propio hotel; si se demuestra que el coche se quemó solo, me voy por donde vine sin más, teniendo encima que hacerse cargo mi seguro de todos los desperfectos ocasionados por mi coche. A todo esto Antonio, el hotel me ofrecía garaje privado, cobrando un precio diario alto (10 euros), con lo que el hotel se responsabiliza de su guardia y custodia, cosa que sería diferente si durante el alojamiento me hubieran ofrecido "parking" donde, si quieres puedes dejar el coche.
    En el hotel había una garita para vigilar los coches, pero hacía años que no se usaba. A todo esto en el garaje no había extintores, detectores, etc
    De esta manera el juez condenó solidariamente al hotel y al seguro del hotel a pagar mi coche, los otros coches y todos los desperfectos.
    He estado litigando tres años, gané una vez, apelaron y volví a ganar. Me pagaron la factura que pagué por él, las costas y los intereses de tres años, pero aún así, dentro de que todo salió bien pasé unos años con mucho estrés. Y desde aquí, quiero agradecer a José Barranco, propietario anterior de mi coche y persona que me enseño este foro, la paciencia que tuvo conmigo enviándome facturas, yendo desde Jaén al juicio, etc porque en buena parte ganamos gracias a su apoyo.
    Un saludo a todos,
    Joaquín.

4. Titan

Titan Karting

Nov 22, 2007
    190
    Joaquin puedes contar algo sobre este coche?? no lo conozco. gracias

5. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Me alegro de que te indemnizaran Joaquin, al menos así te resarcen en parte el sufrimiento, porque lo que has debido pasar no se paga con dinero, los juicios mejor ni en pintura, pero si se tienen al menos si se ganan... saludos.

6. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Me quedé ayer estupefacto al enterarme de que este campeonato de F1 que va a comenzar lo va a ganar el piloto que mas grandes premios gane sin importar que en el resto de carreras haga el ganso, sin duda es una medida que si le funciona el coche, va a beneficiar a Lewis Hamilton, ya que es un piloto impulsivo y rápido pero no constante y regular, así que si consigue varias de sus meritorias victorias, no importará que el resto dl año provoque accidentes o la pifie fruto de sus nervios. ojo, si no le va bien el coche esto puede beneficiar a Massa, a Kimi, a Alonso o a los pilotos de Brawn, ya que sus coches van como tiros, pero en cualquier caso no lo veo justo, además esto va a provocar estrategias de equipo escandalosas, ya que cuando se acerque el final del mundial y en vista de que un segundo puesto puede no servir para nada, se verán muy descaradamente maniobras de equipo en las que unos pilotos cedan su puesto a otros, en fin, que se han vuelto mas locos de lo que ya estaban. ¡¡pena de cabecitas!!

7. Ebaeza

Ebaeza Karting

May 14, 2007
    158
    Madrid
    Full Name:
    Eduardo
    Joaquin, precioso Maseratti.

Que pena me da ver un mondial asi!

8. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Joaquin ¿donde acabó el Mondial? ¿achatarrado?, ¿se salvó algo?, hay quien a la vista de las fotos lo consideraría recuperable, aunque lo veo complicado. saludos.

9. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,795
    A mí tampoco me gusta la idea, pero la verdad, si el año pasado hubiese sido así, Hamilton habría perdido. Lástima.

P.S: Bonito Maserati.

10. pisaafondo

pisaafondo Karting

Jun 7, 2004
    102
    spain
    Full Name:
    Joaquin Lopez
    Hola de nuevo,
    gracias por vuestras congratulaciones.
    Voy a intentar resumir un poco.
    Aparentemente es una berlina familiar. No se trata de un BMW serie 5 cargado de tecnología y cv. Cuando abres la puerta y te sientas en él, notas (y esto no es psicológico) algo especial en cuanto a deportividad. Por ejemplo, tienes seis relojes en el cuadro (y ninguno es de la hora). El asiento te recoge perfectamente, de hecho desde que lo tengo no he variado la posición ni una sola vez. La madera, el cuero y el ante están absolutamente por todos los lados, imprimiendo un aroma de calidad que te induce la idea de que estás en un coche artesanal y de primeras calidades. Cuando metes la llave y giras para dar el contacto se escucha un ligero ronroneo, pero es cuando comienzas la marcha, el momento en que notas una suspensión absolutamente sobresaliente. No importa que vayas a 20 km/h, el coche bota lo justo. Tiene tres niveles, soft, sport y normal, que es en la que arranca siempre por defecto. Al ser un bi-turbo de casi 340 cv., necesitas comenzar la conducción a bajo régimen, las marchas se meten un poco duras, pero al cabo de una media hora que es cuando se calienta por completo, el manejo es diferente. Las marchas entran como mantequilla el sonido cuando le pisas y se lanza a la zona roja, empieza un rugido parecido al de una Harley, pero con un sibidito de fondo. Vas metiendo velocidades y te encuentras con la primera curva importante; normalmente en otros coches, cuando giras el volante fuertemente por ejemplo, a la derecha tu cuerpo se ladea hacia la izquierda por la fuerza centrífuga. Bien, pues en el MASERATI esto no pasa. La manera que tiene el coche de pasar por curva es increíble, tal vez esta sea su mejor cualidad (junto con la suspensión). El margen de maniobra cuando la estás trazando es muy superior de lo que imaginabas que sería en tus primeras impresiones. El coche clava el tren trasero, es como si se sentase en la curva y con la dirección diriges el tren delantero hacia la parte interior de la trazada, pudiendo adelantar posiciones cómodamente a otros coches que van al límite de su estabilidad.
    En la frenada es en lo único que se ha quedado un poco escasito. No obstante esto es cuando le pisas, saltan los turbos y luego al llegar a una rotonda tienes que clavar frenos.
    Cuando vas a aparcar el coche, debes dejarlo al menos un par de minutos a ralentí, puesto que los turbos necesitan hacer una descompresión y además lubricarse. Este tiempo que se invierte tanto al arrancar en frío como al dejarlo, si lo vas sumando, te das cuenta que sumas varias horas al cabo de los meses, pero a decir verdad, a quién le importa, siempre ha sido un coche relacionado con la aristocracia y en verdad cuando tienes que usarlo no necesitas ir a fichar a ningún lado, no?
    Un saludo
    Joaquín.

11. pisaafondo

pisaafondo Karting

Jun 7, 2004
    102
    spain
    Full Name:
    Joaquin Lopez
    #9961 pisaafondo, Mar 18, 2009
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
    Pues los restos siguen allí, donde la foto, en Coruña. Yo también he estado tentado de reconstruirlo, pero no merece la pena. Por lo visto el coche estuvo ardiendo casi una hora.
    No obstante, todos los emblemas, caballitos, etc desaparecieron allí. Imagino a algún Seat Toledo por Coruña luciéndolos.

Image Unavailable, Please Login
    Image Unavailable, Please Login

12. adonai87

adonai87 Formula Junior

Dec 17, 2005
    533
    Tenerife,Alicante
    Full Name:
    Adonai
    que pena da,...no se puede uno ni imaginar lo que has tenido que pasar....

13. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

Cierto que así habría sido, pero en cualquier caso es un sistema que beneficia a pilotos impulsivos como Lewis, muy rápidos sin duda y capaces de ganar carreras, pero también irregulares e inconstantes y que pierden motivación si las cosas no le van de cara y no tienen posibilidades de ganar, osea todo lo contrario a pilotos inteligentes que van con la calculadora en la mano como en su día hacía Alain Prost. saludos.

14. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    A la vista de las fotos es evidente que la reconstrucción del mondial es inviable, sólo por un motivo, el económico, pues si fuese un GTO del 62 o un P4 sin duda que la empresa de reconstruirlo sería no solo viable sino necesaria dado el valor del vehículo, pero a los precios de mercado de los mondial sin duda saldría mas caro el collar que el perro. saludos.

15. lurogo

lurogo Rookie

Mar 17, 2009
    2
    Hola buenos días, mi nombre es Luis Rodriguez y soy fotografo, resido en Valencia. Recientemente me estoy profesionalizando mucho mas haciendo fotografias de moda editorial, catalogos de moda ect...ultimamente hago bastantes books para modelos y he pensado que seria una grandisima idea relacionar la moda con el lujo del cavallino rampante...por eso busco Ferraris en la ciudad de Valencia y sus alrededores para hacer una sesión de fotos...ofrecer dinero es ridículo para el dueño de un ferrari, pero puedo ofrecer las fotos de la sesión o incluso hacer una sesión exclusiva al coche para que el dueño tenga las fotos de recuerdo ect....

MUCHAS GRACIAS...

PD:En esta direccion podeis ver una pequeña muestra de mi trabajo:
    http://www.flickr.com/photos/lurogo/sets/

Un saludo desde Valencia

16. Ebaeza

Ebaeza Karting

May 14, 2007
    158
    Madrid
    Full Name:
    Eduardo
    #9966 Ebaeza, Mar 21, 2009
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
  17. cabeza-roja

cabeza-roja Karting

Dec 28, 2007
    80
    #9967 cabeza-roja, Mar 22, 2009
    Last edited: Mar 22, 2009
    Gracias es una expresion pobre para plasmar en un papel el agradecimiento al Señor Ramallo.

Como ya comentabamos hace apenas una semana, una representacion de la directiva de DREAM CARS CLUB CANARIAS fue invitada por el Coordinador General y Director de Eventos de la ASOCIACION ESPAÑOLA DE PROPIETARIOS DE FERRARI, nuestro amigo ENRIQUE RAMALLO, que lleva más de 12 años participando y organizando eventos de Ferrari y cuya reputación y prestigio es de sobra conocida en toda España.

Despues de acompañarnos desde el aeropuerto de Sevilla hasta Marbella, donde fuimos invitados a una estupendisima cena en uno de los restaurantes de moda en Puerto Banus, disfrutamos de una sobremesa con charla amena sobre este mundo que a todos nos apasiona, el automovilismo.

Tras dar un paseo por el puerto para no dejar de sorprendernos con la cantidad de coches de alto estanding que por alli circulan, hicimos noche en las instalaciones hoteleras propiedad de el Sr Gaby, uno de los miembros de la ASOCIACION ESPAÑOLA DE PROPIETARIOS DE FERRARI , quien en la mañana del sabado nos invito a ver su propia coleccion de coches y a quien desde aqui felicitamos y agradecemos su gentileza por tal acto y el trato que por su parte hemos recibido.

En el dia del sabado tras conocer a varios propietarios de dicha asociacion, quienes tambien nos mostraron algunas de sus maquinas, salimos hacia el circuito de ASCARI, a unos 60 km de Marbella direccion Ronda, donde en el camino, en compañia de Enrique, Ventura y Tinakorns disfrutamos de la prueba de uno de los primeros Ferrari California que llegan a nuestro pais.

Circuito de ASCARI, una autentica maravilla en un entorno natural.

Tras ser recibidos por la directiva del club, fuimos invitados a dar unas vueltas al circuito en unos coches que quitan el hipo.

Agradecer tambien a los directivos de ASCARI el exquisito trato que nos han ofrecido mostrandonos todas sus magnificas insatalaciones y los coches de los que disponen en ellas, que hay que decir que le quitarian el sueño a cualquiera, tanto por la cantidad como por la calidad y exclusividad de los mismos.

GRACIAS..........ENRIQUE RAMALLO.

18. adonai87

adonai87 Formula Junior

Dec 17, 2005
    533
    Tenerife,Alicante
    Full Name:
    Adonai
    me uno al agradecimiento por parte de cabeza-roja....

ha sido un fin de semana realmente bueno, inolvidable la verdad

ahi van unas fotos...

como no estoy registrado, no puedo poner las fotos, solo los links...es bastante incomodo, asi que les pongo el album donde estan,...

http://s223.photobucket.com/albums/dd208/Adonai87/Marbella/?start=all

19. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Me alegra ver que los aficionados ferraristas de las islas canarias puedan compartir sus vivencias con los de la península a pesar de la distancia, Enrique es muy competente para estas cosas y sin duda se habrá desvivido por haceros la estancia agradable, Gaby asimismo habrá puesto lo mejor de si. un saludo desde Málaga.

20. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

Interesante iniciativa, si señor. Bienvenido al Ferrarichat. saludos.

21. enriqueramallo

enriqueramallo Formula Junior

Oct 8, 2005
    301
    Marbella, Spain.
    Full Name:
    Enrique Ramallo

Gracias a vosotros!! La verdad es que lo pasamos bien, espero poder repetirlo otra vez.

Un abrazo,

Enrique.

22. American_Dream

Jan 1, 2009
    9
    Spain

¿Se sabe el motivo del incendio?

23. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Desastre de fin de semana en Australia para Ferrari, espero que la cosa cambie porque si no esta temporada va a ser muy dura, en breve empezarán especulaciones sobre baile de pilotos, cambio de organigrama... no me gusta un pelo. Lo dicho, espero que cambie la cosa y massa gana el mundial que ya ganó el año pasado pese a no ostentar la corona. saludos y forza Ferrari.

24. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,795
    Parece que estamos igual que el año pasado: el coche se escoña y Raikkonen está missing. A ver si en Malasia van mejor. Por lo menos fueron los mejores de los que llevan KERS, lo que pasa es que la cagaron con la estrategia (otra vez).

25. pisaafondo

pisaafondo Karting

Jun 7, 2004
    102
    spain
    Full Name:
    Joaquin Lopez
    NO, nunca se supo. Ocurrió el 7 de julio y yo digo que fue un cohete tierra aire de los San Fermines.. jaja.

Por cierto, sabéis alguno en qué canal están emitiendo este año la F1?, he tenido que trabajar todo el finde y no he podido ver nada.
    Estoy contigo DeSoto, parece que se nos ha olvidado que arañar puntos a lo largo de un mundial, aunque parezca largo, luego puede decidir por unos milímetros quien es el campeón del mundo.
    Empezamos muy pero que muy mal. Aunque me jorobe reconocerlo y poco a poco he ido pensando así... Alonso for Ferrari.
    Saludos.
    Joaquín.

Share This Page