Saludos a todos. Anexo, un dibujito que hice a base de imágenes encontradas en internet. Martín...¡provecho! Image Unavailable, Please Login
Gracias que bueno que te gusto A mi tambien me encantaria tener en mis manos toda la belleza de un Mangusta 1:18 por lo pronto tengo 5 Miura en 1:18 aqui unos http://www.flickr.com/photos/martin_miura/2736050607/ +1 vaya que SI es muy especial ese badge Gracias por tomarte la molestia de hacer la foto y compartirla De quien sera esa firma ?
Ademas de todo eres un artista ! Me encantaria dibujar asi ese ultimo dibujito del Mongoose con el hatch back abierto realmente me hace pasar saliva Gracias ! lo voy a imprimir y hacer que mi hija lo coloree Pa' que aprenda lo que es bueno **************************************************************** Oye Puebla : yo todavia no nacia en esa epoca Pero quisiera saber SI coches como el Espada http://www.flickr.com/photos/martin_miura/4546442999/sizes/m/ o el Mangusta fueron la inspiracion para los Muscle Cars de principios de los 70's como el Challenger , Cuda , Charger Cougar y otros .... yo primero conoci los Americanos y mas tarde me entere de estos Italianos Como fue eso ,? te pregunto por si tu viviste esa epoca ...
Martín, según lo que he leído, los diseñadores que trabajan pa' las compañías automotrízes norteamericanas siempre han buscado inspiración en los diseños de las casas de carrozzería italianas. Los diseñadores de automóviles son una bola de copiones, aunque no lo reconozcan. Al igual que en cualquier otro ámbito artístico, hay los pocos verdaderos genios que definen e imponen estilos, y los muchos que copian e imitan. Y una observación/opinion muy personal: una de las consecuencias del auge del diseño via computadoras -- y de diseño via comité -- ha sido el que casi hayan desaparecido los autos "obra de arte" de la década de los 1930's y los 1960's. Los mejores diseños siempre han sido, y siempre serán, los que son obra de un solo diseñador/artista.
Pa' los aficionados a la marca Lamborghini, otro de mis garabatos, a base de imágenes encontradas en internet: Image Unavailable, Please Login
Recuerdo haber visto, durante la transmisión televisada (en vivo) del Gran Premio de Fórmula Uno de México 1967, imágenes de Rómulo O'Farril, en el circuito Magdalena Mixhuca, junto a un Miura que era (creo) suyo. ¿Alguien sabe algo más?
Seguramente si el tuvo la mayoria de los coches importantes durante su vida, no se si en esa epoca fue a color la transimision, pero si fue asi te acuerdas que color era?
una vez en Pegaso vi un Miura color plata y me entere que era propiedad de un industrial de aluminio (creo) de apellido Palmer y hablando de la prehistoria : en una platica de sobremesa salio el tema del Mangusta y mi hermano mayor que en los años 70's era parte del ambiente automovilistico Me dijo que un amigo suyo de nombre Daniel Muñiz que presidia la Asociacion Mexicana de Pilotos de Carreras ( A.M.P.A.C. ) o algo asi tenia un De Tomaso Mangusta blanco y que el lo recuerda vivamente era tanta la euforia por ese coche que la unica revista de coches de ese entonces (AUTOMUNDO) lo saco en la portada ! seria un tesoro encontrar esa revista P.D. Los Pantera esos son mas comunes verdad? esos si he visto varios
Marcello Gandini siempre ha reconocido que su maxima influencia e inspiracion para dibujar al Miura fue el FORD GT40 por su belleza , su configuracion, dimensiones y por que ese coche paso a la historia como el MATAFERRARIS al vencerlos con autoridad en su propio juego y patio ( Le Mans ) o sea que ese caso fue al reves : un Italiano copio a un gringo ! y las mas nuevas generaciones de disegno ya NO tienen nada de italiano ejemplo : el Enzo fue diseñado por un japones (Okuyama) el Murcielago fue diseñado por un chavo de Belgica que crecio en Peru ! (Donkewolke) me encantan tus garabatos JGC : Vi que subiste unas fotos en el thread de Sackey tienes mas fotos de ese Miura ? que mas sabes de ese coche ? cuentanos
Aquí les ofrezco otro de mis garabatos. Este lo realicé hace algunos años, cuando me puse a investigar la evolución del Ford GT. Disculpen el que lo escrito esté en inglés. Este enlace contiene mucha información interesante (en inglés - ni modo) en cuanto a la evolución del Ford GT: http://www.ponysite.de/phclark_gt40.htm Image Unavailable, Please Login
Esta es la factura original del Mangusta que vió nstro. camarada Martín en el concurso de elegancia celebrado en Huixquilucan. Encontré la imágen aquí: http://www.qv500.com/detomasoregistrymang0882.php Este Mangusta ha estado bajo el custudio de varios afortunados, desde que lo vendió G.D. Ordaz Jr. Sería interesante averiguar quiénes han sido. Claro, sin exponer a nadie. Image Unavailable, Please Login
como que ya fue mucho tema sobre el mangusta, miura etc no es por nada pero hay otros threads para hablar de diseño y de todo eso, el mangusta esta en mexico ok que bonito y ami tambien me gusta pero ya como para desviar el tema de este thread como que no
Bueno pero si nadie aporta nada d menos ablar del mangusta es opcional para todos leer los post no? si no pues mejor aportamos algo. POR CIERTO!!! Mi ermano kompro un 360 apenas jeje y compro el gta 4 y salen segun yo lo k vi un aston martin un porsche turbo un mybach 62 charguer, ranger rover y no se k tanto sta bueno me gusto
a ver quien "spottea" este primero.... Image Unavailable, Please Login Image Unavailable, Please Login
Que fregón está, asi ha de jalar!! Felicidades por el Ultima, haber si se me hace verlo pronto, o igual y en el autódromo!
suerte el que lo pueda ver y que hermoso debe ser manejar esa diablura de auto XD un abrazo a todos aca solo eh visto un panamera turbo
Siempre pense que este thread era para hablar y compartir info y fotos entre aficionados a los coches en Mexico . en que momento la pasion que despierta el Mangusta es ajeno al tema ? bonito e interesante Old School Italiano disegno esa foto es de Huixquilucan ?? una vez vi un Stratos pero NO tome foto
Martín, la foto del Lancia Stratos HF la encontré en internet: http://www.flickr.com/photos/84744892@N00/sets/72157615620963645/detail/ Si mis contribuciones a este foro no son del agrado de algunos de los foristas, con todo gusto me retiro y me llevo mis chivas a otro lado. Me da igual. Saludos
Se ve muy radical , Que marca es ? Motor ? etc. Pero , hubieran quitado la cubeta al terminar de lavarlo Con razon se miraba tan raro ese Lancia , Pues es el prototypo Tu relajate Puebla a muchos de aqui SI nos interesan mucho esas cosas de la vieja escuela y clasicos etc. Pero que sean en MEXICO esa si es la idea de este thread platicanos mas de coches que hayas visto o conozcas TU de primera mano . En lugar de criticar las aportaciones de los demas , Mejor suban las propias mas interesantes
hablando de MEXICO Vean esto y a ver si alguien sabe o puede explicar http://www.youtube.com/watch?v=QzfBdqqlHl8&feature=related por que este "REVENTON" esta cubierto con una bandera mexicana y todos los carteles estan escritos en español ? y el otro personaje caracterizado de "jeque" sheik arabe aqui hay gato encerrado Alguien sabe algo ?