328 Chassis | FerrariChat

328 Chassis

Discussion in 'Europe' started by tele013, Dec 2, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Hola todos,
    Hoy he ido al taller donde se recupera mi "niño" y me dió por medir, a "grosso modo" la distancia entre ejes. Medí desde el centro de cada eje al otro y aparecia una distancia de unos 235 centímetros, sinembargo en el libro, en el esquema M9 aparece que esa distancia tendria que ser de 2337 mm (passo).
    Mis preguntas son, cual es realmente la distancia entre ejes y como hay que medirla exactamente? y que puntos está midiendo donde pone "passo 2337", en el esquema M9.

    Gracias. Jesus.
     
  2. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

    Pero, las medidas varian a aprtir del chasis numero sietemil y pico.

    Cuando tengo un rato te busco las referencias de las lamparas del salpicadero.


    Alfredo.
     
  3. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Si Alfredo , mi coche tiene el chasis de los ultimos pero si observas en el esquema M9, las medidas para esos chasis varian. Segun el esquema que me adjuntas las distancias de mi coche son las correctas, pero las dudas fueron cuando vi el otro esquema ,en el que se ve el dibujo de lo que es el chasis, desde diversos angulos.
    Gracias.
     
  4. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Entonces será este
     
  5. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Ves alfredo? En el libro que yo tengo debe haber una errata porque habla de que los chasis a partir del 76626 tienen una medida entre ejes de 2337 (véase fig.2, esquema M9) y no coincide con la medida que aparece mas adelante.
    Tu que crees que debe ser la medida rel entre ejes para un chasis a partir del 76626, 2337 o 2350?
    Mi coche mide 2350 pero estoy con la duda de cual es la medida exacta.
    Gracias, Jesus.
     
  6. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Hombre, una cosa está clara, y es que si mide 2350 mm es por que esa es su medida, si fuera al reves si podrias tener dudas, es decir, en supuesto de que la media exacta que te sale en el metro fuera 2237 mm, al llevar un golpe frontal si podrias pensar que hubiera acortado medida, (evaluando todas las hipotesis posibles) pero en tu caso, yo estaria tranquilo, por que estirar no estira. De todos modo en Ferrari Owner's hay un apartado de homolofaciones por fechas, cada serie de cada coche tiene que tener una homologación, entra ahí y busca la del 328 correspondiente con la fecha del tuyo y ahí te dirá la medida para la que está homologado tu bastidor. Luego le echaré un vistazo.
    El segundo grafico que inserté, es de un GTS TURBO (se distingue por las tomas de aire delante de las ruedas traseras, pero la medida es la misma que la del 328, no recuerdo si esa medida es pre o post chasis 76626.


    Saludos.
     
  7. Ferrari_UK

    Ferrari_UK Formula 3

    Dec 6, 2002
    1,277
    England
    Full Name:
    Jeff Howe
    I wish I spoke Spanish...
     
  8. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Hello Jeff,

    they are talking about the distance between axis in the 328. Jesus car hasd a small hit in the from side and he was worried. So he measured the distance and he got a reading of 2350 mm that matches someo other chasis numbers axis distance.

    However his manual states that his car had a distance of 2337 mm.

    My guess is that his car is fine, and the manual wrong. After all this won't be the firs time that Ferrari manuals do not match the car. It could be that the manual was replaced at some time on the life of this car.

    - Julio
     
  9. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

    Request you excuse to me, I do not write well in English.
    I am going to try to write in English.
    You must deliver attack to understand to me.

    Your these in Ferrari Owner's? Days ago I wrote asking for a Floor carpets and I have not received answer. Is Floor carpets in stock?

    I need to also write in Spanish, so that they can correct to me.

    Greetings


    Te ruego me disculpes, no escribo bien en inglés. Voy a intentar escribir en Inglés.
    Tienes que hacer un esfuerzo para entenderme.
    ¿Tu estas en Ferrari Owner's?
    Hace días que escribí preguntando por unas Alfombrillas originales y no he recibido respuesta. Hay Alfombrillas en stock??

    Necesito escribir tambien en español, para que me puedan corregir los que si saben escribir en Ingles.

    Saludos

    Alfredo.
     
  10. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Lo has explicado muy bien, Julio, estoy seguro de que esa es la cuestion.
    Gracias.

    Did you explain very well, Julio, i´m sure that´s the reason why.
    Thanks
    Regards, Jesus.
     
  11. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

    Tele, en el siguiente enlace venden medio frontal de un 328, no está completo, pero para el que tenga dañado solo un lado puede servirle, a pesar de que hay que soldar.

    http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=2450946242&category=33644

    Saludos.
     
  12. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Muchas gracias,pero ya he comprado la pieza que necesitaba, ahora debe estar llegando a España. Espero que pronto pueda disfrutar de mi coche, a veces me desespero con la marca, con el mecánico... en fin a ver si los Reyes Magos me traen lo que necesito o al menos mas capacidad de paciencia... hay dias que estoy bastante cabreado porque no comprendo como una marca como Ferrari no tiene mayor respeto con los usuarios de modelos que no son "lo último", entiendo que Ferrari UK hace una gran labor y les estoy agradecido por el trato dispensado pero ferrari España es desastroso, tienen un telefono 900 para llamarles pero no te hacen ni p... caso.
    Bueno no quiero seguir que hoy no es mi dia, gracias de nuevo y Felices Fiestas.
    Jesus.
     
  13. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Ya somos 2 los que hemos lidiado con el 900. Yo tuve que tratar con ellos cuando intentaba legalizar mi coche, al final la documentacion que necesitaba la consegui por otro lado.

    A mi la verdad me trataron con respeto, pero el Servicio de Atencion de Ferrari es simplemente ineficaz, no solo en España, sino en Italia tambien, y no se entienden.

    Jesus, en Madrid Maranello Rosso es el taller adecuado para llevar los Ferrari mas clasicos , 348 para atras. Los concesionarios/taller oficiales solo les importa los modelos mas recientes.

    Tranquilo todo llegara.

    Feliz año.
     
  14. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Ah se me olvidaba, me he comprado otro Ferrari :)

    Aqui teneis una foto:
     
  15. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Hola Julio,
    A mi tambien me trataron con respeto, al hablar conmigo, pero me referia precisamente a que no te hacen ningun caso luego. Oye, ese 308 es precioso y parece bien acabado, me gustaria saber que escala tiene y que fabricante, ya que aqui en Málaga estoy intentando comprar modelos a escala de 328 o al menos de 308 y no los encuentro.
    Saludos, Jesus.
     
  16. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Hay muy pocos 308 y 328 a escala porque Ferrari le dio la licencia a Hotwheels y ellos no los fabrican.

    Hotwheel le ha cedido a KYOSHO la licencia para fabricar modelos a escala 1/18 del 308 y el 328.

    Este es el 308 QV a escala 1/18 de Kyosho. El 328 GTB esta a punto de llegar a las tiendas.

    Yo lo compre en una tienda de modelismo que se llama MARTINEZ, C/Alcantara 70 en Madrid, y tengo encargado el 328.

    A qui tienes el 328 GTB Para ver los modelos ve a Kyosho diecast o aqui que esta mas completo Kyosho-Minicar

    Y para ver quien puede distribuirlos en Malaga pregunta a su distribuidor en España, SOLDAT

    No te fies mucho de su lista de distribuidores de la Web, muchas tiendas no llevan todos los productos.

    Estos modelos estan muy detallados, el motor es el que corresponde y bien modelado, las puertas capo luces, volante, todo es articulado y muy detallado. Tiene incluso los cinturones de seguridad y las evillas.

    Pero no son baratos, cuestan entre 70 y 100 Euros.

    - Julio
     
  17. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Gracias Julio,
    Tienen un aspecto formidable, voy a ver si en los distribuidores de Malaga, me lo pueden conseguir, sino como voy a Madrid en la segunda semana de Enero, iré a la tienda que me has referido.
    Saludos. Jesus
     
  18. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    El 328 tambien lo puedes comprar en EBay Ebay Kyosho 1/18 328 GTB

    El vendedor lo vende por 60 US$ mas 26$ por el envio desde Hong Kong.

    Total 86 US$ que al cambio actual son 68 Euros, el precio mas barato.

    Al ser menos de 100 US$ no hay que pagar arancel.

    Si vas a ir a la tienda llamales antes 91 4016602, es muy raro que tengan mas de 1 unidad de estos modelos. Son muy caros y se compran poco.

    El 308 QV tambien lo he visto en las Jugueterias Poly de el centro Comercial la Vaguada en Madrid, tienen uno amarillo y uno rojo, peo alli piden 97 Euros en lugar de 71 que pague en MARTINEZ.

    - Julio.
     
  19. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Estan muy bien hechos los cochecitos esos a escala 1:18
    Yo tambien voy a comprar uno, aunque me va a costar pelearme con mis crios para que no lo toquen.
    Tele, yo ya he tenido mi experiencia en un servicio Oficial Ferrari, y creo que va a ser la ultima vez, me ha costado un pico y no he quedado ni remotamente proporcinalmente satisfecho a lo que he pagado.
    El compresor del aire acondicionado, lo dejaron sin ponerle gas por que no tenian gas R12, el martes llevé el coche a Diavia a que le cargaran el gas, despues de funcionar un rato el compresor, empezó ha hacer como un gruñido, me dijeron que podia ser la correa que chirriaba, no era eso, era que el compresor, no tenia aceite y se estaba gripando el compresor, vamos que se ha gripado y el chillido eran las tripas que le sonaban. El coche funciona perfectamente pero el compresor está muerto. La buena noticia es que me van a poner uno nuevo como el original que cuesta unos 320 euros mas mano de obra. Estube pensando en adaptar uno mas moderno, pero si me aseguran que no va me va a faltar gas que necesita este tipo de compresor, no me complicaré la vida con injertos.
    Las pastillas de freno, que se tenian que cambiar, despues de dos semanas no llegaron; mejor, así las he comprado por 40 euros y mañana, en media hora me las pondran por 20 euros.

    Feliz año nuevo a todos.

    Alfredo.
     
  20. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Que os parece este 328?

    EUR 24.999

    Datos:
    33.701 km, 188 kW (256 PS), año de fabricación: 12/88, ITV: 06/05, rojo, 2/3 Puertas, Gasolina,

    Particularidades:
    climatizado, Tapizado de cuero, Llantas de aleación, Levantacristales eléctrico
    Descripción:
    Katalysator -Geregelt, Frontschaden.2-Hand.Targadach.

    Tambien es de Suiza, por que va catalizado.

    Saludos.
     
  21. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Suizo, luego hay que pagar aranceles por no ser de la UE.

    Añadele un minimo de unos 5000 Euros para reparar el desastre si el chasis no esta tocado. Mas la revision de los 30.000 Km y correas.

    Estas hablado de 25.000 + 4000 (aranceles minimo) + 5000 reparacion + 3000 de puesta al dia. Total 37.000 minimo por un 328 con 33.000 Km.

    En Suiza puede que merezca la pena, para aqui no, para Europa va como minimo unos 5000 por encima de lo que deberia pedir.

    Es solo mi opinion.

    - Julio.
     
  22. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Hola todos,
    yo personalmente no veo mal el precio. En mi zona no encuentras un 328 gts por menos de 40.000,00 Euros, y siempre habria que gastar algo
    en mantenimiento o en pequeñas reparaciones. Los dos ultimos 328 que estaban en venta , se vendieron por 45.000,00, uno y el otro por 43. 000,00. Uno de ellos estaba muy bueno y tenia unos 50.000 km. El otro tenia aspecto de haber tenido " mil " dueños y sinembargo se vendieron rápido. Yo, al contrario que Julio, pienso que la cotización de estos coches debe mantenerse y no bajar, creo que esto , en definitiva, es bueno para los propietarios de los coches. Siempre puedes buscar una "oportunidad", pero no tirar el mercado.
    Es mi opinion.
    - Jesus.
     
  23. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Yo no creo que deba bajar. Preferiria que se mantuviese. Sin embargo comparando el precio de ese 328 con el de otros que podrias comprar en Alemania sin tener que pagar aranceles es lo que me parece caro. Como digo para Suiza el precio no me parece mal siempre y cuando se mantuviese alli. Un ejemplo 328 33.900 km

    En el caso especifico de este caso, es curioso que un coche como eso con 33000 Km no lo haya reparado el propio dueño. Eso me indica que lo mas probable es que mecanicamente necesite un buen repaso, y el dueño lo sabe, si le añades la reparacion estas hablando de cerca de 10.000 euros con facilidad, y unos 15000 siendo mal pensado.

    El golpe es en el lado izquierdo, donde van alojados el radiador del AC y el bombin de expansion del AC. Por la foto lo mas probable es que ambos esten rotos.El chasis no parece tocado, aunque habria que inspeccionarlo, (añade el coste del viaje a estas cifras)

    Solo en paneles ya hay unos 6000 Euros, al menos, los dos spoilers delanteros el capo de aluminio y las aletas, mas lo que este tocado del faro y las rejillas de aluminio, el radiador, los servos del faro, pilotos, etc etc. Creo que incluso me he quedado corto con esos 6000 euros.

    Lo de los precios de España es otro tema. Creo que aqui estos coches todavia los compra gente a la que le sobra el dinero, y por lo tanto cuando los venden como no les hace falta piden precios irrealistas. Deberian ver la oferta Europea y ser mas realistas.

    De todas formas yo soy un poco como Wolgang, una cosa es lo que pidan en los anuncios y otra es por cuanto te lo vendan si vas con el dinero en la mano.

    Francamente, creo que no merece la pena, demasiado arriesgado.

    Julio.

    PS: Ah se me olvidaba, ademas es como el mio, tiene casi 20 CV menos que la version Europea normal.
     
  24. abavai

    abavai Formula Junior

    Nov 1, 2003
    573
    Hola! ¿Cómo va todo?
    Acabo de enterarme de que este día 6 en Madrid(no estoy seguro del día) el propietario de un modena rojo se ha matado circulando por Madrid en la entrada de uno de los numerosísimos túneles de la capital.
    Ayer estuve en Madrid y en la concesión oficial de Ferrari en Madrid me comentaron que habían traído un par de unidades del 612 Scaglietti.
    ¡Qué pena no haber podido verlos!
    Wimeldo, respecto de lo del 328 pienso que puede merecer la pena siempre que no de haya dañado el chasis y además que salga más barato arreglarlo que comprarlo en impecable estado. Ahí juega un papel muy importante la accesibilidad a piezas a un buen precio. Es la típica situación que viene bien a un restaurador con experiencia de primera en coches italianos.
    Por cierto, que alguien me diga que tengo que hacer para colgar fotos en el foro.
    Saludos........
     
  25. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Hola Alberto cuanto tiempo.

    Yo tambien he visto lo del Modena. Ha sido en el tunel de Alfonso XII, yo se de una persona que trabaja por alli y tiene un Modena rojo, solo espero que no haya sido el. X

    Haberme dado un toque en el foro, nos hubiesemos tomado algo y conocido en persona.


    Lo de colgar una foto es facil, abajo donde pone ATTACH FILES, le das y se te abrira una ventana, ahi escoges la foto y le das a ADD THIS FILE y cuando termine a ALL IS DONE.

    De momento solo se puede poner una photo pr mensaje.

    - Julio.
     

Share This Page