MEXICO | Page 228 | FerrariChat

MEXICO

Discussion in 'Latin America' started by Miura Jota, Aug 16, 2005.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. bubu_5637

    bubu_5637 Formula Junior

    Apr 23, 2007
    315
    Frente al CPU No?
    Full Name:
    Luis Enrique
    Sas!........ WOOOOOOOOOOOOW.... no ma.....wooooooooooooooooooooowww... Momento perfecto...y he de decir que encontrarte un Veyron dentro de una marabunta de carros que circula en Mexico... eso si es suerte..........

    Aqui tu te llevas el premio que se establecio en otro post .,que me imagino te ha de estar preparando este Miura... Te llevas el 2do post mas relevante dentro de Mexico's Spotters, el primero creo que siempre sera el Enzo......

    Gracias,.. y de verdad . GRACIAS por revelar el Veyron.......

    Y aqui empieza una revuelta por ver quien encuentra el 2do Veyron, si es que existe...

    Gracias de nuevo.
     
  2. jorge duke

    jorge duke Karting

    Oct 12, 2007
    245
    Mexico City
    gracias por conpartir esperamos tus fotos


    de quien sera?
     
  3. hmbautista

    hmbautista Rookie

    May 1, 2008
    14
    Muchas gracias a todos, yo no hago nada de esto por el premio ni nada por el estilo. Lo hago por el amor que le tengo a los autos y pues compartir con ustedes que tambien tienen el gusto de los autos pues es genial. Claro que si en cuanto tenga las fotos yo las subo. Según yo si es el único, pero pues la verdad es que siempre se puede estar mal y no me sorprendería que haya uno escondido por ahí.

    saludos
     
  4. THE_MASTER

    THE_MASTER Karting

    Jan 20, 2007
    139
    MEXICO
    Wow excelente foto y mejor aún saber qué tienes al monos otra.

    Cool y quedamos en espera de más.
     
  5. totaltiago

    totaltiago Karting

    Jun 21, 2007
    82
    Morelia Mexico
    Full Name:
    Sergio Santiago
    Aplausos , muy buen avistamiento , el foro tiene un nuevo heroe xD
     
  6. arturo fregoso

    Apr 28, 2008
    4
    #5681 arturo fregoso, May 1, 2008
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
    Miura Jota empezó esta conversación 08-16-2005, 08:18 PM !!!!
    Hace ya un rato.... será que llegué tarde.
    Bueno, yo no soy de los que toman fotos, la cámara la traigo en los ojos y prefiero dibujar.
    La verdad me dio flojera leer las más de hojas de este tema.
    Aquí les dejo el más mexicano de todos los Ferraris: el Ferrari 340 México


    Miura Jota: no se te bpueden enviar correos, si te interesan mas de mis trabajos mándame un correo... tengo muchos Ferraris... sobre todo ferraris Rodríguez (de los únicos pilotos importantes para il Mago di maranello: Ricardo y Pedro).

    Un texto sobre ese Ferrari de "Moctezuma"...

    El Ferrari 340 Mexico Berlinetta Vignale.

    La segunda Carrera Panamericana contó con notorios equipos europeos de fábrica, y fue excelente para Ferrari cuyos modelos 212 Export hicieron el 1-2 con Piero Taruffi y Alberto Ascari. Esta prueba salió en sentido contrario a la de 1950; ahora corrió desde el Sur en Tuxtla Gutiérrez hacia la frontera en Ciudad Juárez.
    La Carrera Panamericana fue la más destacada prueba de resistencia en el mundo y sirvió para promover a México; al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos se convirtió en el mercado más importante para los fabricantes de autos deportivos europeos… y deseoso de otro triunfo en México, Enzo Ferrari mandó crear un exótico automóvil con la única misión de repetir en 1952 la dosis aplicada en 1951. Concebido para ser ligero (990 kilos), con medidas de 4201 mm de largo, por 1504 mm de ancho, 1334 mm de alto y distancia entre ejes de 2598 mm, la carrocería de ese auto fue trazada por Giovanni Michelotti y fabricada en aluminio, resultando uno de los diseños más extravagantes que salieron de los talleres de Alfredo Vignale. El cofre contaba con una entrada de aire y dos pequeñas salidas laterales, un deflector de insectos hecho en plástico se montó sobre esta toma, cada panel de las puertas tiene una sección cóncava que permite ingresar aire y enfriar los frenos traseros (de tambor como los delanteros) con livianos rines de rayos montados sobre neumáticos Pirelli. Para vencer a la oposición se añadió una quinta velocidad a la caja de cambios, la transmisión y el eje trasero fueron reforzados. El bastidor del carro fue hecho en estructura tubular de dos miembros laterales elípticos, cuya añeja concepción desde 1946 proviene de los autos Grand Prix. Se tomó como base la fuente de poder creada por Aurelio Lampredi para el famoso 340 América con 220 caballos de fuerza; mejoraron sustancialmente el diseño original para llegar a los 280 potros a 6000 rpm, montado longitudinalmente con radio de compresión de 8.1 a 1, este V12 a 60° de 4101.66 cc, cuenta con árbol de levas modificado para una nueva cabeza de pistones (dos válvulas por cilindro de 80 X 68 mm cuya capacidad unitaria es de 341.83 cc) que aloja carburadores triples Weber de 40mm. Esta fiera es capaz de acelerar de 0 a 160 km/h en 16 segundos (recuerde que era 1952). El modelo más potente de principios de los 50’s de la casa del “Cavallino Rampante”: el Ferrari 340 México Vignale.

    Sólo se construyeron 4 ejemplares de esta magnifica bestia salida de los establos de Maranello, tres Berlinetta (# 0222 para el dúo Gigi Villoresi / Franco Cornacchia, # 0224 Luigi Chinetti /Jean Lucas y # 0226 Alberto Ascari /Giuseppe Scotuzzi) y solo un Spyder (#0228); por ser más liviano, este último era considerado el arma más poderosa del equipo italiano por tener mejor aerodinámica y relación peso potencia. Sin embargo esta “Arma Mortal” no entró en la carrera por dificultades en la aduana (se rumoró mano negra del equipo Mercedes-Benz, pero como usted sabe esas cosas nunca pasan en nuestro país). Quedaron solo los 3 Berlinetta para defender en competencia al “Rosso Corso”. La suerte continuó sin sonreír al “Mago de Maranello”: Alberto Ascari (Campeón de Formula 1 en 1952 y 1953) abandonó la carrera al tomar mal una curva y colisionar en la primera etapa, el tercer día de competencia el 340 México de Gigi Villoresi tuvo problemas de transmisión y también quedó fuera. El Ferrari sobreviviente tuvo un final decoroso a manos de Luigi Chinetti (ganador en 1932 y 1934 de Le Mans, amigo y representante en Estados Unidos de Enzo Ferrari e impulsor de la carrera de los Hermanos Rodríguez), llegó 3° a la meta detrás de las flechas plateadas de Mercedes-Benz, pero lejos de lo deseado por “Il Commendatore”, quien tendría su revancha 2 años después. Tras la carrera dos de estos autos (# 0222 y # 0226) fueron vendidos a Allen Guiberson, quien inscribió en 1953 el # 0222 en la Panamericana para el dúo Phill Hill / Richie Ginther (que tampoco terminó porque chocaron; posteriormente Guiberson ofreció los autos a Ibarra y Aguilar). Chinetti retuvo su auto y también en 1953 lo corrió en la Mille Miglia, las 12 horas de Reims y las 12 horas de Pescara, acompañado por Eugenio Castellotti y Giovanni Bracco. Bill Spear se quedó con el Spyder que, pintado de azul con el cofre blanco, frecuentemente finalizó en los primeros 5 lugares en competencias celebradas en los Estados Unidos de 1953 a 1955. Por su rica historia y exclusividad el Spyder es muy cotizado, sin embargo, este 340 único no está a la venta y reside donde fue concebido para competir… en México.

    Salu2 caballeros
    af2
    Image Unavailable, Please Login
     
  7. kristos174

    kristos174 Karting

    Jan 7, 2008
    226
    greece/mex./veracruz
    Full Name:
    christos
    simplemente impactante que hermosa foto la del veyron

    espero ver las demas y bienvenido al foro

    saludos
     
  8. Miura Jota

    Miura Jota F1 Rookie

    May 26, 2004
    3,632
    Toluca , Mexico
    Full Name:
    Martin
    Hola Arturo

    Si me interesa recibir tus mails : mi correo es : [email protected]

    que no te de flojera leer las paginas anteriores , hemos tocado el tema del 340 Mexico y como ya sabras ese unico (one-off) Mexico Spider el chassis numero de serie 228 hoy dia pertenece al coleccionista regio montano L. Zambrano

    miralo aqui : http://www.ferrarichat.com/forum/showpost.php?p=137315382&postcount=4036

    tambien nos gustaria leer tus participicaciones acerca de los Hermanos Rodriguez que es un tema que mi me apasiona cada vez que escucho , veo o leo algo acerca de esa maravillosa epoca

    P.S. esperamos verte por aqui mas seguido
     
  9. Miura Jota

    Miura Jota F1 Rookie

    May 26, 2004
    3,632
    Toluca , Mexico
    Full Name:
    Martin
    vengo del cine de ver IRON MAN

    vale la pena verla pues el heroe de la pelicula maneja un AUDI R8 , es impresionante !
    no le pide nada en imagen,presencia y factoe WOW ! :eek: a sus hermanos Italianos con nombre de toros ...

    pero quiero hacerle una pregunta a los expertos spoteadores del foro que tengan la oportunidad de ver dicha pelicula :

    ¿Que carro es el color plomo que se mira junto al SALEEN S7 ? :confused: en la coleccion del heroe se aprecia el Audi R8, un Cobra , el Saleen S7 y el "desconocido" que espero alguin nos revele su identidad .
     
  10. THE_MASTER

    THE_MASTER Karting

    Jan 20, 2007
    139
    MEXICO
    #5685 THE_MASTER, May 1, 2008
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017


    Es un TESLA ROADSTER !!!!



    Te dejo una foto.


    Saludos,
    Image Unavailable, Please Login
     
  11. Miura Jota

    Miura Jota F1 Rookie

    May 26, 2004
    3,632
    Toluca , Mexico
    Full Name:
    Martin
    Muchas Gracias por la pronta respuesta; ahora ya se que es un TESLA , (no parece Roadster)

    pero me quedo en las mismas que jijos es un TESLA ??? :confused: (para mi , TESLA es un inventor; Nicola Tesla o un grupo de rock de los años 90's pero un carro no sabia )

    es alguna marca que basa sus modelos sobre otros ya existentes ?
    en esa foto la NO le favorece nada los rines (parecen genericos) y la puerta aparenta estar repintada :eek:

    y en caso de que TESLA base sus autos sobre otro , cual es ese otro ?

    Se agradece tu tiempo, la molestia y la imagen . :)
     
  12. THE_MASTER

    THE_MASTER Karting

    Jan 20, 2007
    139
    MEXICO


    Tesla Motors es una compañia que esta haciendo carros electricos, el Tesla Roadster ya esta en producción, es 100% electrico y según especificaciones del mismo, tiene una aceleración de 0 a 60 mph en 3.9 Seg !!!!!

    Esta basado en un Chasis de Lotus Elise y se le quita el techo ( por eso lo de Roadster)


    Aquí puedes revisar mas información del auto y de la compañia:

    http://www.teslamotors.com/

    Saludos,
     
  13. jorge.rios

    jorge.rios F1 World Champ
    Lifetime Rossa

    Mar 2, 2006
    11,420
    Monterrey
    Full Name:
    Jorge
    Bienvenido Hector, que buen spot tuviste, excelente más bien...

    por cierto en que revista de carros trabajas..??
     
  14. koenigsegg

    koenigsegg Karting

    Jul 19, 2006
    144
    mexico
    Full Name:
    koenigsegg
    un poco tarde, pero, ¡q buen spot!!!!!! jaja! bienvenido, esperamos las demás fotos y como dijo jorge en q revista trabajas?... una vez más bienvenido!
     
  15. jorge.rios

    jorge.rios F1 World Champ
    Lifetime Rossa

    Mar 2, 2006
    11,420
    Monterrey
    Full Name:
    Jorge
    Este Daniel me dijo que trabaja en la revista de CAR...
     
  16. testarossa_fan

    Aug 5, 2006
    19
    Es una compañía que hace carros eléctricos, está basado en el Lotus Elise, misma Lotus fabrica chasis y carrocería. Ellos ponen el motor eléctrico y las pilas. Están basados en California.

    0 - 60 mph: 3.9 segundos
    13,000 rpm

    checa: http://www.teslamotors.com/
     
  17. THE_MASTER

    THE_MASTER Karting

    Jan 20, 2007
    139
    MEXICO

    Exacto, eso es lo que puse unos post arriba !!
     
  18. jorge.rios

    jorge.rios F1 World Champ
    Lifetime Rossa

    Mar 2, 2006
    11,420
    Monterrey
    Full Name:
    Jorge
    Pues vengo de ver carros con Javier, en el Hotel Quinta Real vimos un 430 rojo, luego en Vasconcelos vimos el 612 negro y en la agencia Porsche ya llegó el nuevo GT2...solo le alcanzé a tomar fotos al GT2...al rato las subo...
     
  19. Miura Jota

    Miura Jota F1 Rookie

    May 26, 2004
    3,632
    Toluca , Mexico
    Full Name:
    Martin
    Si esta basado en el Lotus Elise ...
    a su vez el Elise tiene motor Toyota .

    entonces que motor tiene el TESLA ? Toyota o electrico ?
     
  20. Argento839

    Argento839 F1 Veteran

    Oct 21, 2005
    9,103
    Veyron! Esta rey ching*n!
     
  21. jorge duke

    jorge duke Karting

    Oct 12, 2007
    245
    Mexico City
    muy buenas fotos jorge

    cuantos van a llegar a monterrey??
     
  22. jorge.rios

    jorge.rios F1 World Champ
    Lifetime Rossa

    Mar 2, 2006
    11,420
    Monterrey
    Full Name:
    Jorge
    Gracias...

    Sobre la cantidad que van a llegar, no sé la verdad, pero este GT2 ya esta vendido...a ver si cuando vuelva a ir a la Porsche les preguntó....
     
  23. jorge.rios

    jorge.rios F1 World Champ
    Lifetime Rossa

    Mar 2, 2006
    11,420
    Monterrey
    Full Name:
    Jorge
  24. Hector Garcia 49

    Apr 10, 2008
    16
    monterrey mexico
    Full Name:
    hector omar garcia
    eit hoi komo a mediodia vi un audi r8
    nunka habia visto uno i es mas bello de lo ke esperaba
    era color gris kon la linea de carbono
    le tome 3 fotos no son mui buenoas pero
    kon esto espero cooperar solo ke se conecte jorge para pasarselas
    bueno nos vemos despues saludos
    n.n
     

Share This Page