España - Spain | Page 64 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    La tienda "autostar" parece ser un sitio serio, en cuanto al precio, es bueno, pero tampoco sospechoso, (Jesus vez ¿te suena el color azul?) la verdad es que ese color azul ferrari es precioso.
     
  2. tonin0804

    tonin0804 Formula Junior

    May 3, 2004
    421
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Antonio
    La verdad es que parece incluso un dibujo, y lo de los 10 coches, tiene toda la pinta de ser un anuncio de coña.
    El Mondial, sin embargo, tiene muy buena pinta. En el último issue de Forza, comparan un Mondial 3.2 con un 328 GTB, y la verdad es que dicen maravillas de los dos.
    Antonio, me parece que ese color es el llamado Blue Tour de France. La verdad es que es casi un mundo nuevo el descubrir lo bien que quedan los Ferrari en otros colores, además del rojo.

    Un saludo.

    Antonio.
     
  3. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    cierto, Jesus y yo tuvimos ocasión de probar un 3.2 azul tour de Francia que iba como la seda y la verdad es que ese color es muy bonito, aunque a decir verdad, no llama la atención como el rojo. Lo de otros colores en Ferrari es una discusión interesante, para mi el ferrari testarossa en blanco es el no va mas (se nota que veía miami vice), además, el Mondial mas bonito que he visto nunca era un T coupé amarillo con cuero negro y las llantas del 348. Por cierto he conseguido por internet dos de las últimas entradas que quedaban en tribuna para el gran premio de España de Fórmula 1. ¡¡vaya tela con los precios!!, (para Monaco cuesta menos), ¡como estrujan la vaca los catalanes estos!. Ojala algún día vuelva el GP a Jerez o mejor aún ojalá algún día se corra en el circuito Ascari. saludos.
     
  4. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    Ya sé que voy a parecer un snob recalcitrante, pero a mí el color que menos me gusta para un Ferrari es el rojo. Y no es que quede mal, al contrario, es el que mejor suele quedar, pero me gustan más otros más discretos, además de que así evito el tópico.


    Sí, es verdad. Cuando fui yo, en el año 2000 (vaya paliza nos metieron los McLaren en aquella carrera, mecagüenlaleche) estaba tirado y aquello parecía un erial de lo vacío que estaba. Y los pocos que había eran alemanes. La "Alonsomanía" esa, que también tiene su lado malo, que sube los precios. Bueno, eso y el Lobato, que es un pesao.
     
  5. abavai

    abavai Formula Junior

    Nov 1, 2003
    573
    Acojonate el artículo que ha escrito Emilo Olivares en la última página del último número de altas prestaciones sobre el maserati boomerang.
    ¿Os acordáis de este coche? Creo que lo llaman ejercio de estilo o algo así cuando algún diseñador o carrocero deja plasmar su creatividad en un coche único e irrepetible con la intención de hacer el coche lo más bonito y original sin ningún tipo de lilmitaciones económicas.
    El artículo mola mucho, Emilio Olivares está muy descriptivo , pero hace comentarios más producto de su imaginación que otra cosa. En la foto que vimos no se veía con alerones ni orteradas y mantenía su aspecto original, mientras que en el artículo cuenta lo contraio.
    ¡No os lo perdías y ya contaréis que os ha parecido el artículo.
    por cierto ya he visto el F 430 en rojo y amarillo y os puedo asegurar que el sonido es bestial, parecido al stradale pero a lo bestia!
     
  6. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
     
  7. tonin0804

    tonin0804 Formula Junior

    May 3, 2004
    421
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Antonio
  8. tonin0804

    tonin0804 Formula Junior

    May 3, 2004
    421
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Antonio
    #1583 tonin0804, Apr 13, 2005
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
  9. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    ¿Qué grado de veracidad crees tú que tiene el artículo? ¿O es otra de esas especulaciones que usan ahora las revistas como excusa para hacer una virguería con el Photoshop? Se supone que el motor de eso va delante, ¿no?
     
  10. tonin0804

    tonin0804 Formula Junior

    May 3, 2004
    421
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Antonio
    La verdad es que mucha veracidad no parece que tenga. Que es un montaje a base de Phososhop, no hay duda, y que eso que han hecho se pueda parecer a un posible Dino del "futuro", la verdad, lo dudo. Pero es noticia, y ahí queda. Os lo pongo para que veais las vueltas que se le da aún al tema del regreso del Dino.
    Os dejo este link, del thread dentro del FerrariChat, donde están hablando sobre estas fotos: http://www.ferrarichat.com/forum/showthread.php?p=134862012#post134862012
    Yo, sinceramente, espero que ni se parezca a lo que están mostrando...
     
  11. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
     
  12. abavai

    abavai Formula Junior

    Nov 1, 2003
    573
    Un dino con motor delantero? Parece que no siguen con el concepto dino. A mí me da que aprovechan el nombre para resaltar las virtudes del modelo y tener mayor tirón comercial como en su día hicieron con tl tr y el gto. Pero no sigue fiel a sus principios. De todas formas es muy guapo..
     
  13. felix66

    felix66 Karting

    Feb 21, 2004
    175
    London
    Hola ¿Puede cualquier persona ayudar por favor? Estoy intentando encontrar un Ferrari 360 para emplear en el área de Málaga. ¿Cualquier persona sabe de una compañía reputable del hire? Grazias

    Hi

    can anyone help me with this one please? I am looking for a Ferrari 360 for Hire in the Malaga area of Spain between 29 Apr and 3 may.

    Does anyone here know of a suitable company please?

    thanks & regards
     
  14. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Hi Felix, You can try www.supercarsrentals.com, They are in Puerto Banus, near Marbella, 60 Km from Malaga. The telephone number is 34 902 100 034. They rent Ferrari, Porsche, Jaguar, Mercedes and BMW.
    Good luck and regards.
     
  15. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Esta es la noticia: http://www.laverdad.es/murcia/edicion/prensa/noticias/Region_Murcia/200504/17/MUR-REG-006.html

    Intentaré enterarme que modelo era.


    Una consulta tecnica para quien sepa algo del tema o entienda mejor el Ingles que yo. No se encienden las luces de la puerta izquierda de mi coche. Ni la roja ni la blanca que está debajo del tirador. He cambiado las lamparas y sigue sin encender, cuando abro la puerta iquierda si se encienden las lamparas de la puerta derecha, cuando abro la derecha solo se encienden estas. Solo he encontrado este tread al respecto, pero no termino de comprender lo que dicen.

    http://www.ferrarichat.com/forum/showthread.php?t=774&highlight=328+door+lamp

    Saludos,

    Alfredo.
     
  16. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    Parece que el porrazo que se dio ese chaval en Murcia fue de espanto. Vaya por Dios.

    A lo de la puerta, pues por lo que yo entiendo en el post dice que no le funciona ninguna de las dos bombillas, lo cual fue provocado por un corto que se produjo al hacer contacto el conector en algún lugar de la puerta. También dice que si al mismo tiempo no funciona el cierre centralizado es por culpa de un fusible, pero no dice cuálo. A ver si te ayuda mejor alguien que conozca el tema.
     
  17. abavai

    abavai Formula Junior

    Nov 1, 2003
    573
    Buenas! el sábado estuve en Barcelona y me dejé caer en Cars Barcelona.
    ¡Alucinante lo que ví allí! Un precioso f 430 spider en amarillo que quitaba el hipo. Lo mejor no fue eso sino escuchar el sonido! Ese sí peta de verdad, todo lo contrario al modena que al ralentí suena poco, pero este era la leche.
    Es un sonido brono, muy bestia al etilo stradale, pero es que asusta. No me imagino lo que debe ser pasar por un túnel a 200 km/hora con ese coche, de verdad que asusta. También vi un 612, el chaval con el que hablé que era propietario de un 355 me contó que es una pasada, suave y super deportivo se le requiere con un chásis que no tiene desperdicio.
    Me encantó el f 430 y me sen´t en él, me llamó la atención el poco recorrido las levas del cambio. guapo, guapo!!
    Por cierto que a finales de este mes hay concentración ferrari en memoria de juan Varela y Julio Aragonés organizado por el Cavallino club de España.
    un saludo!!
     
  18. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo


    Gracias.

    Parece ser que no es mi caso, por que a mí si me funciona bien el cierre electrico. El sabado que viene desmontaré el panel de la puerta y aprobecharé para repasar el motor del espejo que va lento, el elevalunas que tambien va lento en el ultimo tramo de bajada y lo de las luces que supongo que será un contacto de la puerta.


    Saludos,

    Alfredo.
     
  19. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Ayer vi un F430 rojo en Majadahonda, aparcado en la puerta de Tony Roma's.

    Al contrario que a ti Alberto a mi verlo en persona me ha decepcionado un poco. La parte delantera me parece un poco sosa, y no me gusta nada la parte trasera visto de lado, demasiado alta y muy llena de bultos y cambios de lineas. Francamente el Modena es muchisimo mas bonito y elegante.

    A ver si se va el Japo de Pininfarina, porque nos esta jodiendo el estilo :(

    Alfredo, las luces no tienen mucha historia asi que deberia ser sencillo solucionar tu problema.

    1. Obviamente lo primero a comprobar es que las bombillas esten bien sacalas y pruebalas.

    2. Si estan bien, compruba es que los cables estan bien el la union de la puerta que es donde habitualmente se rompen.

    3. Si ahi todo esta bien yo miraria a ver si hay alguna derivacion con un polimetro. Aunque supongo que no la habra o el fusible se habria ido.

    4. Comprueba el pulsador de apertura de la puerta para ver si funciona. Con la edad de estos coches es posible que el muelle que le hace salir cuando se abre la puerta se haya roto o fatigado y eso haga que no se cierre el circuito d elas luces.

    5. Si todo lo anterior te falla no te va a quedar mas remedio que comprobar la continuidad de os cables con un polimetro desde la caja de fusibles hasta los bornes del ionterruptor y luego hasta las bombillas. Si alguno esta roto el circuito estara abierto y tendras que cambiar la parte de cable afectada.

    - Julio.
     
  20. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    ...de darle un repasito a la chapa y pintura de mi 328.

    Sabeis de algun sitio en Madrid BBB (Bueno, Bonito, Barato) no necesariamente en ese orden.

    Lo unico de chapa que tienen que reparar es el capo de aluminio que esta un poco doblado porque el anterior propietario olvido quitar el seguro al intentar cerrarlo. :(

    Por lo demas se trata de preparar la superficie, pintar y volver a pulir.

    Paso de llevarlo a un taller Ferrari porque me van a clavar, y ademas, por lo que he oido, ninguno de ellos son exactamente buenos.

    Estaba pensando que a lo mejor alguien conoce algun pintor que se dedique a la restauracion de coches antiguos, quizas ese seria un buen sitio.

    Un saludo.

    - Julio.
     
  21. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Una cosa comun a los 328 es que Ferrari uso un cable de diametro y resistencia inadecuados y por ello se dan muchos fallos electricos, siendo la lentitud el mas comun. El problema es sencillo con un cable que ofrece mucha resistencia a la corriente el voltaje final que llega alos servos no es 12 v, sino 10 u incluso 8 voltios.

    Esta resistencia suele empeorar con la edad del cable, por oxidaciones o roturas de filamentos, hasta el punto que incluso llega a quemarse.

    Si cuando revises el retrovisor y el elevalunas no encuantras ningun problema mecanico, con un polimetro, mide la resistencia del cable o el voltaje de salida. Si este no es de 10-14v, para solucionar el problema, igual tienes que reemplazar los cables con algunos de mayor diametro y calidad.

    Un saludo,


    - Julio.
     
  22. abavai

    abavai Formula Junior

    Nov 1, 2003
    573
    Julio, has pensado ir al taller de Julio Clairac en Maranello Rosso?
    Por cierto, se me olvidaba, ayer cuando vi el f 430 spider me dí cuenta que tenía algún trozo de pintura amarillo en los tensores de la capota que se pliegan y despliegan a la hora de abrir y cerrar la misma, también había más restos de pintura en los arcos posteriores a los reposacabezas.
    ¿Cómo es posible que Ferrari haga ésto en un coche de 33 kilos? Me pone de mala leche, sin mencionar las holguras en la cubierta del motor que tenía mal hechos los ajustes al tener las juntas más espaciadas en un lado que en otro. No sé si es que soy muy perfeccionista o los de maranello son un poco chapuzas, pero os aseguro que en un coche nuevo no había visto nunca semejantes imeprfecciones.
    A pesar de todo ésto el sonido lo perdona todo.
    Saludos!!!
     
  23. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Julio,

    Lo del cable partido por la zona donde están las bisagras parece lo mas posible, el pulsador funciona bien, las lamparas y portalamparas tambien, voy a comenzar por ahí, revisando los cables que es posible que con tanta apertura y cierre estén partidos.

    ¿que tienes pensado hacer le al coche? pintarlo entero o por zonas?
    Pintarlo entero no es tan complicado, solo tienes que desmontar las rejillas laterales, te recomiendo que quites el proton trasero que tapa el motor, los faros, los para golpes y ya lo tienes desmontado entero, solo queda anpapelar y pintar. Muy importante que tapen todas las entradas de aire para que el polvo de pintura no se meta por los rincones.
    Te recomiendo tambien que uses pintura Bicapa, esto es una mano de pintura y otra de laca, ese acabado de laca te permite incluso lijar la laca con lija fina y pulir, pudiendo así reparar arañazos no profundos. Ademas puedes pulirlo cuanto quieras que no se desgasta la pintura ni tiñe el trapo de rojo.

    Y quiero llevar el mio tambien a reparar el pequeño arañazo que le hice con el extintor recien sacado del taller y me he dado cuenta que el el techo, la parte que no es de plastico, tiene unos pequeños hundimientos que solo se aprecian al mirarlo a contra luz, resulta que despues de mucho pensar de que serian, he llegado a la conclusion de que lo he hecho yo mismo al apollar el codo cuando lavo el coche.

    Alberto, eso que viste el el 430 amarillo, lo de los restos de pintura en la capota, me parece un crimen inperdonable, es una chapuza. Dices que lo habian pintado en Maranello Rosso??.


    Saludos,

    Alfredo.
     
  24. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    No estaras sugiriendo que lo pinte yo. Con la mecanica si me atrevo, pero en cuanto se requira la mas minima habilidad artistica, entonces no, por que ese es mi talon de Aquiles. La verdad es que lo habia pensado, pero me da un poco de miedo. Nunca lo he intentado, pero no debe ser facil, si no no costaria lo que cuesta.

    Quiero pintalo entero porque el anterior propietario de tanto frotarlo ha dejado algunas zonas que ya no son rojas, si no mas bien rosas. Lo de la pintura bicapa suena bien.

    Alberto, el problema de Maranello Rosso es que me van a cobrar lo que en mi opinion es excesivo. Al poco de regresar a España les pedi, tanto a Maranello como a Carslavia, una idea de cuanto podia ser el tema y ambos me sugirieron que pintarlo entero costaria como minimo unos 6.500€ + IVA.

    No dudo que puedan ser buenos, pero yo simplemente no puedo permitirme ese coste por pintar el Ferrari. Piensa que por ese dinero mucha gente se compra un coche, y se lo dan pintado y todo :)

    Asi que necesito alguien igualmente bueno pero razonable en costes.

    - Julio.
     
  25. abavai

    abavai Formula Junior

    Nov 1, 2003
    573
    He hablado de maranello rosso como un taller gestionado por julio Clairac que es un histórico de ferrari en España.

    No tiene nada que ver con el f 430 spider amarillo, éste era completamente nuevo para un ferrarista que tenía un 360 spider amarillo en las mismas combinaciones de cambio, color, interior.
    El coche era nuevo y por tanto una chapuza que en Maranello han cometido.
    Tambiés es verdad que a mí me gusta mucho ver un coche nuevo fijándome en posibles defectos de fábrica. Te diré que un tío que estaba encargando un f 430 nuevo ni se dio cuenta, pero es que yo cuando veo un ferrari nuevo lo miro con lupa de arriba abajo.
     

Share This Page