España - Spain | Page 400 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. FERRARIJMB

FERRARIJMB Rookie

Hola,

La F1 la vemos este año por la Sexta, y por TV·3 en Cataluña. Las carreras en horas intempestivas las repiten a las 14 horas.

Pisafondo en mi humilde opinión y simplemente por el bien de la imagen de la Scuderia si no le salen las cosas como el quiere (vease hasta la 4ª ó 5ª carrera del año pasado los comentarios hacia Renault, hasta que Briatore le hizo ver que esta temporada si queria un coche competitivo tendria que ser el suyo, o el discurrir en Mclaren, teniendo a un piloto tán o más rápido que él de compañero) "Alonso not FERRARI". En fin esperemos suerte para Malasya y un F. Massa competitivo, pues a Kimi le veo muy desmotivado.

Sl2. y Forza Cavallino.
    JOSE

Last edited: Apr 2, 2009
  2. pisaafondo

pisaafondo Karting

Full Name:
    Joaquin Lopez
    Hola José,
    bienvenido al foro y gracias por la información.
    Por otro lado, si no he entendido bien, ¿me estás diciendo que cuando Alonso pilotaba MacLaren, el "dios de ébano" le ganó porque simplemente era mejor?.
    Dicho por Luca di Monteccemolo " Alonso es un campeón, dentro y fuera de la pista".
    En mi opinión los dos mejores pilotos han sido El CAISER y Alonso. Cuando se retiró Schumi, pensé que la F1 se había acabado y que Alonso monopolizaría casi todas las victorias. Pero la llegada del super dios de ébano, no respetando al bicampeón hizo la competencia desleal dentro de las filas de MacLaren. Luego llegando a un equipo como Renault con un coche más lento, se le hace imposible optar por el campeonato. Creo que Alonso pondría a la escudería Ferrari en el sitio que le corresponde, o al menos junto con Massa.
    Saludos
    Joaquín.

3. FERRARIJMB

FERRARIJMB Rookie

Hola Joaquin, gracias por la bienvenida.

En primer lugar creo que no estoy capacitado para catalogar a FA mejor que Hamilton o a este mejor que FA, pero lo que si te digo es que cuando Hamilton se dosifique y calme veremos el mejor piloto que lleva dentro, y no es mi intención quitarle méritos a FA pues los 2 titulos mundiales y las 12 vuelta que le aguanto a EL Kaiser en aquella memorable carrera le situaron el el escalón que por supuesto merece.

Efectivamente, se oye mucho lo de FA a Ferrari, casi tanto como Raúl Selección, pero creo que es más debido al hueco dejado por Shumi y la falta de un verdadero piloto que represente dignamente a Ferrari, para lo cual creo que FA no esta preparado.

Pero también te digo que ser piloto de Ferrari implica mucho más que ser el más rápido. Quizás ya no recordamos las verborreas verbales de la última temporada con Shumi como "Ferrari es la mafia", "Estando Ferrari se puede esperar cualquier cosa", etc, etc, y aunque Montezemolo parece ser que ya lo olvidó deshaciendose de J. Todt y enfriando las relacciones con Shumi (los dos principales escollos para ver a FA de rojo) te puedo asegurar que los Tifossi italianos en un buen número no les hace ni p... gracia verle dentro de la Scuderia, y no te digo nada si el Comendatore estuviera por aqui todavia, no se vestiria de rosso jamás. (Quede claro que yo no le quiero ni siquiera comprimido dentro del equipo)

A mi juicio y salvo esta temporada en la que no hay remedio, para el 2010 seria un buen conjunto Massa ya con su status dentro del equipo asentado y un Vettel fogueado intentando dar un poco de luz a la sombra dejada por Michael Schumacher, preparando un equipo conjuntado para el 2011.

Esperemos el transcurso de la temporada y si en Renault no sale las cosas como el quiere me pregunto ¿alguna vez entonará el Mea Culpa?
    Sinceramente creo que FA no asimila la máxima de Maranello:
    AQUI GANAMOS TODOS O PERDEMOS TODOS.
    Eh y sin acritud.

Suerte para Malasia y ¡¡¡ FORZA CAVALLINO !!!

Sl2 JOSE

4. MAM

MAM Karting

Saludos, no suelo entrar mucho por falta de tiempo, aunque siempre digo que yo fui el que creo este grupo hjace ya varios años. Sea como fuere simplemete darte ánimos por sacar el tema del Mondial adelante (el detalle de los bomberos y la batería ha sido de diez) y gracias porque creo que todos los que leemos este foro debemos sacar muchas conclusiones sobre esa alegre maniobra de dejar el coche en un garaje ajeno. Creo que nos has enseñado mucho con tu experiencia y desde aquí animo, si hay algún abogado, perito o experto (además de seguro tu experta opinión por razones obvias) a que nos de algunos consejos sobre qué hacer y qué no hay que hacer cuando te vas de viaje y dejas un Ferrari en el típico garaje del hotel. Lo dicho me alegro que el tema saliera adelante y gracias por alertar mi sensor de precacución el próximo día que deje un Ferrari en un hotel.

MAM

5. MAM

MAM Karting

El vídeo del colega este de la BBC es buensísimo, me encanta su estilo de contar las cosas, la gracias que tiene y como está montadas las secuencias y demás, pero me parece que se pasa tres pueblos con las cosas malas del 599. Yo he probado ese chisme un día entero solito, unas doce horas, con lío con la policía incluido, y os digo que el aire, las luces y todo lo que dice que funciona al revés es mentira y gorda. Ese trasto es una pieza de relojería. Además compararlo con el 275 es de risa. Este tipo, genial en pantalla como digo, tiene un personaje montado en la tele y sino hace sangre no tiene a su audiencia contenta. En serio, subiros en 599 os dais una vuelta y luego me decís si tienen algo que ver con el 275. Ni historia ni gaitas, este tipo quería hacer molón su report y se ha sobrado en pantalla. Con el 599 vas donde quieres, tan cómodo, con tu aire, tus limpias automáticos y como Dios. Dice que lo respeta técnicamente, menos mal. Conseguir esa aceleración, ese agarre y esa facilidad escolanable con el magnettino de ir deprisa a base de amortiguadores magnéticos y un buen sistema de tracción trasera es FERRARI EN ESTADO PURO, no el 275 que era lo más en su época, que me encanta pero que en su época no fue ni de lejos lo que hoy es un 599 (si se quedaban sin frenos y eran la risa de la época). En fin que el tipo lo hace de cine, pero que se pasa tres pueblos con los puntos débiles del coche, vamos que está mintiendo como un bellaco.

MAM

6. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Pese a que pienso que Alonso es el mejor piloto de la actual parrilla de F1, me gustaría que Massa siguiese y Kimi también, eso sería señal de que las cosas van bien, pero si las cosas no van bien y queremos alguien que reverdezca exitos Alonso podría ser la solución, no tenemos porque extigmatizarle de por vida solo por las estupideces que dijo hace años cuando se jugaba el mundial y veía fantasmas por todos lados, en cuanto a Hamilton, opino que aún le queda mucho por aprender para poder ser considerado un buen piloto, a pesar de su título mundial sigo pensando que solo sabe correr cuando dispone de buen material, un buen piloto es Vettel, capaz de hacer correr de verdad a un coche inferior, obviamente aún esta verde como se demostró en Australia, pero se le atisban maneras de superclase, el si que puede llegar a ser una estrella por meritos propios cuando complete su formación, en cuanto a Hamilton, tengo mis serias dudas al respecto, pues creo que es un producto prefabricado basado en una persona impetuosa y que sabe hacer correr un buen coche (cosa que casi todos los pilotos de la parrilla sabe hacer), pero carente de talento y saber estar como ha demostrado en los finales de campeonato los dos últimos años donde llevando una ventaja monumental, perdió el de 2007 y se encomendó a un milagro en 2008 para salir campeón de casualidad. es solo mi opinión, pero creo firmemente en ella. saludos y forza Ferrari.

7. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero
    El pasado sábado, los miembros de la asociación Española de propietarios de Ferrari, pudimos disfrutar de una jornada inolvidable en el circuito ascari de Ronda donde recibimos un curso de conducción y pudimos correr con los Lotus Elise, además visitamos el parking museo donde pudimos ver barquetas de Le mans, ferraris clásicos, de F1 y demás joyas mecánicas. En la reunión previa al evento donde se juntaron veinte Ferraris, dos maseratis, dos Lotus, un corvette y un mercedes, pude ver al fin el famoso ferrari 412 blanco que anda por Marbella, es una versión automática de 1988. Os ilustro el evento con doce fotografías, empezamos por el parking exterior del circuito, los boxes y la foto de familia del curso de conducción...
    Image Unavailable, Please Login

Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
  8. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero
  9. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero
  10. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero
    un par de fotos mas, por cierto, en la anterior tanda podeis ver en abierto un motor Judd que anima a uno de los monoplazas de la F1 Euroboss de los que dispone el circuito, en las dos fotos que pongo ahora podeis ver uno de los lotus en pista y el F1 triplaza de Ascari. saludos.

11. abavai

abavai Formula Junior

Impresionante las fotos del evento Antonio, os cuidáis bien. Menuda maravilla tienen en el parking en Ascari. Aparte de los monoplazas de formula 1 tener un 250 gt lusso es todo un lujo. Me ha encantado el 412 que me volvió loco desde el mismo día que lo vi por primera vez. Te rogaría que pusieses más fotos del coche que me encanta, cuando lo vi rodar por primera vez por la milla de oro me pareció el coche más elegante que habías visto rodar.
    saludos!

12. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero

El coche estaba increiblemente conservado, el cuero impóluto y la pintura mejor, el dueño lo metió en el circuito, algo que yo no hubiera hecho, pero lo cierto es que se lo pasó en grande en la pista.

13. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero
  14. castellcesc

castellcesc Karting

Full Name:
    Cesc
    Perfecto por dentro y por fuera! parece nuevo.

15. abavai

abavai Formula Junior

Mil gracias Antonio!
    Me ha gustado un rato, da gusto ver coches en estado original y tan exclusic¡vos como éste. Además en las concentraciones de Ferrari a veces te aburres de ver siempre los mismos modelos y te gusta ver cosas diferentes como ésta.
    El sonido qué tal? Siendo un v12 sonará de vicio. El único "pero" es el cambio automático, por lo demás es un coche maravilloso y en el mercado de coches de colección están sobre los 30000 euros.
    Por cierto sale un especial ferrari este mes en la revista Motor clásico, aparecen un 412i en plata matrícula de Málaga que a lo mejor has visto o viste en el pasado, un daytona amarillo y un 365 gtc4 nart spyder que a mi modo de ver no es tan bonito como el coupe, que a mí personalmente me parece uno de los ferraris favoritos.
    saludos!

16. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero

El cambio automático de 3 velocidades es un tanto arcaico pero aún así el coche es una maravilla, este coche se creó mas bien para circular rápido con total comodidad en autopistas o buenas carreteras, no tiene pretensiones deportivas pese a ser un ferrari, es un GT precursor de lo que hoy dia es el 612 scaglieti; en cuanto a lo de la revista, compraré el ejemplar, puede que la unidad color plata sea la misma que ví hace años llegar al parking del instituto donde yo estudiaba en Málaga, fué el primer 412 que veía y aún recuerdo la emoción que suscitó en mi cuando lo vi por llegar desde la ventana del aula, parecía que las manecillas del reloj no corrían en clase, estaba deseando que sonase la bocina para bajar a ver aquella maravilla. saludos.

17. MAM

MAM Karting

Saludos, bonito coche, desde luego que una bella forma de darle valor a un Ferrari que digamos no siempre está entre los favoritos. Creo que el cambio era de GM ¿sabeis algo de esto?

18. MAM

MAM Karting

Saludos Antonio, excelentes fotos, tengo que reconocer que babeo con ellas. Te quería hacer una pregunta a ti y a todos los que hayan estado en el Ascari. Este verano cuando este por la zona me quiero acercar con la familia a comer o cenar un día y verlo. Me han dicho que hay un hotel bueno donde comer y que merece la pena ver las instalaciones. Simplemente quería saber tu/vuestra opinión, si crees que merece le pena pasarme a comer por allí o si, mejor, espero a ir solo para no aburrir la mujer y a los dos peques.

Gracias.

19. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero

Comer dentro de Ascari ahora mismo solo es viable si participas en algún evento, ya que por problemas de tramitación el hotel aún no está terminado ni el restaurante es de uso general, el proyecto de Hotel Resort es muy bueno pero la burocracia lo tiene muy parado, te aconsejo que visites Ronda que es preciosa y hay muy buenos restaurantes, desde allí puedes haces una escapada al circuito, entrar en teoría no es posible salvo que tengas alguna acreditación o participes en algún evento, pero merece la pena intentarlo ya que es maravilloso. En cuanto a lo del cambio GM del 412, efectivamente es de esa marca y solo tiene tres velocidades, es un parche un cambio de solo tres marchas para este coche, pero así lo hicieron y por tanto forma parte de su peculiar estilo. saludos.

20. MAM

MAM Karting

Gracias por la información, envidia me da cómo lo tuviste que pasar. Empezaré las gestiones cuanto antes, ya que aunque voy en verano quiero saber si puedo o no entrar cuanto antes. Lo de Ronda, cuenta con ello, queremos verlo que ya me habían comentado que era muy bonito. Gracias por tu información. Lo del 412 la verdad es que el cambio es un apaño, pero era lo que tocaba en la época, más cuando Ferrari no andaba realmente bien de dinero. Sea como fuere ejemplos como este modelo que has fotografiado en Ascari creo que deben un ejemplo a seguir por quienes tienen coche supuestamente devaluados. Un buen estado de conservación realza su valor y evita que caigan en manos de gente que, sencillamente, no valora lo que tiene. Lo dicho gracias por lo de Ascari y te voy contando.

MAM

21. Titan

Titan Karting

que hariamos sin tus fotos Antonio, gracias

22. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero

A ver si podemos ver a tu piolín de protagonista en las próximas fotos que cuelgue, eso sería señal de que has podido asistir a alguna quedada de la asociación, espero que nos veamos pronto, un saludo de Antonio.

23. efe360

efe360 Formula Junior

Full Name:
    F
  24. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Vaya nivel, va a venir Leonardo Fioravanti. Ese tipo sabe tres o cuatro cosas sobre diseñar coches.

25. adonai87

adonai87 Formula Junior

Full Name:
    Adonai
    tengo que hacer lo que sea por estar ahi,....

Share This Page