España - Spain | Page 496 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Cuarto y quinto en la parrilla rusa. Poco más o menos lo esperado, por desgracia. Eso sí, siempre Vettel por delante de Kimi.
     
  2. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,494
    #12377 DeSoto, Oct 11, 2015
    Last edited: Oct 11, 2015
    Y en la carrera muuuy por delante. Merecido el paquete que le ha caído a Raikkonen.

    Menos mal Vettel rascó un segundo gracias a que a Rosberg siempre le pasa algo y que Williams tiende a autodestruirse. Mucho trabajo queda en los próximos años.
     
  3. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Raikkonen erró en su maniobra. Pero aún así prefiero este Kimi aguerrido y no el manso conductor de tranvías.
    Se ha equivocado; si. Pero lo ha intentado. No se equivoca el que no hace nada.
    ¿Sanción merecida?.... Ricciardo le hizo lo mismo en Mónaco al propio Kimi y...y se fue de rositas. Compara ambas maniobras DeSoto, calcadas.
    de todos modos, ya queda menos para...il sorpasso.
    Forza Ferrari!
     
  4. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,494
    #12379 DeSoto, Oct 12, 2015
    Last edited: Oct 12, 2015
    Lo mismo no es: Ricciardo por lo menos no se cargó a nadie. Tampoco me gustó que con quien más combativo estuvo Raikkonen fue con su propio compañero de equipo.

    Cambiando de tema, el otro día vi por ahí un vídeo que hizo Bobato por los 250 GGPP de Alonso y al final se quejó de que Arrivabene se opuso a que gente de Ferrari saliese en el vídeo. Bobato es un gilipollas, no es de recibo lanzar esa puyita, pero vamos a lo que nos interesa: Arrivabene cada vez me recuerda más a Briatore, en lo de que viene sin tener ni puta idea de coches, es un chulo y un marrullero. El parecido en lo de ganar campeonatos está por ver.

    ¿Por qué esta damnatio memoriae, qué se gana con ello? Vale que Alonso a lo mejor tampoco estuvo muy correcto con el equipo en su último año -primero firma hasta 2016 sin posibilidad de rescisión a cambio de pasta y luego si te he visto no me acuerdo: pues ¿para qué escogiste trincar la pasta en su momento, animal?- pero lo cortés no quita lo valiente.
     
  5. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    La verdad, deSoto, las peripecias de Alonso ya...como que me resbalan. No digamos el hediondo Lobato... En el Universo Ferrari hay cosas mucho más sugerentes. ¿Por qué buscar en estercoleros?
    Briatore vs Arrivabene...Hay, desde mi punto de vista, mucha diferencia. Briatore fue el autor de aquel vergonzoso Singapurgate. No creo a Arrivabene capaz de esos extremos.
    Alonso, Lobato, Briatore...deja la basura amigo DeSoto.
    P.S.: A 50 € la acción de Ferrari. ¿Vas a comprar?
     
  6. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,494
    #12381 DeSoto, Oct 12, 2015
    Last edited: Oct 12, 2015
    A mí también me da igual lo que haga Alonso mientras quede por detrás; a Lobato a veces lo tengo que seguir sufriendo, aunque para bien o para mal le queda poco. Pero no hablo de eso: lo que me preocupa es la falta de tacto del jefe de nuestro equipo. Lo creía más inteligente, o por lo menos más político.

    Decía Jean Todt que cuando iba a la fábrica de Williams para tratar algún asunto siempre ponían una bandera de Ferrari en la entrada, en cambio cuando había que tratar con McLaren todo eran problemas. En fin, son detalles que no cuestan nada, y si no cuestan nada el no hacerlos denota falta de prudencia. Luego el día que necesitas que alguien te haga un favor no encuentras a nadie.

    Briatore tuvo su singapurazo y alguna más, pero Arrivabene a pesar del poco tiempo que lleva ya tiene el submarino Haas ese con sus horas de túnel de viento de contrabando, una jugada de trilero de la que Flavio estaría orgulloso (aunque no sé si eso empezó con Mattiacci, o hasta puede que con Domenicali).

    Sobre lo de las acciones, yo soy partidario del más economía real y menos especulación en bolsa; o sea, que el poco dinero que me sobra lo gasto en gasolina y en farras. Hombre, me haría gracia por decir que soy propietario de un cachito de Ferrari.
     
  7. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Lo de Williams y su bandera del cavallino debió ocurrir sólo en una ocasión. Y, sí, fue un detalle simpático y de fair play. De acuerdo. Pero más tarde Williams tuvo ocasión de demostrar lo falso de su detalle. Cuando con ocasión del dramático accidente de Massa en 2009 la Scuderia Ferrari tuvo que buscar un sustituto, se barajó la posibilidad de que el Kaiser (en transitorio retiro) fuese quien ocupase el F60 del brasileño. Ferrari pidió que el alemán pudiese probar el monoplaza para familiarizarse con el antes de volver a competir. Reglamentariamente ello no era posible por la prohibición de test. Sólo era viable si todos los equipos, en atención a las especialísimas circunstancias, lo permitían. Todos los equipos, hasta el denostado Mclaren, dijeron que sí...excepto Williams que dijo no a la pretensión de Ferrari...
    Sobre Bobotore...no compares la cerdada del singapurgate con la sutil maniobra de Haas frente a la cual la FIA no puede hacer...nada.
    Arrivabene no es precisamente la madre Teresa de Calcuta, lo reconozco. Creo que es un caimán y que nos hace mucha falta frente a los equipos garajistas ingleses siempre tan...modositos con la Scuderia. Los tiempos de Piccinini ya pasaron.
     
  8. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,494
    Puedo comprender lo que hizo Williams: no darle cuartelillo al rival. Pero eso no es lo mismo que tocar las bowlings cuando no tienes nada que ganar. Bueno, sí, en este caso había algo que ganar: como esto de los homenajes a pilotos no es más que una excusa para que los patrocinadores tengan un par de impactos más en los medios, Arrivabene, hombre de marketing más que de carreras, se habrá dicho que no le iba a dejar el trabajo hecho a la competencia. Pero andar racaneando en eso me parece de pobres.
     
  9. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    ¿Puedes comprender lo que hizo Williams?'...que en aquella época era un comparsa...y cuando hasta el denostado Dennis dio su "nihil obstat"...
     
  10. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,494
    He dicho que lo comprendo, no que lo comparta.

    A saber si no había alguien que estaba hablando por boca de Frank Williams mientras en público quedaba como un caballero, que Williams le debía dinero a todo el mundo y había que devolver favores.
     
  11. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Enhorabuena a Lewis Hamilton por su tercer campeonato. este año ha sido muy merecido ganador.
     
  12. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,494
    Me dio un poco de penita Rosberg cuando Hamilton le tiró la gorra. Pero la verdad, favoritismos dentro del equipo aparte, ayer otra vez falló cuando tenía una bola de partido así que ya no hay vuelta de hoja.

    Los nuestros parece que fueron bastante bien. Al final de carrera, a igualdad de gomas, Vettel le aguantaba el paso a los Mercedes. Rascar un 3º saliendo de 13º no es para quejarse. A Raikkonen hay que darle de comer aparte.
     
  13. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Vettel...un grande. Un "vero uomo squadra"

    Raïkkönen...en el limbo de los justos.

    Ojo a Verstappen.

    Alonso dijo ...por septuagésima vez que...había hecho la carrera de su vida....
     
  14. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    La Scuderia ejercita su derecho a veto en el asunto de los topes presupuestarios sobre los motores. ¡Bien por Arrivabene! Ya es hora de salir de ese encasillamiento que tanto nos perjudica. Es infrecuente que Ferrari haga uso de dicho privilegio. Pero en este caso se me antoja necesario.
     
  15. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,494
    #12390 DeSoto, Oct 28, 2015
    Last edited: Oct 28, 2015
    Entiendo que el veto es sobre el límite en el precio de los motores cliente. Creo que es la primera que los veo ejercerlo desde que tengo uso de razón, ni siquiera ese cabrón con vistas a la calle que era Jean Todt lo hizo. No sé qué debemos de leer en esto respecto al estilo Arrivabene. ¿Será que la ignorancia es muy atrevida? Habrá que ver también las consecuencias que nos trae a largo plazo, que en la F1 son todos arrieros.

    La verdad, parte de razón tiene Arrivabene: si ya sería malo que a Ferrari le ganase Red Bull con un motor igual al suyo, sería el colmo encima tener que regalárselo. Lo malo, que por no querer vender baratos se van a quedar sin vender motores de ninguna forma. Con las reglas actuales tan complicadas la situación tiene difícil arreglo; comprendo que los equipos grandes no tienen que regalar nada pero los pequeños también tienen que poder sobrevivir.
     
  16. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    DeSoto: no te olvides. Hoy es el cumpleaños de Bernie Ecclestone. Estás a tiempo de felicitarle.
     
  17. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,494
    Ríete, ríete de Bernie.

    También Toto Wolff se creía muy importante y luego llegó Singapur.
     
  18. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,494
    ¿Y con esta tropa tenemos que ganar el campeonato?

    Pues vamos jodidos.
     
  19. pisaafondo

    pisaafondo Karting

    Jun 7, 2004
    102
    spain
    Full Name:
    Joaquin Lopez
    Hola a todos,
    soy Joaquin antiguo propietario de un Ferrari Mundial T Cabrio que acabó en las llamas en un garaje de un hotel, ya me conocéis.
    La cuestión es que estoy mirando precios de Mondials y estoy alucinando! No me creo lo que veo, es posible que lleve un tiempo desconectado al mundillo del Ferrari clásico pero me parece escandaloso los precios que estan pidiendo por un Mundial del 83/85, los precios oscilan entre los 160.000 euros y los 220.000!!. Hombre el coche mola pero si es esto verdad prefiero dos Californias al cambio.
    Los 348 y Testas no bajan de 60.000 y 150.000 respectivamente. Recuerdo que hace años se intento hacer una especulación precisamente con los Testarossas poniéndolos en 300.000 euros pero la cosa no salir bien. Estaremos ante algo parecido o realmente se estan revalorizando?.
    El tiempo nos lo dirá.
    Saludos a todos.
    J.
     
  20. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,494
    No sé qué es lo que traman esos que piden 200.000 € por un Mondial, nada claro probablemente, aunque los sigue habiendo por 40.000, que me parece un precio más razonable. Por 200.000 no se van a vender, seguro.

    Con todo, aunque no sigo el mercado, sí que me da la impresión de que están subiendo algo de precio.
     
  21. pisaafondo

    pisaafondo Karting

    Jun 7, 2004
    102
    spain
    Full Name:
    Joaquin Lopez
  22. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Pisaafondo: ¿te interesa un Mondial con cambio Valeo...?
    DeSoto: es la primera pifia de Vettel tras más de 100 ggpp consecutivos.
     
  23. pisaafondo

    pisaafondo Karting

    Jun 7, 2004
    102
    spain
    Full Name:
    Joaquin Lopez
    Manda fotos please...


     
  24. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,494
    100 GGPP? 5 temporadas? No, qué va: ya este mismo año en Canadá y Bahréin tuvo salidas de pista que le costaron posiciones. Huelga decir que no se cometen los mismos errores cuando se trabaja con prisas que cuando se va sobrado, que es lo que pudo hacer Vettel en la mayor parte de esos 100 GGPP.

    La verdad, me estaba agradando Vitello esta temporada, pero en esta carrera ha cometido errores por todo el año y el siguiente, espero que al menos se haya agotado el cupo.

    Lo del subcampeonato, como que no va a poder ser, y expresamente para no hacer daño al camarada Fraschetti no mencionaré a "otro" que sí que lograba subcampeonatos con los nuestros. Muhahaha.
     
  25. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Egregio DeSoto:
    En concreto 105 (CIENTO CINCO) ggpp llevaba Vettel sin retirarse de carrera por accidente. Búscame un piloto con semejan te racha y hablamos. Por favor, indaga si hay un caso parecido...en la historia de la F1.
     

Share This Page