La primera manipulación de 2007 fué dejar correr a mclaren, pero una vez legalizada su situación, si es cierto lo de que esos dos coches llevaban gasolina adulterada, debían haberlos descalificado y haber ganado hamilton el campeonato. yo quiero justicia para todos por igual. saludos.
¿Se sabe si el reglamento va a permitir en 2013 que el morro del coche sea de goma?, sería bueno regularizar la situación actual de red bull, no es de recibo que se les permita un año mas emplear piezas alegales, mejor legalizarlas si es que no son peligrosas, así todos sabrían que se pueden emplear y todas las escuderías partirían en igualdad de condiciones. saludos.
Parece que elaborar un dispositivo de prueba para lo del morro es más difícll que para un alerón (porque cada coche tiene el morro a la altura y con la forma que quiere), y por eso de momento han mirado para otro lado. Es cutre, pero es lo que hay. Supongo que para el año que viene o ya habrán ideado algo para probarlo o todo el mundo habrá copiado el truco, por lo que ya no será muy determinante.
Ojo, que yo defiendo la inventiva y la aplicación de nuevas soluciones, pero eso si, si el reglamento es libre y se permiten. correr con coches ilegales o alegales me parece inmoral, ya que, quien lo hace, sale con una ventaja que es, desde mi punto de vista, desleal con el espíritu de la competición. o tabla rasa para que haya libertad absoluta para todos, o aplicación de las normas a rajatabla. saludos y forza Ferrari.
Se me antoja arriesgado traer a colación, en la F1, conceptos como ilegal o alegal. Esto, el Mundial de la F1 es un gran negocio. Como las Olimpíadas, el Cº del Mundo de futbol, la Champions, etc Y prima el aspecto crematístico. Los reglamentos, desde mi punto de vista son complejos; muy complejos. La clave está en su interpretación ya que todos, todos incluido Ferrari, buscan los límites. Luego viene el criterio de si algo está o no dentro del espíritu de la norma. Y ahí la FIA interpreta conforme le conviene... mirando siempre ese aspecto económico al que aludía. Desprestigiar sistemáticamente este Campeonato (cosa que hacemos cuando perdemos) es, de modo indirecto, desprestigiar también a Ferrari. Saludos.
El problema viene siempre con lo del "espíritu" y la "letra" de la ley. En un mundo ideal, si algo pasa el test es legal. Otra cosa es que el test esté mal diseñado, pero eso no es culpa del que hace el coche sino del que hace el test. Y otra cosa muy distinta es que a veces pasan del test y aplican el espíritu de la norma. Un ejemplo sería lo del morro flexible, que han dejado todo el año que se doble sin que nadie mueva un dedo. Y en el otro extremo el fondo plano flexible de Ferrari de hace unos años, que pasaba el test y aún así lo prohibieron. Arrieros somos: unas veces nos viene a favor y otras en contra.
Ayer Montezemolo dijo que le gustaría tener a Vettel en Ferrari.... Todavía no se ha dado cuenta que el que tiene que fichar Ferrari es a Newey, no a Vettel.... El contrato de Alonso vence en 2016. El de Vettel en 2014... Dudo que Alonso cumpla su contrato hasta el final. http://www.lequipe.fr/Formule-1/Actualites/Vettel-pilote-potentiel/337567
Es que con Newey ya lo intentaron un par de veces y no hubo manera. Se dice que Ross Brawn no está contento en Mercedes, que no le dejan mandar tanto como quiere...
Se me antoja 2014, con los motores turbo como año clave para il duetto Ferrari-Alonso. Saludos, Bandini.
Esas cosas son las que desprestigian la F1, no hace falta que lo hagamos nosotros, ellos solos lo hacen al medir con varas distintas segun de que equipo se trate. saludos, feliz año nuevo y forza Ferrari.
Cualquiera que sea complice de una injusticia se convierte en parte de la misma, tanto si sale beneficiado como si sale perjudicado y no lo denuncia. si se demuestra que en algún momento ferrari ha sido beneficiada del modo tan claro como lo ha sido recientemente red bull y tiempo atrás mclaren, por mi parte consideraré que ferrari se habría desprestigiado, y lo diría con todo el dolor de mi corazón ferrarista. la realidad es solo una, y la pasión y el amor a unos colores no deben poder vendar nuestros ojos. saludos y forza ferrari.
Saludos, me gustaría contactar con una persona del foro que compró no hace mucho un 456, no se si la versión M, que comentaba que había ido al GP de Valencia con él. Es que tengo un colega que anda detrás de un coche de estos y quería preguntarle algunas cosas técnicas. Por cherto, tengo el manual de taller de la parte eléctrica del coche en cuestión por si a alguno le interesa en PDF. Gracias de antemano.
Saludos Mam, es agrdable tener por aqui al iniciador del hilo. espero que puedas contactar con el propietario en cuestión. saludos.
Gracias a ti Antonio por el saludo, idem. La verdad es que me gustaría más estar por aquí, pero aunque ahora tengo una situación laboral más tranquila, ya que trabajo para mi, siempre tengo cosas que hacer. Atrás quedan los años en la editorial MPIB donde pude subirme en los Fiorano, 550, 355, Califofornia y demás. Así como visitar la fábrica dos veces, rodar en Fiorano y hasta hablar con Michael dos veces tranquilamente. Ahora como te comento me dedico a temas de tecnología y como comentaba quería hablar con alguien que tenga un 456, ya que me gustaría saber el consumo que tiene el coche. Ya que quería saber qué diferencias de consumo puede haber con respecto a un Módena F1. Gracias de nuevo.
Saludos, quizá haga el ridículo, pero me has pasado esta web donde los usuarios comparten información de consumos y gastos de mantenimiento de los coches. Hay evidentemente una zona donde se pueden ver los consumos reales que tienen los diferentes usuarios de Ferrari. http://www.spritmonitor.de/
Hablar de "justicia" en esto de la Fórmula 1 dónde cada vez más impera el negocio, es un poco forzado desde mi punto de vista. Personalmente veo el mundial de 2012 como una ocasión perdida pero en la cual el equipo ha estado a un gran nivel. Nada que reprochar. 2013 es una última oportunidad antes del replanteo de 2014. Tengo al corazonada de que será un año de sorpresas. Parece que el dos de febrero se presenta la nueva máquina. Seamos optimistas. Saludos.
El dos de febrero se presentará el F2013 o como le llamen. es una lástima el esfuerzo y la ilusión que se va a poner en este último proyecto antes de la nueva era turbo V6, y digo que es una lástima porque el campeón está decidido de antemano, Vettel ganará su cuarta corona consecutiva merced a una reglamentación de congelación de evoluciones mecánicas y que prima claramente el factor aerodinámico, donde red bull tiene un genio que diseña legal o ilegalmente soluciones que hacen volar al monoplaza aun con un motor inferior. por cierto, si sigue la manga ancha en 2014 con la aerodinámica, Vettel puede dejar pequeños los números de Loeb en rallyes, se puede retirar ganando campeonatos sin esfuerzo, ya que renault tiene experiencia en motores turbo, y si hacen un motor mejor que el nuestro y encima newey sigue con sus milagros aerodinámicos... en fin, nos va a tocar otra travesía del desierto, por todo ello, no creo que haya motivos para ser optimistas. saludos y forza ferrari.
¿Poniendo la tirita antes de la herida? Disto de ser una persona optimista, pero yo con lo que me quedo es que el McLaren fue mejor que el Red Bull casi toda la temporada; de no haber tenido pifias tontas y averías, habrían ganado ellos. Y si en Ferrari con un churrazo se las apañaron para llegar vivos al final, a ver qué pueden hacer con un coche por lo menos decente y un túnel de viento que funciona. Yo creo que salvo que alguien se invente algo milagroso, la cosa estará en el aire. Lo malo es que el que si alguien va escapado a mitad de temporada, como el año que viene es borrón y cuenta nueva nadie se va a molestar en intentar la remontada.
Yo, por el contrario, creo que, salvo que quien invente eso milagroso sea cualquier escudería que no sea red bull, el campeonato va a ser un monólogo de los energéticos. ojalá me equivoque, pero soy muy pesimista cara al futuro inmediato, o fichamos a vettel y newey, o nos vamos de vacío en toda la década. saludos y forza ferrari.
Es difícil hacer predicciones, claro, pero veo a McLaren muchas posibilidades de ganarle a Red Bull. A los nuestros menos, la verdad, pero bueno, habrá que intentarlo.
Ahora se una de la Rosa a la Scuderia. Y se dice que todavía habrá más fichajes. Ingenieros creo que más no caben ya. En cuanto a pilotos, teniendo a cinco en nómina, ¿ realmente hace falta uno más? Si, si, ya que se de la Rosa es un buen usuario del simulador, esa suerte de "play station" que se ha convertido en piedra angular para los equipos dada la absurda imposibilidad de hacer test. Pero insisto, ¿hace falta otro piloto? Todo suma, pero también "muchos cocineros estropean la sopa"... Saludos.
El mejor fichaje sería largarse a competir en resistencia y dejar al abuelo solo con sus amiguetes energéticos, iban a tener que acabar comiéndose los puños de la camisa de la ruina que les dejaríamos encima. saludos.
Bah, en Resistencia tendríamos que protestar porque el ACO le hace las reglas a la carta a la Volkswagen.
Razón llevas De Soto. Al ACO le falta permitir relevos de hasta diez pilotos por coche ....y hacer una categoría específica de coches movidos por energía solar. ¿Indy? Es la joya que nos falta en la corona... Saludos.
Qué va, eso está muerto. Además, si nos quejamos de que en la F1 está todo estandarizado, allá ni te cuento.