España - Spain | Page 469 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. adonai87

    adonai87 Formula Junior

    Dec 17, 2005
    533
    Tenerife,Alicante
    Full Name:
    Adonai
    Bueno, para dejar atras el mal trago, se acerca el evento de año en España! ;)

    Todo listo para las finales en cheste
     
  2. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,493
    Los grandes fabricantes tuvieron en su momento la ocasión de hacer su campeonato paralelo y no quisieron. De hecho Ferrari hizo un paripé tremendo, con una encuesta en la página web acerca de lo que los fans querían hacer, y a pesar de que votaron que sí a la deserción, Luca fue el primero en rajarse y en firmar con Bernie.

    Ahora, pues es lo que toca. Probablemente sepan que lo que Bernie les quita hoy, mañana se lo devuelve, así que mientras los dolares sigan fluyendo para mantener el tinglado en marcha no hay por qué enfadarse.

    Conste que yo estaba en contra de lo del campeonato paralelo. Bernie tiene razón cuando dice que los equipos no pueden ponerse de acuerdo ni en de qué color es el cielo, hay demasiados intereses encontrados, por no hablar de que lo de ser jueces y parte no pinta muy bien. Además, ¿cómo vas a formar una asociación con HRT y Marussia, que hoy están y mañana no? Ni siquiera pongo la mano en el fuego porque Red Bull siga ahí dentro de 2 o 3 años.

    Por cierto, ahora que no se sabe si seguirá o no, me doy cuenta de que en tres años no hemos hablado nada de HRT, nuestro "equipo de bandera". ¿Debemos hinchar pecho (aunque sea un poquito) o sentir vergüenza propia y ajena?
     
  3. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Luca Colajanni, encargado de Comunicación y Prensa en la Scuderia ha señalado, al hilo de las supuestas maniobras de Vettel, que Ferrari no ve nada raro en ello. Que Ferrari y McLaren fueron, en el propio Interlagos, a consultar este tema con los comisarios del circuito y la FIA. Y concluyeron en que NO habiá nada por lo que reclamar.
    ¿No somos más papistas que el Papa? Y ellos, Colajanni, Domenicali, Stella,... ¿necios?
    Para mi Vettel y RB son legítimos ganadores. Y lo que quiero es que Ferrari gane con esa misma autoridad.

    Saludos.
     
  4. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero



    Ferrari es libre de decir lo que quiera, y de cuidar sus intereses por la cuenta que le trae, pero que Vettel adelantó ilegalmente es un hecho incontestable. aqui prevalecerá la política sobre el deporte, y una vez mas, se aplicará el reglamento de distinto modo dependiendo de quien lo incumpla. no te quepa la mas mínima duda de que, si la situación fuera inversa, los de red bull protestarían y con razón, y en ese caso, estoy convencido de que los comisarios aplicarían correctamente el reglamento sancionando justamente a nuestro piloto. esa es la diferencia. saludos y Forza Ferrari.
     
  5. adonai87

    adonai87 Formula Junior

    Dec 17, 2005
    533
    Tenerife,Alicante
    Full Name:
    Adonai
  6. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Abundando en la línea del comentario de adonai87:

    "Finalmente siamo in grado di avere un pronunciamento diretto della Federazione sul caso del sorpasso di Vettel a Vergne, durante il 4° giro del Gp del Brasile. E si tratta di una puntualizzazione che più chiara e autorevole non potrebbe essere, perché proviene da Charlie Whiting, direttore di gara dei Gp e formalmente delegato per la sicurezza della Federazione. Ecco il suo chiarimento, che definisce in modo definitivo la vicenda: «Qualora i pannelli luminosi non coincidano con le postazioni dei commissari, per il pilota vale il primo segnale esposto - spiega Whiting -. Per esempio, se c’è una bandiera gialla sventolata e più avanti il pannello è illuminato il divieto di sorpasso inizia già dalla bandiera. Ma questo caso, al contrario, vale anche per la luce verde. Nel caso di Vettel al 4° giro del Gp del Brasile, fra l’ultima luce gialla e la luce verde c’era una bandiera verde sventolata, sulla sinistra. La distanza in questo caso era di 350 metri. Sebastian ha reagito alla bandiera verde e perciò non ha commesso alcuna infrazione».
     
  7. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Pues con todo y con eso, yo aqui y ahora afirmo que si el caso fuese el inverso, red bull movería tierra y cielo con un ejército de abogados que acabarían consiguiendo demostrar que el adelantamiento era ilegal. que, a tenor de lo que dice el reglamento, y si los videos que se han podido ver del mismo no están trucados, está absolutamente claro que, por poco, adelanta antirreglamentariamente. saludos y forza ferrari.
     
  8. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    #11708 AntonioMora, Nov 30, 2012
    Last edited: Nov 30, 2012
    El mandamás de la competición fue duro con Ferrari. Incluso, no se mordió la lengua hablando del pasado de la 'Scuderia'. "Es una broma. Lo que Ferrari dice en la carta es erróneo. No creo que se necesite tomar ninguna acción al respecto. Es todo un error. Personalmente creo que no es lo que quería Ferrari. Creo que querían ganar. Pero si retrocedes y ves lo que ha hecho Ferrari en la historia...", comentó.


    (Palabras de bernie eclestone recogidas por un diario digital).

    y digo yo:


    Tito Bernie, ¿que es lo que ha hecho Ferrari en la historia?, ¿que insinuas?, ¿nos estás amenazando?, ¿nos has cobrado ya con la "broma" de decir que no hubo irregularidad en lo de brasil?. que basura. ¿de verdad queremos participar en un campeonato manipulado por semejante personaje?. asco me da. saludos y forza Ferrari.
     
  9. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero



    Vamos a ver, recuerdo al personal, que hace años, a Schumacher le sancionaron en monaco por adelantar en zona de banderas amarillas, en aquella ocasión, Schumacher pilotaba para ferrari, y curiosamente había un comisario que levanto erroneamente una bandera verde, cosa que no sirvió de excusa a schumi porque, según la maFIA, "es obligación del piloto y el equipo conocer el reglamento".
    si es cierto que el comisario de brasil agitó una bandera verde incorrecta, Vettel tenía las señales amarillas a la entrada del sector, y hasta que finaliza dicho sector prevalece la bandera amarilla, solo tras sobrepasar el semaforo verde se puede adelantar, además, las señales led del volante estaban amarillas, ante la duda y por prudencia, esperas a que se pongan verdes. lo que pasa es que Vettel estaba tan cegado en remontar que se olvidó de esto, fué un error estúpido, pero un error al fin y al cabo que le condujo a infringir el reglamento, no ganaba nada con ello pero se equivocó, y el caso es que no le han sancionado, adulterando con ello el campeonato. saludos y forza Ferrari.
     
  10. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    No considero tan tontos a los integrantes del staff de Ferrari como para seguir "en esto" si mínimamente fuera cierto ese poco menos que complot que se insinúa. Hemos perdido. Vale. Somos subcampeones del mundo en constructores y en pilotos. Los primeros entre los perdedores, pero por delante del resto. Saludos.
     
  11. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,493
    Parece que lo de las banderas es más complicado de lo que parece, porque no entra en vigor necesariamente a la altura de la bandera y hay una serie de preferencias. Hay un tipo en la sección de F1 que es comisario en el GP de Canadá y hasta él reconoce que es un rollo macabeo y que lo de pedir una "aclaración" no está de más. Pongo lo de "aclaración" entre comillas porque claro, los de Ferrari saben que si de paso cae algo, pues bienvenido sea, aunque ya desde el mismo día de la carrera dijeron que no tenían previsto apelar, así que ellos mismos deben de saber que no tienen mucho caso.

    Luego, que Bernie diga gilipolleces, pues eso, que es Bernie y el 90% de las cosas que dice son gilipolleces. No porque sea tonto, sino porque es de esos tipos que creen que lo importante es que hablen de uno aunque sea mal. Yo de él me estaría callado, que nunca estuvo tan cerca de acabar en el talego como está ahora con el tema ese de que empapeló a un tipo en Alemania, ya ves, a su edad. Ya no sé cómo se libró de la otra vez que sobornó al Partido Laborista británico para conseguir nosequé prebenda. Se ve que por allá lo de la justicia es un cachondeo también se aplica.
     
  12. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Algún medio se hace eco por ahí de que, en clave 2014 cuando entre en vigor la normativa de los V6 T, Newey estaría pensando en un "acercamiento" a Ferrari.
    Al parecer en lo que a los V6 se refiere, tanto Mercedes como Ferrari tendrían, a priori, cierta ventaja y al genio de RB, que hoy está colaborando estrechamente con Renault en dicha planta motriz, no le gusta lo que ve... o le gusta más lo que cree puede ver en Maranello.
    ¿Y saben a quien ponen como compañero de esa "hégira" del ingeniero a Italia?... pues nada menos que a R. Brawn.
    Muy difícil, ¿no?
    Saludos.
     
  13. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,493
    No creo yo que Newey tenga mucho que decir sobre los motores, y desde luego no creo que sepa nada de lo que está haciendo la competencia (o no debería al menos). De hecho, dudo que los que hacen los motores tengan del todo claro cómo va a ser lo que usen dentro de dos años.

    En cuanto a Brawn, lo veo muy liado con el follón que ya tiene en Mercedes, no creo que vaya a cambiar. Aunque como no haga algo bueno el año que viene, a lo mejor lo acaban echando.
     
  14. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    La primera versión del V6 de Maranello hace tiempo que se probó en el banco. Omnicorse y Autosprint se hicieron eco de la noticia.

    Por su parte Newey, según leo, colabora estrechamente con los ingenieos de Renault en los parámetros de la aerodinámica resultante: ubicación de masas radiantes, colectores, electrónica. Todos sabemos que la aerodinámica juega un papel esencial es esta monomarca en que ha devenido la Fórmula 1. Y ahí Newey parece ser muy bueno.
    Saludos.
     
  15. Starsky

    Starsky Karting

    Jan 22, 2006
    66
    Galicia (Spain)
    Full Name:
    Marco
    Cambiando un poco de tema, os dejo aquí un enlace hacia un informe muy interesante sobre el 550 Maranello escrito (en francés) por un miembro de este foro : ze_shark, propietario de un 550 desde hace 9 años. Con su Maranello ha recorrido 35'000 km. En su informe, publicado hace un par de días, ze_shark hace un balance cifrado de esos 9 años : http://www.asphalte.ch/news/2012/11/longue-duree-ferrari-550-maranello/

    Otros informes de ze_shark en su web : http://www.asphalte.ch/Essais-GT.html
     
  16. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Luca Cordero Di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha realizado unas declarariones que son un auténtico ataque al patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, en las que duda de su capacidad para llevar el 'Gran Circo' debido a su edad.

    "Mi padre me enseñó a respetar a las personas ancianas, sobre todo cuando no son capaces de controlar lo que dicen. Pero hay que decir que a veces la vejez es incompatible con algunas responsabilidades", dijo el italiano a la prensa en Valencia, durante las Finales Mundiales de Ferrari.

    Las palabras de Montezemolo llegan como resupuesta a las de Ecclestone al referirse a la carta de Ferrari para pedir explicaciones por el adelantamiento de Vettel a un Toro Rosso en Brasil. Ecclestone lo describió como "una broma" y dijo que Ferrari estaba equivocada.





    Luca sabe que, de haberse producido la situación del adelantamiento ilegal a la inversa, muy probablemente nos hubiera tocado pringar, como pringó schumi el 2010 en mónaco, y por eso no soporta que, encima, el personajillo se cachondee de nosotros. si no vamos a cortar por lo sano mandandolo todo al carajo, entiendo que luca deba ser comedido en sus declaraciones para evitar males mayores la próxima temporada (el miedo es libre y comprensible), pero creo que luca no tolera que encima de machacarnos nos quieran humillar aún mas, de ahí estas declaraciones suyas este fin de semana en valencia. saludos y forza Ferrari.
     
  17. juanra

    juanra Rookie

    Nov 6, 2011
    42
    Madrid,Long Beach,LA
    Full Name:
    Juan Ra
    Para ganar a Red Bull lo tienes que hacer por goleada, como llegues a finales del campeonato en similares circunstancias, date por muerto.
    La FIA ya tiene a su triple campeón del mundo más joven y encima alemán supongo que ahora las cosas estarán mas equilibradas.
    El equipo de los exjaguar y ahora refrescos energéticos rodantes, está siempre en el "candelabro" que diría Sofia Mazagatos. Bien beneficiados por decisiones, cuanto menos polémicas que favorecen a su piloto estrella, bien aprovechando pequeños recovecos en la normativa, como entre otras,ese curioso fondo plano y frontal flexible. Dicho esto sin acritud.
    Enzo decía, la aerodinámica es para quien no sabe fabricar motores. Pero hoy en día en el que se limitan los desarrollos de estos, es mejor gastar mucho dinero en aerodinámica, que es lo que marca la diferencia.
    En fin, Red Bull ha ganado y ya está. Enhorabuena, ahora, hay que ponerse a trabajar para tener el mejor coche en el 2013. Ganar en los despachos no es nada elegante.
    Slds
     
  18. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero


    ganar en los despachos no es elegante, pero ganar infringiendo el reglamento es menos elegante aún, yo diría que hacerlo de esa manera es de sinverguenzas, y no lo digo solo por que se le permita saltarse el reglamento alegremente, que también, pero eso no es nuevo, ya en 2007 hamilton lo hacia carrera tras carrera, por tanto, ahora no vamos a rasgarnos las vestiduras porque se lo permitan hacer a Vettel y a red bull, lo verdaderamente lamentable es el trato humillante que le han dado a ferrari por reclamar lo que es justo; además, creo que permitir el fondo movil de RB, el morro de goma y demás piezas que seguramente no pasaron los crash test, ha permitido a red bull ganar ambos campeonatos, los cuales quedarán en los libros de historia, pero también quedará el regusto amargo de que ha habido algo raro, algo que huele mal, y ellos lo saben, y bernie también, y lo mejor para distraer la atención es liarla parda riéndose de ferrari. el tiempo le pondrá en su sitio. sludos y forza ferrari.
     
  19. juanra

    juanra Rookie

    Nov 6, 2011
    42
    Madrid,Long Beach,LA
    Full Name:
    Juan Ra
    Coincido contigo, a mi me parece bien que Ferrari haya reclamado, pero ya sabíamos que no iba a valer para nada y tampoco me hubiese gustado que Ferrari ganase así.
    La FIA tiene que mantener el circo. Hamilton me parece un piloto extraordinario y es de los que más me divierte ver. Pero para la FIA que un chico de color ganase el mundial de F1,además siendo inglés, era algo demasiado goloso para dejarlo escapar. E hizo, al igual que con Vettel, lo imposible porque fuese campeón. Dándonos una de las imágenes más patéticas de la F1 como el día que la grúa lo volvió a poner en pista.
    La FIA ya tiene a su campeón de color inglés, a su triple campeón más joven alemán. Rezo porque Red Bull o McLaren no contraten a una mujer inglesa o alemana de piloto.
    Saluti y Forza Ferrari
     
  20. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,493
    En el 2007 McLaren hizo lo mismo que Ferrari pero más descarado, y no hubo tanto cachondeo (y eso que venían de lo que venían). Supongo que a los Lobatos ingleses se les hace más eco de lo que es saludable.
     
  21. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero


    Debo tener un despiste monumental en este momento, porque no pillo a que te refieres. melospilque per favore. salutti.
     
  22. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,493
    #11722 DeSoto, Dec 5, 2012
    Last edited: Dec 5, 2012
    Es lógico que no te acuerdes porque fue algo que pasó así de tapadillo. Presentaron la protesta al acabar la carrera de Brasil y aquella misma noche ya la habían desestimado. McLaren trató de que descalificaran a un Williams y a otro más que ahora mismo no recuerdo, un Sauber probablemente. Eso haría ganar dos posiciones a Hamilton dándole el campeonato.

    Lo que alegaban es que la gasolina de esos coches había sido enfriada antes de meterla en el depósito, lo cual no está permitido. La FIA lo desestimó alegando que los medios que tenían para medir la temperatura de la gasolina no era lo suficientemente precisos como para descalificar a nadie (en el fondo supongo que lo que pensaban es que no se podía decidir un campeonato por esa chorrada, un poco lo mismo que este año).

    Aún ahora de vez en cuando sale algún conspiranoico diciendo que el campeonato de 2007 estaba amañado, que habían llegado a un apaño con McLaren para no descalificarlos de ambos campeonatos a cambio de que se dejasen perder en las últimas carreras, de ahí que la pifiasen tanto al final. Yo digo, ¡JA! ¿Se iban a dejar ganar de forma tan ignominiosa para luego apelar el resultado? O sea, que además de quedar de tontos a posta, quedar de mal perdedores.
     
  23. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Similar reflexión cabe hacerse con la "solicitud de aclaración" (que no reclamación) de la Scuderia este año en Brasil.
    Desprestigiar sistemáticamente el Mundial de F1 es también desprestigiar a Ferrari que está de lleno en él. Cuando hizo falta, Ferrari acudió hasta los tribunales (caso del espionaje 2007) y hasta el Consejo de la FIA (Malasia 99).
    Saludos.
     
  24. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,493
    Yo lo digo por lo de desmontar el rollo conspiranoico. No tiene sentido dejarse ganar y luego impugnar el resultado.

    Vaya por delante que, aunque lo que hizo McLaren aquel año y Ferrari éste me parece feo e indecoroso, si tienes pie a reclamar y hay fundamento legal, pues no hay nada que objetar. Aunque no sé para qué lo hicieron porque ellos sabían tan bien como nosotros que no les iban a hacer puñetero caso aunque tuviesen razón, así que para qué exponerse a las habladurías, más pareció una pataleta.

    Y para acabar, hace un tiempo lei un poco de la autobiografía de Alfred Neubauer, el jefe del equipo de carreras de Mercedes-Benz en los 30 y en los 50, y el tipo a veces contaba cómo intentaba ganar las carreras en los despachos. Estamos hablando de la era dorada del Grand Prix, o sea, una época noble y heroica y bla, bla, bla... Y el tipo, pues no se cortaba un pelo, lo decía tal cual, "intenté ganar la carrera haciendo que descalificasen a tal", sin eufemismos ni gaitas. Supongo que en aquella época se entendía que eso formaba parte de la competición, y que no había por qué esconderse. En cambio hoy en día que todo está mucho más pasteurizado que antes todo el mundo quiere ir de buen rollito.
     
  25. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    No es precisamente un dechado de "fair play" ni esta Fórmula 1 ni el automovilismo en general. La propia Ferrari ha sido sorprendida en falta en más de una ocasión. Quizás sí que sea el Campeonato del Mundo excesivamente dirigido y controlado por los británicos que en muchas ocasiones, claramente, barren para casa.
    ¿Pasteurizado dices, De Soto? ...Pasteurizado, uperisado, liofilizado, deshidratado, tamizado...
    Saludos.
     

Share This Page