España - Spain | Page 445 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Ferrari releva a Chris Dyer como encargado de las estrategias en pista, ¿señalado?, no se, igual es casualidad. Por cierto, Luca dice que pasó por su cabeza dimitir tras lo de Abú Dabí. ¿drastico?, creo que demasiado. saludos.

2. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792
    Van a poner al tipo ese que vino el año pasado, Pat Fry, que ya había llevado la estrategia de McLaren hace 10 años o así. Bah, no va a cambiar nada, no recuerdo que McLaren funcionase especialmente bien en aquellos años y cuando ganaron fue porque tenían el mejor coche, que es lo que tiene que hacer Ferrari en vez de preocuparse por quien dijo tal o cual en la última carrera del año.

3. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

Coincido contigo en que se tienen que centrar en hacer el mejor coche, pero creo que lo que consideras como "quien dijo tal o cual cosa en la última carrera del año", no es algo intranscendente, no es que dijera esto o aquello, es que tomo una decisión equivocada cuando su trabajo era tomar decisiones calculadora en mano, y amigo mio, calculadora en mano no se toleran errores. el error humano es una variable mas en la F1, pero cuando la decisión de parar a repostar se hace analizando parámetros informáticos, no debe haber errores. saludos.

4. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Esperemos que este Fry ande mas listo que Dyer, por el bien del equipo lo espero y deseo, echo de menos los tiempos de Schumi y Ross Brawn, entonces todo funcionaba como un reloj. saludos.

5. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792
    #11105 DeSoto, Jan 5, 2011
    Last edited: Jan 5, 2011
    Bueno, sí, pero habría que valorar si ese error invalida todas las buenas carreras de Dyer, que llevaba unas cuantas. Porque si simplemente cambias a un tipo que se equivoca por otro que también lo hacía, pues ya sabes lo que se dice: más vale malo conocido.

Tampoco sin datos puedo decir que la decisión de poner a Fry esté mal: igual han hecho más cambios a nivel organizativo y no es sólo un cambio de nombres.

6. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792
    #11106 DeSoto, Jan 5, 2011
    Last edited: Jan 5, 2011
    Ah, qué verdad es aquello de cualquier tiempo pasado fue mejor. Cuidado, la historia está lleno de impresentables que medraron a costa de ello.

En los tiempos de Ross Brawn, Ferrari funcionó como un reloj básicamente en tres temporadas: 2001, 2002 y 2004. Pero hubo otras no tan perfectas, y también las hubo que directamente fueron una mierda.

Recuerdo por ejemplo en GP de Italia del 2004, en que la lluvia los cogió a contrapelo y tras la parada en boxes estaban al fondo del pelotón. Hoy en día, todos estaríamos lamentando la cagada de boxes. Lo que pasó aquel año es que el coche era tan superior que remontaron y acabaron haciendo doblete. Pero aunque no lo hubiesen hecho, daría igual, ya habían ganado el campeonato hacía un montón de carreras. En esas circunstancias, si cometes un error en las últimas carreras del campeonato no tiene demasiada importancia.

Si llegas apurado al final, jugándotelo todo a una carta, pues claro, puede salir mal. Pero sinceramente, no veo tan mal al equipo en comparación a como estaba en los años de Schumacher.

Conclusión: espero que Luca no se vuelva loco con los cambios. No creo que lo vaya a hacer, el cambio más radical que ha hecho en 15 años es fabricar una camioneta.

7. asturcon2010

asturcon2010 Rookie

Jun 7, 2010
    35
    Yo no se quien es el responsable de la estrategia , si Dyer o Domenicaly , pero dejando de lado que el coche no era ni de lejos el mejor , todo este año la estrategia no fue buena , solo recordar Malasia, Alemania etc. no es por meter el dedo en el ojo , pero con Ross Brawn eso no pasaba , ni en los años 96-97-98-99 que no se tenia el mejor coche , pero claro no se puede dejar todo a la estrategia , si no tienes el mejor coche o el segundo mejor , muy cerca del primero , milagros no se pueden hacer

8. Sr.Pininfarina

Sr.Pininfarina Formula Junior

Mar 3, 2006
    413
    Ante todo feliz año.

Pues con Schumacher en pista en el muro estaban tanto dyer como domenicali. Asi que no vengan nadie a decir que estos dos son unos cualquiera de ultima hora y normal donde estamos.

saludos.

9. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,792
    #11109 DeSoto, Jan 6, 2011
    Last edited: Jan 6, 2011
    A ver, dejando de lado Malasia y Abu Dabhi, qué más fallos de estrategia hubo. Porque lo de Alemania fue más por culpa del piloto que otra cosa. Realmente los estrategas de Red Bull o McLaren no anduvieron mucho más finos.

Y puede que en los primeros años de Ross Brawn funcionasen bien, pero del 2001 en adelante, me acuerdo de unas cuantas.

Vamos, que ni antes tan bien ni ahora tan mal.

10. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

Muy bueno lo de la camioneta, habrá que ver las fotos definitivas, pues las de la mula camuflada no permiten hacerse una idea real de si el coche va a ser feo o no. por lo pronto, mi temor es que lo eleven un poco y se convierta en el cayenne coupé de ferrari. saludos.

11. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

Si nuevos no son Rubén, de eso todos somos conscientes, y también de que normalmente han hecho bien su trabajo, pero recuerda que si han prescindido de Dyer debe ser por algo, no creo que se tome una decisión así por gusto. saludos.

12. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

Si es que en definitiva lo que realmente marca la diferencia es el coche, con un avión en pista es mas facil remontar, ganar y solventar errores, tanto de pilotaje como de estrategia. saludos.

13. DebbieSidera

DebbieSidera Karting

Oct 20, 2005
    123
    California
    Full Name:
    Debbie Sidera
    #11113 DebbieSidera, Jan 6, 2011
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
    Lo que passa es que me da miedo a que sea real... mmmm.

Os dejo con una imagen de un modena europeo modificado para USA. A ver si os animais a colgar fotos tambien?

Uff esto de la F1 en USA es un palo... no hay aficionados ( parece como quando era pequenyo que era el unico de mi clase que mirava las carreras de coches... ) y solo dan las retransmisiones en directo o sea que me toca levantarme a las tantas de la manyana y buscar un bar que este abierto para verlo... uff ! sabeis algo por internet para ver las carreras ( sin pagar ? )
    Image Unavailable, Please Login

14. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Placolot, en cuanto haya eventos soy el primero en colgar fotos, lo que pasa es que con la crisis que hay, ni la gente tiene ganas de salir, ni les parece buena idea. no obstante ilustraré en cuando tenga algo relevante. por cierto, al hilo de la poca información referente a F1 que dices que hay en USA, te comento que cuando Vettel ganó con el toro Rosso su primer grand prix en el doluvio de monza, yo estaba de vacaciones en estados unidos, concretamente ese fin de semana estaba en las vegas, y me sorprendió que no hubiese ninguna información de Fórmula 1, ni siquiera en los enormes paneles que hay en el caesar palace para seguir los distintos deportes a los que la gente apuesta se podía leer alusión alguna al tema, aquella victoria la conocí por un email que recibí desde España. La F1 en USA es como el futbol, aún interesa poco por allí. saludos.

15. Sr.Pininfarina

Sr.Pininfarina Formula Junior

Mar 3, 2006
    413
    #11115 Sr.Pininfarina, Jan 7, 2011
    Last edited: Jan 7, 2011
    Albert, en la web de www.lasexta.com, durante estos años siempre han colgado las carreras para verlas a posteriori.

Sobre lo de Domenicali y Dyer, me referia a esta gente oportunista que los trata con el desprecio de como si fueran novatos, cuando vienen de la época dorada. Que se han equivocado, quien lo duda. Arreglara las cosas? quien sabe.

Saludos :)

16. DebbieSidera

DebbieSidera Karting

Oct 20, 2005
    123
    California
    Full Name:
    Debbie Sidera
    Las Vegas? wow, me encanta las vegas, es un sitio que me gusta mucho voy cada anyo al SEMA Show y en esta ciudad he conocido mucha gente del motor y solo cruzar la 66... De hecho mi viage a las Americas parte de la primera vez que fui a las Vegas. Aqui son muy extremistas y con eso lo digo todo. Quando te encuentras a un aficionado es el tipico que sabe todo todo... no se pierde nada y esta abonado al canal Speed donde con el mando del televisor puedes cambiar de camara ver los box, o estar siempre dentro del cotxe que quieras... vale una pasta! y claro con estos quien se atreve a discutir?
    Por contra ( a mi de momento no me acaba de entrar ) la NASCAR tiene una aficion increible ! aunque se va en circulos, los coches son iguales... pero hay mucha publicidad, programas, revistas...

17. DebbieSidera

DebbieSidera Karting

Oct 20, 2005
    123
    California
    Full Name:
    Debbie Sidera

18. DebbieSidera

DebbieSidera Karting

Oct 20, 2005
    123
    California
    Full Name:
    Debbie Sidera
    jeje... Esto me pasa por listo.

Quando entre en Bobileff Ferrari & Lamborghini me preguntaron :

-Albert, con que tienes mas experiencia, con Ferrari o Lamborghini ?

Claro sin pensarlo dos veces dije: - FERRARI !! ( i me quede tan a gusto... )
    Pues ahora cada dia me chupo un Lamborghini diferente... porque si no tienes experiencia tienes que aprendrer....

Bua ! me lo tomo a risa... Pero ahora os tendre que colgar fotos de Lamborghinis... jejeje.

19. cuoghi

cuoghi Rookie

May 29, 2006
    45

cuando te toque sustituir el embrague de un Gallardo nos cuentas,,,oh cambiar el filtro de aceite

Un saludo....Cuoghi

20. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

Placolot, ¿es mas barato hacer el servicio mayor en USA?, aqui los precios están por las nubes, hacer correas y embrague a un ferrari cuesta mas que un utilitario koreano. saludos.

21. DebbieSidera

DebbieSidera Karting

Oct 20, 2005
    123
    California
    Full Name:
    Debbie Sidera
    Si, si los precios son los mismos... aunque por el cambio del dolar al euro actual hay mucha diferencia, aunque no la suficiente para llevar tu TR a USA a hacer un servicio.
    Tambien depende del modelo, al tuyo se tiene que bajar el motor completo y hay bastante trabajo para cambiar la 'maldita' correa. El embrage, tambien... nada tiene que ver el tu TR al de mi 348 que se puede hacer el servicio sin sacar el motor.
    El precio...mmm ... Estos coches son bastante complejos ( no complicados pero si tienen 8 veces mas piezas que un coche normal) esto hace que para sacar una determinada pieza se tiene que desmotar muchas cosas. Yo quede asombrado el primer dia que le cambie un alternador a un 328 con aire acond.... se le tiene que sumar que son coches muy bien pintados y poco asecibles al espacio del motor y eso hace que trabajemos lentos y con mucho cuidado. La herramientas que utilizamos tienen almenos el mismo precio que las otras a diferencia que de las genericas venden a miles y de las de ferrari solo una por taller... igual los recambios... nose es un conjunto de cosas que hacen que los precios se disparen. Aun asi tienes un coche facil de mantener, los nuevos V12 son otro mundo en cuando los precios...

22. DebbieSidera

DebbieSidera Karting

Oct 20, 2005
    123
    California
    Full Name:
    Debbie Sidera
    tienes un gallardo tu? esque a mi no me gusta mucho el gallardo...me hace gracia oir en el taller quando me referi a los gallardos, murcialagos... mmm me digeron -ah, quieres decir aquellos monstruos alemanes? jeje

23. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    #11123 AntonioMora, Jan 9, 2011
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
  24. adonai87

adonai87 Formula Junior

Dec 17, 2005
    533
    Tenerife,Alicante
    Full Name:
    Adonai

no es tan complicado, cambie uno hace no mucho y me habian comentado que era complicado y asustaba, pero no fue dificil

25. adonai87

adonai87 Formula Junior

Dec 17, 2005
    533
    Tenerife,Alicante
    Full Name:
    Adonai
    jamas pense que diria esto habiendo un ferrari de por medio, pero...que bonito que es ese Porsche 356

Share This Page