España - Spain | Page 409 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

Son distintas formas de ver las cosas, yo creo que apretar por error el botón de reseteo es un hecho fortuito pero donde interviene directamente el piloto, el cual aún sabiendo que el coche se detiene casi por completo sigue en pista constituyendo un grave riesgo para sus compañeros, por la misma regla que quieren aplicar ahora a Renault, Ham debió salirse de pista par evitar accidentes y una vez reseteado el coche haber vuelto a correr, el caso es que no lo hizo, y si le hubiesen sancionado con una carrera de suspensión hoy Massa podría ser el campeón mundial oficial de la maFIA, pero el caso es que el inglés era insancionable en el 2007. en cualquier caso mi opinión personal es que ni Ham debió ser sancionado ni Renault y Alonso tampoco, porque el inglés no se hizo el "harakiri" a propósito, ni los de renault se dieron cuenta a tiempo para detener a Alonso en Boxes, ¿crees que los de renault confiaban que llegara a fin de carrera con una tuerca floja?, eso no se lo cree nadie, si se hubieran percatado lo hubieran parado y aunque hubiesen perdido diez segundo el coche habría vuelto a pista en condiciones, obviamente es posible que el mecánico que la cagó si sabía que la tuerca estaba floja, pero si no hace señas ostensibles y el resto del equipo se percata, lo normal es que pase lo que pasó. saludos y forza ferrari.

2. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792
    Lo que pasa es que los de Renault sí que sabían que algo iba mal cuando el coche aún estaba en la línea de boxes, y aún así lo dejaron salir a la pista, no sé si porque no reaccionaron a tiempo o porque probaron suerte.

No es que esté de acuerdo con la sanción, porque es desproporcionada y más teniendo en cuenta los antecedentes que había, pero sí que es verdad que todos los equipos le echan mucho morro en estas situaciones y que hay que meterle mano al asunto, antes de que se mate alguien.

3. efe360

efe360 Formula Junior

May 19, 2008
    399
    barcelona
    Full Name:
    F

Se me hace incomprensible. Que en Ferrari se hayan decantado por Badoer y dejado a Gene sin volante, se me hace incomprensible.
    Es verdad que Schumacher en Fiorano, siempre ha rodado casi dos segundos mas rapido que ambos,pero tengo la sensacion que Marc es un pelin mas "fiable" que Luca.
    Enfin , algun dia alguien desvelará el porque de Badoer y no Gene ................o hay alguien en el foro que ya conoce los motivos ?

4. grp

grp Rookie

Jun 26, 2008
    38
    calella, barcelona
    Full Name:
    gerard
    Puede que me equivoque......pero creo que por tema contractual......Badoer es el primer probador/sustituto.....y Gene el segundo........
    Asi lo tengo entendido...ya que en su dia.....cuando ficharon a Gene....esta era la condicion.....

Saludos

GRP

5. adonai87

adonai87 Formula Junior

Dec 17, 2005
    533
    Tenerife,Alicante
    Full Name:
    Adonai
    exacto, Gene es el cuarto piloto de la escuderia, Badoer tenia preferencia. A parte que, Luca tiene muchos mas km realizados con el F60

6. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792
    Hay que reconocer que Badoer como primer piloto de pruebas, tiene más km. en el coche que Gené.

Francamente, no creo que vaya a haber mucha diferencia entre uno y otro, pero qué caray, Badoer ya está mayor y lleva diez años de piloto de pruebas, lo que incluye unas cuantas visitas al hospital por cosas que se rompían en el coche, así que yo creo que esta bien que le dejen una carrerita o dos como premio.

7. grp

grp Rookie

Jun 26, 2008
    38
    calella, barcelona
    Full Name:
    gerard
    Si...jaja...."plus de peligrosidad".....al pobre si que le han dejado a veces "piezas sueltas...."...

Un saludo

GRP

8. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

También Massa se recorrio el pasillo de boxes el año pasado con la manguera de la gasolina colgando, ¿lo hizo ferrari a posta?, ¿lo dejaron seguir por si llegaba así hasta la meta?, todo este tema nos está haciendo mucho daño as los aficionados, y la culpa la tiene unica y exclusivamente la maFIA que no sabe donde tiene la cabeza, es una pena que nuestro deporte esté en las manos que está. saludos.

9. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792
    #10209 DeSoto, Aug 12, 2009
    Last edited: Aug 12, 2009
    Tampoco es lo mismo, porque cuando vieron el desaguisado SÍ que pararon a Massa antes de que saliese a pista (hombre, ya sólo faltaría). Aún así les metieron un Stop&Go. No es que no puedas cometer un error, sino que después de haberlo cometido, no puedes seguir "a ver si llego a boxes sin que se me caiga la rueda".

La cosa es delicada, porque yo si soy un jefe de equipo, no hago parar en el arcén inmediatamente a un coche porque se le esté soltando el retrovisor, pero después de la pirula que les han metido a Renault, espero que por lo menos se molesten en hacerlo parar en boxes para arreglarlo, en vez de dejarlo colgando hasta que se cae, como hacían ahora. La culpa en el fondo está claro que sí que es de la FIA, que nunca había tomado cartas en el asunto.

10. efe360

efe360 Formula Junior

May 19, 2008
    399
    barcelona
    Full Name:
    F

Si es una question de gerarquia y ademas contractual, me conformo.
    Seguramente esta es la razon principal .
    De todos modos con Badoer o con Gene, como Ferrari no les de un autentico cohete, haran de meras comparsa.......un poco como sucedia cuando Schumacher tenia como compañero a Barrichello o Irvine. Con un poco de suerte llegaban segundos, porque el coche era esplendidamentede equilibrado.

11. grp

grp Rookie

Jun 26, 2008
    38
    calella, barcelona
    Full Name:
    gerard
    Una lastima lo del kaiser.......habria dado un gran espectaculo.......

Aparte....segun ha anunciado Monte.....si la proxima hay tres coches por equipo...uno lo reserva para Shumi.....seria fantastico verle junto a Alonsito..... a ver quien evoluciona mejor la maquina.....

p.d. Alguien sabe de un buen gabinete de psicologos a full time....para gestionar egos en caso de que eso ocurra......

12. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    De Soto, respeto tu visión del asunto de la sanción, pero yo lo veo de otra manera, yo pienso que nadie de Renault pretendía colocar mal la tuerca de la rueda, y tampoco creo que nadie de Renault pretendiese que Alonso llegase a meta con la rueda colgando, por tanto creo que es un error humano de un mecánico y nada mas, te aseguro que si dentro del carril de boxes se hubieran percatado del problema le habrían parado para colocar la tuerca, si no lo hicieron es porque no se dieron cuenta, ya que pensar lo contrario es tildar de deficientes mentales a los del equipo Renault. saludos.

13. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792
    El caso es que parece que hay una comunicación por radio en la que se oye que ellos ya sabían que había un problema cuando el coche aún no había salido a pista. Es por eso, yo creo, por lo que les han metido un paquete tan grande.

Supongo que cuando reaccionaron Alonso ya estaba afuera, así que decidieron seguir a ver si aguantaba toda la vuelta sin caerse. Por eso el correctivo quizás (sólo quizás, y sólo en el fondo, no en la forma) sea bueno: la próxima vez pararan a un lado, en vez de tratar de dar toda la vuelta. Imagínate que esa rueda que salió volando le hubiese dado a alguien en el casco: ya la teníamos liada.

14. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    De Soto, si existe esa comunicación de radio puede haber material para sancionar, pero sigo creyendo que es injusto y desproporcionado, por esa regla de tres habría que sancionar a los pilotos que circulan pinchados y a tres ruedas para llegar a cambiarla a boxes, esas situaciones propician mucho peligro en pista, además de que deterioran el asfalto. El reglamento debe recoger todos los supuestos para poder sancionar, y si se sienta un nuevo precedente, debe legislarse a partir de la próxima vez que suceda, porque es injusto sancionar a voluntad y según la coyuntura del momento. saludos.

15. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792
    #10215 DeSoto, Aug 16, 2009
    Last edited: Aug 16, 2009
    Es delicado delimitar cuándo hay que parar y cuándo no. Por ejemplo, un coche que va pinchado no me parece tan peligroso como uno al que se le puede caer algo.

En este caso de Renault, el problema de fondo es el de siempre: que las normas son confusas y no hay criterio para sancionar. Espero que mañana les retiren la sanción, pero también que al menos este follón sirva para que se tomen un poco más en serio estas situaciones, porque si no es cuestión de tiempo el que a alguien le golpee algo en la cabeza.

16. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Amigo De Soto, al parecer les retiran la sanción a Renault, al menos eso adelanta el diario As de hoy, creo yo al igual que tu, que estas cosas deben servir para que se recojan nuevos supuestos en el reglamento y que las normas algún dia sean claras, concisas y que no sean arbitrarias. saludos y forza Ferrari.

17. TCD

TCD Karting

Feb 1, 2009
    97
    Totalmente de acuerdo. A veces hay unos "vacíos" que la maFia los interpreta como mejor le convenga...

18. juanma zzonda

juanma zzonda Rookie

Aug 15, 2007
    7
    sabeis si hay algun evento o cocentracion a nivel nacional o europeo para alguna de estas citas

Ferrari Racing Days valencia

Ferrari World Finals valencia

19. efe360

efe360 Formula Junior

May 19, 2008
    399
    barcelona
    Full Name:
    F

Tengo entendido que, en ocasion de los Ferrari World Finals de Valencia de Noviembre, habra concentracion oficial, organizada por el Ferrari Club España.

20. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Creo que trás la actuación de Badoer, la Scuderia está pidiendo prestado a Fisichella...

Me parece una pasada, teniendo en cuenta que Gené acaba de ganar las 24H de Le Mans y está en plena forma, buscar fuera de casa sin ni siquiera darle una oportunidad.

El propio Badoer es el que tendría que renunciar a correr y sujerir a Gené como su sustituto por derecho.

Es posible que Schumacher se esté recuperando bien con este tiempo añadido.

21. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

De acuerdo contigo Carlos, creo que casi nadie entiende que pongan a un piloto que lleva 10 años inactivo en competición, máxime teniendo al lado a otro que acaba de ganar las 24 horas de Le mans, de acuerdo que los prototipos no son la F1, pero las sensaciones de la competición son similares, por no mencionar el plus de motivación que te da haber ganado una prueba mítica del automovilismo, creo que Gené debería correr en Bélgica, pero creo que vuelven a poner a Badoer, lo ideal es que Schumacher corriese o que volviese ya Massa, pero si no es así, lo aconsejable es probar con Gené, dudo que lo hiciese peor que Luca. saludos.

22. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792
    Poner a Gené no me parece muy buena idea. La última vez que corrió en un F1 fue hace 5 años, y tampoco es que lo hiciese muy bien, la verdad. Puede que lo hiciese mejor que Badoer, pero eso no es decir mucho.

Creo que la mejor solución, una vez comprobado que la opción "sentimental" de poner a los probadores no va, sería traer a alguien que ya haya corrido este año. Como Piquet parece un negado, sólo queda Bourdais. Pedir prestado a Fisichella estaría bien, pero no creo que lo vayan a prestar gratis.

23. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Lástima lo de Schumi, hubiera sido una gran solución, no obstante visto lo que ha hecho Luca, creo que Gené merece el beneficio de la duda, creo sinceramente que algunas posiciones mas alante del último puesto sería algo al alcance de Marc. saludos.

24. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792
    En todo caso, ya se habla de que Massa podría volver en Monza, así que igual dura poco esta agonía. Aunque no esté a tope, algún punto podrá rascar.

25. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

Esa sería una magnífica noticia, ojalá Felipe esté ya listo para Monza, eso querrá decir que está recuperado, sería maravilloso, Massa ha estado muy cerca de la muerte y verle correr de nuevo este año es un milagro que todos deseamos ver cumplido. ¡¡Forza Ferrari y Forza Massa!!

Share This Page