España - Spain | Page 429 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    El resultado bien, pero la carrera, vaya leño, los cambios de normas de momento no están funcionando. Además, la victoria ha sido menos fácil de lo que parece, con Hamilton atascado detrás de Rosberg, la avería de Vettel y algunos problemas de fiabilidad del Ferrari que menos mal que no llegaron a más. Para colmo, Lobato ya está haciendo el gilipollas en la primera carrera, pero eso sí que ya es inevitable.

    A ver cómo evoluciona esto, también en el 2007 después de la primera carrera parecía que iban a arrasar y al final las pasamos putas.
     
  2. csl

    csl Rookie

    Mar 27, 2007
    11
    Hace tiempo que no he visitado vuestro foro; pero hoy me he acordado al ver la F1 y he dicho: "voy a felicitar a la familia Ferrarista"; aunque por lo poco que he leido, haya alguno que no esté satisfecho con el resultado; y es que me acuerdo de hace un tiempo, cuando se celebraban las derrotas de Alonso en el foro, y ahora teneis al demonio dentro de casa. Hasta los más escépticos tendrán que forzar la sonrisa en mas de una ocasión cuando Alonso suba al cajón vestido de rojo. No me considero fan de Alonso, ni de nadie en ningún ambito; pero considero que deportivamente es un crack; aunque como persona sea un indeseable; que tampoco Shumi, ni Prost, fueron unos angelitos, ni modelo de humildad; pero con un volante, eran los mejores. Bueno, solo desearos que podais volver a brindar por los éxitos de los caballinos durante muchas carreras, y encerrar los deseos de venganza sobre Alonso; porque ellos hacen "politica" a parte de pilotar; y ya se sabe, de cara al publico se lanzan todo tipo de improperios; pero luego son amigos porque tienen los mismos intereses; y sino hace 3 ó 4 años, ¿quien habría apostado algo a que Alonso terminaba en Ferrari?. De todas maneras no os olvideis de Hamilton, que puede ser la pesadilla de Alonso y Ferrari.
     
  3. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Jesus, siempre es de agradecer que alguien caliente el ambiente, máxime cuando el foro está bastante paradillo, por eso yo y ahora te digo, que si no querías caldo ahí llevas dos tazas. jejeje, Alonso hizo una carrera perfecta, y las que te rondaré morena, en menos que canta un gallo acabarás comprendiendo que así como no es un santo, tampoco es tan malo, y lo que es indicutible es que pilotando es el mejor, y tener el mejor en nuestro equipo es algo bueno. saludos y forza ferrari.
     
  4. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Alonso tiene muchos enemigos principalmente porque periodistas como Lobato lo han convertido en indeseable para muchos merced a su pleitesía e irreberencia, pero como digo, es mas bien culpa de su entorno que de el mismo, no es tan mala persona, a mi no me cae mal, es un tipo políticamente incorrecto porque dice las cosas como las siente, eso me gusta, prefiero alguien sincero aunque esté equivocado, antes que a un hipócrita, la F1 está llena de hipócritas, gente mas falsa que los billetes de 30 euros, Alonso es como es, los genios son peculiares, sino no serían genios. saludos y forza ferrari.
     
  5. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero



    Como ves, no todos estamos de enhorabuena por aqui, yo personalmente si, porque Ferrari ha hecho doblete y comandamos el mundial. Vettel sufrió una avería, lo cual nos facilitó el triunfo, pero nadie está exento de ellas, un dia te beneficias de la del adversario y otro te toca a ti, lo importante es que Ferrari gane. saludos y forza Ferrari.
     
  6. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481

    Hombre, la verdad es que para mí la figura pública de Alonso está bordeando un poco en lo risible. En serio, yo cada vez que lo veo en la tele me entra cierta risa nerviosa. Primero dijo lo que dijo, y ahora ya veis lo que dice. Desde luego, qué gran verdad aquello de que uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Lo que pasa es que a todos nos conviene callar, porque Ferrari necesitaba un piloto, Alonso no tenía donde caerse muerto, y a los que hacen su negocio a costa suya no van a remover la mierda.

    Lo que sí que no trago del tipo es que siempre anda con la murga de lo de "soy sincero" y "siempre digo la verdad" y al final es un mierdas igual que los demás. Pero qué se le va a hacer, son todos iguales; si no, mirad al otro, que decía que Ferrari era su familia y ahora corre para la competencia.
     
  7. csl

    csl Rookie

    Mar 27, 2007
    11
    Efectivamente los genios son personajes diferentes a la mayoría, y no cumplen los standares que muchos nos gustaría; sobre todo en humildad; pero este último solo los "tocados por la Gracia Divina" lo tienen, siendo capaces de aguantar la presión mediática y parecer de cara a la galería personas normales; porque mirandolo detenidamente, si nos preguntamos que sería de estos genios del volante si no existiera la F1 ó nadie le hubiera dado la oportunidad de montarse detras de un volante, ¿que serían?, ¿mecánicos, albañiles, empresarios, etc?; genios considero a los que trabajan en pro de la ciencia y en beneficio de la humanidad (científicos, investigadores, etc); estos otros son artístas.
     
  8. TCD

    TCD Karting

    Feb 1, 2009
    97
    Totalmente de acuerdo. A mí me da igual como sea personalmente, cosa que a mi no me cae mal, detrás del telón puede ser creído, tonto, pardillo, lo que sea, pero lo que yo apoyo y gusta es cuando está al volante. Nadie puede venir negando que no es buen piloto, al igual que muchos otros, pero está en el colofón. Si miramos su palmares es magistral lo que no entiendo aunque si respeto totalmente, es tanta negación por parte de muchos a este piloto, que es lo que realmente hablamos, su personalidad hay que dejarla de lado.
     
  9. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Jose Luis, estoy contigo, debemos mirar al piloto y dejar a un lado la persona, Ferrari ficha pilotos, no personas. A enzo los pilotos nunca le importaron un bledo como personas (si exceptuamos a Giles Villeneuve), el quería tipos profesionales que ganasen para ferrari, Alonso puede ser mil cosas, pero lo que no es, es un vago ni un inutil, sabe pilotar muy bien y además trabaja mucho en el desarrollo del coche, esto es algo que todo el padock sabe y le reconoce. por lo demás, que quieres que te diga, a mi no me cae mal, a otros si, otros le odian, pero la mayoría no es por su profesionalidad o su valía, es por motivos mas enrrevesados y que solo ellos sabran. saludos y forza ferrari.
     
  10. cabeza-roja

    cabeza-roja Karting

    Dec 28, 2007
    80
    Hay dos tipos de seguidores en la F1, por un lado estan los apasionados por una escuderia y por otro los que siguen a un piloto en concreto, yo me encasillo dentro de la primera como otros miles de tifosos.
    Estan los que son incondicionales de un piloto en particular, que quieren ver a este en una buena escuderia no importandoles el resultado de la misma, si no el de el piloto en cuestion, y los que como yo somos aferrimos a Ferrari.

    Ferrari ha tenido a grandes campeones mundiales en sus filas que han hecho a la escuderia campeona, ya que el uno sin el otro no tendria a lugar, grandes como Michael Schumacher han pasado por la que hoy como siempre ha sido una de las mejores del mundo, un campeon que nos dio muchas satisfacciones a lo largo de su carrera en ella, y que hoy en dia esta en una de las favoritas para ganar el campeonato, pero esto no nos quita el sueño, porque Ferrari siempre ha creado o conseguido a pilotos que puedan estar a la altura de los mejores.
    Yo nunca he sido un seguidor de Fernando Alonso, debido a que hubieron algunas actuaciones de su persona de las que no me siento afin, y hablo de la persona y no del piloto, ya que las afinidades personales no tienen que ver con el reconocimiento de que es uno de los mejores pilotos de los ultimos años, claro que me alegro de que haya ganado hoy, porque es Ferrari quien gana con el, pero no me hubiera alegrado menos su hubiera sido Massa quien hubiera quedado primero.
    Algunos diran, pero es que Alonso es español, pues en mi caso es lo de menos de donde sea el pitoto si redunda el beneficio en la escuderia de la que soy incondicional.
    Si hubiera que ser nacionalistas en el sentimiento habria que ser seguidores de Hispania Racing Team.

    Tambien hay que reconocer que Fernando Alonso ha conseguido despertar la aficion a los españoles que antes no tenian interes alguno en la F1 y eso redunda en beneficio de todos los aficionados.
     
  11. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Alfredo, yo, aunque no te lo creas, me alegro por vosotros (lo cortes, no quita lo valiente) . LO unico que pasa es que no hablamos, necesariamente, el mismo idioma. Yo no soy mas papista que el Papa, pero Ferrari me ha demostrado que no es mas que una P+++ barata, para que lo entiendas bien, una metafora: si alguien se metiera con mi padre, le insultara gravemente, con el paso de los años jamas lo olvidaria, ni lo perdonaria, si al cabo de unos años, ese alguien me ofreciera la posibilidad de ganar cientos, miles de millones de euros, jamas me uniria a él, jamas le perdonaria....lo que haria es que me comeria su corazon cuando aun estuviera vivo, y no solo a el sino a sus descendientes......Bien, quizas exajero algo.....pero no mucho, creeme. Los Italianos en general valoran "la familia", el "honor", pero con el innombrable, se han bajado los pantalones, se han tirado al fango....que si, que teneis razon de que ese es el mundo, pero no pienso entrar en esa basura. Hace muchos años lo dije, dejare de ser ferrarista cuando este colega llegue....y soy hombre de palabra
    saludos
     
  12. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero




    Yo hubiera preferido que ganara Massa, en primer lugar porque deseo que Felipe gane el mundial que el agua y el cobarde de Glock le hicieron perder en el 2008, y en segundo lugar porque de ese modo algunos foros de ferrari no serían ahora una guerra con trincheras y minas por doquier. pero el caso es que ganó Alonso y yo me alegro por Ferrari, yo tampoco he sido seguidor nunca de un piloto en particular, (en japón hay gente que sigue a futboistas y se cambian de club cuando se va el futbolista), se que hay muchos Alonsistas, pero esa gente no es seguidora de la F1 (en su mayoría), cuando se vaya Alonso se irán con el, yo soy ferrarista desde siempre, he sufrido los 80, donde ganar una carrera era casi una quimera, entonces las escasas victorias se disfrutaban mucho, cuando fichamos a Prost, me alegré mucho porque supuse que eso nos devolvería a la senda del éxito, al ficharse ahora a Alonso he sentido algo parecido, ojalá realmente este año reverdezcamos laureles no tan lejanos, pero a los que por mor Schumi, nos habíamos malacostumbrado. Siempre he dicho que me agrada la idea de tener un Español en Ferrari, es un honor que uno de los nuestros esté pilotando para la Scudería, donde solo están los mejores, allí también está Gené que es un excelente profesional, también me alegro de que De la Rosa y Alguersuari tengan su volante, mejor tener allí a los nuestros que a otros, miradlo por el lado bueno, así bajamos el paro. saludos.
     
  13. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero




    Jesus, hace años, celebrando un título de liga del Barca, Figo gritó aquello de "Blancos cabrones, saludad a los campeones". Años mas tarde fichó por el Real Madrid y dío sus mejores años al servicio del club blanco con el que ganó muchos títulos, sin embargo nadie le odió ni le recriminó nada de su pasado cuando fichó por el club de chamartín, ¿porque?, por cultura y respeto; ya que se comprende que aquellas palabras suyas las dijo en un contexto muy concreto, que no es otro que el de agradar a los que entonces eran sus seguidores y que se caracterizan por disfrutar mas de la desgracia del adversario que del propio éxito. Disfrutemos nuestros éxitos y no andemos odiando ni siendo rencorosos de por vida por algo, que en mi modesta opinión, no tiene la gravedad ni la trascendencia que muchos quereis hacer ver. saludos y Forza Ferrari.
     
  14. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    El ejemplo que has puesto es muy grafico, comprendo lo que dices. Lo cierto es que ignoro los detalles del momento en el que Alonso insultó gravemente el honor de Ferrari. Quizá por eso pienso que no seria tan grave. Pero como bien dices, si alguien me ofende "sin motivos ni razón" a mi o a alguno de los mios, en el fondo no lo perdonaré nunca.
    Veo que la postura es ireconciliable, pero ser un hombre de palabra te honrra.

    Un saludo.
     
  15. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Eso no no lo habia dicho el Etoo??

    Yo de futbol estoy muy pegado, pero recuerdo ver al tio ese diciendole eso a la grada del Madrid, y pense que el cabron era el por hacer eso.

    Propongo que hagamos una recopilación de las presuntas ofensas de Alonso a Ferrani, repito que yo no tengo constancia de tales ofensas, pero así podemos debatirlas y razonarlas.

    Saludos.
     
  16. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    #10716 DeSoto, Mar 18, 2010
    Last edited: Mar 18, 2010

    Seguro que Jesus se acuerda de todas. Yo a bote pronto me acuerdo de:

    - Lo de "gracias Ferrari por no tener en cuenta la seguridad de los demás" en aquella carrera en Indianapolis que sólo salieron 6 porque los neumáticos Michelin se desintegraban.

    - Lo de "Honda y Ferrari están haciendo trampas". A Ferrari se lo dijo porque no había suscrito el acuerdo (voluntario) que tenían otros equipos de limitar los tests y entrenaban más que los demás.

    - Lo de "el mérito está en ganar con un equipo que no sea Ferrari" cuando fichó por McLaren (jur, jur...)


    Mirándolo bien, y aunque desde luego los lobatos de turno ni se atreverán a insinuarlo, el hecho de fichar por Ferrari debería ser más humillante para Alonso que para Ferrari, ya que aunque es verdad que éstos también le hicieron sus perrerías, nunca entraron en la descalificación personal; es más, nunca le ahorraron elogios como piloto. Podría decirse que fueron "cosas de la guerra con un equipo rival".

    Supongo que Alonso nunca entendió los movimientos "entre bastidores" de la Formula 1. Espero que estos años tragando mierda y sobre todo, estando en equipos que tampoco jugaban limpio, le hayan hecho ver que no todo es blanco o negro. Y sobre todo, a aprender a mantener el buzón cerrado.
     
  17. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Bueno, son tres ejemplos. El ultimo ejemplo es para recordarselo cuando gane.

    Habrá quien los vea ofensivos y quien no. Como bien dices, fueron "cosas de la guerra con un equipo rival".

    Solo le falta eso para ser completo, lo del buzón cerrado.
     
  18. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    #10718 DeSoto, Mar 19, 2010
    Last edited: Mar 19, 2010
    Lo triste es que nadie va a recordarle esas cosas a partir de ahora. Todo quisqui callado como ratas. Sólo los de TV3 se atrevieron a sacar esas declaraciones una vez, y Lobato los más y los menos que tuvo con Massa, pero eso sólo porque siempre necesita un malo para su función.

    Yo creo que aunque la guerra política nunca es aceptable, hay maneras y maneras: a Alonso se le calentó la boca y manejó el asunto sin ninguna inteligencia ni elegancia. Sus partidarios dirán que eso es bueno, que mejor la sinceridad y decir las cosas claras, pero ya me ha quedado claro que a Alonso lo de la verdad por delante es sólo cuando le conviene.

    Hay que reconocerle que hace un par de años (desde que se pegó el porrazo con McLaren, qué casualidad) que no hace ninguna jugada fuera de tono, aunque también es verdad que cuando no estás en la pomada es más asequible mantener el espíritu deportivo.

    Esperemos que este año vuelva a estar delante, por la cuenta que nos trae, y veremos a ver qué hace.
     
  19. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero




    Etoo también lo dijo, pero años mas tarde, es una "celebración standard" en can barca. Por cierto, yo también deseo esa recopilación de los "graves insultos" de Alonso a Ferrari, insisto en que yo nunca los he oido, supongo que no serían tan graves cuando apenas nadie los ha escuchado. saludos.
     
  20. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Dadme mas declaraciones pasadas de Alonso, las que habeis reproducido no pasan de meras estupideces y anecdotas, quiero escuchar algo como "me ca** en la pu** madr** del comendatore y todos los seguidores de Ferrari", o "ferrari es la mas pu** entre las pu***", de no darme mas carnaza, no me vais a hacer creer que de veras le seguis odiando por lo que dijo y no por lo que es. saludos.
     
  21. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    #10721 AntonioMora, Mar 22, 2010
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
  22. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    #10722 DeSoto, Mar 22, 2010
    Last edited: Mar 22, 2010
    Hombre, a ver, nadie en su sano juicio diría algo en ese tono. Pero ya me parece lo suficientemente malintencionado tal y como está.

    Y lo de que apenas nadie los ha escuchado... como dije a nadie le interesa remover la mierda y no van a tirar de archivo, pero eso salió en la tele, lo vi yo personalmente.

    Por cierto, si quieres más, yo respecto a Ferrari no recuerdo otras, pero rajadas a su propio equipo cuando estaba en Renault aún me quedan unas cuantas. Dedos cruzados para que no le de por ponerse en ese plan.
     
  23. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero




    Yo las rajadas hacia su equipo las considero "tirones de orejas" justificados en ocasiones por el mal hacer de quienes tienen en sus manos el futuro de todo el conjunto, vale, es cierto que los trapos sucios es mejor lavarlos en privado, pero a veces eso no sirve, cuando la gente hace mal su trabajo hay que denunciarlo, callarse y tragar es un error a mi modo de ver. De cualquier modo, considero que estigmatizar de por vida a alguien por unas declaraciones puntuales, no es lógico en una sociedad donde las penas a los condenados van encaminadas a su reinserción, y la gente tiene derecho a una segunda oportunidad pese a haber matado a 25 personas. En una sociedad que tolera esto, es un contrasentido machacar sistematicamente a alguien por lo que dijo en el pasado. borron y cuenta nueva. Eso si, si en el futuro la caga y arremete de manera injusta contra el equipo (ojo, de manera injusta), yo seré el primero en mandarlo a la mier**. saludos y forza ferrari.
     
  24. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Totalmente deacuerdo!!! Y creo que esta temporada vamos a disfrutar a tope de ver ganar a nuestro equipo con nuestro piloto.
    La pena es que no esta Ron Dennis para que se joda.
     
  25. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    #10725 DeSoto, Mar 23, 2010
    Last edited: Mar 23, 2010

    Como dices, los trapos sucios se lavan en casa... y con tacto y delicadeza. Nadie de Renault protestó cuando Alonso estrellaba un coche, al menos en público, así que lo lógico es hacer lo propio. En cualquier caso, el trabajo del piloto no es ser el pepito grillo del equipo, sino pilotar el puñetero coche, y si las cosas van mal pues no sé que vas a ganar desbarrando delante de la prensa, por muy justificada que sea la crítica.

    Pero es que a veces ni siquiera había trapos sucios, simplemente es que al "elegido", como dice el camarada, se le cruzaron los cables y le dio la pataleta.

    Así de repente me acuerdo en un GP, creo que fue en China en el 2006, no sé si os acordais, en el que se puso a llover y a Alonso le pilló a desmano e iba como una tortuga. Por detrás venían el pobre desgraciado de Fisichella y Schumacher, con los neumáticos buenos, metiéndole una porrada de segundos por vuelta. Cuando finalmente lo alcanzaron, Fisichella aguantó unas vueltas detrás de Alonso mientras taponaba como podía a Schumacher, la verdad el tipo estuvo bastante bien, pero al final inevitablemente tuvo que adelantarlo porque sino Schumacher se los iba a comer a los dos. Al final de la carrera Schumacher adelantó a Físico en la parada en boxes, y éste, con la carrera perdida, por lo menos le cedió el segundo puesto a Alonso.

    Pues cual fue mi sorpresa cuando luego salió el Alonso lloriqueando, que el equipo no le apoyaba, que tenía que haberle aguantado la posición, que no le esperaron. Pero tío, ibas como 5 o 6 segundos por vuelta más lento, aguantó dos o tres vueltas, y al final te devolvió la posición, ¿qué más querías? Para mí fue un poco de vergüenza ajena, fue un arrebato irracional, injustificado, y que ni siquiera tiene la excusa del "lo dijo en caliente" porque lo siguió manteniendo la semana después de la carrera. Y como esa, unas cuantas más.

    Dirás, con razón, que hay que perdonar. Pero las cosas por su nombre: para mí esa clase de cosas no son naderías, son gilipolleces y problemas de actitud grandes como una casa, que en aquel momento no le impidieron ganar el campeonato, pero que en McLaren le acabaron explotando en las narices (aunque ahí se juntaron un montón de otros factores).

    Que luego el tipo tiene sus virtudes, claro, pero yo mantengo los dedos cruzados. De momento, bien. Ya digo que lleva un par de años callado, igual algo ha aprendido.
     

Share This Page