España - Spain | Page 464 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,497
    De valientes están llenos los cementerios también se dice.

    Pero no me pareció mal lo de ayer, sin datos no se puede criticar si era demasiado arriesgado o no. De hecho en aquel momento parecía lo más prudente: el segundo puesto ya lo tenías de todas formas, y cubrías a Vettel por si las gomas aguantaban hasta el final.

    Lo importante es que se dió la cara en un circuito que a priori era adverso.
     
  2. albertsam

    albertsam Karting

    Jan 23, 2011
    102
    Barcelona, spain
    Full Name:
    albert
    A mi, la estrategia me gustó y como decía Marc Gené, no tenian datos para saber como se degradarían los neumaticos. Fue un riesgo, pero fue muy bonito... es mejor perder así, que por ser conservador o fallos de cálculo. La carrera bonita hasta el final.
     
  3. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Yo siempre lo he mantenido, pero ahora estoy 1000 por 1000 seguro, si en vez de los pilotos que hoy conducen los coches, metes monos del zoo, el resultado es el mismo. Siempre he mantenido que el piloto, en la formula uno actual, no es mas del 5 % del exito de la carrera, y cada vez es mas patente.
    Creo que es patetico ver como "cualquiera", adelanta a un "bicampeon del mundo...." cuando quedan cuatro vueltas. Y no se escucha por parte del tal lobato alias tontolnabo, ninguna critica al piloto, porque no olvidemos que las tacticas del equipo y el piloto son consensuadas.... Sin embargo M S abandona porque el aleron se queda abierto (por cierto vaya la suerte que tiene este compadre...) y lo unico que se escucha, de la boquita del tal Lobato es, ...."quinto abandono de Michael Schumacher...."
     
  4. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Olvida a Lobato Jesus, no te hagas mala sangre, es un caso perdido. en cuanto a Alonso, es evidente que si vas en las lonas no puedes hacer nada contra coches cuatro segundos mas rápidos que tu, bueno si, puedes hacer una "hamiltonada", intentar ponerte en medio y acabar provocando un accidente. afortunadamente Alonso tiene un saber estar en pista a años luz del Dios de ébano. saludos.
     
  5. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Por cierto, Málaga tiene una de las pocas ferrari store de españa, está en el aeropuerto, ayer fuí a comprar algo y me encuentro con la sorpresa de que está dentro de la zona de seguridad, vamos que si no has pasado el control y vas camino del avión no puedes comprar. ¿tienen idea del pastizal que pierden por no haberla puesto fuera?. si piensan hacer negocio solo con los que están esperando a embarcar van listos. saludos.
     
  6. Ebaeza

    Ebaeza Karting

    May 14, 2007
    158
    Madrid
    Full Name:
    Eduardo
    Buenas tardes,

    Hace tiempo que no escribo porque he estado viviendo fuera los 2 ulitmos años, pero ahora vuelvo a retomar el contacto y con muchas ganas ya en España. El primer Ferrari que tuve fue un 348TB, que salió estupendo (y me arrepiento de haber vendido) y fue un perfecto inicio de la marca. 2 años despues incorpore a mi garaje un F355 del 96. Al irme a vivir a EEUU vendí ambos. Han pasado ya 6 meses sin uno, y ya tengo la "escopeta" cargada para ir a por la caza.

    Tengo en el punto de mira un 360 F Spyder y un 575M para adquirir en el corto plazo. Sé que son 2 coches completamente distintos. No he tenido la oportunidad de conducir ninguno de estos modelos y os escribo para que me conteis un poco cuales son vuestras impresiones de uno y de otro, cual transmite mas sensaciones al volante y, en definitiva, cual recomendariais.
    Igualmente, en cuanto al mantenimiento, no se cual es mas economico (el 355 me salió bastante caro el cambio de correas..)

    Saludos, gracias y forza!

    Eduardo
     
  7. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero




    El 360 triene un comportamiento a alta velocidad similar al 355, el morro tiende a levantarse algo, aunque no tanto como un 911. creo que el 575 es un coche mas neutro y utilizable. lleva un V12 y buen maletero, si te cuestan parecido yo me decantaría por el 575. otra cosa es que desees mas sensaciones racing, en ese caso el 360 es mas deportivo, sobre todo porque puedes escuchar su V8 rugir a cielo abierto. mmmm dificil elección ahora que pienso. saludos.
     
  8. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    ......Despues de lo que he visto hoy, quiero hacer un esfuerzo, y creo que tengo que dejar de sentir animadversion por Alonso....si, lo digo en serio, creo que debo pasar pagina, y tener en cuenta lo positivo de los ultimos tiempos, tambien, hoy he visto por fin a un Alonso que me ha emocionado.

    Tambien hoy he vuelto a ver al Kaiser, salir un poco de su mala suerte, hoy estoy contento.

    Ahora bien, no sera facil, ya que he tenido sentimientos muy negativos hacia Alonso, y ahora debo conciliar mis deseos actuales, con los que estan, o estaban anclados en el pasado.

    La carrera me ha gustado, y creo que la formula uno actual es la mas espectacular e igualada de los ultimos diez años
     
  9. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,497
    ¡Vaya potra!

    Pero esta temporada me está empezando a recordar a la de 2010. De nada vale el piloto y las estrategias si el coche no corre, y hoy el Red Bull volaba. Hay que darle otra vuelta al coche porque los demás no siempre van a tener problemas.

    Ah, y me he alegrado cantidad de ver a Schumacher en el podio otra vez. Ya era hora de que se le acabase el mal fario.
     
  10. TCD

    TCD Karting

    Feb 1, 2009
    97
    Bravo por ti, pensé que nunca leería eso... jaja Y más bravo aun por Alonso. Qué puñetera barbaridad de carrera más tensa, divertida y loca, además de emocionante. He flipado como un niño chico!! Y Alonso llorando dice muuucho de él...
     
  11. albertsam

    albertsam Karting

    Jan 23, 2011
    102
    Barcelona, spain
    Full Name:
    albert
    Una carrera increible, como pocas, y Alonso una fiera... a ver quien tiene "c" de criticarlo esta vez hombre!
     
  12. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Lo de Valencia ha sido histórico, Alonso ha hecho la carrera perfecta arriesgando cuando debía hacerlo y obrando con inteligencia cuando tocaba hacerlo, el equipo ha estado perfecto con una estrategia impecable. la suerte se ha aliado con nosotros por la avería de Vettel y la enésima "hamiltonada" del Dios de ébano, pero eso no quita ningún mérito a lo que el equipo ha hecho en valencia, desde Alonso al último componente de la scudería han brillado como soles. carreras como la de ayer me hacen dar gracias por ser ferrarista. mención especial tambíen para Kimi y Schumi, me alegró mucho verlos en el podio, porque nos han hecho disfrutar mucho cuando estaban en ferrari, les debemos mucho y es de justicia agradecérselo eternamente, como agradeceré eternamente a Alonso la tarde de domingo tan maravillosa que me hizo pasar ayer. saludos y ahora mas que nunca FORZA FERRARI.
     
  13. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Nunca es tarde. Yo, cada dia estoy dispuesto a aprender, y cada dia estoy dispuesto a reconsiderar posturas pasadas y evolucionar. Tambien me alegro por mi, me libera de tensiones y pensamientos negativos, que para nada ayudan a nivel personal.
    Saludo a todos, vuelvo a la "familia"...
     
  14. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero




    Bienvenido de nuevo... aunque en realidad nunca te habías ido, tu amor por ferrari no ha cesado nunca. saludos.
     
  15. YOYFERRARI

    YOYFERRARI Rookie

    May 15, 2012
    13
    Sergio Pininfarina (Nacido como Sergio Farina el 8 de septiembre de 1926 en Turín, Italia - fallecido el 3 de julio de 2012) fue un famoso diseñador de automóviles, ingeniero y político italiano. Después de graduarse de ingeniero mecánico del Politécnico de Milán, se unió a la empresa Carrozzeria Pininfarina, de su padre Giovanni Battista Farina, donde se convirtió rápidamente en parte integrante de la empresa, y durante su carrera supervisó muchos diseños (sobre todo para Ferrari), por los que la empresa es famosa.

    Como ferrarista de corazón, GRACIAS por todo y que descanse en paz.
     
  16. Ebaeza

    Ebaeza Karting

    May 14, 2007
    158
    Madrid
    Full Name:
    Eduardo
    Buenas, a que web, tienda online (me imagino que en USA o UK) me recomendais, y que despues hagan el envio a España, para comprar la parrilla trasera para un Modena? Gracias
     
  17. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,497
    ¿Has mirado en eurospares, que es la más típica?

    RIP y grazie, Pininfarina.

    Y vaya mierda lo de María de Villota.
     
  18. Starsky

    Starsky Karting

    Jan 22, 2006
    66
    Galicia (Spain)
    Full Name:
    Marco
    Buenos días a todos,
    Afincado desde hace poco en Galicia, estaría agradecido si alguien me pudiese indicar un taller mecánico de confianza en las zonas de Ourense o Vigo (o incluso en el norte de Portugal). Todavía no he comprado el Ferrari pero disponer de un taller competente cerca de casa me daría tranquilidad.

    Grande lo de Alonso ayer, que siga la racha!

    Un saludo cordial.
     
  19. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero


    Que en paz descanse, fué el creador de mitos como el testarossa, algo que todos le agradeceremos de por vida, el ha muerto, pero su obra perdurará para siempre, por tanto en realidad Sergio no ha muerto y ha ha entrado a formar parte de la eternidad. saludos.
     
  20. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Mágnífico resultado en el GP de gran bretaña, le metemos puntos a Ham y a Vettel, lástima no haber alargado mas el stint inicial de duras, esas gomas iban de lujo y a mi entender se infrautilizaron en pos de copiar la estrategia de Webber (segunda vez que lo hacemos y segunda vez que perdemos posiciones por ello). todos así lo entendimos en la casa club del ferrari club españa en Sotogrande, donde seguimos la carrera con entusiasmo. aunque pudimos ganar y no lo hicimos, el resultado es bueno, mientras Alonso siga haciendo podios y ganando alguna carrera mas, el campeonato es posible. saludos y forza ferrari.
     
  21. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,497
    Creo que aunque hubiesen estirado la parada habrían palmado igual, porque creo que Webber ya estaba recortando distancia cuando pararon. Lo mismo pasó en la segunda parada, así que esa tampoco la podían alargar.

    Lo que nos mató no fue que las ruedas blandas se desgastaran, sino que nunca funcionaron bien. Si las hubiesen puesto al principio como Massa puede que hubiesen ganado, pero no se atrevieron porque no las tenían bien probadas por la lluvia; y al final de la carrera a lo mejor con aquellas condiciones de goma en la pista y temperatura ya no rendían tan bien. Si a eso le sumamos que por algún motivo el coche va fatal cuando está descargado (cosa de la aerodinámica, dicen), pues no hubo nada que hacer.

    Yo no lo vi un buen resultado, hay que seguir currando. En cuanto Red Bull enganche dos carreras normales seguidas nos hunde en la miseria. Aunque por lo menos con el segundo y la reaparición de Massa adelantamos dos puestos de golpe en constructores.
     
  22. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Coincido.

    Además del gran nivel de Alonso y todo el equipo, hemos tenido la fortuna también de cara.

    Temo a los Red Bull. Y me da que Lotus también ganará algún GP este año.

    Saludos.
     
  23. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero



    Acostumbrados a ver ganar a Alonso un segundo parece mal resultado, y en cierto modo lo es porque pudo ganar, pero si no se baja del podio de aqui al final tiene serias opciones, ya que lleva un colchon de puntos apañado. si hubiera ganado hubiera asestado un golpe tremendo, pero esto no va a ser facil, si logramos el campeonato va a ser con mucha lucha. puedes tener razón en lo de red bull, pero yo no los he visto superiores, de hecho me pareció que de no ser por el desfallecimiento al final de carrera el ferrari es mas rápido, en Alemania tenemos otra opción de victoria, esperemos que allí se acierte con los neumáticos. saludos.
     
  24. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,497
    En realidad el 2º está bien, pero teniendo en cuenta que éste era el circuito que se supone más nos favorecía del campeonato, ser incapaces de ganar crea malas expectativas para los que vienen.

    Aunque esto cambia rápido. A ver qué llevan para Alemania.
     
  25. Starsky

    Starsky Karting

    Jan 22, 2006
    66
    Galicia (Spain)
    Full Name:
    Marco
    Otra pole para Alonso ! Esto pinta bien.
     

Share This Page