España - Spain | Page 500 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Segundo lugar para un aguerrido Vettel.
    Lo fácil es decir que la estrategia fue errónea. A toro pasado...
    Quien lo tiene más crudo es un dubitativo Raikko.
    Forza Ferrari!
     
  2. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    La estrategia estuvo bien: a cara descubierta nos habrían ganado así que había que probar otra cosa. Lo que necesitamos es un coche que corra un poco más y un piloto que no se coma tantas veces la chicane.
     
  3. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero


    A mi me pareció erronea desde el principio, cuando vas lider y sacando tiempos no te arriesgas metiéndote en charcos. Vettel estuvo bien hasta que empezó a atragantársele la chicane, lamentable que un piloto de su palmares cometa tantos errores seguidos en el mismo sitio. eso si, la salida fué impresionante. a ver si tenemos más suerte en la próxima carrera. forza ferrari.
     
  4. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Tampoco hubo suerte en este GP austriaco. Parece que nos ha mirado un tuerto. Cuando el tetracampeón iba a una sola parada...el reventón. Lástima. Pena también esos problemas de fiabilidad que nos acechan. Pero no hay tiempo para lamerse las heridas que en siete días tenemos otro gp.
     
  5. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    Si tuviésemos un coche un poco más decente podríamos pescar en río revuelto porque los de Mercedes parecen empeñados en complicarse la vida ellos solos.
     
  6. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Pues parece ser que la situación personal de Allison está pesando. A decir de los hombres de Maranello, el técnico trabaja de lunes a jueves sólo. Y prioriza su situación familiar. A Marchionne se le está empezando a agotar su paciencia...
     
  7. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    Me parece que eso es tratar de buscar una explicación fácil. El motor ahora parece que tiene un pase; los problemas son los que hemos tenido siempre: mala aerodinámica y neumáticos que no se calientan. Esto viene de lejos ya y no creo que lo vayan a resolver en unos meses.

    En todo caso, si cambiasen a Allison. ¿a quién pondrían? No tenemos gente con experiencia.
     
  8. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Se habla de Newey... me aterra la idea. También de repescar a Brawn en el papel de consultor... tampoco es para ponerse a bailar de alegría.
    ¿Solución? Perseverancia, como se tuvo con el equipo de Todt, Schumacher, Brawn, Byrne, Domenicali...
     
  9. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    La eventualidad de un retorno de Brawn se aleja. Bien. Lo de Newey más todavía. Mejor que mejor.
    Se me antoja este GP de Hungría como decisivo para los movimientos a tomar tras el parón de agosto.
    Saludos.
     
  10. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    Brawn es el pasado, y si volviese sería como asesor, sea lo que sea eso, tampoco iba a ser una gran diferencia. En cuanto a Newey, si no vino cuando estaba en la cresta de la ola menos lo va a hacer ahora, que está medio retirado haciendo coches de calle o veleros o no se qué mierda.

    Creo que Marchone ha estado hablando demasiado y eso ha levantado la liebre en el Bild y demás diarios sensacionalistas. Aunque esta temporada está siendo bastante churro, este equipo se merece que le den más tiempo.

    De momento en Hungría hemos estado flojos, pero la pista estaba fría y mejoramos con el calor. Veremos.
     
  11. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Hungría...más de lo mismo.Lástima. Pero no hay tiempo para lamentos que ya estamos en Alemania.
    Verstappen ...subito alla Scuderia.
     
  12. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    Dejando de lado la obviedad de que los Mercedes están en otra galaxia y que ya lo único que podemos hacer es pelear por ser el primero de los perdedores, no lo hicimos mal, teniendo en cuenta lo adverso del circuito y la situación.

    Verstappen es un gilipollas: desobedece al equipo, es un bocachancla y es sucio en pista. Suerte tiene de que como es la nueva sensación mediática se lo van a pemitir todo. Por mí, mejor, a ver si ahora que tienen un juguete nuevo nos venden a Ricciardo.
     
  13. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Verstapen es un crio, tiene talento, pero como decís es un bocachancla más, como lo es vettel, hamilton..., menos Rosberg creo que casi todos lo son, es el ego de los pilotos, tan antiguo como la propia F1. saludos.
     
  14. albert_308

    albert_308 Karting

    Sep 30, 2007
    97
    Barcelona,Spain
    Full Name:
    Albert
    Siempre os leo y me encantan vuestras opiniones pero esta vez habeis patinado un poco, desde mi punto de vista. Verstappen tiene 18 años y una personalidad acojonante. Ha pasado de Toro Rosso a Red Bull y tiene los santos "pares" de poner a Vettel y a Raikkonen en su sitio. Si éste chaval siguie así yo voy a ser el primero que lo va a querer ver en Ferrari. Un piloto sin personalidad ni carácter no vale un pimiento. EL que lleva el coche y el que tiene la intuición de lo que pasa en pista es en piloto y no el equipo, por mucho ingeniero que te pueda dar datos.

    Además de que es innecesario algunos de los "adjetivos" por llamarlo de alguna manera que le habéis dedicado. Un ¡Hurra! por Verstappen y que siga así. Ojalá te veamos en una Ferrari de aquí a poco.
     
  15. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    No sé si opinas lo mismo de Verstappen después de la carrera de este fin de semana. Su movimiento con las 4 ruedas por el arcén a la desesperada después de pifiarla en la salida fue uno de los desencadenantes (el otro fue Vettel cerrándose innecesariamente) de nuestra desgracia (y de la suya también).

    Pero eso no fue todo: a Raikkonen le hizo un par de perradas más y echó de pista también a un Force India. "Errores de juventud" diréis. Sí, pero lo acojonante es lo que dijo luego en la tele holandesa: "ya que los Ferrari jodieron mi carrera, yo fui a joder la suya". Uno no puede meterse en un circuito con 20 tipos más pensando eso, es un desastre esperando a ocurrir.

    El tipo futuro lo tiene todo. Pero de momento le faltan muchos hervores en cuanto a capacidad de pensar al mismo tiempo que conduce. Yo preferiría ver de rojo a Ricciardo: sin tanto ruido y furia está siempre ahí.
     
  16. albert_308

    albert_308 Karting

    Sep 30, 2007
    97
    Barcelona,Spain
    Full Name:
    Albert
    Es parecido a lo que pasó entre Rossi y Márquez. Sabemos que no es el mismo deporte.. Pero almenos Verstappen va de cara y dice las cosas como són, no como Márquez que va de mosquita muerta, se cree que la pista es suya y se tira allí dónde le da la gana.. Luego le dan un toque, lo ponen en su sitio y todos a defenderle por que és "de la casa". Pues yo por aquí no paso.

    Ya os digo, a mi me parece que Verstappen está intentando llamar la atención de Ferrari. Veremos lo que pasa en el futuro. Pero como dige, no me importaría verlo en la Scuderia.

    Un saludo.
     
  17. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    #12492 DeSoto, Aug 31, 2016
    Last edited: Aug 31, 2016
    Creo que el ejemplo de Rossi es muy pertinente: el año pasado se buscó enemigos sin necesidad y perdió el título en gran parte por no centrarse en lo que tenía que hacer, que era pilotar. Puede que Márquez no tuviese ningún motivo para estar enfrentado a Rossi, pero después de lo que éste dijo e hizo ya los tenía de sobra. Por otra parte, Rossi no es nadie para dar lecciones de juego limpio, lo cual siempre dificulta el juego político de hacerse la víctima. De momento a Verstappen se las están perdonando todas, pero eso no durará siempre.

    Se trata en definitiva de saber elegir en qué batallas te conviene meterte.
     
  18. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Lo que mas me dolió de Spá es que Vettel nuevamente hizo un flaco favor al equipo provocando la colisión con kimi, creo que a la inversa no se hubiese dado esa circunstancia, porque Kimi si es un piloto de la casa, mientras Vettel solo piensa en Vettel. saludos.
     
  19. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    Para ser justos con Vettel, desde su posición no podía saber que Verstappen estaba allí y pensaba que Raikkonen aún tenía espacio a su derecha.

    Aunque sí, fue un riesgo evitable y un tipo con su palmarés y experiencia debería haberlo evitado.
     
  20. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    Verstappen es un maravilloso descerebrado con un talento descomunal. Y a la FIA le interesa "tolerar" sus excesos para hacer algo más imprevisible esta paupérrima F1. Yo quiero a este "Maxdonado", como ya le llaman, para la Scuderia.
     
  21. Baracca

    Baracca Formula Junior

    Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Buenas Señores!! , a mi edad me estreno como Yuotuber de estos, jaja... pero con Ferraris

    Hace poco tuvimos en el taller (en mi firma) una pareja de lo más singular para una puesta a punto, cuando ya estaban terminados y aprovechando el traslado de los coches a la amplia explanada de carga, (ya que se los mandamos al cliente en portacohes a otra provincia), decidí hacer este video con ayuda de mi hermana.

    Los coches son un 512BBi de 1983 y un 512TR, aunque realmente hago un repaso desde los primeros bocetos de Pininfarina de finales los 60 pasando por la diferentes series BB y de su sucesor.

    Tiene una duración de 20 minutos, aunque la grabación duró un par de horas, pero el montaje de todo el video y demás si que ha llevado bastante trabajo de edición, espero que os guste porque se ha llevado bastante trabajo al final y que me juzgueis como un forero aficionado con equipo amateur, no como a un periodista con equipo super profesional y un guión leido. Espero que os guste !!

    [youtube]ViiNZL_IpQs[/youtube]

    https://www.youtube.com/watch?v=ViiNZL_IpQs
     
    Christian.Fr likes this.
  22. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    A su edad andar en esas cosas del Youtube...

    Mi opinión es que estos vídeos cuanto más cortos mejor. El público de internet es difícil de retener durante más de 5 minutos.
     
  23. Fraschetti

    Fraschetti Formula Junior

    Sep 27, 2007
    339
    España.
    La cara de Lauda tras el doblete del Principado, la pataleta del cínico Hamilton quejándose y las acusaciones de Mercedes contra Pirelli son indicios de que éste año parece que sí, que se luchará por ambos títulos.

    P.S.: Bonito vídeo, Baracca!
     
  24. MAM

    MAM Karting

    Nov 1, 2003
    109
    Christian.Fr likes this.
  25. JorgeMarquez93

    Sep 16, 2019
    11
    Sevilla
    Full Name:
    Jorge Marquez
    Hola a todos me llamo jorge 36 años y un aficionado de Ferrari desde la niñez, ya sigo la comunidad hace tiempo pero solo ahora hize el registro en el forum. Espero seguir aprendiendo con vosotros gracias y un saludo.
     

Share This Page