Decepcionado con Ferrari. | FerrariChat

Decepcionado con Ferrari.

Discussion in 'Spain' started by pisaafondo, Oct 25, 2018.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

?

Porsche is better than fer

  1. Hola

    0 vote(s)
    0.0%
  2. Hola

    1 vote(s)
    100.0%
  1. pisaafondo

    pisaafondo Karting

    Jun 7, 2004
    102
    spain
    Full Name:
    Joaquin Lopez
    Hola a todos, hace años q no me paso x aquí. Mi ultima “relación “ que tuve con “Ferrari” fue un Maserati coupe f1. Me salió bastante bien y el anterior quatroporte q tuve fabricados for Ferrari. Algunos os acordareis de que tuve un Monfial T cabrio, el cual me quemaron en un garaje aunque finalmente todo salió bien.
    Os preguntaréis entonces cuál es mi descontento y más aún cuando yo venía denostando lo alemán y es aquí donde voy. Me refiero a Porsche más concretamente. Es un vehículo menos impresionante digamos en todos los aspectos, no? Ok. Esta es la polémica. La cuestión es que 300 cv de Porsche se funden a 300 cv de Ferrari y lo digo tristemente y cuando digo funden es q no hay color. Se decía que cuando un Ferrari valía 30 millones de pesetas, los pagabas por el motor y que el resto iba de regalo. Yo he estado mirando de reojo comprarme un Porsche 996, he empezado a informarme y tengo que decir que siendo estéticamente una cucaracha le da a todo lo que se ponga por delante de Ferrari de similares características. Por poner un ejemplo os diré que comparado un 348 hace el 0-100 en 6,1 reales (aunque declara menos) y Porsche lo hace en 5,1. Eso no es todo, en cuanto a aceleración el 348 de 80 a 180 lo hace en 12 segundos y el alemán solo necesita 9,3 y todo esto llevando además 2 asientos detrás. Si te vas a un Mondial T por llevar 4 asientos las cifras son lamentables, 6,7 y 15 segundos. Se que algunos me diréis que el Porsche es más moderno pero la potencia es siempre la misma y la forma de aprovechamiento es lo q el alemán desbanca y con mucho a Ferrari. Da igual la prueba que veas , siempre Porsche vapulea a Ferrari, si pones a un F 430 va a la par con un 996 turbo con 79 cv menos ( y 4 asientos). Pongas la prueba que pongas y mires las cifras que mires siempre Porsche en todos los casos gana a Ferrari de manera escandalosa.
    Ya se que se valoran otras cosas como el diseño , el sonido y la experiencia de conducción y es cierto q Ferrari mola más , pero cuando hablamos de coches deportivos también hay que ir orgulloso y saber que pagas desorbitadas cifras de mantenimiento y adquisición porque tu coche es el más rápido.
    Espero no haber ofendido a nadie ya q a mi me ha jorobado reconocer esto. Un saludo a todos.
     
  2. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    También es que sólo hablas de cifras de aceleración. Una de las pocas ventajas del motor trasero es que mejora la tracción, y además esos 911 que mencionas son tracción total. La diferencia en años también cuenta. Los 300 cv siguen siendo los mismos, pero las gomas, curva de par y transmisión no, y si hay control de tracción por el medio ya ni te cuento. Si comparamos tiempos en circuito, cuando también hay que girar, vemos que para que los 911 le mojen la oreja a los Ferrari le tienen que poner detrás un alerón que parece una tabla de planchar.

    Al final es cierto que la relación velocidad/precio de un Ferrari no es muy buena... pero también hay coches más rápidos que un 911 por menos dinero. Igual que un Casio da la hora igual o mejor que un Chopard. En realidad de lo que estamos hablando no es de coches que corren mucho sino de máquinas de sacarle el dinero a los ricos.
     
  3. pisaafondo

    pisaafondo Karting

    Jun 7, 2004
    102
    spain
    Full Name:
    Joaquin Lopez
    Así es DeSoto,
    Pero en lo de que hay que ir a circuito para mojarles la oreja a Ferrari pues hay vídeos hasta de eso, x ejemplo un 944 turbo de 250 cv y mucho más antiguo que un 348 en recta no lo coge y en curva al fina se sale en una curva en Ferrari. Los dos pilotos se ve que son aficionados pero el Ferrari sufre más q la leche.
    Si el Porsche además lleva control de tracción pues más a favor todavía del alemán, puesto q va capado.
    Hoy mismo pensé que claro, esto es un Ferrari y hay que ir a por un 812 superveloze de 500 mil.... pues nada más lejos de la realidad. Un maclaren 720 que vale la mitad lo humilla al igual q un aventador. Esto lleva pasando recuerdo, desde el 599 y no puede justificarse solo x la pasión y fetiche hacia una marca.
     
  4. pisaafondo

    pisaafondo Karting

    Jun 7, 2004
    102
    spain
    Full Name:
    Joaquin Lopez

    Aquí está el vídeo del 944 vs 348
     
  5. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    No he visto el vídeo, pero tampoco hace falta: un vídeo en internet no prueba gran cosa. Yo pondría la mano en el fuego porque a igualdad de condiciones (mismo conductor, gomas, etc...) un 944 no le moja la oreja a un 348. Los Ferraris son "malos", pero no tanto.

    Sí, un McLaren 720 corre más que un 812, pero es que el 812 es un armario de 1700 kg y motor delantero, con espacio para los palos de golf y la barriga de sus propietarios. Lo que en fino se llama un "Gran Turismo". Por mucho que nos lo intenten vender, no es lo ideal para correr, si lo fuese le habrían puesto el motor atrás para empezar. ¿Necesita un Gran Turismo 800 cv? Pues en mi opinión no... pero hay que vender y los cv venden.

    Decir también que el 488 Pista está muy cerca del McLaren 720 y es más rápido que el Porsche con tabla de planchar detrás. ¿Lo hace esto mejor que el 812? No, son cosas diferentes.
     
  6. pisaafondo

    pisaafondo Karting

    Jun 7, 2004
    102
    spain
    Full Name:
    Joaquin Lopez
    El Mac laren pesa poco más y de 80 a 180 en aceleración le saca al Ferrari un 25 x 100 y eso q el italiano es dos años más moderno. No tienen razón de ser.
     
  7. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,481
    Los números no cuentan toda la historia, pero si nos atenemos a los números, el McLaren pesa cerca de 300 kg menos, es más pequeño, y técnicamente podría decirse que es más nuevo porque el 812 es una evolución del F12, que ya tiene sus años.

    También mirando los fríos números, el F12tdf es más rápido que el 812, aún siendo más viejo. ¿Es que van para atrás? No, también era más incómodo y más difícil de conducir. A veces hay otras preferencias, no es sólo hacer que el coche corra.
     
    AlfistaPortoghese likes this.
  8. Arturin

    Arturin Karting

    Aug 16, 2009
    201
    Spain
    Ya se que el Hilo es viejo pero me aburro...

    Respecto al mclaren, el 720s tiene una peculiaridad y es que da 720 cv si, pero a la rueda!!! lo que viene siendo 800 de motor más o menos. Son una maravilla, yo he podido disfrutar de un mp412c. El 720s no he podido conducirlo pero he ido con piloto profesional conduciéndolo.

    Respecto al vídeo, son solo 30cv de diferencia entre esos coches, eso no es nada. Además el Porsche es turbo, con lo que en un circuito corto como el de vídeo va a tener ventaja, si hubiese rectas largas el Ferrari iría por delante, de hecho en el vídeo cuando encaran una recta se ve como el 348 empieza a tirar y se corta el
    vídeo para mostrar la siguiente toma. Habilidades de conducción pues... cada uno tiene las que tiene y el conductor del 348 no parece muy experimentado. Luego tema ruedas... sin saber que lleva cada uno es hablar por hablar y no me refiero a la marca sino al tiempo. Os sorprenderíais en estos coches que no se usan mucho la edad de los neumáticos que llevan. La última concentración en la que estuve (2018) el único con ruedas con menos de 2 años era mi f355 y un par de 458 y 488. El resto tenía ruedas de 8 años o más. Había un 355 con ruedas del 2007!!!!
     
  9. andres de paul

    Dec 29, 2012
    46
    Paris
    Yo también me aburro, bueno creo que no es cuestión de comparar o si ? yo he estado 20 años con porsches y en un momento dado para buscar la evolución del 996 no encontré nada, nada nuevo, era lo mismo, mas rápido, mas potente, etc
    Pero me hacia falta mas, entendía el espíritu alemán y hasta ese momento me hacia feliz, pero Ferrari me llamaba desde el 430, lo probé 2 veces y no di con el buen comercial. Ya con el cali y el 458 eran otra cosa, cada uno en su estilo. Pero con un 458 disfrutas el doble, al menos yo. Creo que la palabra es EMOCION.
    Es otra historia por eso no me gusta comparar, y sigo disfrutando de mis porsches.
    Lo siguiente sera un Lambo, cuando quepa yo, o no, porque ya están perdiendo el espíritu italiano.
    Bueno esa es mi opinión de ambas marcas a las que adoro.
     
  10. Clbferrari

    Clbferrari Rookie

    Jul 1, 2015
    24
    Tarragona (Spain)
    Full Name:
    Carlos
    Buenos días en el Ferrari Club España tenemos socios con ambos coches, los Mclatas (y con todo el cariño ) han mejorado mucho... pero quitando el Senna que suele venir a varios trackdays y eventos del club... Mejor subir a un Ferrari 488 Challenge!!!


    Sono i sogni a far vivere l'uomo...
    #Asa 1000 #Dino 308 GT4 #Ferrari 308 GTB Vetroresina #Ferrari 308 GTSi US #Ferrari Mondial3.2 #Ferrari 328GTB #Ferrari 348 Spider #Ferrari F355 Spider #Ferrari Testarossa #Abarth Tributo Ferrari #Alfa GiuliaQV
     
    AlfistaPortoghese likes this.
  11. GOODYES

    GOODYES Karting

    Oct 7, 2017
    78
    Barcelona, Spain (España)
    Full Name:
    Alejandro
    En el club Ferrari España de Tarragona también tienes a gente que te hecha del grupo porque no le caes bien. A pesar de que conserves amistad con mucha gente, dos años han pasado y siguen sin dejarme entrar..
    Triste pero cierto. Y me sigue emocionando Ferrari.
     
  12. andres de paul

    Dec 29, 2012
    46
    Paris
    Bueno lo mejor para eso es que no te importen una M los grupos y disfrutes de tu maquina y de tu tiempo sin mezclarlo con comidas, bebidas, y tonterías varias.
     

Share This Page