España - Spain | Page 335 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. Christian.Fr

Christian.Fr Two Time F1 World Champ

Jun 9, 2005
    21,436
    Full Name:
    Christian.Fr
    a donde exatamente en el restaurante “AGETRANS”? tienes la direcion?

16:30h: Exposición de los Ferrari para los medios de comunicación local y provincial
    Esto es una buena noticias para mi!
    Gracias Fede!!!!!!

2. mostrorosso

mostrorosso Rookie

Feb 5, 2006
    17
    Hola,

Sólo es la segunda vez que posteo en este foro pero siempre os leo...este post es para compartir mi excitación tras ir este mediodía por el tunel de Vallvidrera aquí en Barcelona detrás de un 365 GTS/4 Daytona Spyder...ya se que parece imposible (según la web de barchetta.cc sólo se fabricaron 122) pero os juro que no lo he soñado! (espero que no fuera una réplica porque sino estoy quedando fatal!)
    Increible sonido del V12 retumbando en las paredes del tunel e imponente estampa de un clásico eterno.

Saludos a todos y Forza Ferrari.

PD: Ya sólo quedan 4 días para Melbourne! espero que Kimi haga con el Ferrari lo mismo que Stoner el pasado Domingo con la Ducati (mi otro gran amor junto a los cavallitos)

3. adonai87

adonai87 Formula Junior

Dec 17, 2005
    533
    Tenerife,Alicante
    Full Name:
    Adonai
    pues la verdad no se como estará...el interior esta en estado lamentable, y de chapa y cristales mas de lo mismo...

4. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Ja, Ja , Ja, Ja,......

El restaurante Agetrans no existe!! - es que les van a dar una comida en las instalaciones de eta empresa en Totana. Tengo la suerte de que el jefe es uno de mis mejores amigos, asi que allí estaremos; por cierto, ya os lo he comentado alguna vez, tiene un 360 Spider potenciado a 520cv con un escape con mando a distancia !!

5. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    A que no adivinais quién ha dado la lata (no personalmente, pero si de fondo) para traer al club Ferrari??

6. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Lo que no entiendo es lo de la excursión a Palos de Moguer ¿¿?? - Eso donde está? (porque Huelva queda a 6 horas y me parece un disparate). Je, Je, no será a Cabo de Palos?

7. Titan

Titan Karting

Nov 22, 2007
    190
    lo conozco, estuve alli comprando un coche con un amigo, que chico es el mundo

8. pisaafondo

pisaafondo Karting

Jun 7, 2004
    102
    spain
    Full Name:
    Joaquin Lopez
    Hola a todos,
    no se si os acordaréis de mi. Yo era propietario de un Ferrari Mondial T Cabrio que compré hace tres años. El Ferrari me lo quemaron en el garaje de un hotel en la Coruña (dichosa envidia). Gané el juicio, pero no he comprado ningún otro ya que no pude encontrar nada que pudiera interesarme. De todas formas me gustaría vender los restos del coche por si a alguien le pudiera interesar. Está en Coruña en un depósito de coches. No se cómo colocar fotos, pero si alguien me facilita un e-mail se las puedo mandar y que las suba.
    De cualquier forma he estado conectándome esporádicamente al foro y he visto cómo os habéis ido incorporando nuevos foreros y también a los que estabais, daros la enhorabuena por el cambio a mejor de vuestros Ferraris,
    Un saludo a todos y Forza FERRARI,
    Joaquín,
    Madrid.

9. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    PISAFONDO, tienes un MP.

10. bereng

bereng Rookie

Feb 2, 2008
    18
    Buenas,

tengo un Mercedes 300sl y ahora que el $ esta bajo me estoy planteando ir a usa para un Ferrari.

Estoy pensando en un 355, 328 0 308. El 348 es precioso pero tengo entendido que mecanicamente falla mucho.

Hay algun sitio en español donde pueda informarme de que año y modelo debo considerar, que opciones dan problemas, coste de seguros, recambios, etc. Vamos, donde puedo empaparme de info sobre ellos desde el punto de vista de un comprador para tomar una decision acertada.

De momento se que el 355 debe ser del ultimo año y sin el cambio F1 para evitar problemas. Que me recomendariais para el 308 o el 328?

Gracias.

11. enriqueramallo

enriqueramallo Formula Junior

Oct 8, 2005
    301
    Marbella, Spain.
    Full Name:
    Enrique Ramallo
    Dicen que el 355 2.7 (de los primeros años) dan menos problemas que el 5.2 (de los ultimos años), en cualquier caso tanto uno como otro, el 355 es uno de los Ferrari mas fiables.

Respecto al 328 a mi me parece un Ferrari muy duro y por relacion precio/estetica, seria mi eleccion.

Respecto al 308, si te decides por este, buscalo de carburacion. Los de los ultimos años, que fueron de inyeccion, han dado muchos problemas.

Suerte.

Enrique.

12. RICARDO24

RICARDO24 Formula Junior

Mar 4, 2006
    394
    BIARRITZ FRANCE
    Full Name:
    Ricardo
    Esta semana me e pasado el tiempo mirando los "antiguos" Ferraris 308 y 328 .

Porque????

NO por cambiar el Modena f1 por uno de ellos , pero simplemente para "alo mejor" comprar uno y cuardarmelo.

Al fin y al cabo fuy a la Ferrari para saber el coste de mantenimiento de esto coches ( 308 , 328) pues casi nada , cuatro duros , porque no se baja el motor para la revision ni nada osea que te cuesta algo como 1000€ al ano manteniedole en la FErrari.

En lo que se refiere al 355 las poleas te cuestan 6000 € , esa es la primera razon por la cual no me compre un 355 pero un 360.

Sucede lo mismo con los Testarrossa y lo 348 , es decir que hay que bajar el motor para mantener el coche y eso te cuesta un brazo.

Ricardo

13. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,764

Buenas.

Ten en cuenta que sobre todo en los modelos viejos hay bastantes diferencias entre las versiones europeas y americanas (catalizador, 20 cv menos, algo más de peso y algo más feos).

En cuanto al 348, los propietarios te dirán. Según tengo entendido, cambian mucho entre los de los primeros años y los últimos.

En otro orden de cosas: no empezamos bien en la Fórmula 1. A ver qué se puede rascar.

14. Sergiaib

Sergiaib Karting

Sep 12, 2007
    106
    Vallès (BCN)
    Full Name:
    Carlos
    Apreciado Bereng,

Pues siento decirte que el 348 es uno de los más fiables de los llamados "antiguos", sobre todo si tiene la Motronic 2.7. Mecánicamente tiene la ventaja de que te lo puede llevar un "mecánico de confianza de los de toda la vida". (Tengo un 348TB del 31dic91)

Los 355 tuvieron más problemas con centralitas y catalizadores que el modelo predecesor. Es más, estoy a punto de comprar un F355 Spider y me han confirmado este punto en el historial del coche.

Y referente a los 308 y 328 pues hay una gran diferencia a favor del 348 por motor, comodidad, espacio interior, etc... Además estos llevaban carburación, es decir, se gasta mucho tiempo y dinero en tenerlos siempre "finos y en su punto".

Te envío un mp.

Un saludo

15. Sergiaib

Sergiaib Karting

Sep 12, 2007
    106
    Vallès (BCN)
    Full Name:
    Carlos
    Ricardo,

te digo lo mismo que en otro post. El mantenimeinto de estos coches te lo puede hacer "tu mecánico de confianza de toda la vida". En un F355 o en un 348 para hacer la distribución hay que sacar el motor; si vas a conce oficial la broma te puede subir a unos 6.000euros. Si te lo hace "tu mecánico de toda la vida" se queda en unos 2.000euros (1.000 de material en eurospares o ferraripartsexchange y 1.000 del taller)...

Un saludo

16. Sergiaib

Sergiaib Karting

Sep 12, 2007
    106
    Vallès (BCN)
    Full Name:
    Carlos
    Perdón, me cito y me corrijo: el 328 ya llevaba inyección...

17. adonai87

adonai87 Formula Junior

Dec 17, 2005
    533
    Tenerife,Alicante
    Full Name:
    Adonai
    pues no empiezan bien las cosas en la f1...

18. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

Unos detalles,

conozco a 3 personas que han tenido o tienen un 348, y los 3 han tenido problemas, problemas leves, graves y muy graves. Yo no diria que el 348 es mas o menos fiable que el 328, si que es mas comodo y mas potente.

Yo tenia entendido que eran los 355 con el sistema 2.7 los que daban problemas de descompensación de reglaje de motor, por que tenian dos caudalimetros distintos, y que con el sistema 5.2 se solucionó este problema a costa de perder algo de potencia. Por lo demas, la unica pega del 355 es el alto coste de mantenimiento, pero desde mi modesta opinion hay un salto generacional importante entre este y el 348, salto que se nota sobre todo en las prestaciones del motor. No habia oido que los 355 dieran otros problemas.

Saludos,

Alfredo.

19. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Vaya fiasco en Australia. Os habeis fijado en como se desintegran los coches al más mínimo golpecillo; lo de Coulthard ha sido muy gráfico.

20. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    A mi, como gustarme mucho y que tenga un coste razonable, uno como el que tenía Wimeldo, un GTS Turbo Intercooler que además sueno como ninguno.

21. castellcesc

castellcesc Karting

Aug 18, 2007
    96
    Full Name:
    Cesc
    Amigo Sergiaib, yo te tengo que corregir ya que los 308 vendidos a partir del 80-81 ya llevaban inyección. Entre las primeras versiones de carburación y las posteriores de inyección...cada uno que tome sus decisiones. Los de carburadores hay que ajustarlos cada 10000 kms y los de inyección esa inconveniencia no la tienen, pero hay que rezar para no tener problemas con los gremlins de la inyección, además los 308 de carburadores son los más potentes y de mejor sonido. Entre las versiones americanas y europeas hay ligeras diferencias estéticas y mucha diferencia de potencia entre versiones ya que allí el control de emisiones era mayor y las potencias eran reducidas en unos 20cv. Yo probé algún 308 de inyección y al final compré el 308 que tú, Sergiaib, conoces bien, que tiene 4 carburadores dobles weber con 255cv, ya que me transmitia mejores sensaciones. Los costes de mantenimiento son correctos ya que como habéis dicho antes no hace falta bajar el motor para cambiar piezas. De todas formar los entendidos dicen que la compra lógica entre 308's es el 308 de inyección quatrovalvole (las últimas versiones) y por supuesto, europeo...para que notes el nervio Ferrari.
    Saludos!

22. wimeldo

wimeldo Formula 3

Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Pues tengo que decirte que es un coche que añoro y no descarto buscar otro.

Saludos,

Alfredo.

23. adonai87

adonai87 Formula Junior

Dec 17, 2005
    533
    Tenerife,Alicante
    Full Name:
    Adonai
    pero los 208 turbo escasean...ya sea con estetica 308 como 328...apenas hay de segunda mano donde elegir...

es de mis coches favoritos!

24. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,764
    Cuidadín, que el talón de Aquiles del F355 eran las guías de las válvulas en los modelos de los primeros años. Esto se corrigió luego, pero si el anterior dueño no se molestó en hacerle la modificación en el momento en que era gratis la broma puede salir ahora por un kilito, así que ojito con ese detalle.

25. Baracca

Baracca Formula Junior

Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Es de las cosas que no entiendo; si en un momento dado fue gratis, porque ahora cuesta "un kilito"; si es un fallo de la casa, siempre seguirá siendo un fallo de diseño y siempre debería seguir siendo gratis.

Share This Page