España - Spain | Page 401 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. efe360

efe360 Formula Junior

Full Name:
    F
    No puedes faltar............será un gran fiesta.
    Una oportunidad unica para el encuentro de todos los Ferraristas de España.

2. Titan

Titan Karting

he entrado a leer y me parece raro que nadie mencione nada de la ultima carrera, No hay forma de que nuestros cavallinos den la talla. que pensais del resto de las carreras, mejoraremos o nos seguirn mojando la oreja?????

3. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero

Con los precios de los hoteles de barcelona seguro que dan un buen palo a los asistentes, máxime en este nuevo hotel cinco estrellas, no se, me gustaría ir pero..., espero que Fede haga un buen repoortaje en su web para que podamos disfrutar en parte del evento, si alguno de los foreros va, ruego encarecidamente que nos ilustre con un buen número de fotos. saludos.

4. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero

Triste temporada llevamos, tengo ganas de ver a uno de los nuestros subirse al podio, me parece que la temporada está ya perdida, de lo único que me alegro es de ver la confirmación en pista del supertalento que es Seb Vettel, ese si es un auténtico superclase en ciernes, no es ningún falso Dios colocado con calzador, ojalá Schumi logre atarlo para el futuro de la Scudería. saludos y forza ferrari.

5. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Si Raikkonen no hubiese metido la gamba en Australia, hubiese empezado a llover 2 minutos antes en Malasia y no se le hubiese parado el coche a Massa en China, probablemente ahora tendríamos 3 podios, y diríamos "qué listos son los de Ferrari, que son los únicos que le aguantan el paso a los de Brawn".

Y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta.

Va a estar difícil remontar, más teniendo en cuenta que no dejan probar por el medio de la temporada, pero a ver si más adelante mejoran y por lo menos ganan alguna carrera suelta. Y ya veremos en 2010.

6. efe360

efe360 Formula Junior

Full Name:
    F

Yo sinceramente no albergo muchas esperanzas.
    Con un poco de suerte ,hacia el final de la temporada ,puede que llegue alguna alegria.
    No antes .
    Es que este pasado invierno en Maranello ,no se han hecho los deberes como era de rigor.
    Y no han sido los unicos. En Mc Laren, en Bmw, en Renault ha pasado lo mismo . Se han espiado y controlado los unos a los otros y no han hecho caso de "los segundones" que han sido mucho mas creativos seguiendo nuevas tecnicas y estrategias aerodinamicas alternativas ,como por ejemplo los dobles difusores.
    Ahora estamos viviendo la revolucion de los segundones.
    La revolucion de las escuderias con "motores prestados" que estan ridiculizando a las escuderias principales : Brawn Gp lleva motores Mercedes y esta dando un baño a Mc Laren. Red Bull haciendo lo suyo con Renault. Y en esta ultima carrera hasta Toro Rosso le ha pasado la mano por la cara a nuestro amado Cavallino.
    Espero y deseo que en Maranello se este diseñando ya un nuevo coche para afrontar con garantias el Campeonato del proximo año.
    Este , seguramente ya esta perdido y va camino de convertirse en el peor año desde el nacimiento de la Escuderia.

Lastima ; otro año perdido.
    El pasado año se perdió en la ultima carrera.
    Este , ya desde la primera.

7. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Cabría preguntarse, siendo maliciosos, por qué casualmente los tres equipos con difusores son uno que estaba a punto de desaparecer, otro que corre con dinero prestado por Ecclestone y otro que como no empiece a ganar lo deja pronto. Pero mamoneos políticos aparte, hay muchas más cosas aparte del difusor que hay que mejorar.

Y la verdad, aunque a los nuestros les están dando bien por saco, tiene cierta gracia ver que por una vez son los pequeños los que hacen trampillas con impunidad mientras los grandes sudan tinta. Justicia poética quizás.

No, qué va. En el 80 quedaron 10º y este año sólo hay 10 equipos, así que en el peor de los casos lo igualaremos.

8. Josete

Josete Rookie

Bueno, yo si me lo permitís, voy a romper una lanza por el optimismo: el pasado año no dábamos un duro por Alonso (yo personalmente me planté con toda la familia en Valencia desde Córdoba para no llegar ni a pasar por delante de mi tribuna.. menos mal que disfruté con Massa). Sin embargo se hizo el milagro y, si la temporada llega a durar 4 carreras más, vemos a Fernando entre los 3 primeros... Con esto no quiero decir que puede que a partir de mañana los Brawn & Co. empiecen a no dar pié con bola, pero lo que sí es cierto es que quedan muchas carreras y seguro que alguien que se vista con camisa roja tiene que estar en este momento trazando un plan para darle la vuelta a esto.. Ferrari tiene que estar arriba como sea. Mr. Enzo tiene que estar ya desde el Cielo haciendo algo. Animo que pronto llegarán las victorias.

Os regalo una foto hecha por mi el pasado año.. Forza Ferrari.
    Image Unavailable, Please Login

Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
  9. Titan

Titan Karting

ayer comentaban en un progrma deportivo que si en las proximas 2 carreras no mejoran los resultados se podran a evolucionar en coche del prox año y renunciaran a este año. si eso es cierto manda narices que ya tiren la temporada y se dediquen en pista a pasearse

10. efe360

efe360 Formula Junior

Full Name:
    F
    Antonio.
    El evento como es logico ha despertado interes por parte de propietarios de GTO de todo el mundo. Se han recibido solicitud de informacion desde Suiza,Francia, Usa, Uk, Sud Africa, Italia, Andorra. Hasta hay peticiones de filmacion de tres televisones internacionales !!
    Imaginate por un momento que vengan todos:
    Se han preocupado de traer sus vehiculos hasta Barcelona dede miles de kilometros de distancia para dejar su Ferrari en el parking de un hotelito de dos o tres estrellas ?
    No parece sensato. ¿verdad ?
    Se ha escogido para eso el Hotel Arts. Un hotel con garantias y a la altura de las circunstancias, que ofrece un parking cerrado, ademas de un parking exterior espectacular y vigilado. Imaginate todos los Gto y demas Ferrari debajo de los porticos del Arts. Un espectaculo !
    Ademas me consta que se ha conseguido un descuento en las habitaciones realmente importante.
    Solo en atencion a Ferrari .
    Una oportunidad unica para todos los Ferraristas de estar y vivir con los Ferrari ,en uno de los hoteles mas bonitos de Europa a un precio que de otro modo seria imposible conseguir de forma particular. Y en compañia de otros Ferraristas y de vivir codo a codo durante un fin de semana con Leonardo Fioravanti , el "padre del GTO",del Daytona y del F40,solo para citar algunos.
    Como puedes comprobar es una oportunidad unica. Lo mires como lo mires.

De todos modos si no quieres estar en ese hotel ,nadie te obliga. Existe la posibilidad de partecipar sin hotel e inclusive la posibilidad de partecipar solo el Domingo. En el Circuito de Montmelo. A un precio realmente muy bajo ,tendremos el parque cerrado y vigilado para todos los Ferrari del evento, la filmacion y foto de todos los Ferrari rodando en grupo en el Circuito y ademas las tandas libres durante una hora para quien lo desea. Haremos para concluir la Comida de despedida en la terraza de la torre de control.
    Ya ves. Un Evento inolvidable .
    Un dia unico.Una Fiesta para todos los Ferraristas de este Pais.
    ¿vas a faltar ?

11. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Amigo efe360, obviamente comprendo que se elijan hoteles de alto standing, el problema de los hoteles en barcelona es que hasta las pensiones mas lúgubres tienen precios de infarto a poco que haya algún evento en la ciudad, yo me he alojado en todo tipo de hoteles en barcelona, entre ellos un dos estrellas por el que me cobraron a 117 euros la noche (habitación individual) por ser fin de semana de formula 1, en mi hotel cuesta el mismo tipo de habitación en semana santa o feria sólo 48,15 euros equipando mucho mas, mi crítica no va dirigida a los organizadores del evento, mas bien al gremio hotelero de la ciudad condal que está muy mal acostumbrado y no trata al cliente con la deferencia que merece, en mi opinión los precios deberían ser transparentes. saludos.

Last edited: Apr 21, 2009
  12. abavai

abavai Formula Junior

Hola señores!
    He estado hace unos días en Francia en Cannes y he podido ver unos juguetes de infarto. 3 californias, un 250 gt coupe, un precioso 400 i aut, 2 330 gt 2+2, eso en lo referente a ferrari clásicos.
    Además de esos varios scaglietti, fioranos y demás ferraris modernos. El california sencilalmente me parece de lo menos bonito que ha hecho ferrari. Tiene una trasera que me recuerda a un Renault megane cc. sé que puede ofender , pero es que en cuanto a diseño no aporta nada nuevo ni ingenioso, ni siquiera es resulta proporcionado como un mercedes sl, slk.
    Eso sí maravillado me quedé con el 400i aut , es que es un coche que me encanta, pedían 36000 euros por una unidad en estado de revista. Desconozco si lleva la misma caja aut de gm que la del 412i. Por cierto Antonio, sabes ya si el 412i plata de MC es el mismo que viste hace tiempo cuando eras un chaval?
    quiero poner fotos, pero no sé si puedo.....
    saludos!

13. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero

Aún no he localizado la revista, esta tarde haré una batida mas a fondo a ver si la encuentro. saludos.

14. tele013

tele013 Formula Junior

Full Name:
    jesus
    Querido Antonio.....mi muy querido Antonio......en que te basas para pensar que Alonso es el mejor piloto de la parrilla?, tienes contactos sobrenaturales como para asegurar eso....?
    Si algo nos ha enseñado este comienzo de temporada es que el piloto en la formula uno, no es nadie sin un buen paquete earodinamico. La prueba la tienes patente en lo que está pasando, pilotos de la "cola" el año pasado, estan ganando en virtud de un sistema aerodinamico que hace que el coche se "pegue" al asfalto, en todo tipo de curvas.
    Respecto a hamilton debo decirte que fue un crack cuando corrio en la gp 2 (donde TODOS los coches eran iguales.....) y arrasó carrera tras carrera. La única forma de demostrar quien realmente vale, es como en la gp2, con coches iguales para todos, por lo que de momento el unico que ha demostrado ser el crack es Hamilton.....
    De sobra sabes que Hamilton no es santo de mi devocion, pero al "cesar lo que es del cesar...."
    Creeme, El piloto es solo un 15% en la formula uno, el resto es la aerodinamica del vehiculo.
    El dia que todos los pilotos corran con el mismo coche sabremos quien tiene mas talento, mientras tanto, ese pensamiento que tienes, son....Lobatadas.........

Un abrazo, camarada. Ahh, la funda, perfecta gracias

15. pisaafondo

pisaafondo Karting

Full Name:
    Joaquin Lopez
    Hola Tele013...
    yo también pienso que Alonso es actualmente el mejor piloto de la parrilla, aunque no sea santo de mi devoción. Simplemente piensa por ejemplo en la temporada que pasó MacLaren contra él y al final Hamilton tan solo obtuvo un punto más que Alonso. O también, cuando cuenta con un coche medianamente preparado termina haciendo los mejores tiempos. Pienso igual que tú en el aspecto de igualdad para ver realmente quien es el piloto mejor y no entiendo la mayoría de las reglas de la F1, en la que creo que se deberían tener los mismos coches y en el que todos salieran con el depósito lleno y con ruedas nuevas siempre. Iguamente siempre le echaríamos la culpa a la suerte (rotura de motor, safety-car oportuno, pinchazo, que alguno te choque, etc). Por eso creo que deberían invitar a dejar la Escudería al hombre de hielo, por su tremenda desmotivación y meteduras de pata como en el anterior Mónaco, y eso que pienso que es mucho mejor que Massa aunque éste le pone muchas más ganas desde finales de la pasada temporada. A mi me gustaría ver a Alonso vestido de rojo, veríais como ganaríamos más veces.
    Un saludo
    Joaquín.

16. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Siendo picajosos, no todos los coches eran EXACTAMENTE iguales. O quizás sí fuesen todos iguales, pero los equipos seguro que no eran todos iguales. Hamilton estaba en el equipo más potente (el del hijo de Jean Todt, tiene güevos la cosa).

A mí personalmente averiguar cual es el mejor piloto de la parrilla me la suda. El que haya un campeonato de pilotos es en cierta medida tan absurdo como si en el fútbol hubiese una liga para porteros. Al final lo que gana es el mejor conjunto, y a mí me gusta que siga siendo así, que la máquina y la gente que la construye cuente, no me gusta la actual tendencia a la estandarización.

17. Ebaeza

Ebaeza Karting

Full Name:
    Eduardo
    Hola, para quienes hayais tenido o conducido un 355 y un 360, quisiera saber si notais muchas diferencias en las sensaciones, motor, aceleracion, etc.. Tengo un F355 berlinetta y nunca me he puesto al volante de un Modena para hacer la comparativa. Agradezco si contais vuestra experiencia. Gracias!

18. Modena F1

Modena F1 Karting

Full Name:
    Josep
    Hola

Yo tuve un 355 f1, y el dia que me dejaron probar un 360, me dejo de gustar las sensaciones del 355. Desde el punto de vista estetico, creo que el 355 es muy bonito, y me tarde en aceptar la linea del Modena.
    A mi me pasa, que cuando ferrari lanza un modelo nuevo, me gusta menos que el anterior, pero cuando tengo la oportunidad de probarlo mi opinion cambia por completo.
    Un consejo, si no quieres enamorarte de un modena, no lo pruebes.

Dejando de lado los amores, y centrandonos en el tema tecnico, el modena supera al 355 en los siguientes apartados:
    Motor: mucho mas progresivo en la entrega de potencia, gracias a la admision variable, y mas potente
    Chasis: mas estable en el eje delantero y en alta velocidad. Mas predecible en su comportamiento, lo que hace que sea mas facil de conducir.
    Aceleracion: Mas rapida debido a un ratio peso/potencia mejor en el modena

En resumen, el modena es mejor en todos los aspectos frente a un 355, solo que a mi me sigue gustando mas la estetica de un 355.

Un saludo

19. efe360

efe360 Formula Junior

Full Name:
    F

Efectivamente como bien dice Modena f1 , cada modelo nuevo de Ferrari , en cuanto a tecnologia ,es un paso adelante tan grande ,que deja desfasado su antecesor.
    El 355 no puede con el 360. Mucha diferencia. Algunos detalles poco significativos ,pero algunos otros muy evidentes. Los ha descrito muy bien Modena f1.
    Y a su vez el 360 queda vetusto comparado con el 430.
    Con los modelos de 12 cilindros pasa igual.
    El magnifico 575 comparado con el 599 se resiente del paso del tiempo. El avance tecnologico del 599 Fiorano es muy evidente en casi todos los apartados...........El 599 parece no tener defectos y de volar si comparado con el 575.

20. Ebaeza

Ebaeza Karting

Full Name:
    Eduardo
    Gracias Modena F1: tu feedback me sirve mucho al haber tenido ambos modelos. Es logico que el Modena supere al 355, y efectivamente, quizas el miedo que tenga es que si pruebo uno, me quiera volver a pasar de modelo. Del 348 al 355 noté una diferencia abismal, ahí si que habia un salgo generacional muy notable, y probablemente tenga la misma sensacion de un 355 a un 360. Gracias

21. Baracca

Baracca Formula Junior

Full Name:
    www.baracca.es
    Yo tengo el 348 y he probado un poquito un 360 Spider manual.

No tengo muchos argumentos para comparar, pero la dirección asistida me pareció muy floja, el cambio muy rápido y suave en comparación con el 348, en aceleración los noté más o menos... digamos que el 360 corre más que el 348 pero no lo pierde de vista, supongo que el 355 irá igual porque con 20cv de diferencia apenas debe notarse algo.

Puesto que el 355 tiene la línea clásica con las prestaciones del Módena, para mi gusto creo que es el Ferrari perfecto.

Last edited: Apr 27, 2009
  22. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero

Jesusito, Jesusito, este es un debate apasionante y que ahora cobra de nuevo vigencia. Como bien dices, el piloto es solo el 15%, el 85% restante lo hace el coche tal como se está demostrando con los Brawn GP, por tanto lo de decir quien es el mejor piloto es algo hasta cierto punto subjetivo, yo tengo mi opinión que no tiene porque ser dogma de fé, al igual que tampoco lo es la de los demás para mi, solo considero que Alonso sabe mejorar el equipo con su saber hacer mientras que otros pilotos se limitan a conducir; ¿Hamilton?, sin duda es un buen piloto, todos los que son capaces de llevar un F1 a esas velocidades lo son, lo que pasa es que no todos son tan torpes como para perder un mundial cuando llevas 17 puntos de ventaja quedando solo 20 en juego, además te recuerdo que sin esa lluvia final en Brasil 2008 también la hubiera pifiado nuevamente teniéndolo todo a favor ¿canguelo?, ¿bisoñez?, no se, solo se que ningún otro la hubiera pifiado igual que Hamilton, por cierto, yo como Desoto también opino que lo de la GP2 tenía truco, su equipo tenía muchos mas medios que ninguno, además tuvo unas oportunidades que los demás no disfrutaron, Dennis le dió todo, pese a lo cual le traicionó en Hungria. saludos y a ver si nos vemos.

Last edited: Apr 27, 2009
  23. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero

La revista se ha agotado, la voy a pedir a través del departamento de números atrasados. saludos.

24. efe360

efe360 Formula Junior

Full Name:
    F
    Hola

Si se me permite entrar en el debate, creo que el piloto en ocasiones es mas que un mero 15%.
    Reflexiono:
    Piquet ( a diferencia de su padre) es un piloto "normal". Alonso en cambio es un superdotado del volante y se nota : el Renault de ambos , actualmente es un coche que podemos definir como malo . El primero hace lo que puede y los resultados estan alli. El otro piloto en cambio, le saca mucho mas rendimiento y ganar un punto ,tal como hizo en Barheim , es toda una hazaña.
    Cosa de ases del volante. Podemos asegurar que Alonso hace grande a Renault.
    En Mc Laren pasa igual. El nivel del coche lo marca Kovalainen. Pero el sr. Hamilton que es otro de los poquisimos superdotados de la Formula Uno de este año , le saca a su monoplaza un rendimiento que es muy superior a lo que marcaria un piloto mediocre como por ejemplo su compañero de equipo. Los resultados saltan a la vista. Aqui tambien Hamilton hace grande a Mc Laren.
    ¿recordais cuando en Ferrari al lado de Schumi habia Barrichello ?
    Algunos periodistas imbeciles llegaron a poner en tela de juicio el "material" puesto a disposicon de ambos pilotos. Se referian a la gran diferencia ,crono en mano , que habia entre Schumi y Barrichello. Esos idiotas integrales aseguraban que Ferrari privilegiaba a Schumi poniendo a Barrichello un coche malo. Cosas de idiotas........
    Lo que pasa que uno era un superdotado y el otro es un piloto "normal". Si en Ferrari de esa epoca ,hubiese habido dos "Barrichellos", Ferrari no hubiera ganado ni un solo Campeonato......
    El piloto marca al diferencia. Schumacher contribuyo´de forma autoritaria a que Ferrari ganara 7 titulos.
    Vamos a Brown.
    Esa escuderia tiene dos pilotos "normales" .Uno de ellos lo acabamos de mencionar. Ninguno de los dos marca diferencia.
    De lo contrario señores, vaya batacazo por los demas. Tendrian full points.
    Vamos a Ferrari.
    Mejor no. Me callo.
    De todos modos ya en la pasada temporada di mi opinon al respecto , poniendo el dedo en la llaga.............
    Repito. Un gran piloto. Un superdotado hoy y siempre marca la diferencia.
    Aunque su maquina no sea tan buena.

25. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Vamos a ver, sin coche ningún piloto hace NADA, el coche es pieza fundamental, ahora bien, a igualdad de condiciones hay pilotos capaces de mejorar el bagaje de su compañero, a veces por meras manos y otras porque el equipo se vuelca en el piloto estrella dejando un poco de lado al secundario, nadie en Ferrari frenaba a Barrichelo, pero es obvio que todo el esfuerzo de ingenieros y resto del equipo estaba centrado en ayudar a Schumi a obtener victorias, porque era mejor que rubinho y un valor seguro sobre quien apostar, luego está el caso de Alonso/Piquet, es obvio que Alonso es mejor, pero que nadie olvide que cuando han tenido un fondo plano nuevo se lo han dado primero a Alonso, ¿porque?, porque es el piloto estrella, el que ayuda a desarrollar el coche, y piquet solo es un complemento, luego están los casos de esquizofrenia como el de Dennis en Mclaren en 2007, el tio ficha al campeón del mundo y luego le da trato de favor al novato que en teoría debía ser el escudero, esto fué un caso aislado, porque en general los equipos se vuelcan en su jefe de filas, salvo que este no esté definido y haya igualdad de trato, cosa que rara vez se da. saludos.

Share This Page