España - Spain | Page 388 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. Christian.Fr

    Christian.Fr Two Time F1 World Champ

    Jun 9, 2005
    20,682
    Full Name:
    Christian.Fr
    Gracias por la noticia. pasare por alli muy pronto.
     
  2. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    #9677 AntonioMora, Nov 24, 2008
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
    Este fin de semana y pese a estar con gripe, no he podido renunciar a disfrutar de un porsche cayenne el cual me ha sido gentilmente ofrecido por Mario Guarnieri como parte del evento de la "caravana cayenne" que el concesionario porsche de Málaga perteneciente al grupo guarnieri ha celebrado estos dias. Pese a que no deseo que ferrari fabrique todoterrenos nunca, quiero decir que este coche me ha encantado (como porschista tampoco me hacía gracia al principio), se maneja como un turismo pese a pesar 2100 kg, apenas balancéa y tiene una extraordinaria maniobravilidad pese a su tamaño, en carretera es como una alfombra mágica, si no fuese porque tengo excedente de coches y no me sobra el dinero, me compraba uno. saludos.
    Image Unavailable, Please Login
    Image Unavailable, Please Login
    Image Unavailable, Please Login
     
  3. Baracca

    Baracca Formula Junior

    Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Vaya bestia !!! y abrígate .
     
  4. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,498
    ¡¡Por favor!! ¡Alguien de gusto tan exquisito cómo puede decir eso! ¡Me decepcionas!

    ¿Habéis visto el Panamera ese? Es otro engendrillo, pero comparado con el Cayenne, cualquier cosa nueva que saque la Porsche me parece bonita.
     
  5. efe360

    efe360 Formula Junior

    May 19, 2008
    399
    barcelona
    Full Name:
    F


    Como decia mi buen amigo Julio Aragones ( que en paz descanse ):todo coche que no sea Ferrari es .................bisuteria !!
     
  6. F430 Scuderia

    F430 Scuderia Karting

    Jul 27, 2008
    185
    Valencia
    Full Name:
    Sandro
    #9681 F430 Scuderia, Nov 25, 2008
    Last edited: Nov 25, 2008
    La verdad, que porshe este haciendo todoterrenos y cuatro puertas....... esta autodestruyendose y esto es un punto afavor de ferrari.

    Alguien se imagina... cojemos el Ferrari que nos vamos de camping... sin comentarios
     
  7. adonai87

    adonai87 Formula Junior

    Dec 17, 2005
    533
    Tenerife,Alicante
    Full Name:
    Adonai
    comparto opinion con la mayoria...para mi eso no sera un porsche jamas, y con el nuevo, las cosas empeoran,...menos mal que siempre nos quedaran los 993, 944 o 928! :D
     
  8. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero



    No digo que el coche sea una belleza ni que pierda el culo por el, tan solo que es muuuuuy confortable, maniobrable y estable en carretera, y no me averguenza decir que lo cambiaba por mi subaru forester, que siendo un coche estupendo está a años luz del nivel de este porsche, sin embargo lo que me mosquea son los rumores de que pretenden sacar la versión TDI, eso sería un desastre para porsche porque aunque aumentaría las ventas merced a lo enfermos por el diesel que estamos en España, mancillaría su imagen y popularizaría tanto la marca que porsche acabaría siendo una BMW o Mercedes mas, osea una marca superventas, con lo negativo que eso es para las marcas de verdadero prestigio. saludos.
     
  9. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero



    Comparto tu opinión, porsche no va por el buen camino, de hecho si yo fuera directivo de Porsche no hubiese planteado nunca el cayenne y menos aún motores petroleros, en cualquier caso y puesto que el cayenne es una realidad, después de probarlo solo me queda dar mi opinión sobre el, y el hecho es que es un producto impecablemente terminado y que rezuma calidad por doquier. es lo que hay. saludos.
     
  10. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,498
    Lo del diesel no es que sea rumor, es que parece seguro. Así a bote pronto, tirando del Google:

    http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/porsche-cayenne-diesel-43409.htm

    De todas formas, no lo veo como para rasgarse las vestiduras: ya puestos a fabricar un camión, lo normal es ponerle motor de camión.
     
  11. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero



    El hecho de que hayan postpuesto el lanzamiento del modelo del 2009 al 2010 yo lo interpreto como una forma de estar a tiempo de rectificar, a mi me parece un globosonda para ver como reacciona el entusiasta de la marca, no creo que sean tan burros como para ir en contra de los deseos de sus clientes, está claro que si al final lo sacan a la venta, sus compradores no serán porschistas precisamente. saludos.
     
  12. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,498
    Para mí hacer un Cayenne diesel tiene todo el sentido del mundo. Lo que no estoy seguro de que tenga sentido es el Cayenne en general.
     
  13. Baracca

    Baracca Formula Junior

    Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es

    Exacto. +1

    Es más, lo que es raro es un Cayenne de gasolina. Los camiones, tractores y Todo Terrenos, por lo general son de gasoil.
     
  14. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Lo cierto es que por su particular forma y peso, los todoterrenos están mas indicados para montar mecánicas diesel, ya que con estas disponen de mas par a bajas vueltas y ahorran en consumo, ahora bien, cuando estos todoterrenos son de alta gama y van encaminados a clientes de alto poder adquisitivo, creo que lo mas apropiado es que sean de gasolina, ya que el funcionamiento de la gasolina es mas suave y silencioso, lo que agradecerán muchos clientes que por su "pofundidad de bolsillo", no están preocupados por el gasto en combustible. saludos.
     
  15. pravda

    pravda Formula 3

    Sep 19, 2006
    1,893
    Valladolid
    Full Name:
    Pablo
    Boxster-Cayenne-Cayman-Cayenne Diesel.... sólo falta un 911 Ranchera y ya estaría la gama completa, aunque tampoco nos debería sorprender no??, El objetivo de Ferdinand Porsche era vender coches y la competición era un mero trámite para probar sus coches de calle no??, pues ahora estaría orgulloso de que se vendan como churros y esté en el segmento de ventas de Mercedes-BMW-Audi y sus Porsches se usen para ir a comprar el pan..., así que efe360 estoy de acuerdo con tu amigo, Ferrari es Ferrari y el resto bisutería.


    Pablo.
     
  16. pisaafondo

    pisaafondo Karting

    Jun 7, 2004
    102
    spain
    Full Name:
    Joaquin Lopez
    Hola a todos,
    hacía algunas semanas que no participaba en el foro, aunque lo leo todas las semanas. Acabo de adquirir un Maserati Quattroporte v8 evoluzione del 99. Estoy leyendo lo que decís sobre Porsche y creo que es una marca mitificada. Igualmente acabo de deshacerme de mi Mercedes E-500 del 2003 (trasto alemán) que tanto loaban muchos. Es muy difícil saber por qué un coche es bueno. Por ejemplo, hay una marca de coches que casi nadie conoce llamada Noble, cada ejemplar vale alrededor de los 120.000 euros, solo por eso, ¿debería ser bueno?. Cosas del marketing. Un Porsche es otro trasto alemán, con muchos cv. que lo mueven pa´lante, pero en definitiva lo que se sujeta al suelo es a base de mucha goma, cuatro buenos pepinos de no menos de 285 de medida. Antonio, hablas de su buena calidad de materiales, ¡pero si es plástico alemán todo!. Yo llevé mi E 500 de 90 mil pavos a una renovación de cuero y me ahorré una pasta ya que de cuero sólo eran los asientos, el resto...¡plástico alemán!. Tu tienes (igual que yo tuve) un Porsche 928. Díme ¿de qué es el salpicadero, puertas?, pero si es de coña. Un Maserati tiene de terciopelo hasta el techo, las agarraderas de cuero cosidas a mano, maderas nobles, etc, Todo esto ya en parado. Ahora si lo ponemos en marcha es cuando nos damos cuenta de cómo hemos perdido el tiempo invirtiendo pasta en esas marcas que son una "Babariá". Esto es difícil darse cuenta (me incluyo), pues hasta que no subes o mejor, conduces un Ferrari o un Maserati no descubres lo que es un verdadero coche de competición. Tenía yo un conocido mecánico importador de piezas BMW que me conseguía para mi viejo 850 ci. Él tenía un 850 csi de 380 cv. Le dije que iba a cambiar de coche y que me acababa de comprar un Ferrari Mondial T Cabrio. Inmediatamente me reconoció que su visión de la automoción cambió cuando le dieron una vuelta en un Testarossa. Se deshacía en explicaciones alucinando de cómo tomaba las curvas, etc y eso que él tenía un coche de similar motor (v12) y año.
    Hace poco uno de vosotros relató la experiencia sobre un 911 (rojo) del que decía que era una máquina perfecta y fría. Yo os puedo asegurar que el Maserati que acabo de comprar es todo lo contrario, imperfecto, pues está hecho a mano y de frío no tiene nada de nada.
    Saludos a todos
    Joaquín
     
  17. Sr.Pininfarina

    Sr.Pininfarina Formula Junior

    Mar 3, 2006
    413

    Pues si has pasado por catellana 33 (madrid) a eso de las 2 y algo, que sepas que le has metido una pasada a dos foreros, jeje.
    Si no, igualmente a disfrutarlo ;)

    Saludos.
     
  18. pisaafondo

    pisaafondo Karting

    Jun 7, 2004
    102
    spain
    Full Name:
    Joaquin Lopez
    Ja,ja,ja, sí, era yo.
    Un saludo, gracias.
    Joaquín.


     
  19. T355Challenge

    T355Challenge Karting

    May 15, 2008
    74
    Nos pasaste a un taxi amarillo con rayas negras ( Cooper S ) ibamos Pinin y yo together... Bonita macchina. Disfrutala, y comparto tu opinión al milimetro con todo lo que has dicho.

    Saludos.
     
  20. pisaafondo

    pisaafondo Karting

    Jun 7, 2004
    102
    spain
    Full Name:
    Joaquin Lopez
    Jajaja, no me acuerdo de tanto, sería que iba escuchando el silbido del bi-turbo y no me habría fijado ni en Scarlett Johansson haciendo auto-stop.
    Muchas gracias, iré informando de la experiencia a fin de tratar de enriquecer un poco el foro.
    Saludos,
    Joaquín.


     
  21. T355Challenge

    T355Challenge Karting

    May 15, 2008
    74
    Logico, yo tampoco me hubiera fijado en un cooper........ahora si hubieramos ido con el colorao.....seguro que no habriamos pasado desapercibidos......doy fe!!!!

    Abrazos.
     
  22. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    #9697 wimeldo, Nov 29, 2008
    Last edited: Nov 29, 2008
    Yo relate mi experiencia con un 911 (996) turbo rojo.

    Creo que somos un poco radicales sobre si un Ferrari o un Maserati, es mejor que un Mercedes o un Bmw o un Porsche, pues depende para que lo vallas a usar, hay cosas para las que una C15 es mejor que un Ferrari.
    Quiero decir que un Ferrari no es un coche para todos los días, ni un Maseratti biturbo tampoco; hace tiempo tube uno (un 222) y es dificil de mantener bien sincronizado el motor, eso si, cuando iba bien era espectacular, poco seguro, poco practico, pero espectacular. Si lo que uno busca es sentir sensaciones deportivas, tanto el Ferrari como el Maserattí son lo mejor, pero esa es una de las utilidades de un coche, hay otras. Despues de haber tenido VW, Audi, BMW, Mercedes, para mi el MB es el coche ideal.
    Hace unas semanas me dejaron durante unos dias un 996 carrera 4S y es que me ratifico que es un cochazo, para empezar el consumo medio no pasa de 13 litros en un uso normal, está claro que no es un Ferrari, que no trasmite lo mismo, ni parecido, pero tiene su aquello.

    Saludos y suerte con ese Maseratti.


    Por cierto, tengo una curiosidad. Dada la "leve desaceleración economica" que parece tenemos, alquien tiene una idea de los Ferrari que se han vendido este año 2008 en España??? por que si el sector de la automoción está en crisis, el de los coches de super lujo como estará?

    Alfredo.
     
  23. pravda

    pravda Formula 3

    Sep 19, 2006
    1,893
    Valladolid
    Full Name:
    Pablo

    Hace poco vi una especie de "reportaje" de esto, y comparaban inmobiliarias de lujo con las normales, compra-venta de lujo con concesionarios normales, y decían que las casas que valían más de 4 millones de € no se había notado nada la crisis pero en el resto sí, y en los concesionarios creo que cogieron uno de Toyota en Avila o Segovia y que no vendía nada y a parte de no vender nada iba la gente al concesionario más o menos exigiendo que le regalasen el coche, el compra-venta de lujo era RRM y mientras estaban haciendo el reportaje había un señor comprando un Gallardo Spider, pero no recuerdo que dijeran nada de si habían notado la crisis. (no se si esto te vale)


    Pablo.
     
  24. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero



    Enhorabuena Joaquin, me encanta ese maserati, pero lo del cuero que dices del 928, al menos en el caso del mio no es exacto, mi 928 S4 del 92 (última serie y fabricado en julio del 91) tiene todo el interior de cuero, incluido el salpicadero y los guarnecidos de las puertas, he podido ver otro S4 en málaga que pertenece a un amigo y si es cierto que el suyo tiene de plástico casi todo el interior, mas te lo aseguro, no es el caso del mio, por lo demás te diré que hace años yo también era como tu un romántico enamorado de maserati, incluso llegué a publicar dos números de una revista de coches en formato fancine en la que por ejemplo, comparaba maseratis con mercedes y ponía verde a estos últimos por su escaso equipamiento frente a los italianos, no obstante y con la perspectiva del tiempo he podido comprobar que la mayoría de aquellos preciosos biturbo están ahora en la chatarra mientras la mayoría de aquellos hierros alemanes aún hoy circulan por las carreteras de medio mundo, aún así yo siempre seré mas de coches italianos porque transmiten algo especial que no transmiten los alemanes ni los japos ni nada, pero hay que reconocer que en alemania se hacen muy buenos coches y que la calidad es su seña de identidad, mi porsche me ha enseñado a amar los trastos fabricados en alemania aunque no tengan el carisma de nuestros ferraris, alfas o maseratis. saludos y de nuevo enhorabuena por ese quatroporte.
     
  25. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero



    Tu amigo podia tener razón, pero por esa regla de tres cualquier reloj que no sea un patek Philippe es también bisutería, y no creo que sea el caso, no obstante yo soy el primero en afirmar que ferrari es la número uno indiscutible y que debe preservar su esencia alejándose de tendencias o modas para seguir siendo siempre un mito. saludos.
     

Share This Page