España - Spain | Page 484 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,498
    #12076 DeSoto, Sep 21, 2014
    Last edited: Sep 21, 2014
    Pues qué quieres que te cuenten, ya ves cómo está la familia ferrarista: con todo revolucionado, cayendo las vacas sagradas y que no ganamos pero ni de carambola. Hoy a las puertas del podio. Mala suerte con el safety car. Y Alonso desaprovechando otra ocasión de quedarse callado.

    Vamos: lo de siempre.
     
  2. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Venga...¿qué piensan ustedes sobre la relación de Ferrari con Alonso? ¿finiquita este año? ¿quien le sustituye? ¿prorroga? ¿es cierto que Mattiacci no cruza palabra con el asturiano?
     
  3. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,498
    #12078 DeSoto, Sep 28, 2014
    Last edited: Sep 28, 2014
    Yo personalmente no creo que esto sea un rollo "personal", por lo menos no hasta el punto de querer romper el contrato, pero es lógico que busque mejor material. También hay que decir que la prensa, desde el Autosprint hasta Lobato, están desinformando a saco, así que es difícil hacerse una opinión.

    El marrón que tiene Alonso es que tampoco tiene mucho dónde elegir. De Mercedes no se va a querer mover nadie, y el McLaren-Honda tiene aún mucho trabajo. Se habló también de Lotus pero eso es desinformación de la gorda. A lo mejor podría hacer un trueque con Vettel pero Red Bull parece que son más de tirar de cantera y el Kvyat ese promete. En mi opinión, y viéndolo desde fuera, claro, lo más inteligente para él y lo que es más probable que ocurra es que se espere un año más. Mis razones son éstas:

    Difícilmente el Ferrari del año que viene será peor que el de éste.
    Si quiere ir a McLaren-Honda, que se coma otro los problemas del primer año.
    Si quiere ir a Mercedes (que obviamente es lo que quieren todos), Hamilton acaba contrato el año que viene, por lo que negociaría desde otra posición más fuerte.

    Con todo, Alonso y su management a veces han demostrado ser torpes moviéndose entre bambalinas, así que cualquier cosa puede pasar.

    Para los ferraristas, aunque me duela reconocerlo, si Alonso se va sería una pérdida pero en el fondo no de mucha importancia: por lo menos hasta dentro de dos o tres años no tendremos material decente así que da un poco igual quién lo pilote. A lo mejor para aquel entonces Alonso ya se ha vuelto a pelear con Ron Dennis y podemos reficharlo.
     
  4. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Se consumó. Alonso deja Ferrari y...Vettel parece ser quien ocupa su lugar. Yo me mucho alegro por el cambio. No me ha gustado ese comentario del español diciendo que la decisión "la tenía tomada hace muchos meses".
    Forza Ferrari!
     
  5. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,498
    Pues no me esperaba que fuese a coger las maletas, no porque no tuviese ganas sino porque ahora mismo tampoco es que tenga muchas opciones. En Red Bull ya nada, que van a subir al ruso ese, así que o McLaren o esperar a ver si Mercedes implosiona y aparece un hueco de última hora. Eso sí que sería dar un buen pelotazo, pero como no le salga tendrá que volver a los brazos de su amigo Ron. No veo tan claras sus opciones para ser alguien que dice poder hacer lo que le dé la gana.

    En cuanto a "los nuestros", que es lo que importa, pues tampoco tenemos muchas opciones. Miedo me da Vettel. Que sí, que tiene 4 campeonatos del mundo, pero uno sólo vale lo que hizo en la última carrera; y en la última no, pero en casi todas las anteriores Ricciardo (que hasta hace poco era nadie) le ha dado un buen repaso. Lo peor es que Mattiacci y sus mariachis van a pecar de primos y lo van a pagar a precio de tetracampeón, siendo que eso ya queda lejos. Total, todo por tener un piloto "top", no vaya ser que piensen que somos "pobres", cuando la cruda realidad es que ahora mismo no somos un equipo puntero: no estamos como para andar tirando el dinero en pilotos. Mejor era subir a Bianchi, y dentro de un par de años pues ya se verá dónde estamos.
     
  6. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Personalmente doy un voto de confianza a Marchionne y Mattiacci que, creo, han empezado bien el largo viaje hacia la competitividad.
    Alonso se me antoja que ha acreditado su hipocresía pues el mismo ha confirmado que esta decisión la tomó hace meses. Y si repasamos lo que decía el asturiano este verano, "es mi casa, ...quiero retirarme aquí, ...tengo un contrato que cumplir,..." vemos las altas cotas de su cinismo,... tan altas como sus cualidades de piloto.
     
  7. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,498
    El otro día decía que me gustaría ver a Bianchi en el Ferrari. Ahora me gustaría todavía más aunque por diferentes motivos.

    Yo lo dejo en que han empezado un viaje. A dónde, eso ya lo veremos. Por el momento han perdido al piloto estrella y hemos bajado a cuartos en Constructores (y como no nos espabilemos, aún estamos a tiempo de acabar sextos). Si Allison y Binotto no dan con la tecla para el año que viene, las vamos a pasar pu-tas.

    Qué quieres, el amor a veces nos hace decir cosas muy a la ligera, seguro que cuando se casó con la cantante pop aquella también pensaba que era para toda la vida. ¡Y aún con todo, creo que ha durado más su matrimonio con Ferrari!
     
  8. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Qué quieres, el amor a veces nos hace decir cosas muy a la ligera, seguro que cuando se casó con la cantante pop aquella también pensaba que era para toda la vida. ¡Y aún con todo, creo que ha durado más su matrimonio con Ferrari![/QUOTE]




    Demasiado ha aguantado Alonso, otro hubiera recogido el petate antes. es una lástima porque de haber ganado en el 2010 (solo la infinita suerte de Vettel lo impidió), habrían venido mas triunfos para la scudería, pero la cosa se torció por aquel inoportuno trompo de Schumacher en la primera curva y aquel inoportuno coche de seguridad. y hablando de schumacher y coches de seguridad, lástima que Bianchi y el propio Michael se encuentren como están, ojalá salgan adelante. espero que al menos lo de japón sirva para que en carreras con lluvia y grua en pista se saque el SC de inmediato y se pare la carrera, en tiempos de Hamilton en Mclaren a poco que el Dios de ébano lo necesitara se sacaba el SC de inmediato, sin embargo el domingo no se hizo. Charly Witting es un sectario y debe dimitir. tal vez el no sea el culpable, pero pudo hacer mas, es su responsabilidad y ha fallado. saludos.
     
  9. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Sacar el SC cuando llueve...como las carreras americanas...Dios no lo quiera. Esto es Fórmual 1.
    Tampoco veo responsabilidad alguna de Whiting. Desde que él se encarga de la seguridad la F1 se ha convertido en algo muy muy seguro. Sólo dos o tres accidentes graves. Yo le apoyo.
    Mis mejores deseos para Bianchi. De momento su equipo correrá con un sólo coche en Rusia. Va a ser duro para Marussia.
     
  10. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Si veis mis post de hace algunos años, ya vaticine la hecatombe de este muchacho asturiano, todos, o casi todos deciais que era el mejor....yo siempre dije que el mejor es el que tiene el mejor coche y que el piloto no llega a ser mas que un pobre 5 o 7 por ciento del exito en las aburridisisisisisimas carreras de F1....Tambien dije que este individuo jamas volvera a ganar, y que sus dos campeonatos fueron "regalos" del Stablishment.....
    Se cumple la profecia......
     
  11. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,498
    Sobre el porrazo de Bianchi, no creo que Whiting y sus mariachis hiciesen nada que se saliese de la norma. Otra cosa es que la norma sea mejorable. Tener grúas en las escapatorias siempre es un riesgo, y una bandera amarilla no deja de ser un trapo agitado al viento: el resultado de agitarla está sujeto a lo que el piloto entienda por "vete con cuidado".

    Sobre Alonso, me mantengo: es una pérdida. Puede que sea un imbécil, pero cuando ganas, las imbecilidades no pasan de la anécdota. Sin embargo cuando pierdes, pues es como en el dicho aquel de "cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana". Hoy ha dicho que el año que viene no va a estar en Mercedes ni en nada que lleve motor Mercedes. En Red Bull tampoco. O sea, que le queda McLaren-Honda o dedicarse un año al ciclismo.

    En última instancia, es verdad que el piloto no tiene mucha importancia así que ahora lo que toca es bregar unos cuantos años hasta que se logre consolidar un conjunto que funcione.
     
  12. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    DeSoto: la bandera amarilla, además de un trapo agitado es también un LED en el volante del piloto y su significado, que ahora quieren acentuar, es el de reducir la velocidad.
    Para mi que Alonso se vaya es una ganancia. Nunca lo vi como un hombre de Ferrari. En el pasado han habido otros pilotos muy grandes que no han logrado triunfar con la Scuderia. Me acuerdo de Mansell, o de Prost. De hecho los únicos campeones que han llegado a maranello y logrado volver a serlo con Ferrari han sido Schumacher y Fangio. Tela.
     
  13. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,498
    El problema es que no hay una definición exacta de lo que hay que hacer con bandera amarilla: ¿cuánto peligro hay? ¿hasta qué velocidad hay que reducir? Aún yendo con cuidado, cuando llueve a veces hay gente que se sale hasta detrás del safety-car. Dicen que van a probar un limitador electrónico: no sé cómo funcionará pero me parece algo más adecuado a los tiempos que corren.

    En cuanto a lo de que Alonso no es un "hombre para Ferrari", es un debate interesante: ¿qué se entiende que hay que tener para ser "un hombre de Ferrari" y qué nos hace suponer que Vettel tenga ese algo?
     
  14. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Ejemplos de pilotos que, desde mi punto de vista, sí son "para Ferrari":
    Massa
    Schumacher
    Alesi
    Alboreto
    Regazzoni
    Bandini

    Ejemplos de pilotos que son, para mi insisto, lo contario:
    Alonso
    Irvine
    Berger
    Prost
    Mansell
    Reutemann

    Como puedes comprobar no tiene que ver con la calidad intrínseca de los mismos.

    ¿Vettel? Está por ver. Pero se me antoja un hombre que encaja.
     
  15. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,498
    Pues muchos de esos "hombres Ferrari" que citas acabaron echándolos del equipo y de malas maneras. Luego con los años, pues sí, se hacían la foto, porque "a distancia" todos somos amigos, pero cuando contaba no demostraron ser más eficientes ni leales.

    Alesi por ejemplo, antes de que le dieran puerta por Schumacher, ya dejaba ver que quería coger las maletas; y en cuanto fue seguro que se piraba empezó a fumarse las órdenes de equipo. A Gerhard Berger por el contrario no le echaron, se fue él porque quiso (le ofrecían un asiento en Benetton, que era el campeón del mundo: como para decir que no).

    Yo creo se debe seguir los mismos principios despiadados que usaba el Viejo (aunque tampoco hace falta llegar al mismo grado de hijoputismo): los "hombres Ferrari" son los que son útiles a Ferrari. Todo lo demás, lo de "la cultura del equipo", sentir los colores, etc, es propaganda.
     
  16. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Vamos a ser un poco rigurosos De Soto.
    Alesi, cuando supo que llegaba Schumacher, no se fumó órdenes de equipo por una sencilla razón...en los últimos gp del 95 no mojábamos pero ni un colín.
    Berger sabía que lo largaban y, como el del chiste de aquel que va en burro y este de un respingo lo tira al suelo. Y desde el suelo el jinete dice. "total ...ya me iba a bajar"
    Gozzi, lugarteniente de il Commendatore escribió que a Berger Ferrari poco menos que se la soplaba...
     
  17. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,498
    Alesi sí se fumó órdenes de equipo, al menos en Portugal donde Berger iba a una estrategia diferente que no le valió de nada porque Alesi no le dejó pasar cuando se lo pidieron. Cierto que no iba a cambiar gran cosa, pero la cuestión no es esa: la cuestión es que órdenes son órdenes, aunque lo que pelees sea la penúltima plaza.

    Debería darnos igual que Alesi fuese un tipo volcánico y Berger no: antes que eso lo que se necesita es profesionalidad. Y más en estos momentos bajos, en los que se pasa fácil del amor al desamor. Como aficionados vivimos los colores, claro, pero si los jefes de la Scuderia valorasen más el carné de ferrarista que los resultados, mal irían. Y los resultados del Berger pasota fueron iguales y con frecuencia mejores que los del Alesi ferrarista de pura cepa, que como decía Jean Todt, el input que daba del coche dependía del humor con el que se había levantado aquel día.
     
  18. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    pero es que no hablamos de resultados, hablamos de "il pensiereo". Fíjate que los que he citado como pilotos SI para Ferrari, salvo Schumacher, son pilotos de un limitado palmarés.
    No es el puro "resultadismo". Tengo a Lorenzo bandini como "EL" piloto más Ferrari que hubo nunca...y sin embargo ganó sólo un gp
     
  19. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,498
    #12094 DeSoto, Oct 17, 2014
    Last edited: Oct 17, 2014
    Mira: Alboreto, que has puesto en la lista de ferraristas profesionales, decía que ningún piloto tiene lealtad al equipo, que van buscando el mejor material.

    El único hombre de Ferrari que hubo nunca fue Enzo Ferrari. Los demás vienen y van, y da igual que juren amor eterno porque puede ser verdad o no así que lo único que nos queda es que por lo menos nos sean útiles.

    Puede decirse que mi opinión es muy cabrona, que sólo busco los resultados y que me falta "sentimiento". Al contrario: lo que creo es que "mi" equipo está por encima de los personajes que en algún momento han pasado por él.
     
  20. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Piloti che gente! decía Il Commendatore. y es cierto. Ahí coincido contigo. Todos, TODOS van a los suyo. Recordarás sin duda del famoso affaire de Villeneuve y Pironi en San Marino 1982, ¿no? La opinión pública se puso del lado del idolatrado Villeneuve como figura humillada por el innoble comportamiento de su compañero. Pero, sin embargo, Enzo Ferrari se puso del lado de Pironi.
    Creo de todas maneras, y es a lo que me refería, que dentro del panorama histórico los hay más y menos leales.
     
  21. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero



    Se es hombre Ferrari si se cae biena la peña, si se cae mal ya se puede ser un Dios del volante que nunca se le reconocerá. Alonso es el mejor piloto de F1 desde que lo dejó Michael , otra cosa es que se quiera reconocer o no. saludos.
     
  22. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Vettel es un niño mimado y malcriado, un bocazas y un llorón, pero si viene a Ferrari desearé que quede segundo tras Kimi porque así puntuará para ferrari, pero lo desearé tapándome la nariz. saludos.
     
  23. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    A bocazas se quien le gana...por goleada. ;)
     
  24. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero



    ...para goleada la del madrid al barca. ahora en serio, si escuchásemos a todos los pilotos en sus medios nacionales del mismo modo que escuchamos a los nuestros, nos daríamos cuenta de que si no nos parece que largan mas es sólo porque no les prestábamos atención. saludos.
     
  25. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    A mi lo que otros digan o como se manifiestan me trae el pairo. Lo que no me gusta, pero nada, es que se metan con Ferrari.
    No tengo inconveniente amigo Antonio en pasarte la retahíla de puyas, censuras e incluso insultos que el asturiano dijo de Ferrari, antes de vestirse de rojo y ya como piloto de la Scuderia.
    Queda poco para que pase a ser un ex. Yo lo celebraré. ;)
     

Share This Page