España - Spain | Page 260 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero

2. FRF

FRF Rookie

Full Name:
    Francesc

3. maxgerpe

maxgerpe Rookie

HOLA, SABEIS SI PROXIMAMENTE HAY ALGUNA CONCENTRACION POR EL VALLES ,ME HAN DICHO QUE CADA AÑO SE SUELE HACER UNA POR ESTAS FECHAS,GRACIAS

4. PARKERDAVE

PARKERDAVE Karting

Bueno familia, ya es seguro. NO puedo ir a Ciudad Real al evento Guiness, una verdadera pena. Hoy viene mi madre del Reino Unido y hace 5 meses que no la veo y solo estara unos dias.No se se si le apetecera que nos pasemos mañana por Tomelloso o algo pero lo mas seguro es que no.

A ver si para la siguiente hay suerte. Un saludo

5. 348tscbb

348tscbb Rookie

Full Name:
    carles balet
    bienvenido 007,

yo tengo un 348 ts del 92 desde noviembre y te puedo garantizar que no me ha dado el mas minimo problema, aparte de alguna goma envejecida por el tiempo y el uso.

lo mas importante es que tenga el libro de revisiones al dia y todas hayan sido pasadas en taller oficial, tambien vigila que cuadren las fechas y km de las revisiones y las itv.

cada fin de semana hago unos 100 km.
    el viaje mas largo que he hecho hasta la fecha ha sido de gerona a zaragoza i/v (1000 km aprox) sin parar y ningun problema, el mes que viene pienso llevarlo a maranello para el 60 aniversario y voy tranquilo.

llevo de origen la version motronic 2.7 que es la que tuvo desde el principio el 355, se ve porque en los tubos de entrada de aire a la admision hay 2 cajitas cuadradas pasada la curva de los tubos, si solo hay una caja es la version 2.5 inicial del 348 que quizas de algun problema, puesto que la 2.7 lleva un control electronico de la gestion motor por cada bancada mas una unidad que controla y coordina la gestion de los controles de cada lado.

no entiendo como se puede decir lo que te han dicho salvo que sea por interes o ignorancia

el precio correcto de mercado para este coche en perfecto estado es de 42000 euros, pero los que no estan bien se venden por lo mismo o mas, la gente cree que por ser un ferrari pueden pedir lo que quieran.

suerte

carles

6. Sr.Pininfarina

Sr.Pininfarina Formula Junior

La volta al Valles, confirmado; seran los dias 29 y 30 de septiembre.

Bienvenidos, a las ultimas cincorporaciones.
    Un saludo :)

7. XAVI

XAVI Karting

Full Name:
    XAVI FLORES
    solo queria felicitar a carles balet por su extraordinaria colección de ferraris a 1/18 que pude admirar en fornells de la selva hace un par de semanas. Simplemente impresionante.

8. 348tscbb

348tscbb Rookie

Full Name:
    carles balet
    muchas gracias xavi, me gusta que disfruteis con mi coleccion, del 5 al 28 de julio vuelvo a hacerla en el celler espelt de vilajuiga a 5 km de roses y creo que tendre mas espacio para posters y fotos de epoca, espero conseguir que venga marc gene para la inauguracion

9. jgcferrari

jgcferrari Formula Junior Rossa Subscribed

Full Name:
    Jose
    Hola

Yo tambien se que el 348 dio muchos problemas cuando salio, tenia muy mala estabilidad a alta velocidad, esto me lo ha dicho gente experta en Ferrari y uno de ellos trabajo en Maranello y fue de los encargados para arreglar este problema, con el tiempo se fueron corrigiendo los defectos por eso lo mejor es comprar uno de los ultimos o un Serie Speciale.

Saludos

10. wimeldo

wimeldo Formula 3

Full Name:
    Alfredo

Antonio, puedes preguntale al mecanico del club si tienen un SD2?? Es por curiosidad.
    El SD2 es la maquina que se conecta a los ferrari post 348 para chequearlos, consultar y configurar el ordenador del coche.

Saludos,

Alfredo

11. Baracca

Baracca Formula Junior

Full Name:
    www.baracca.es
    Hola,

Como sabeis yo tengo un 348 TS desde Octubre, le he hecho unos 5000 Km y no he tenido problema alguno...

Lo de los 4 cilindros que comentaba Alfredo, el dueño lo tiene solucionado, lo llevó a Ferrari y resulto ser una pieza que costaba 2 duros, de esas que tienen que durar para siempre.. pero que a veces se rompen.

A los propietarios que les pregunté antes de comprar el coche me dijeron que en general no les causaba dolores de cabeza en absoluto. Es sensiblemente más barato de mantener que un 355 por lo que tengo entendido.

En el 348 la electrónica es bastante escasa y bastante simple, para muchas cuestiones al alcance de muchos talleres (de cierto nivel). El 355 es una máquina mucho más compleja desde el punto de vista de la electrónica.

Me parece una opción acertada la compra de un 348 en este momento, porque es cuando más económicos están. Además el seguro no te va a costar ni 600 Euros.

Defectos constructivos encontrados: El modelo TS puede tener resecas las gomas del arco del techo desmontable y cuando vas cerrado hacen ruido de fricción, además el ajuste global no está a la altura de otras marcas y puede entrar una gotita de agua por la parte interior del cristal si llueve; a partir de 130Km/h con las ventanillas arriba y el techo quitado se produce una turbulencia sonora que te obliga a bajar un dedín una ventanilla.... La tapa de la gasolina, y la chapa en general de la parte trasera QUEMAN, ojo donde pones las manos...

Peculiaridades de Uso, que NO defectos:

La dirección no es asistida, es dura en parado, pero precisa en carretera como pocas.

El cambio manual con rejilla de este modelo no es duro, es durísimo. No se trata de hacer fuerza bruta, sino de tener decisión a la hora de hacer un cambio, si vas a meter primera, la metes y punto, si vacilas... te va a costar, digamos que opone resistencia. Si usas el coche frecuentemente, pueden salirte a cayos en la base del dedo, yo ya tengo... de todas formas me mola trabajar con este coche, es gratificante.

Al arrancar, como en todos, no se debe salir andando, sino dejar unos minutos a ralenti el propulsor.. y hasta por lo menos 15 min después no se le puede pedir gás mas arriba de las 3500 / 4000 rpm. ESTO ES IMPORTANTE.

Hay que mirar el aceite cada 500km por seguridad y añadir aceite cada 2000 Kms casi seguro, yo uso Mobil 1, que por lo visto es de lo mejor, lleva 11 litros y vale pasta la lata, ojo! Como lleva carter seco, el aceite se mira a 70º y justo al parar el motor, de echo, abres la rejilla del motor, apagas el coche y sales corriendo... la tapadera quema como el infierno, más vale que lleves un trapo gordo, porque suele estar muy dura. Lleva unas vistosas letras Ferrari, la primera vez casi me las grabo en la mano como se le hace a las vacas...

Y poco más, se disfruta mucho, es un coche sensacional con el que pasarás muy buenos ratos... en general los defectos que pueda tener a priori desaparecen cuando te das cuenta de que no puedes juzgar a un Ferrari 348 con parámetros normales. En este coche todo lo que no sea para aligerar peso, correr más, y cosas de esas, está fuera de la filosofía del coche. Alguno me puede decir, a tu coche le entra un poco de agua cuando llueve... y yo le diré, que no me he comprado un Ferrari TSpider para sacarlo con lluvia, y que si llueve no se me ocurre sacarlo, ¿sabeis la cantidad de tomas de aire y rejillas que hay que limpiar en este coche?, que para eso tengo otro más normalito.

Yo no creo que en Ferrari no te tomen un 348 para sacar uno nuevo, lo que creo es que ha ellos les interesa venderte un 355 por muchas razones, le sacan más en la venta y tienes que pasar por allí más a menudo, también te diré que les interesa más venderte un 348 que un 328. Lo que pasa también es que si comparas un 348 con uno actual tipo 360 o superior, las diferencias son más que notables en cuanto a comodidad y facilidad de uso. En carretera no lo son tanto, subiendo un puerto iba yo delante el 360 Spider de un amigo detrás, y no hay tantas diferencias... cuando le pregunté, me dijo que iba pisando a fondo y que no iba de paseo para seguirme, que tenía que pisar a fondo si no quería descolgarse.

No le vas a perder dinero al coche. Se va a quedar en ese valor más o menos.

12. pravda

pravda Formula 3

Full Name:
    Pablo
    Buenas, lo primero decir que no vengo a crear polemicas, ni a ofender a nadie, pero ayer estuve en Alcazar viendo los Ferrari, y os cuento lo que vivi. Dijeron que hicieron el record con 128 coches, yo en mi camara cuento 78 coches, no hice fotos a todos, pero os aseguro que 50 coches a mi no se me escaparon, es mas os aseguro que hubo coches que pasaron al menos 2 veces por debajo del arco, o sea un cachondeo, y luego encima lo celebran....., bueno haya cada uno con lo suyo.

El resto pues pase un muy buen rato, rodeado de "128" Ferraris, y con buena compañia, Pininfarina y su hermano y con Antonio y su hermano y con buena conversacion, se me paso la tarde volando, ademas tuve la suerte de "desvirgarme" con un Dino 308 GT4, asi que para que mas.

Pablo.

13. Fede Ferrari

Fede Ferrari Formula Junior

Full Name:
    Fede García
    A mi sinceramente, esto del Record Guinnes me parece un cachondeo y nada serio, porque pregunto yo, que pasó entonces con el record logrado el año pasado en Cantabria? y con el de 128 Ferrari logrado en Barcelona el 2003, celebrado en la Villa Olimpica? Si esto fue así, entonces el de Hong Kong no fue tal, no creeis?

Yo creo que lo mejor sería hacer reuniones lo más numerosas posibles, pasarlo bien, y dejarse de records, que para mi modo de ver, nunca serán del todo ciertos.

FEDE

14. Baracca

Baracca Formula Junior

Full Name:
    www.baracca.es
    OS DEJO UN LADRILLO !!

No pude ir al Record, la fecha era malísima para mucha gente.

TEMA 348:

El Ferrari 348 es un coche que representa un salto en cuanto a construcción con respecto al modelo anterior, que por otra parte se remonta a 1975 cuando el 308 llegó al mercado, ya que no hay que olvidar que el 328 es un restyling de aquel, y que las diferencias a nivel de mecánico no son muchas, es una mejora sustancial, pero es en esencia el perfeccionamiento máximo del 308, que ya es bastante.

Las diferencias son notables, lo primero es la disposición del motor, si te fijas el motor del 328 va “atravesado” en la caja trasera, y está situado unos 13Cm más arriba que el del 348, esto se debe a que el 348 NO tiene un depósito de aceite (cárter) para que este líquido se deposite por precipitación al parar el motor; esto es más importante de lo que parece, ya que es un punto de diseño que permite al 348 ser utilizado en circuito, (creo que los primeros 308 eran así también), ya que el aceite circula por el motor a una presión controlada y uniforme al incorporar una bomba de empuje y otra de recuperación; el problema de los circuitos está en que como se gira en un sentido, aunque haya curvas de todo tipo, al final el aceite se tiende a acumular en una zona del motor y puede dejar la otra con una lubricación deficiente y provocar averías.

El motivo de la dureza del cambio del 348 T(b/s) es su disposición Transversal (de hay la T), y al juego de varillas que hay que mover para manejar la caja de cambios, pero los beneficios mecánicos son mayores, a Ferrari en aquel momento le daba igual que el cambio fuera más o menos duro, lo que quería era una arquitectura de competición, y así se hizo, el cambio hace un bloque con el propulsor como los F1 y otras máquinas de carreras, y va situado lo más bajo posible para un coche de calle, no lo he medido, pero creo recordar que un la caja de un CD puesta en vertical no pasa por debajo del cambio… todo esto contribuye a un centro de gravedad bajo, además la compensación de pesos es muy buena por lo que el varicentro es muy bajo y muy centrado, lo que permite que el coche sea bastante neutro de reacciones y fácil de controlar.

Sin embargo, es 7 Cm más alto que el 328, y eso, una vez dentro es de agradecer, porque en el 348 una persona de más de 1,80 lo va a pasar mal… pero en un 328 no va a poder ir…

Hablando de estabilidad, el 348 es mucho más ancho que el 328, debido a que los radiadores se instalaron detrás, esto hace que entrar al coche sea más difícil, pero también hace posible que se le puedan poner unas gomas de 255 de perfil extrabajo en las ruedas traseras, que son las de tracción claro, ojo que son tres tallas más que el 328 con 225 y solo una nº menos que las del 355.

Al poner los radiadores detrás, no hay tuberías que pasen por la habitáculo, lo que se traduce en menos calor… lo que unido a un sistema de A/A más potente, hace que el coche sea más cómodo de usar.

El coche es mucho más rígido que el 328, hasta el punto de que Ferrari desarrolló una versión totalmente Spider posteriormente, lo que dice mucho y bueno del chasis, que ya no es un entramado de tubos de acero, sino una especie de monocasco como los coches de carreras, sobre el cual se monta la carrocería, y haciendo bloque con este hay una estructura para soportar el motor y el cambio.

Dispone de ABS, que no es nada intrusivo y que además es una ayuda eficaz a la hora de conducir con lluvia o una frenada de emergencia, ya que nos permite conservar el control de la dirección del coche… es la única ayuda que lleva, y es algo que todos los coches llevan en la actualidad.

Con todo esto, la relación peso potencia del coche está en torno a los 4,5 CV/Kg, un valor altísimo, que proporciona al coche unas cifras magníficas y que después de 18 años de su entrada en el mercado, muy, muy pocos coches pueden igualar y muchos menos superar con claridad, ya que entramos en una zona en la que las diferencias máximas están en torno a un segundo en el 0-100, que si que es una diferencia… pero al precio de 3 veces el valor del coche… el 348 necesita 5,3sg y 91 mts, mientras el 355 necesita 4,8sg y 76 mts; en hacer un Km partiendo de cero, las cosas van más o menos, el 355 corre más pero no se pierde en el horizonte…, igual que un Módena !! La velocidad punta, de la que raramente haremos uso alguna vez, pero si es un indicador de prestaciones y aerodinámica, es con respecto al 355 y al 360 de sólo 15Km/h menos…, por cierto que el coche tiene todos los bajos carenados, sin llegar a ser los bajos del 355, es un aspecto que ya se cuidó a la hora de su diseño, que aprovecha la forma general del coche para aumentar el agarre al suelo y la estabilidad sin recurrir a imponentes alerones; el 348 registró una punta de algo más de 280 Km/h según una revista, justo cuando saltó el corte de inyección, para el 355 y el 360 ese momento está en torno a los 295Km/h, tampoco es una diferencia escandalosa. Quién puede decir que el 348 no está a la altura en cuanto a prestaciones o diseño.

Ferrari, vió en este coche una oportunidad para relanzar las Carreras con Pilotos Clientes, debido a la excepcional construcción del modelo, que podía usarse en circuito con unas pequeñas modificaciones (jaula, slicks, frenos, escape, y suspensión para circuitos), el motor prácticamente no se podía tocar, y el espíritu era el de competir con coches casi, casi como los de calle, con diferencias mínimas entre los participantes, lo que favorecía la destreza en el pilotaje. El certamen tuvo tanto éxito, que se sigue celebrando con los modelos actuales, aunque un poco más profesionalizado.

Se me olvidaba, en 1994 un 348 patrocinado por Repsol, ganó las 24 Horas de Le Mans en la categoría GT2; por si alguien dudaba aun de la fiabilidad del modelo.

Cuando el 348 se empezó a vender, no había otro modelo con motor central que le pudiera plantar cara en todo el mercado Español, salvando tal vez al Testarossa que es el hermano mayor, ya que los Lambo eran coches de importación y con una penetración de mercado anecdótica. El 928 de 320CV tenía el motor delante, no se, Antonio nos puede informar de las diferencias entre los 2 coches más potentes en España en 1990. En cualquier caso el 348 era lo máximo… al precio de 17 millones en la época de las Olimpiadas y la Expo !! cuando un piso de 4 dormitorios en Alcalá de Henares costaba unos 11 millones………….. espero hacer despejado dudas de lo que es realmente un Ferrari 348.

Para poder ayudarte en la elección, me haría falta conocer más detalles de los modelos, los precios, etc… aquí en Murcia hay un 348 TS en 50.000 Eur, pero seguro que te lo dejan en bastante menos, si te interesa te pido más datos, está en un multimarcas de alta gama y el dueño es amigo mio.

15. pravda

pravda Formula 3

Full Name:
    Pablo

Algo como los Ferrari Days de Nurburgring del año pasado? donde fueron unos 700 coches o asi?, o como los 2500 coches que se esperan en Junio en Maranello?. A mi me vale con tener uno cerca asi lo puedo disfrutar mas, el sabado habia un monton, y lo unico que queria era hacerme una foto con el 360cs con la banda, y casi ni me la hago, entre tanto coche, no pude ver ninguno bien.

Pablo.

16. FerrariRedCars

FerrariRedCars Karting

Pues yo mido 1,89 y voy de maravilla con el 328!!! Claro, voy sin capota... :). Por eso decidi comprarme otro coche, por que el 328 me parece un KART grande y con las piernas que tengo voy tocando el volante y lo pasas mal. Y voy encorbado. :(

17. FerrariRedCars

FerrariRedCars Karting

En junio me voy a Maranello, yo con el F430 y mi hermano con el 328 gts. Alguien se apunta? Menuda fiesta para los amantes de los mejores deportivos:p.

18. Baracca

Baracca Formula Junior

Full Name:
    www.baracca.es
    La cosa se pone peor cuando metes el techo detrás del asiento !!

Yo mido 1,75 y en el 348 con el techo detrás voy bien, no sufro por la gorra y el aire que entra es practicamente nulo hasta 130 Km/h, que es cuando empieza la turbulencia...

En el coche de Alfredo, 7 cm más bajo, iba sufriendo por la gorra todo el rato, el aire se dejaba notar bastante más en el habitáculo y notaba como me acariciaba la cabeza; también os digo que en un 360 Spider cerca de los 200 Km/h no entra nada de aire, también es verdad que no tiene un trozo de carrocería detrás como es el caso del targa. Supongo que el Spoiler de los 328 viene a mejorar esta cuestión, que mucho me temo que en el 308 será peor aun.

Con respecto al cambio duro del 348, no lo he probado, pero me da la sensación por los videos que he visto, que la del 355 es más o menos igual. Alguien que haya tenido la suerte de probar uno, podría arrojar un poco de luz. Yo he probado un 360 Spider manual en marcha y un 456gt en parado, y son palancas suaves de accionar.

19. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero

20. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero

21. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
  22. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero
  23. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero

24. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero
    pongo algunas fotos mas, como curiosidad hay un testarossa serie 1 (retrovisor alto) al que le han puesto retrovisor al lado derecho y la verdad es que es de adorno porque desde dentro apenas se puede ver nada por el, hay una foto de un 612 scaglieti donde se refleja otro coche etc... Por cierto, decir que la gente de la mancha se portó de cine con nosotros, fuimos recibidos a lo grande y nos agasajaron con lo mejor de sus productos típicos, la gente del hotel también se portó muy bien así como los organizadores (aunque en la entrega de trofeos me hubiera gustado que me regalaran a mi el panerai ferrari ratrapante en vez de al presidente de castilla la mancha que ni siquiera acudió a recogerlo jejeje), bueno no me enrollo y ahí van las fotos. saludos.
    Image Unavailable, Please Login

25. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Full Name:
    Antonio Mora Romero

Share This Page