España - Spain | Page 461 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. TCD

    TCD Karting

    Feb 1, 2009
    97
    Sería magnífico, la verdad. Porque viendo como está Massa... sigue "empanado" desde el año pasado, que lo único que hacía bien era pegarse de hostias y piques con Hamilton.

    Grande Alonso!
     
  2. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Queridos amigos.....

    He esperado a que expusierais vuestras opiniones sobre lo del fin de semana, he esperado que se os pasara la borrachera de un resultado fruto unicamente de la suerte, si de la suerte.

    Todos los que sabemos de la Formula Uno, y que no estemos abducidos por la secta de los Alonsianos, ni que estemos abducidos por la secta de los nacionalismos, sabemos que esta fue una carrera de Mier.. en mayusculas, y las carreras de Mier... en mayusculas, las pueden ganar cualquiera, incluido los equipos de Mier... o los pilotos ganadores de oportunidades.

    Como sabeis, mi opinion es que "vuestro dios en la tierra" no ha tenido mas que una inmensa suerte en que lloviera, en que el S C saliera tantas vueltas, el que los que estaban delante de el, se escoñaran, el que Sergio Perez se desconcentrara cuando le dijeron que replegara, y se fuera a ir en una curva....afortunadamente despues de la borrachera vendra la resaca y vuestro compadre volvera a su puesto, que es no mas del cuarto.

    Claro esta si no vuelve a haber otra carrara de Mier.. como esta ya que entonces cualquiera, incluido HRT podra ganar.

    He leido cosas tales como "grande Fernando", etc.... mira, todos los que sabemos, y los que no os engañais, sabemos que Alonso es un ganador de oportunidades, solo eso, y volvera a ganar, cuando los demas pierdan. Por lo que a mi respecta, si sois felices pensando lo contrario, aya vosotros. Yo por ejemplo, que como sabeis era Ferrarista hasta que se metio este induviduo, y que sigo la carrreras por Michael, soy realista y se que Schumy tampoco se va a "comer nada" porque si bien su coche es bueno en calificacion, despues agota los neumaticos demasiado deprisa y es muy lento. Siendo realista, como soy, se que puede que haga alguna Pole, pero que no quedara por delante de los Mc Laren ni los Red Bull
     
  3. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    en cuaquier caso aunque cada vez que alonso gane, no me alegre, si me alegro por vosotros.
     
  4. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,493
    Soy el primero en decir que muchos forofos y plumillas se ponen demasiado homéricos a poco que al "dios en la tierra" le soplan vientos favorables. Serán esos mismos forofos y plumillas los que lo defenestren en cuanto empiece a ir cuesta abajo. Al tiempo.

    También creo que la influencia del piloto en el resultado de las carreras de coches es más pequeña de lo que todos queremos reconocer. Creo que "algo" tenía ese coche para que de repente corriera como ninguno en mojado, porque aunque al volante vaya el mismísimo Jesucristo ningún coche que es una castaña en seco de repente en mojado no sólo recupera el segundo de desventaja que tenía, sino que pasa a meterle segundo y pico por vuelta al resto; y más teniendo en cuenta que dicen que uno de los problemas que tienen es la falta de tracción.

    Supongo que como vieron que en calificación no se iban a jalar una rosca, le pusieron por lo menos algo de setup de mojado. A no ser que sea verdad eso de que dicen que el coche tiene problemas de rigidez, en cuyo caso tendría algo de lógica que fuese algo mejor en mojado con setup de seco.

    Aunque no olvides que en la victoria de "dios en la tierra" del otro día estaban todos los gallos en pista (salvo Button que tuvo un lapsus y Schumacher que se lo llevaron puesto, pero ese ya sabemos que de todas formas no iba a ganar ;-). Al "dios en la tierra" no le cayó de rebote la carrera por eliminación, simplemente corrió más. Vale, sólo en esas circunstancias podría correr más, hubo suerte, pero como en todo, hablar es fácil y había que estar allí: salir bien para saltar de 8º a 5º en la primera vuelta, acertar en la valoración del estado de la pista, correr cuando las circunstancias te favorecen y sobrevivir sin pegársela cuando no. Yo creo que esa es la diferencia entre los pilotos buenos y los malos: no es que hagan correr más al coche, pero están donde tienen que estar cuando el coche corre.

    Lo mismo puede aplicásele a Pérez, porque si el Ferrari es malo, el Sauber es peor y el otro día no había quien le tosiera.

    Al César lo que es del César.
     
  5. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Entonces la victoria de Vettel en aquella caótica carrera en mojado en monza en el 2008 con el toro rosso también fué carambola. ¡cachis!, y yo que pensaba que Vettel no era mal piloto, ahora me doy cuenta de que los dos campeonatos mundiales que ha ganado son solo fruto de la casualidad. que pena me da no haber estado en la parrilla de salida el otro dia, solo por cuestión de probabilidades hubiera tenido posibilidades de haber ganado. ¡a la próxima me apunto por si suena la flauta! saludos.
     
  6. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Jesus, tómate un valium tio, ya son dos temporadas y dos carreras las que lleva Alonso en Ferrari y todavía no ha largado por la boquita todo aquello que muchos agoreros creían. es mas, está ayudando mucho al equipo, son palabras de Luca y del equipo técnico, que se sienten felices de tenerle. si Massa estuviera a la altura de Alonso podríamos optar a cosas mayores como equipo. saludos.
     
  7. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Mira, cuando Alonso ganaba el mundial (hace ahora tanto tiempo que ya ni me acuerdo, se decia que era el, el que hacia desarrollar el coche, y que por eso era tan bueno, cuando no se come nada excepto por la casualidad, como la ultima carrera, dicen que el problema es que el coche es malo....mira alonso ha estado no se cuantos años de equipo en equipo, lease Mc Laren, Renault, y ahora Ferrari, y sigue arrastrandose por las pistas....no se come nada excepto si es carrera de mierd...donde cualquiera puede ganar, lo mires por donde lo mires.

    Si sois felices pensando que es lo mejor de lo mejor, alla vosotros.

    No me cansare de decir que el piloto solo es el cinco por ciento, nada mas. Podeis pensar, y decir lo que sea, pero alonso ha estado en tres escuderias desde que por casualidad gano el mundial, y no ha sido capaz de desarrollar nada, es simplemente un ganador de oportunidades, aunque sea Español.

    Veremos como acaba esto....hablaremos nas adelante, yo creo que alonso no volvera a ganar un mundial jamas en toda su vida, si me equivoco mejor para vosotros, ahora bien, si no me equivoco......os lo recordare.
     
  8. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    .....Valium....? mira, solo faltaria mas que estando el banco santander financiando a tu colega, se dedicara a largar...simplemente no lo hace porque no puede largar, money is money....
     
  9. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    A ver que pasa en china, espero que vayamos a mas y podamos hacer algo importante. saludos.
     
  10. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero


    Jesus, todos somos conscientes de que sin un buen coche NINGUN piloto sería capaz de ganar un mundial, por tanto opino como tu, los pilotos son oportunistas, Schumacher por ejemplo aprovechó la casualidad de encontrarse en dos escuderias diferentes (Benetton y Ferrari) y con tres motores distintos (ford, renault y ferrari) par alzarse por casualidad con siete campeonatos del mundo, y lo mismo hizo Alonso ganando dos, y Senna ganando tres, y Fangio cinco... todos aprovecharon su ocasión, pero para merecerla tenían que estar allí y llevar el coche a meta en primer lugar, algunos tienen el don de hacerlo y otros no. por eso yo no he ganado una carrera de F1 en mi vida ni la ganaré aunque me proporcionaran un monoplaza tres segundos mas rápido que los demás. por eso y aunque admito que los pilotos son solo una pequeña parte del porcentaje de las victorias, son una pieza clave, ya que en la F1 actual la igualdad es mayor de lo que parece y los resultados se decantan por pequeños detalles como por ejemplo tener mejor piloto que la competencia. saludos y Forza Ferrari.
     
  11. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Por cierto, en malasia se comprobó que el equipo está conjuntado, no hubo errores de estrategia, todo se hizo bien, y el chasis de lluvia estaba muy bien afinado, si no es así no podríamos haber ganado la carrera, ya que por muy bien que lo haga el piloto, los resultados no llegan si el coche no anda. saludos.
     
  12. juanra

    juanra Rookie

    Nov 6, 2011
    42
    Madrid,Long Beach,LA
    Full Name:
    Juan Ra
    Yo no sé si llevo peor a los forofos alonsistas lobatienses o a los antialonsistas acérrimos. No entiendo estas posiciones extremas y que cueste tanto reconocer cosas que al margen de la bandera, son obvias. Ni Alonso es un dios, y mucho menos Magic, que solo hay uno y es Ayrton, ni es un piloto pésimo que tiene suerte cuando gana y cuando pierde es porque es muy malo conduciendo.
    Alonso hizo una gran carrera con un coche que no parecía que fuese a quedar ni entre los 4 primeros y ganó. Y además puso a Ferrari líder del mundial aunque sea un espejismo.
    Esos son los hechos incontestables y ya le podremos poner la etiqueta que queramos. Suerte, lluvia, despiste de los demás, oportunismo.
    A veces, hay que darse una vuelta por la prensa de otros países para tener una visión mas "lógica" y no llena de visceralismo , tanto a favor como en contra, del que este país hace gala con todo aquel que se sale de la media. Y saber que la gente cambia y los errores del pasado no deben lastrar toda la vida de una persona.
    Todos hemos tenido un coco en la F1 que no nos ha gustado y un piloto al que hemos apoyado aunque no corriese en nuestra escudería, pero aún así, hay que reconocer las cosas. Que eso de culpar siempre a otros elementos cuando pierden los nuestros y a la suerte cuando los rivales ganan, mas que de F1 me parece mas de los foros de fútbol.
    Y dicho esto porque al final se logra que se hable más de Alonso, que de lo que verdaderamente importa, Ferrari, este año se tiene que poner mucho las pilas si queremos que llegue a hacer algo.
    A favor, como dice Antonio, equipo muy organizado, con la moral alta, ganas de mejorar el coche y un piloto que ha entendido cual es la filosofía de la marca. En contra, pues el tiempo corre en contra, la base de la que se parte está muy por debajo de los rivales y tenemos a Massa que se pasea como alma en pena por las pistas.
     
  13. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    #11513 AntonioMora, Apr 6, 2012
    Last edited: Apr 6, 2012
    Juanra se ha expresado perfectamente al decir que no se puede estigmatizar para siempre a alguien por un error del pasado. el crimen de alonso debió ser muy grave para que no merezca el perdón de muchos. incluso a schumacher se le perdonó lo de adelaida, cuando aquello que le hizo a Hill fué claramente contra la deportividad y el espiritu de caballerosidad que se presuponía a la F1, cosa que por desgracia desapareció hace décadas, también se le perdonó por intentar hacerlo de nuevo contra Villeneuve en jerez 97, donde yo estaba presente. aquello me dolió mucho como aficionado a la F1 y como ferrarista, pero yo le perdoné y afirmo ahora que ha sido el mejor piloto que hemos tenido y que jamás tendremos en Ferrari, nos devolvió a la senda del triunfo, por lo cual mi gratitud hacia Schumi será eterna, aunque haya sido en ocasiones "poco caballero" en la pista. saludos.
     
  14. juanra

    juanra Rookie

    Nov 6, 2011
    42
    Madrid,Long Beach,LA
    Full Name:
    Juan Ra
    #11514 juanra, Apr 6, 2012
    Last edited: Apr 6, 2012
    Schumy Ha sido un piloto muy sucio,pero sacó a Ferrari del pozo en el que llevaba tantos años porque es un maestro pilotando. Ahora, censurar a Alonso por no ser un Schumacher, un piloto excepcional que sale uno cada muchas décadas, pues me parece que es pedir demasiado y muy injusto. A cada fichaje de Ferrari no le podemos pedir que iguale a Schumacher porque entre otras cosas no hay ninguno igual en la parrilla y tardará en haberlo.
    Y tampoco me parece correcto medir la categoría de los pilotos solo por sus triunfos. Para mi el mejor piloto que ha pasado por la Ferrari y por la F1, que haya tenido oportunidad de ver, es Gilles Villeneuve, y nunca ganó un campeonato del mundo.
    Saluti !!
     
  15. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero



    De acuerdo contigo en casi todo lo exspuesto, no todos pueden ser schumi, no obstante Alonso ganó en su debút con ferrari y casi gana su primer mundial con ferrari en su primera temporada, de haber tenido suerte en la última cita del año era un campeonato que no debió escaparse. en cualquier caso lleva ya siete victorias con ferrari en dos temporadas y dos carreras, no es excepcional, pero tirando de estadística no hay muchos pilotos de ferrari con mejores números. en fin, que se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío, es decisión de cada cual. saludos y forza ferrari.
     
  16. juanra

    juanra Rookie

    Nov 6, 2011
    42
    Madrid,Long Beach,LA
    Full Name:
    Juan Ra
    Estoy de acuerdo. Pienso que Alonso es el mejor piloto que puede tener Ferrari ahora. No creo que ninguno de los que hay en la parrilla hubiese sido capaz de sacar el partido que le ha sacado al coche. No es el mejor, pero está entre los mejores y sabe sacar partido a coches inferiores como ningún otro. Todos los grandes que hay arriba lo son porque llevan mejores coches. Y así es bastante sencillo estar arriba.
    Como bien dices, casi gana un campeonato del mundo con un coche claramente inferior. Se ha adaptado a la filosofía y está trabajando muy bien con el equipo. Ahora solo falta que mejore el coche y a esperar resultados que llegarán sin duda ;)
     
  17. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Creo que puedo estar de acuerdo contigo, te veo bastante equilibrado en tus aseveraciones.
     
  18. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Querido Antonio, te veo comedido, y creo que tambien puedo estar de acuerdo contigo...
     
  19. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    El dia que vea a Lobato mas comedido, mas real, mas objetivo, el dia que vea a este tipo hablar de algun fallo que haya tenido este Alonso, el dia que le heche la culpa a Alonso de algo, ese dia posiblemnte empiece a defender yo a Alonso.
    Pero mientras el problema fundamental sea la falta de respeto de Lobato, hacia todos los que no somos Alonsianos, el asunto no tendra remedio.
     
  20. adonai87

    adonai87 Formula Junior

    Dec 17, 2005
    533
    Tenerife,Alicante
    Full Name:
    Adonai
    creo que no se ha comentado aun por aqui,...pero cuantos vamos al espiritu de montjuic/25 aniversario del f40??
     
  21. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,493
    No le eches la culpas de Lobato a Alonso, hombre.

    Sin que sirva de precedente y para variar voy a defender un poco al Lobato. Tiene dos cosas buenas: mejora a los que había antes, y él mismo ha mejorado con los años. Es verdad que ninguna de las dos cosas era muy difícil, pero algo es algo.

    Por otra parte el otro día vi en TeleCirco las motos y creo que desgraciadamente van del mismo palo. Lobato ha sentado un precedente peligroso.
     
  22. Modena F1

    Modena F1 Karting

    Aug 1, 2008
    73
    Barcelona, Spain
    Full Name:
    Josep
    Mi mujer y yo vamos cada uno con un Ferrari.
     
  23. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Estoy esperando a que Lobato o los Alonsianos reconozcan en FALLO de conduccion de Alonso en la vuelta 43.

    Falta tanta objetividad en esto, que da un poco de grima.

    A pesar del FALLO de Alonso, si, fallo del piloto, Lobato lo minimiza, no lo acepta, no lo expone como fallo del piloto, y sigue insistiendo en que el coche es una M.

    Hoy se ha demostrado que los coches estan muy igualados, por lo que Alonso deberia quedar mejor, y no echar tantas culpas al cochecito....

    Y Lobato meterse la lengua en el Cu...
     
  24. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,493
    Ha sido una cagada, sí, diga lo que diga Lobato. Que se pudiese pasar por ahí cuando la pista estaba limpia no siginifica que se pueda siempre. Hasta Alonso volvió a ser Lloronso: que si la estrategia, que si en la recta me pasan todos... Todo el mundo tuvo tráfico y todo el mundo tenía problemas en la recta, así que esa no fue la cuestión.

    La cuestión es que aún sin salida de pista no hubo mucho que hacer, en vez de noveno pues habría acabado sexto o séptimo, que tampoco es gran cosa. Al coche le falta chicha y creo que las diferencias hoy parecieron menores de lo que en realidad son, precisamente porque nadie logró rodar con aire limpio en toda la carrera.

    Vámonos a Baherin, que sobre el papel la cosa debería ir algo mejor.
     
  25. juanra

    juanra Rookie

    Nov 6, 2011
    42
    Madrid,Long Beach,LA
    Full Name:
    Juan Ra
    Yo sin saber Alemán, prefiero ver las carreras por un canal alemán a aguantar a Lobato...Es un impresentable forofo que no sé como lo ha mantenido A3 con lo que cobra. No sabe de F1, lo poco que sabe lo ha aprendido a base de retransmitir con gente que si sabe.Pero le puede el fanatismo.
    Dos conclusiones claras, Tele013 tienes razón, Alonso se equivoca y por otra parte el Ferrari parece un cortacesped. Era un circuito para que los coches que van bien sacasen ventaja a los que no y así ha sido. Está claro que en circuitos muy rápidos estamos a pr uvas.
    Ver al Ferrari en la recta como perdía de vista a trasera de los demás es bastante penoso.
    Pero bueno, seamos optimistas, si Mercedes ha hecho un coche que puede estar arriba partiendo de lo que tenían, ¿Por qué no Ferrari? Esperemos que las cosas cambien. Este era el peor circuito del mundial para nosotros.
    Con respecto a lo del 25 de BCN, yo no creo que vaya, pero me han comentado que en unas semanas inauguran oficialmente la tienda Ferrari en Madrid y estarán Alonso y Massa.

    Saluti
     

Share This Page