España - Spain | Page 497 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    #12401 DeSoto, Nov 3, 2015
    Last edited: Nov 3, 2015
    Eso es más una cuestión de puntería que de pocos errores, y más en los circuitos de ahora que tienen asfalto por todas partes. Si contamos salidas de pista y trompos, Vettel ha tenido un buen puñado estos años, y no necesariamente cuando iba presionado. P. ej:

    https://www.youtube.com/watch?v=tSOmDP0_MN4

    En esa situación lo normal habría sido haberse cargado el coche pero ahí lo que vemos es una buena muestra de la proverbial suerte de los campeones (o más en castizo, flor en el culo) que tiene Vettel. Me estoy acordando ahora mismo de Brasil 2012; en esa ocasión la flor le valió un campeonato, pero a punto estuvo de convertirse en el hazmerreír de la Fórmula 1. Como le pasó a Hamilton en el 2007, el otro "wunderkind" con tendencia a los black outs mentales.

    Los 4 (¡cuatro! ¡manda huevos!) títulos de Vettel ya no valen nada, se los cargó Ricciardo en unos pocos meses. Vitello tendrá que madurar como piloto si quiere ser campeón con Ferrari. A estas alturas ya lo debería haber hecho, quiero creer que no es porque ya haya tocado techo sino porque en los años de dominio de Red Bull vivió en una burbuja y ahora por primera vez está entre los mortales. El plante que le hizo a su equipo en los primeros entrenos de 2014 cuando vio que el coche había salido rana debió de ser como un mal despertar y aún debe de estar recuperándose. En su haber: que al menos de momento está mostrando la actitud correcta, cosa que Hamilton no tiene.

    De Raikkonen mejor ya no hablamos, ¿no?
     
  2. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Si, todo eso está muy bien. Pero don 105 ggpp sin "dársela". Nadie con esa racha. Y los demás corren en esos mismos trazados. Para mi, discrepo, Vettel es un grandísimo campeón. Cuatro títulos. Todos merecidos. Es una maniobra baladí y muy propia de los peededores esa de desacreditar al que domina señalando ...que no tuvo enemigos, o que llegó alguien un día y le ganó.
    ¿Raïkkönen? Me gusta mucho también. Y me parece necesario en Ferrari y en la F1 en general. Kimi me proporcionó una de mis mayores alegrías jamás sentida desde que soy ferrarista (es decir desde hace muuuchos años) con su épico triunfo en 2007. ¿Que está flojo? Innegable. Yo confío en su retorno. No le considero "bollito" como dicen en Italia de quien ya esta acabado.
    Vettel y Raïkkönen se me antojan la pareja perfecta para la escalada al título en 2016. Y esta cura de humildad tras México ayudará.
    Forza Ferrari!
     
  3. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    No necesitamos más curas de humildad, Ferrari, Vettel y Raikkonen ya tuvieron bastante de eso en 2014. Ahora lo que queremos son resultados. Recalco lo de resultados y lo de ahora, no en 2013 ni mucho menos en 2007.

    A Vettel tendremos que darle algo de crédito, pero ¿cuánto más necesita Raikkonen?
     
  4. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    En 2014 en Ferrari teníamos todavía "el tumor". Es injusto hablar de cura de humildad cuando se tiene dentro...eso. Por ello no nos comimos un colín, cierto.
    Pero este año, extirpado, el enfermo ha mejorado mucho. Mucho. Se reía la gente de Arrivabene cuando dijo aquello de que esperaba tres victorias. Ahí están.
    Es cuestión de muy poco tiempo que luchemos otra vez por el título. Yo tengo fe. En el Equipo.
     
  5. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    #12405 DeSoto, Nov 3, 2015
    Last edited: Nov 3, 2015
    Qué tumor era ese? Fry? Tombazis? Domenicali? Porque se extirpó mucho el año pasado.

    Veremos Arrivabene qué logra el año que viene. De momento está corriendo con el equipo de Mattiacci, que fue el que puso a Allison al frente, hurdió lo de Haas e incluso dicen que logró que el del jersey soltase la pasta para arreglar el motor. Y también es el que firmó a Vitello.

    No se fue justo con Mattiacci. En el poco tiempo que estuvo hizo mucho, y se le sustituyó por un "político". Bueno, en el fondo fue una jugada inteligente, en la F1 actual la política cuenta más que lo que hagas en la pista.
     
  6. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Frío, frío.
    Sí coincido en alabar la tarea de Mattiacci.
     
  7. lagunmx

    lagunmx Rookie

    Aug 9, 2015
    39
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Manuel
    Hola a todos, antes que nada comunicaros mi gran pasión por Ferrari y todo lo que significa. Soy propietario de un 599 GTB que cuido en algodones pero este no es el motivo de mi mensaje.

    Sigo la Formula 1 desde que era "pequeñito" acudiendo a mi primera carrera en directo en 1970 en el Jarama, la cual es famosa por el accidente que acabo en fuego entre Jacky Ickx (Ferrari) y Jackie Oliver (BRM).... a fecha de hoy he presenciado en directo mas de 100 GPs de F1 por todo el planeta.... este año sin ir mas lejos Barcelona, Monaco, Canada, Hungría y el pasado fin de semana Mexico.

    Me sorprende leer los comentarios de algunos de vosoros desacreditando e incluso insultando la persona de Fermando Alonso .... a todos los que le desacreditáis tan solo deciros que simplemente en Mexico era aplaudido y animado con cariño cada vez que pasaba delante de una tribuna durante todo el fin de semana ....

    Conozo muchísima gente dentro de la F1, la FIA, etc. y con quien quiera que hables la mayoría de las veces Alonso es calificado aún a día de hoy como el mejor y mas completo de la parrilla. Junto con el siempre se habla de Hamilton y Vettel y nadie mas ...
    Yo personalmente como español prefiero mil veces que gane Alonso antes de que lo haga Vettel o Hamilton independientemente de la escuderia para la que ellos corran.

    Simplemente no porque Alonso sea español sino porque después de todos los años que llevo en esto simplemente me parece uno de los grandes y MERECE un tercer título al menos.

    La F1 siempre se ha conocido por sus pilotos y Ferrari, sin los pilotos no sería nada y sin Ferrari tampoco. Por ser Fernando uno de ellos, y unos de los nuestros, por favor pido en este foro un poco mas de respeto hacia su persona.

    Si gana Vettel o Raikkonen una carrera me alegro y no descalifico pero me pone mas contento que lo haga Fernando.

    Por último no olvidemos que los coches se diseñan el año anterior y parte del relativo exito de la escuderia este año se debe a lo que se hizo el año pasado y los que estaban alli, no a Arribavene, Vettel y demas que han heredado el trabajo del año anterior.

    Para finalizar, recordar que Fernando llego con opcciones de título su primer año en Ferrari hasta la última carrera con un coche inferior al que ha pilotado Vettel este año cosa que Vettel no ha logrado ha falta de 3 carreras ....

    Con todos mis respetos a todos

    Forza Ferrari
     
  8. efe360

    efe360 Formula Junior

    May 19, 2008
    399
    barcelona
    Full Name:
    F
    Enhorabuena por tu 599. Fantástica maquina .
    Y felicidades por ser Ferrarista . Yo también comparto tu afición por los coches de Maranello.
    Me sabe fatal a mí también que se maltrate a Alonso . No estoy de acuerdo. Sin embargo ahora que ya no está en Ferrari , no me alegraría de sus victorias . Lo siento . Por encima de todo soy Ferrarista .
    Saludos
     
  9. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    Yo creo que en el fondo todos estamos más o menos de acuerdo: aunque como personaje (no digo persona porque para eso tendría que conocerlo personalmente) nos pueda gustar más o menos, como piloto nadie le quita el mérito. La discrepancia viene de la atribución de responsabilidades en los fracasos de "nuestro" equipo.

    Yo personalmente creo que los pilotos cuentan muy poco en esta historia, para bien o para mal. Aún así, preferiría tenerlo de nuestro lado que en contra: no creo que sea el Dios en la Tierra que en la tele nos venden, pero es un valor muuuy seguro. También es un gilipollas, pero, y quién no. Y al fin y al cabo, no soy yo quien tiene que aguantarlo.

    Viendo la forma errática con la que lleva su carrera y que a estos de Honda puede que aún les quede un buen rato, no me extrañaría verlo de rojo otra vez. Tiembla Fraschetti.
     
  10. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    La Fórmula 1 se conoce por sus pilotos ...y por sus constructores que en ella han participado. Y en especial por Ferrari, único hilo conductor en la historia de la especialidad desde 1947 hasta hoy. Lo que es y representa Ferrari es algo mucho más grande que lo que pueda representar cualquier piloto.
    El asturiano ya es agua pasada. No deja de menospreciar a la Scuderia. Eso disgusta a los ferraristas. Pero, insisto, es agua pasada. Como bien decía Enzo Ferrari: Pilotos... ¡que gente!
     
  11. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    #12411 DeSoto, Nov 8, 2015
    Last edited: Nov 8, 2015
    Fraschetti: lo que dijo de McLaren en 2008 ahora produce vergüenza ajena. El tipo es así: cuando iba ganando con Renault les dejaba un recado en una carrera, a la siguiente era el mejor amigo de Briatore, luego se casa con una cantante pop de la que se descasa al poco tiempo, les desea muerte eterna a McLaren y dice que se retirará en Ferrari para acabar volviendo a McLaren.

    Me da la sensación de que actúa por ramalazos, lo cual hace inevitable que acaben apareciendo incoherencias en el discurso, pero no es nada personal: en cuanto se le pasa el cabreo vuelve al tajo en vez de bajar los brazos y pasar de todo, que es lo que más nos debería importar, y cuando ha cambiado de equipo fue de motu propio para buscar mejor material, no porque el equipo lo echase. Hasta en la primera vez en McLaren lo habrían retenido de haber querido él.

    Me figuro que tratar con un tipo así debe de ser un coñazo, pero más coñazo es tener que andar reconstruyendo el coche de Raikkonen todas las semanas: tres coches se acaba de cargar en tres carreras.
     
  12. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Discrepo. reconstruir el coche de Raïkkö es algo material, técnico, una terapia ocupacional. Además se entrena y mejoran los tiempos de intervención.
    Me quedo con Kimi. ;)
     
  13. pisaafondo

    pisaafondo Karting

    Jun 7, 2004
    102
    spain
    Full Name:
    Joaquin Lopez
    Solo queria haceros un pequeño comentario a cerca de este foro. Parece que se ha olvidado de hacer referencia a lo que mas queremos y la causa mas importante de este sitio "las macchinas!!". No veo que se hable ya de los Ferraris de cada uno de vosotros como antaño, parece mas bien un foro de F1. Echo de menos esas fotos y comentarios de los fines de semana contando como habíais dejado pegado a alguno en una carretera de montaña o anécdotas similares, no se.
    Un saludo.
     
  14. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    A mí no me mires. Yo hablaría de mi Ferrari si tuviese uno, pero como que no.
     
  15. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    pisafondo: no creo que este sea un foro dedicado "sólo" a las "macchine".
    El mundo de Ferrari es muy amplio, un "universo Ferrari" como decía Pietro de Franchi: motores, pilotos, automóviles, carreras, victorias, derrotas...tragedias. Hablamos de Fórmula 1 en este rincón con frecuencia, cierto. Es la única competición en la que está involucrada la Scuderia de forma directa. Y la competición está en la genética de Ferrari.
    Pero en esa amplitud con gusto esperamos tus comentarios y fotografías. Y los de DeSoto que se hace falsamente el modesto y creo que se pasa los domingos haciendo tandas con una berlinetta por esos circuitos de Dios.
    Por cierto, este fin de semana es el GP de Brasil. Veo podio como mínimo...¡ay! disculpa pisaafondo; ..."me se escapó" ;)
     
  16. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    Si cuentan las berlinettas imaginarias, puede que sí.

    Tenía que haberme comprado un 328 cuando estaban abajo de todo, ahora ya están subiendo y dentro de poco estarán por las nubes.
     
  17. efe360

    efe360 Formula Junior

    May 19, 2008
    399
    barcelona
    Full Name:
    F
    #12417 efe360, Nov 13, 2015
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
    pues claro que si.
    una de "Macchina" con M mayuscula del Cavallino.
    Image Unavailable, Please Login
     
  18. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    En una aburrida carrera tan solo los Mercedes y los Ferrari acaban en la misma vuelta. La ventaja de los alemanes para con la Scuderia parecía no ser tan abrumadora como en otros ggpp. Vettel ya lleva 13 podios. Nunca un debutante con la Scuderia logró tantos. Más me preocupa "Indolente Kimi"
    Pero da la sensación de que con todo el pescado vendido, unos y otros se relajan de cara a 2016.
    Nos queda sólo una carrera para acabar con este mundial.
    Forza Ferrari!
     
  19. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    Dadas las circunstancias, era lo máximo que se podía hacer y no está mal ver una carrera sin errores después del bochorno de México.

    Y ahora la de arena:
    https://youtu.be/at-h-_0LuAE

    Todo esto, ¿por un tercero? Esperemos que el "florido" estilo Arrivabene no se convierta en autocomplacencia.
     
  20. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    Perdón, me he colado de enlace. Eso es de la carrera de Malasia y ahí sí que había que celebrar. El de la carrera de ayer era otro que ya ha volado, se ve que los perros de Bernie han hecho limpieza en el Youtube.

    Ayer también celebraron bastante, no tanto, pero sí que era un poco exagerado.
     
  21. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Yo creo que Maurizio ha sido de los más moderados con el nivel de la Scuderia, poniendo con frecuencia en clave más moderada las euforias.

    Si en Abu Dhabi (trazado ratonero) se gana...yo dejaría al equipo que se sacase entradas ya para algún cotillón de nochevieja.

    DeSoto: he hecho click en el enlaza y sí ha funcionado; se veía a Monica Bellucci ¡en la playa!
     
  22. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Sebastian Vettel tras su triunfo en el ROC dedicó su victoria a Schumacher:

    "Es una pena que no pueda estar aqui con nosotros; es duro para todos nosotros", dijo Vetel a la agencia de notícias SID, y añade: "Sabemos que (Michael) sigue luchando; sabemos que no está bien, así que le deseamos todo lo mejor. Siempre es una situación difícil, pero creo que está claro que casi todos aquí le conocemos personalmente. Lo que quiero decir es que es un buen amigo, un amigo que echamos en falta aquí."
     
  23. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    Me he emocionado con la despedida de Lobato.
    .
    .
    .
    ¡NO!

    Bueno, se terminó la temporada. En la carrera todo el mundo cumplió con su papel en la función: Rosberg aprovechó que ahora que no lo tienen atado para ganar, Hamilton puso morros, los nuestros no la pifiaron y quedaron otra vez como los primeros de los perdedores y Alonso rajó un poco delante de los micros (aunque hoy tuvo razón, la F1 no la está viendo ni el tato y el año que viene que va a ser de pago en España creo que la seguiremos 3).

    La temporada, mediocre en líneas generales, pero los nuestros mejor de lo esperado. Pensé que estaríamos a nivel de 1992 pero estamos ya en 1996. Mucho trabajo por hacer, y el año que viene son los minutos de la basura antes del cambio (¡otro!) de reglamentación, así que no creo que debamos esperar cambios radicales en el statu quo.
     
  24. efe360

    efe360 Formula Junior

    May 19, 2008
    399
    barcelona
    Full Name:
    F
    Antes de iniciar la temporada Maurizio Arrivabene dijo que el objetivo era intentar llegar entre las seis primeras escuderías.
    Después del desastre de la temporada anterior.
    El objetivo está más que cumplido. 2º en Constructores y 3º y 4º en pilotos.
    Kimi ha llegado 4º !!! Os acordáis de Kimi cuando era compañero de Alonso ¿? Kimi parecía al pobre de Button este año…………. :)

    Durante esta temporada se ha respirado ambiente de equipo. Y para hacer equipo se necesita paciencia y profesionalidad.
    Luego se pude ganar o no.
    Pero por lo menos el camino a recorrer está allí.
     
  25. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Coincido con el mensaje de efe360 y su moderado optimismo.
     

Share This Page