Hola a todos.Buscando info REAL | FerrariChat

Hola a todos.Buscando info REAL

Discussion in 'Spain' started by WillSpain, Jul 16, 2009.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. WillSpain

    WillSpain Karting

    Jul 12, 2009
    95
    Asturias - Spain
    #1 WillSpain, Jul 16, 2009
    Last edited: Jul 16, 2009
    Hola me llamo Guillermo(aunque todo el mundo me llama Will),soy un asturiano que ama este mundo,he invertido lo poco que tengo en esta pasion que es el mundo de los coches.Despues de "catar"(como decimos aqui) coches japoneses,alemanes y despues de atreverme a restaurar totalmente,desde practicamente 0,un mitico clasico ingles(E-type) llevo mucho tiempo pensando en un poder adquirir en un futuro no lejano un F355 o un 360.
    El problema que tengo,es muy similar al que tenia cuando empece a buscar aqui informacion del Jaguar E-type,entonces escuchaba mucho "mito" y poca realidad de la gente que yo conocia realicionada con este mundo,aprendi que para obtener informacion real de un modelo has de relacionarte con gente que lo posea,o bien gente que tenga experiencia de trabajo con estos modelos,evidentemente es algo logico,pero que no evita que uno se tenga que volver loco igual buscando la mas insignificante pieza,o despieces e incluso softwares,etc,etc.. a precios que no sean tan caros como los originales de la casa.
    Por esa razon,como se un poco de que va el tema de los modelos tan exclusivos me decidi meter en este sitio,me refiero al general,el problema es que es en ingles y me entero,pero me cuesta,evidentemente no es como si te lo dicen en tu idioma.
    En fin despues de esta parrafada para explicar mi situacion de "perdida" dentro del mundo Ferrari,lo que busco es informacion fidedigna a comparar sobre 2 modelos: El F355 y el 360,ya que me gustan los dos y las diferencias de precios no son tan elevadas,unos es mas moderno que el otro,pero para mi gusto considero que los dos tienen sus pros y sus contras comparandolos de esto y lo otro,por eso necesito saber mas sobre ellos para poder decidirme y centrarme en ir en una sola direccion,ya que como no me toque el euromillon ese veo imposble comprar los dos modelos jajajajjaj,,,,con uno de ellos cumpliria un autentico sueño,es la verdad.

    Gracias por vuestro tiempo y por toda la info(links,escrita,lo que sea) que podais darme sobre estos modelos,sera muy muy muy bien recibida¡¡¡
     
  2. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    He probado un 360 F1 pero solo hize unos kilómetros, el coche me encantó, el 355 me gusta mas estéticamente, dicen que es el mas equilibrado de los ferrari berlinetta, a mi ninguno me desagradaría, si encuentras una unidad perfecta de cualquiera de los dos, seguro que acabas encantado. saludos.
     
  3. WillSpain

    WillSpain Karting

    Jul 12, 2009
    95
    Asturias - Spain
    Pues muchisimas gracias por tu opinion,de las entradas que hay del post eres el unico que me ha respondido algo,supongo que sera porque lo que pregunto puede ser
    muy generico,o ya se habra preguntado mil veces y la gente estara cansada de responder a lo mismo,no lo se,pero gracias por responder Antonio.
    Yo no he tenido el placer de probar ningun modelo,pero coincidimos en opinion,creo que el 355 es mas equilibrado y para mi conserva mas la tipica linea de carroceria
    Ferrari,pero por ejemplo el diseño interior,el del habitaculo,se queda como "obsoleto" si lo comparamos con el del 360,parece que con el 360 se empezo a ir "por otro camino" en varios aspectos del diseño,sobre todo interior.Creo que antes sin renunciar al cuero eran interiores meramente deportivos,el 360 para mi forma de verlo represento un cambio,no solo es deportivo,tambien es lujoso,mas ostentoso que el 355,mucho mas,y esa linea la han seguido en todos los nuevos modelos desde el año 1999.No afirmo,es mi forma de verlo,una opinion,por eso hay cosas del 355 que me gustan,pero otras del 360 que tambien,,y viceversa.

    Lo que me ayudaria es saber si el mantenimiento de uno y del otro varia mucho,o si el precio de repuestos varia tambien mucho,,,ya que si no hay muchas diferencias a lo que se refiere el gasto del coche,creo que aunque el f355 me encante de linea,me iria a un 360,que es un concepto mas moderno,con menos años;pero necesito saber si el gasto del 360 supera o no notoriamente al del 355.

    Saludos y graciassssss ¡¡¡
     
  4. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    Hola. Sólo pasaba a saludar, porque yo no puedo hablar de primera mano. Hay por aquí gente que conoce los dos modelos, ya se pasarán un día de estos y ellos dirán.

    Por lo poco que yo sé, los dos cuestan de mantener más o menos lo mismo. Supongo que el 360 algo menos, al ser más nuevo y tener más pulidos los detalles. Naturalmente el manual mucho más barato que el F1. Y supongo que ya estarás al tanto de los fallos conocidos del F355, lo de las válvulas de los de los primeros años y cosas así.
     
  5. WillSpain

    WillSpain Karting

    Jul 12, 2009
    95
    Asturias - Spain
    #5 WillSpain, Jul 18, 2009
    Last edited: Jul 18, 2009
    Hola DeSoto,gracias por tu respuesta,pues respecto a lo de los fallos de los primeros F355,escuche campanas,algo me comentaron respecto a retocar el asiento de valvulas o algo en la distribucion,si que alguien del mundo coche me comento algo de eso,pero no tengo nada claro cual es el problema en si,me comentaron que era mejor irse a los modelos a partir de 94-95,la version 5.2 o algo asi,pero por eso pido ayuda aqui,porque escuche muchas cosas,pero no tengo nada concreto,asi que no se realmente que problema concreto tienen los primeros F355 con la distribucion,cosa que me encantaria que alguien me aclarase aqui y me comentase cual es exactamente el problema que tienen de valvulas.Tambien me comentaron en alguna ocasion que de los Ferrari "modernos" los 348 eran los que mas problemas daban,pero tampoco se que problemas concretamente,ya te digo,escuche mucho "mito" por eso estoy aqui,intentar aclarar donde estan los problemas concretos de estos coches,si bien el 348 no me interesa tanto como el F355 o el 360.
    Me han llegado a decir que eran mecanicas muy poco fiables,con muchisimos problemas en general,yo no creo que sea tan exagerado,ya que un motor V8 por su propia naturaleza es muy dificil que se rompa,pero por eso estoy aqui,para intentar enterarme realmente.

    Hombre pues si el 360 resulta incluso en algunos aspectos mas barato que el F355,creo que tendria claro irme a ese modelo,aunque el F355 me encante de linea.

    Siempre he preferido tener un pedal de embrague,asi que en cuanto al cambio,aunque el F1 sea como un videojuego,prefiero tenerlo manual,que encima se ahorrara claro.

    Gracias por tu respuesta DeSoto,a ver si se anima mas gente y me van contando cosucas jejjje

    Gracias¡¡¡
     
  6. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    #6 DeSoto, Jul 18, 2009
    Last edited: Jul 18, 2009
    Lo de las válvulas del 355 creo recordar que el problema estaba en el material del que estaban hechos los asientos, que era demasiado blando. El asunto es que en su momento el fabricante se hizo cargo de solucionar el problema gratis, pero los que no le hiciesen la actualización cuando tocaba tienen que pagarlo ahora de su bolsillo, y claro, es una lana; así que hay que asegurarse al comprar que tenga el tema ya solucionado.

    Sobre lo de las versiones de la electrónica y los famosos colectores (la versión de dos y la versión de uno), he oído de todo; supuestamente la de uno da menos la lata aunque es menos potente, pero no sé, cada uno dice una cosa distinta. Seguramente buceando en el foro en inglés encuentres la solución.

    En cuanto al 348, la acepción más común es que los de a partir del 93, que tenían otra centralita, alternador Denso y vías más anchas atrás, iban mejor en todo, aunque el par de personas que yo conocí que tuviesen 348 tenían de los primeros y decían que ningún problema. Supongo que esto es como todo, cada uno cuenta la feria según cómo le vaya en ella.
     
  7. WillSpain

    WillSpain Karting

    Jul 12, 2009
    95
    Asturias - Spain
    Ajam,,,si algo asi me habian comentado,o sea que culatas nuevas de material mas duro,o refuerzo y retoque de asientos en las culatas originales,tendre que enterarme si lo que hizo Ferrari fue crear culatas de aleacion mas dura,o reformar las originales de cada modelo reforzandolas y rehaciendo los asientos.Gracias DeSoto,todos estos detalles me sirven de mucho.

    Pues la verdad que si amigo,que leyendo alguna cosa en el foro general,el tema Ferrari esta muy personalizao por lo que veo,quiero decir que parece que a cada uno le toca una cosa distinta,no hay regularidad en los aciertos o los fallos del coche,parece una loteria:puede tocarte bueno o puede tocarte malo mas o menos con igualdad de probabilidad.Pero tambien creo que esto es como todo,y que cada persona es un mundo,asi que habra gente que trate su Ferrari como debe y habra gente que sea muy cafre conduzca un Ferrari o un seat panda,y conocer realmente como conduce o trata cada forero su Ferrari es algo imposible.Quizas el forero que tiene 4 o 5 superdeportivos estilo al Ferrari pueda decir que tiene fallos de motor y de cambio,ya que quizas tenga tanto dinero que simplemente lleve su coche al limite cada vez que lo conduce,sin pensar en que ese esfuerzo tiene un precio en mantenimiento,quizas el problema este ahi,he visto a poca gente con dinero mirar niveles basicos de fluidos a sus coches,simplemente lo mandan al taller cuando se estropea,y claro,quejarse de que tu ferrari se ha estropeado cuando no has mirado ni para los niveles de aceite es un poco de jeta,no es un fallo del coche,y eso creo que pasa mucho entre la gente que le gusta el dinero y la ostentacion,pero no realmente los coches.Evidentemente tambien hay gente con mucho dinero que mima sus coches mas que a sus hijos,por eso en parte si que opino como tu,cada uno cuenta la feria segun su experiencia,esta claro.

    Gracias y a ver si se va animando mas gente a comentarme cosas ¡¡¡¡¡¡
     
  8. efe360

    efe360 Formula Junior

    May 19, 2008
    399
    barcelona
    Full Name:
    F


    Hola Will

    Como nota introductoria, una definicion del Grande Vecchio, que a la pregunta cual es el mejor Ferrari que habia construido, respondia que el mejor sera´el proximo modelo que salga........y por topico que pueda parecer, tiene muchas dosis de verdad.
    Yo he tenido un 355 manual y un 360 F1.
    Ambos son maquinas esplendidas.
    Pero muy dfiferentes.
    Uno es mas moderno,mas potente y mas evolucionado que el anterior.
    Pero ambos muy capaces de darte satisfacciones y emociones a raudales.
     
  9. WillSpain

    WillSpain Karting

    Jul 12, 2009
    95
    Asturias - Spain
    Hola Efe,gracias por tu respuesta¡¡¡

    Ohhh,,si has tenido los dos modelos entonces eres mi hombre jejejej,mas te valia no haber dejado caer esa "bomba" porque te voy a volver loco a preguntas,perdona si me vuelvo un poco pesado con el tema en algun momento dado,me lleva la pasion Efe,me lleva la pasion jejejje.

    Sin haber probado nunca ninguno,vistos "desde fuera" los dos me parecen impresionantes,la verdad que si.

    ¿A que te refieres con "muy diferentes"?,,,¿te refieres a especificaciones tecnicas o al feeling que cada uno te da?.

    Claro,supongo,como dices,que el 360 tendra algunas virtudes mas que su hermano mas viejete,al ser eso,un modelo mas moderno y evolucionado. Respecto al comportamiento ¿cual es mas seguro?,me refiero a si se nota alguna evolucion en los controles de traccion de uno y otro,me interesa mucho saber si estos dos traccion trasera se comportan parecido,o el 360 es mas "seguro"(mejor TC,mejor geometria de suspension,etc,etc),me interesa saber si el 355 "pierde el culo" mas facil que el 360,evidentemente si te pasas con el gas supongo que los dos modelos lo perderan facilmente,¿por cual apostarias tu en ese aspecto?.Al final se traduce en ·facilidad de conduccion",¿cual fue para ti mas facil de conducir?(supongo que el 360 por su handicap de coche mas moderno). Tambien me gustaria saber si en la direccion se nota alguna diferencia,ya que algunos pilotos y ususarios se quejaban de una direccion excesivamente blanda o ligera,de serie en el F355;¿Hay diferencias notables en ese aspecto con el 360?...

    Y creo que de preguntas ya esta bien por el momento jejeje.
    Pues si Efe,creo que me daran satisfacciones y emociones a raudales si algun dia consigo poder comprarme uno,y no me refiero simplemente a las prestaciones,ya que no hace falta un Ferrari para tenerlas,con una moto las tienes aun mayores,y es muy facil comprarse una moto,pero no se trata de eso,se trata de todo lo demas,de arte para la vista cuando lo ves y te acercas a el,arte para el oido cuando arrancas,y arte para el resto de sentidos cuando metes primera y sueltas suavemente el embrague,,,es como un sueño hecho realidad,espero que algun dia esta pasion se vea recompensada con ese sueño.

    Gracias Efe ¡¡¡¡¡
     
  10. efe360

    efe360 Formula Junior

    May 19, 2008
    399
    barcelona
    Full Name:
    F
    A ver Will. Eso va a gustos de cadauno.
    Si como dices, tienes un Jaguar E, no deberias tenerle miedo a un 355. Y mucho menos a un 360, que dispone de control de traccion. El Jaguar era muy nervioso y en cuanto le exigias algo mas que un paseo, no tardaba mucho en ponerse como una furia .Con esa via tan estecha y el paso tan largo mantenerlo en la carretera era un autentico dolor de cabeza..................

    En cuanto a "perder el culo" en ambos solo es cuestion de sobreviraje de potencia. Eso depende solo de tu pié derecho............. Y por lo que se refiere al tren delantero ambos son muy ligeros. Pero es una caracteristica comun a todas las berlinettas con motor central de Ferrari. Mas que un defecto es una virtud. Una vez le has tomado la medida ya no te asusta.

    Por ultimo.
    Aunque vayas en una carretera a velocidad de caracol , tu estas pilotando un Ferrrari .Pilotando. Con cualquier otro coche estarias conduciendo. Solo conduciendo.
    La sensaciones son unicas. Ningun otro coche al mundo te transmite nada igual. Aunque vayas de paseo a velocidad legal.............
    Volviendo a 355 /360. Si no te asusta no llevar ningun tipo de asistencia electronica ves al 355. Si te apetece que te hechen una mano...........pues al 360.
     
  11. WillSpain

    WillSpain Karting

    Jul 12, 2009
    95
    Asturias - Spain
    #11 WillSpain, Jul 21, 2009
    Last edited: Jul 21, 2009
    Efe gracias de nuevo por tu respuesta,pues si,el Jaguar en cuanto se sale de lo que seria un rodaje normal,hace bastante honor a su nombre si jejeje,es mas,la version que nosotros tenemos(ahora ya se lo quedo mi padre,era su sueño de juventud,yo ya no ruedo con el)es una 2+2 que tiene el mismo ancho que el 2 plazas pero creo que es aun un pelin mas largo de distancia entre ejes,asi que imaginate,ademas y pese al gran peso que lleva delante,es un coche que si vas rapido te puede "vender" tanto sobrevirando,como subvirando,quiero decir que el problema no esta solo en la traccion trasera y el sobrevirage,es una locura total en los dos ejes(en esto lo neumaticos y suspensiones tienen gran parte de culpa),es un coche con el que muchos en su dia se estrellaron,estoy seguro de ello.Es un coche con excesivo peso,para con muchas cosas,es decir mal configurado si uno quiere ir rapido con el(el nuestro gracias a dios es automatico y lleva una carburacion con 2 stromberg,no los 3 s.u. del manual,mucho mas agresivo).
    Supongo que por todos esos problemas de dinamica sacaron los de aluminio para correr,serian mas "llevaderos" con menos peso en carroceria,aun asi nunca fueron tan competitivos en circuito como otros modelos de su era.Es un coche para ver,mas que para correr,en cualquiera de sus versiones.

    Actualmente para el tiempo libre tengo un honda S2000 de primera generacion,con diferencial torssen,pero sin control de traccion electronico,y este si resulta ser un coche equilibrado,pero con grandisimas dosis de sobrevirage si a uno le apetece,es casi como el karting,pero con suspensiones y +- 1200 kg de por medio."pierde el culo" muy facil,pero es llevadero,un coche actual donde todo responde bien,y aunque lleve motor delantero tiene la direccion un poco ligera tambien.

    No me asusta no llevar controles,asi que seguro que el 355 es mas divertido de conducir,,,perdon,de pilotar jejej,pero bueno creo que tampoco me gustaria estampar un Ferrari por "andar jugando" con el.Cada dia corro menos con los coches,tampoco la carretera esta para eso,asi que un control electronico nunca,y menos ahora,vendra mal.Ademas si piensas un poco en el clima que aqui tenemos,que llueve muchas veces al año,mejor llevar un control que ate un poco esa potencia en esas ruedas sobre mojado,ya que los traccion trasera sobre mojado son zorros todos,todos;asi que un Ferrari,creo que para esta zona,mejor con "TC".

    ¿Ninguna de las versiones del F355 lleva control de tracion electronico???,,,,,,,Efe,amigo mio,creo que cada dia que pasa me estoy decantando mas por el 360,tiene muchas cosas a su favor por lo que veo.

    Cuentame masssss,por favorrrr¡¡¡¡ jejje I want to knowwww ¡¡¡

    Gracias Efe ¡¡¡
     
  12. efe360

    efe360 Formula Junior

    May 19, 2008
    399
    barcelona
    Full Name:
    F
    Pues si lo tienes decidido ,no te lo pienses mas,
    deja ese hierro japones y descubre la magia de los coches del cavallino.
    Que disfrutes.
     
  13. WillSpain

    WillSpain Karting

    Jul 12, 2009
    95
    Asturias - Spain
    #13 WillSpain, Jul 26, 2009
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
    Pues la verdad que si,siempre he soñado con estos coches,y desde que vi un 308 negro(con un rosario colgado en el espejo retovisor,,jo jo jo) cuando era niño
    en Santa Margarita,en la costa de Fiore,haciendo un viaje con mis padres,me quede impresionado,y ese recuerdo se me quedo grabado a fuego en mi cabeza,por eso desde ese momento supe que si algun dia pudiera tener un Ferrari seria Nero.Y lo sera el dia que pueda acceder a el,para ello aun necesito un par de años,si todo sigue bien(salud,trabajo,etc etc)....

    Efe el dia que pueda,he decidido que sera un 360 Nero,exteriormente todo Nero,el problema en su dia sera encontrarlo de ese color,manual,con ese interior,,,pero asi es perfecto para mi gusto:
    Image Unavailable, Please Login
    Image Unavailable, Please Login
    Image Unavailable, Please Login
     
  14. grp

    grp Rookie

    Jun 26, 2008
    38
    calella, barcelona
    Full Name:
    gerard
    #14 grp, Jul 27, 2009
    Last edited: Jul 27, 2009
    Buneos dias Will.....
    Antes del 430...tuve un 360 f1 y un 355 gts ......

    Soy muy diferentes....demasiado a mi manera de entender.....
    Como bien han apuntado.....hay un gran salto en cuanto a seguridad y potencia.......
    A mi me gusto mas el 355 que el modena...pero compraria ahora antes un 360 que un 355......porque?En estos momentos hay muchos mas modenas en buen estado que 355....
    Mi 355 me dio muchos problemas electricos....de sondas, catalizadores etc......siempre estaba el "SLOW DOWN" al acecho.....era una unidad del 96.....con motronic 5.2....pero...su linea...sobre todo desde atras.....a mi entender....de las mejores de Ferrari....un estilo mucho mas "puro cavallino" que el modena....y el sonido.....increible...yo llevaba las valvulas by-pass soldadas....y su sinfonia era digna de F1

    El modena es mas potente y seguro.....y el F1 en posicion sport...a mas de 7.300 revs y con el gas a tope....glorioso.....
    Un dia de lluvia puedes conducir/pilotar un modena sin problemas....con un 355....o vas con tiento....o te puede dar un buen susto .... a no ser tengas muy buenas manos...

    La verdad...a no ser que tengas a tiro un 355 de "mucha confianza".....que puedas hacerle una prueba de conduccion bien hecha...(nada de 10 minutos por autopista....un par de horitas en todo tipo de situaciones...desde trafico denso a carretra despejada....)...y sobretodo...revisar los plasticos del interior(se degradan con mucha facilidad....y cambiarlos es una pasta...si los encuentras....) y el climatizador....

    La eleccion es tuya......y a mi entender...a no ser que seas muy "purista"......vete a por el modena...que ahora la diferencia de precio entre ambos es minima....

    Un saludo

    GRP
     
  15. WillSpain

    WillSpain Karting

    Jul 12, 2009
    95
    Asturias - Spain
    Hola Gerard ¡¡

    Ohhhhh ¡¡¡ impresionantes fotos de tus ex ¡¡¡¡¡¡ El F355 en negro siempre me ha parecido espectacular,estoy de acuerdo contigo ademas en que es una linea mas como Ferrari siempre ha sido,y la parte trasera es que me recuerda la familia de los 328 y 288GTO en plan "modernizada",es impresionante el F355 en cuanto a linea,la verdad que si,coincido plenamente,es mas Ferrari.El sonido quizas sea el mejor sonido de serie de Ferrari,,,,por todas esas cositas lo tenia en mente,es imprsionante el F355.
    El 360 me gusta en negro tambien,pero del que tu tenias me gusta la parrilla trasera perforada(¿es muy cara?) y el interior.El color rojo,pese a ser el prioritario para un Ferrari,no va conmigo,no me gusta jejeje.

    Realmente si,el dia que pueda,me ire a un 360,por todo lo que me habeis comentado aqui,y por lo que he leido por el resto del foro,es la opcion que de largo a mi me viene mejor,yo rodare muy poco con el coche,unos 5000km al año como muuuucho,ya que no dispongo del tiempo ni del dinero como para usarlo a diario;asi que por logica me conviene algo que sea mas moderno,y que de menos problemas con encendidos y electronica en general,que arranque sin problemas aunque este 15 dias en el garage sin tocar(no se si es posible en Ferrari,pero el 360 estara mas cerca de eso que el F355,seguro).Por linea y "espiritu" tambien me quedaria con un F355,pero por logica no lo hare,y me ire a un 360,ademas lo dicho a parte de problemas de electronica,mecanicos,de piezas etc,lo que yo necesito con 400cv "bajo el culo" es un control de traccion,en Asturias llueve muchas veces,asi que es esencial el "tc" si no quiere uno llevarse sustos muy serios con los traccion trasera.
    Asi que ya me voy olvidando del F355,,,,,

    Una pregunta gerard:
    ¿Realmente es tanto gasto en embragues y piezas del sistema de cambio en un F1 respecto a un manual?
    En el foro general he leido algun comentario de que los F1 "comen" los embragues,y que ese sistema es muchisimo mas gasto que tener el manual tradicional,,,
    ¿Me podria compensar un F1 para los km que yo rodare al año?,,,Reconozco que el sistema de levas es un pasada,pero si da tantos problemas como parece,mejor olvidarse de el,el problema esta en que parece que hay mas modena F1 para vender usados que manuales,al menos en negro,,,,hombre,siempre se puede comprar de otro color y pintarlo,pero me parece un crimen acabar con la pintura original de un Ferrari.En fin ya me diras que piensas tu en cuanto a un cambio y el otro.

    Gerard muchisimas gracias por tu comentario ¡¡¡¡¡¡ y por las fotos ¡¡¡ preciosas maquinas ¡¡¡¡
     
  16. grp

    grp Rookie

    Jun 26, 2008
    38
    calella, barcelona
    Full Name:
    gerard
    Buenas tardes.....
    Respecto a la parrilla chalenge.....no es barata..la verdad....pero no sabria decirte el precio...ya que el mio ya venia con ella cuando lo compre.....
    Respecto al F1......por partes....
    En un 355...mejor manual...ya que era un F1 muy rudimentario....el primero que ferrari adopto....es mas lento y menos fiable...
    En el modena....yo escogeria F1...mas que nada por que la mayoria son asi.....y tiene mejor valor de reventa....
    Desgaste de embrague...si...pero mas o menos como con el manual.....depende del estilo de conduccion.....si te dedicas a hacer "salidas F1"......."donuts" o demas divertidas lindezas......(asi como retener en coche en desnivel con el embrague/acelerador en lugar del freno, abusar de la marcha atras, hacer mucha ciudad/trafico muy denso...) el embrague dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio.....y cambiarlo cuesta sobre unos 4.000,00 euros mano de obra incluida en servicio oficial.....
    Pero si "lo cuidas"....saliendo en parado sin titubeos,evitando en lo posible el trafico denso y carvanas(en el modena tiende a sobrecalentarse....con lo que....aunque el nivel de embrague este oK...esta "frito"...por lo que patina....y ya puedes cambiarlo....)creo es la mejor opcion....ya que..aparte del plus de diversion que conlleva(eso de reducir dando toques no tiene precio...).....te "hace mejor conductor" de lo que realmente eres...es decir......te permite reducir con una velocidad (con sus punta/tacon incorporado)que solo los más avezados pilotos son capaces de lograr......

    Los mas puristas te diran que un Ferrari de verdad es manual....pero para el resto de los mortales, en los que me incluyo, el F1 es una virgueria....sobretodo en el actual 430...que con sus difrentes programas en manettino...lo hacen un juguete de lo mas excitante........

    Tambien te dire que tener un ferrari...es un vicio un poco caro.......es fundamental pasar todas sus revisiones cuando tocan....y son coches que no les sientan nada bien "estar en dique seco" mucho tiempo....."les gusta" los saques a menudo......"que las partes mobiles hagan su funcion".....y que funcionen para lo que han nacido...para disfrutar.....
    Yo...la verdad es que ...antes de embarcarme en un "bicho" de estos......me cercionaria que por tu radio de accion haya talleres que sepan tocar de verdad estas maquinas.....(servicio oficial tienes en Madrid y Vigo)......y cuando digo de verdad....es de verdad....que estas maquinas necesitan mecanicos profesionales de verdad.....y no digo que fuera del servicio oficial no los haya.....ni muchos menos...pero son "rara avis"......aunque en Madrid tienes al Sr. Julio de GT Stradale....un gran "connaisseur"de la marca

    Un saludo

    GRP
     
  17. WillSpain

    WillSpain Karting

    Jul 12, 2009
    95
    Asturias - Spain
    Hola de nuevo Gerard,te agradezco que trates este tema asi de directo y llano,es lo que busco,enterarme bien de lo que hay antes de dar algun paso en falso que me pueda costar muy caro,gracias.
    Evidentemente un Ferrari no es algo normal,ni comun,ya que de serlo estarian las calles plagadas de ellos,y al dia de hoy los que he visto por aqui cerca los podria contar con los dedos de una sola mano,asi que comprendo perfectamente lo que me dices.
    Personalmente a mi no me sobra el dinero,ya que en ese caso ni me preocuparia de entrar en un foro para enterarme de cosas,simplemente iria a un concesionario Ferrari y me compraria uno nuevo sin mas preocupacion que elegir su color y extras.
    Yo mas bien,de meterme en algo asi,me meto por pasion,porque realmente no tengo otro hobby mas que los coches y las baterias(me refiero al instrumento),no salgo,no tengo vida social,no soy de los de tomarse la copa en el local de moda(ademas yo solo bebo agua,sin gas),ni de irse a la estacion de sky de moda,ni tomarse vacaciones en el sitio de moda,,,cada uno se dedica a lo que se dedica pero yo te puedo decir que mi vida se reduce a casa/trabajo---trabajo/casa,salvo cuando puedo escaparme algunas horas del fin de semana a conducir el (ahora) Honda o tocar un rato la dw,que es el tiempo que de verdad disfruto,,tampoco estoy casado,ni tengo hijos,ni novia formal,ni nada de eso,,,entonces siento que lo que realmente me gustaria es cumplir este sueño,es por mi,se que aunque nunca tenga vacaciones,se que aunque este atado al trabajo todo el dia y todos los dias,los pocos momentos que pueda tirar de encendido y escuchar ese motor justo detras de mi,y salir a rodar con un "aparato" asi,no tendran precio para mi,me da igual que luego tenga que gastarme el dinero en el mantenimiento ya que el dia que pueda optar a el no tendre otros gastos mas que ese,y repito que ni otros hobbys,por eso estoy pensando en esta meta,desde que era un niño lo he deseado.
    Otra de las razones principales es que perdi a una hermana que era joven y estaba totalmente sana,hasta que un medico le dijo en un ezamen rutinario que tenia una grave enfermedad degenerativa para la cual no habia cura,y en 3 años se fue,asi que me he dado cuenta que la vida esta para vivirla,que no somos nada,y que en cualquier momento te puede caer encima la espada de Damocles sin comerlo ni beberlo Gerard.

    Y bueno saliendo un poco de las razones que me llevan a pensar en comprar uno en un futuro no lejano,vuelvo al tema principal,que es el coche,te dire que estamos totalmente de acuerdo en que mucho de la vida de un embrague(y del coche en general) depende en gran medida del trato que se le de,esta claro.
    En ese aspecto creo que el coche tendria suerte conmigo,ya que soy bastante tranquilo y cada dia me gusta menos hacer sufrir a los coches,cada dia corro menos y disfruto mas de lo que es rodar en si,no me gusta jugarmela,asi que creo que es tan beneficioso para mi,como para el coche esa mentalidad.
    Me anima lo que me dices del cambio F1,ya que repito que no soy de maltratar los coches en plan salidas,o donuts o cosas de esas,,,que va.Otro punto favorable para ese tipo de cambio es que aqui no existen los atascos como se entienden en una gran ciudad como Barcelona o Madrid,ya que somos muchos menos la densidad de poblacion no es tan elevada,ademas yo vivo en un pueblo que en invierno esta vacio,asi que creo que son cosas que tambien cuentan a favor,,,,,mmmm,,,¿que km mas o menos te ha durado a ti un embrague en el F1? (sin hacer tonterias con el coche).
    Lo de que al reducir con el F1 actua con un golpe de gas como si hicieses puntera/tacon con un manual es algo que ya sabia si jejejej,incluso pensaba que era una de las cosas que podrian desgastar el embrague del F1,ya que puntera/tacon es una practica mas que nada para correr,para la competicion,ya que dando un paseo no se necesita para nada actuar con puntera/tacon,y ya sabemos todos lo que duran las cosas usadas y/o pensadas para la competicion.Aunque,bueno,aun actuando ese cambio al reducir de ese modo,a bajas vueltas no creo que sea muy destructivo,otra cosa es llevarlo al limite de revs cada vez que reduzcas,,,,vamos supongo yo,es logico.

    Hombre,,lo de rodarlo,,,desafortunadamente no dispondre ni de la 1/4 parte del tiempo que me gustaria tener para rodarlo,pero esta claro que pasarme por el garage dia si/dia no para arrancarlo y moverlo(aunque sea una vuelta a la manzana),eso lo tendre que hacer si,no se de donde sacare el tiempo,pero lo tendre que hacer,claro,,,(tambien es practica habitual esa cuando tienes un buen clasico y no quieres que se "pudra",como tu bien dices,no les gusta estar parados),

    Respecto a las revisiones ¿Cada cuantos km se revisa un 360 Gerard(a cada 10.000km)? y ¿cual es el coste de las revisiones,digamos en la que tienes que cambiar aceite,pastillas de freno delanteras,e incluso pongamos discos delanteros?,,,,es decir,si me podrias hacer un resumen de mas o menos lo que seria cada revision(es casi lo ultimo que necesitaria saber en cuanto a gastos jeejjej).Dices que servicio oficial solo lo tenemos en Vigo o Madid,asi que(en teoria)¿tendria que llevar el coche a Vigo o Madrid para revisarlo? se que la pregunta puede parecer estupida,pero no me quedo claro si el servicio oficial es solo para reparaciones o para todo(revisiones,etc).
    Aqui en Asturias solo me fio de un hombre en cuanto a "mecanicas fuera de lo normal" que vive a unos 100 km de mi pueblo("rara avis" es),nos ayudo con el E-type,y se que ha trabajado con mil mecanicas(motor y cambios)de mil marcas y eras(creo que algun motor o cambio de Ferrari clasico le ha caido por alli),asi que en cuanto pueda ire a verle a preguntarle que le parece el 360 a ver que cara me pone el hombre,,,,y si no,pues habra que pensarse lo del servicio oficial,la vida es asi jejejej.


    Gerard muchisimas gracias por tu tiempo y tus comentarios ¡¡¡¡

    Un Saludo ¡¡¡
     
  18. grp

    grp Rookie

    Jun 26, 2008
    38
    calella, barcelona
    Full Name:
    gerard
    Hola Will.....
    Respecto a las revisiones....hay que hacerlas cada 20.000 kms......y cada año.
    Una inspeccion programada oficial anual cuesta sobre unos 1.000,00 euros.....a lo que tendrias que sumar unos 600,00 euros por juego pastillas/eje (duran depende del uso...pero sobre los 10.000 km)y unos 1.200,00 euros discos/eje(sobre unos 20.000 km)
    Luego esta el tema distribucion.....hay que hacerla cuando toca religiosamente....sea por kms (25.000 +/-) o tiempo (3 años)......en un 355 sale sobre unos 5.000 euros (hay que desmontar subchasis motor y descolgarlo) y en un modena unos 4.000,00 (se accede mas facilmente a ella detras del asiento piloto)....y la ventaja del 430 es que lleva cadena....
    Los sueños estan para cumplirlos.....
     
  19. WillSpain

    WillSpain Karting

    Jul 12, 2009
    95
    Asturias - Spain
    Buenas noches Gerard,,,
    Tenia ganas de que llegase la hora de cenar para conectarme un rato y ver si me habias puesto algo ya jejej,el tema de mantenimiento es lo que mas me interesaba saber,ya que es realmente el gasto grande que un coche tiene,asi que mil gracias por tus aclaraciones.
    Es algo de lo que me sorprendi cuando empece a buscar informacion de los Ferrari: ¡¡¡ motroes V8 a correas ¡¡¡ que miedo ¡¡¡¡,,,,,asi que el 430 ya trae cadena,eso es un ventajon,y es como deberian ser todos los motores de gran cilindrada,caballaje y que suben mucho de vueltas:distribucion a cadena,no a correas de caucho.Pero bueno la cosa es como es,y yo a un 430 creo que ni en mis sueños mas humedos podre optar,aunque nunca se sabe,habra que ver como estan de precio el dia que yo tenga via libre para esto.Evidentemente el ahorro,y la seguridad,que da una cadena en la distibucion es algo muuuuuuuuy a tener en cuenta.Todos los coches "rapidos" que he tenido(salvo uno) la tenian,y es un seguro,esta muy claro.
    Sinceramente muchas cosas basicas de una revision las podria hacer yo mismo,no soy mecanico profesional,pero tampoco soy un paquete asi que cambiar unas pastillas y/ o discos,purgar los frenos,cambiar el aceite motor,filtros antipolen,y todas esas "pijadas" en muchos coches me las he currado yo mismo(siempre con la orientacion de profesionales detras)y sin ningun tipo de efecto secundario o problema,lo unico que se necesita es encotrar el sitio donde vendan esos recambios,es buscarse la vida un poco mirando "spare parts stores".
    Algo como la distribucion es muy serio ya,se necesitan valores de dinamometro especificos,etc,etc,etc,,,asi que no tendria ninguna duda de llevarlo al servicio oficial,cueste lo que cueste(ya que a parte supongo que tienen que darte una garantia de la "obra" realizada)puesto que con ese tema no se puede andar jugando,y menos con un V8 que sube tanto de vueltas.Ademas controlando que las correas esten en buen estado al comprarlo,el que sea a cada 3 años tampoco me parece algo excesivo.
    Estaba pensando ahora,asi en broma,que de aqui a que pueda comprarme uno,quizas tu te "aburras" de tu 430 y me lo vendas en un futuro jejejejje ¡¡¡ ¿No sera Nero no????? jejejejejjeJEJJE

    Si Gerard,los sueños estan para cumplirlos,y yo hare todo lo posible por cumplir el mio ¡¡¡¡¡

    Muchisimas gracias por tus comentarios¡ y tu info¡¡¡¡ es lo que busco ¡¡¡

    Un saludo ¡¡¡
     
  20. AUSMANPORFER

    AUSMANPORFER Karting

    Feb 23, 2009
    89
    Lourosa
    Full Name:
    Leandro Pereira
    Hola sou portugues e tenho um 355 berlinetta de 98 nao conheço o 360 mas digo-lhe que o 355 e uma machine espectacular e pelo que li no forum da o mesmo tratamento aos coches que nosotros. Temos otra cousa en comun e que io tambem ei perdido um hijo unico e por eso motivo comprei o 355. Pesso desculpa do meu espanholes que com certeza tem erros mas vou intentar algo do que sei. Para mim o 355 e o ferrari mais lindo no estilo de carroçaria nao e muito agressivoe nada tuning. Quanto a defeitos tem as velocidades mui duras quando esta frio e quanto a mecanica nao ha problemas os gastos que se ablam de discos de travao por exemplo estes duram 100000km e claro que se for na marca a cancion e otra. Nosotros tenemos porsches desde-1982 e nunca foram a marca e o 355 vai pelo mesmo camino. Qualquer mecanico honesto trabalha no 355 e se tiver o manual de mecanica e como dar assistençia a uno Punto. Podera parecer estrano que able assim e que tenho um atelier de mecanica o primero ferrari em que trabalhei foi o mio e nao tive qualquer problema. Andei 2 annos a procura e fui aconselhado a comprar o berlinetta ao inves do gts e o manual ao inves do f1 segui esses conselhos e estou mui contente por isso .espero ter ajudado. Um saludo
     
  21. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    Bueno, sin ánimo de ser más papista que el Papa, teóricamente las correas son mejores que la cadena en todo. ¡Excepto en que hay que cambiarla, claro!
     

Share This Page