España - Spain | Page 481 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

1. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Buen leñazo se ha dado kimi en bahrain. las malas lenguas dicen que andaba buscando los límites del coche, lo cual es buena señal, porque otros a estas alturas solo buscan fiabilidad donde no la tienen. saludos y forza ferrari.

2. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,773
    Pues de momento no han completado ninguna distancia de carrera completa, cosa que Mercedes sí que han hecho. Yo creo que el coco van a ser éstos, y para colmo también parece que McLaren estará en el ajo; si andamos cerca o lejos de ellos ya se verá.

3. Fraschetti

Fraschetti Formula Junior

Sep 27, 2007
    339
    España.
    Y ¿no os parece que siempre en estos test se dice y se repite hasta el aburrimiento lo mismo?

- Hemos sacado muchos datos...
    - Será clave la fiabilidad...
    - El coche cambiará mucho tras los primeros gp...
    - Los neumáticos tendrán un papel esencial...
    - Estamos buscando el mejor set up...
    - El coche tiene potencial...
    - La primera carrera será muy dura...

4. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,773
    Y después de las carreras: "ha sido una carrera muy dura, importante administrar los neumáticos, gracias a todo el equipo...".

A veces tiene razón Raikkonen en mandarlo todo a la mierda. Para decir chorradas mejor no decir nada.

5. Titan

Titan Karting

Nov 22, 2007
    190
    Hola amigos. Q de tiempo. Hoy le pase la itv al pollo amarillo y perfecto. 348 Spider
    Por cierto si ha este coche se le puede conectar el ordenador para detectar fallos verificar datos. Donde esta la clavija de conexión?

6. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,773
    ¿Has mirado en el manual de taller? Lo puedes bajar de ahí si no lo tienes:

All Ferraris

7. Titan

Titan Karting

Nov 22, 2007
    190
    gracias. lo miro

8. Fraschetti

Sep 27, 2007
    339
    España.
    Tras la primeras tandas del viernes en Australia ...¿botella medio llena?
    Yo creo que sí.

9. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,773
    Pues tras los entrenamientos ya no es que esté medio vacía, es que sólo queda un culín. Los Mercedes como se preveía lejos, el Red Bull sin apenas rodar en pre-temporada ya va por delante y el McLaren ahí nos anda rondando. Para colmo un coche KO, y la estrategia no es que haya sido la más acertada.

Tampoco es que este trazado y en éstas condiciones sea lo más indicado para juzgar, pero pinta que estamos igual que a finales del año pasado, o sea, regulero. A ver si al menos mañana los dioses de la mecánica nos son propicios con las averías ajenas.

10. MAM

MAM Karting

Nov 1, 2003
    110
    Gente del Foro, entro mucho a leer poco a postear, pero hoy no me he podido aguantar.
    OS quiero.

La Fórmula 1 tiene un antivirus
    Estoy de muy mala leche, perdón por la imprecisión, rectifico. Estoy de muy mala hostia. Lo de la Fórmula 1 de este año es lamentable, vergonzoso, penoso y vomitivo. Los coches no suenan, tienen que ahorrar gasolina y usan energía eléctrica… Es como si los Stones perdieran a Jaeger o como ACDC no tuviera la penetrante guitarra de Angus. Me siento como Frank Sinatra con catarro. Palabra que me parece el mayor de los errores de la historia de la F1. “Lo bueno es que se oyen los aplausos de la gente”, dice Lobato. En fin, mi inteligencia no puede pararse a perder el tiempo de una reflexión “belenestabiana”. Que me corten la cabeza, pero es un ejemplo más de como las grandes empresas, la F1 vaya que si lo es, llenas de pelotas e ignorantes, pierden el foco sobre el origen de su negocio. En este caso la igualdad máxima y la emoción. ¿Qué tal si todos los coches fueran iguales en todo? Es mucha simpleza para tanta mente pensante. Pasemos a Ferrari: Fernando vete ya, tu y todos los mediocres que hay detrás que lleváis años mintiendo sobre el potencial del coche. Son muchos años con la misma cantinela. Soy ferrarista hasta la más profunda de mis entrañas, siempre lo seré y tengo claro una cosa: No sabéis nunca donde estáis. Has hecho quinto en tu debut. Genial, ideal para ser campeón. Lo serás, eso sí… si ganas carreras. Lo demás hermano son tonterías, bobadas, mentiras e intereses de los medios españoles. Qué grande era Michael Schumacher. Cuanto te echamos de menos Kaise, tu si que sabías ganar, batallar y pegarte de hostias con quien se cruzase en tu camino. Un piloto con huevos, un equipo con garra y no la banda de figurantes que hay ahora. En el último Gran Premio del Kaiser un periodista británico dijo: “míralo bien, es la última vez que le verás volar, tan rápido, tan preciso, tan implacable. Solo tu podrás contarle a tus nietos que un día le viste correr en pista y que lo hacía como ya nunca lo hará jamás”. No puedo estar más de acuerdo. Querido Michael despierta si es posible, pero no mires a la F1. Si hay algo bueno en tu maldita situación es que no estás viendo algo que tu conociste como emocionante y viril, que se ha convertido en una carrera por ver quien gasta menos. Los coches ni suenan Michael, no te digo más. La F1 que y yo adoramos tiene ahora un antivirus. La Fórmula 1 “a pelo”, ha muerto.

11. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,773
    #12011 DeSoto, Mar 16, 2014
    Last edited: Mar 16, 2014
    En primer lugar, Alonso y todos los del equipo sabían de sobra desde hace tiempo que iban a quedar quintos o por ahí. Si hasta aquí ya lo veíamos venir... Lo que pasa es que ante la prensa no puede decir "este coche es una mierda, Mercedes está en el quinto pino y la temporada ya está finiquitada" porque al día siguiente Luca lo llama a su despacho y le lee la cartilla, como ya hizo el año pasado. Con razón: yo si fuese Luca haría lo mismo, cómo coño vas a admitir eso delante de todo el mundo y de los patrocinadores. Es lo que tiene la sociedad del espectáculo, Raikkonen tiene toda la razón del mundo al pasar de todo eso, pero es lo que hay, y en eso los medios españoles no mandan nada.

Obsérvese que Schumacher, más que raza, lo que tenía era una profesionalidad monolítica: él jamás habría dicho delante de la prensa otra cosa que la chorrada que dijo Alonso hoy, porque es lo que toca decir.

En cuanto a la F1 actual, hay muchísimas cosas que no me gustan, pero me centraré en las que sí. A mí los motores turbo nunca me han gustado demasiado, pero admitámoslo: los atmosféricos de muchos cilindros son una especie en vías de extinción, y la F1 no puede estar al margen de ésto, porque corre el riesgo de acabar siendo como la NASCAR, que por el espectáculo seguía usando carburadores con el siglo XXI ya empezado. La movida ecológica también atrae nuevos fabricantes y pasta, que estamos en crisis y nadie quiere gastar mucho en carreras: para Mercedes y Ferrari correr con un V12 está bien, pero para Renault u Honda, que no se dedican a esos negocios, está chungo de justificar. Con todo, a lo mejor sí que se han pasado de restricitivos, pero eso es tan fácil como para el año que viene dejar aumentar la presión de soplado y el gasto de gasolina.

Yo lo último que querría en la F1 es que todos los coches fuesen iguales. Genial si lo que te interesa son los pilotos, pero coño, que aquí somos ferraristas, ¡en el fondo lo que nos interesa son los coches! ¿Cómo van a ser todos iguales? ¿Dónde estaría la gracia entonces? Ya bastante restrictivas son las normas... y aún así mira las diferencias que hay entre coches, muy a nuestro pesar en este caso.

12. Fraschetti

Sep 27, 2007
    339
    España.
    Un detalle.

La vuelta rápida hoy en Melbourne ha sido 3" 200 más lenta que la del año precedente. Nos movemos en los tiempos de 1996...

Sin contar con lo soporífero del GP.

13. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,773
    ¿Sólo 3 segundos más lenta que la del año pasado? Eso no es ningún problema, en un par de años ya estarán otra vez en los mismos tiempos, puede que antes porque estos coches aún están muy verdes y tienen más margen de mejora.

En cuanto al sopor... como si no hubiésemos tenido carreras coñazo antes.

14. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero

Cuanto tiempo sin coincidir. a ver si nos vemos en una de estas salidas por la zona. saludos.

15. AntonioMora

AntonioMora F1 Rookie

Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Las normas de la F1 vienen siendo un coñazo desde hace años. deberían permitirse los tests privados, y deberían simplificar el reglamento. pero simplificarlo les imposibilitaría manipular la competición a su antojo (hoy sanciono a este, mañana al otro no por lo mismo...) en cuanto a la ecología, me parece una estupidez, ya que el gasto en combustible de 20 coches en 19 carreras es una minucia dentro de la polución mundial, es un brindis al sol y una postura demagógica de falsas buenas intenciones. para la televisión el sonido es menos importante, pero para quienes lo ven desde la grada se ha perdido gran parte de la esencia de las carreras. saludos.

16. Fraschetti

Sep 27, 2007
    339
    España.
    Dos carreras llevamos en dos circuitos muy diferentes y, desgraciadamente para nosotros, mismo resultado.
    Parece que este equipo, todos sus miembros incluidos, funciona bien pero no lo suficiente. Me recuerda los 90...

17. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,773
    Estamos lejos, pero lejos, lejos. La verdad es que todos lo están, a los Mercedes no creo que ni Red Bull pueda hacer más que molestarlos de vez en cuando.

La esperanza que queda es que si Red Bull pudo darle la vuelta a su tortilla (con polémica por los caudalímetros, esos siempre están tramando algo), a lo mejor los nuestros pueden. Aunque la verdad estos últimos años siempre nos quedamos estancados a media temporada, pero bueno, peor empezamos en 2012 y al final se dió guerra.

Con todo, está siendo bastante coñazo esta F1: no hay igualdad, nada de averías, nada de coches que se quedan cortos de gasolina, suenan mal... Fracaso de momento.

18. Fraschetti

Sep 27, 2007
    339
    España.
    Lejos, cierto. Y con este reglamento tan estricto, con esa congelación de motores, con esa prohibición de test... será difícil cambiar los aires.
    Lástima.
    Forza Ferrari!

19. Fraschetti

Sep 27, 2007
    339
    España.
    Carrera complicada la de mañana saliendo 6º y 9º...
    Confiemos en nuestros pilotos, que son mejores en el cuerpo a cuerpo de la carrera que a una vuelta seca.

20. Starsky

Starsky Karting

Jan 22, 2006
    66
    Galicia (Spain)
    Full Name:
    Marco
    Aldo Costa, ingeniero al que Ferrari dio portazo en 2011, ha levantado ayer el trofeo de constructores ganado por el Mercedes que ha diseñado......

Aldo Costa habla diez meses después de su salida de la Scuderia Ferrari - F1 al día

21. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,773
    #12021 DeSoto, Apr 7, 2014
    Last edited: Apr 7, 2014
    Bueno, claro, qué va a decir Aldo Costa, lo mismo que diríamos todos: que la culpa no es suya. Como si nunca hubiese roto un plato.

Y ahora como en Mercedes le va bien, todo el mundo salta como hienas. Pero siendo justos, en Mercedes no es el jefe, como sí lo era en Ferrari; a lo mejor en lo suyo es muy bueno, pero ello no quiere decir que sea un buen jefe. También decir que los primeros Mercedes de Costa no fueron muy allá, y que si este año están partiendo el bacalao es sobre todo por motor, algo en lo que él ni pincha ni corta.

22. Starsky

Starsky Karting

Jan 22, 2006
    66
    Galicia (Spain)
    Full Name:
    Marco
    Le podemos dar todas las vueltas al asunto para intentar disimular la realidad, el caso es que en Ferrari las cosas no se han hecho bien en los últimos años.
    La carrera de ayer fue sonrojante. Fue lamentable ver a la Scuderia superada con creces por Force India en lugar de estar luchando codo a codo con los Mercedes y los Red Bull.

23. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,773
    #12023 DeSoto, Apr 7, 2014
    La cuestión está claro que no Costa sí o Costa no. Los últimos 3 Ferraris que hizo Costa eran mediocres, y los 3 siguientes han sido poco mejores.

No es que quiera tomármelo a la ligera, pero tampoco creo que debiéramos hacernos demasiada sangre con la carrera de ayer: se sabía que se iba a sufrir y eso es lo que pasó. Sí, nos ganaron los mindundis de Force India, pero es que ayer esos tipos también les ganaron a Red Bull y a McLaren, así que supongo que al menos ayer no eran tan mindundis. En cambio en Australia y sobre todo en Malasia no estuvimos muy lejos de los Red Bull. El problema no es la carrera de ayer: es que los Mercedes están en otra galaxia, ayer y en todas partes. El Ferrari mejorará y se puede acabar la temporada delante de Force India y hasta puede que de Red Bull, pero a Mercedes no la pillamos ni de coña, y quedará un cierto deja vu de otras temporadas de que vamos a trompicones, remendando coches que nacen mal como en 2012 o que nacen bien pero se quedan sin evolución a media temporada como el año pasado.

Para mí ahora la gran pregunta es si los problemas son sobre todo de motor o también de chasis. Si son de motor, comprendería que necesitásemos un tiempo para ponernos a la altura de Mercedes porque según se dice ellos tienen a 400 fulanos sólo para el motor, lo que es casi como los nuestros para todo el coche, y ante eso pocos argumentos se pueden dar. Si en cambio siguiésemos acarreando problemas de aero, entonces es que en este equipo no se ha progresado nada en los últimos 3 años y hay que hacer un reset en serio. No sé quién podría dirigirlo, porque está claro que la cabeza de Domenicalli sería la primera en rodar.

24. Fraschetti

Sep 27, 2007
    339
    España.
    Yo no veo a Domenicali (...con una sola ele) como especialmente responsable. Creo que es alguien idóneo para un equipo tan especial y complejo como Ferrari. Creo en una responsabilidad del conjunto y la mentalidad. Incluyendo a los pilotos. Ayer yo esperaba que, aun dentro de la mediocridad, tanto Alonso como Kimi hiciesen algo propio y esperable de su genialidad. Pero nada. Condujeron y llevaron el coche a la meta. Como sin ilusión. Si os fijáis en las imágenes de Alonso al bajarse del coche, estaba tan fresco. No daba la sensación de extenuación, de agotamiento extremo, esas imágenes de los pilotos sudorosos que se han vaciado. El resto del equipo igual.
    "Dove va la passione?"

25. DeSoto

DeSoto F1 Veteran

Nov 26, 2003
    7,773
    #12025 DeSoto, Apr 7, 2014
    Yo tampoco creo que Domenicali (ahora sí) haya cometido ninguna pifia enorme y ha renovado el equipo técnico y las instalaciones (después de mil años dando la murga del túnel de viento, ya era hora también...). Pero los resultados son los resultados y ya no es que sean buenos o malos: es que no hay una progresión a mejor. A Jean Todt, empezando desde bastante más atrás que Domenicali, le costó sangre empezar a ganar, pero cada año era algo mejor que el anterior y se veía que tarde o temprano los frutos llegarían. Ahora son como los cangrejos, un pasito palante y dos patrás; lo que decía antes, que vamos a trompicones.

No es que crea yo en los líderes salvadores, pero en el fondo ya se sabe cómo va ésto: sale más barato despedir al entrenador que a todos los jugadores.

En cuanto a lso pilotos ayer... bueno, es que si te pasan por pura velocidad punta no hay mucho que hacer. Algo lo pelearon, pero la mitad de una victoria es saber elegir tus batallas.

Share This Page